jueves, 10 de febrero de 2011

Los premiados de la FAA


A su vez que se estaba disputando el Super Bowl XLV, en el Fusion Bar de microcentro muchos aficionados al deporte de las tacleadas se juntaron para ver el partido. Pero además se hizo la clásica entrega de premios a los jugadores destacados la temporada pasada, en donde los Corsarios salieron campeones. En la fiesta se destacó la entrega del Tazón Austral para el equipo campeón, además de los reconocimientos al MVP, ofensivo, defensivo, novato y a los menores.

MVP y ofensivo del año-Federico Poy (Corsarios)

Defensivo del año- Juan Álvarez Jofre (Legionarios)


Novato del año- Juan Elizalde (Corsarios)




Foto gentileza de www.faarg.com.ar 

lunes, 7 de febrero de 2011

Después de 13 años, Green Bay gritó campeón


Quedó atrás la final perdida con Denver, se olvido el campeonato de la NFC frente a los Giants. Todo quedó atrás por que este equipo de Mike McCarthy le devolvió la gloria a una ciudad que hacía mucho tiempo no la tenía en sus manos. Trece años pasaron de aquel Super Bowl que en Louisiana marco a ídolos como Desmond Howard y Brett Favre. Hoy con un equipo de jóvenes combinados con algunos experimentados derrotaron a los que parecían invencibles, los Pittsburgh Steelers. El poder de los cuatro grandes linebackers de los Steelers (Harrison, Woodley, Farrior y Timmons), Ben Roethlisberger, Troy Polamalu y Hines Ward fue doblegado. Primero por errores de los propios Acereros y luego por el talento de un joven mariscal que ya es una estrella de la NFL, pero que tiene todo dado para de aquí en más hacer una dinastía con este equipo. Jugadores jóvenes y talentosos le sobran. Hace falta nombrar a Clay Matthews, James Starks, James Jones, BJ Raji, Jordi Nelson, Bryan Bulaga, Tramon Williams e incluido el propio Rodgers. Ojo que también hay jugadores que se encuentra el pico de sus carreras y otros experimentados que lo sienten como novatos ante tal logro.

 Este equipo de Green Bay fue una mezcla de eso, juventud y experiencia unidas por el talento y también por un coach que a pesar de las lesiones que acompañaron a su plantel, siempre dio una vuelta de rosca más, siempre intentó buscarle la vuelta a las cosas para que su equipo triunfe. Felicitaciones Packers ustedes son los nuevos campeones!!!!!!!!!  

Análisis de Green Bay 31-25 Pittsburgh


En el partido encontró desde el inicio facilidades, errores de Pittsburgh y a un receptor picante como Jordi Nelson. La primera mitad fue sin dudas muy productiva para Green Bay, el ataque con muchos receptores afectó a los Steleers, que siempre contaban con sus cuatro linebackers, que a pesar de que sean super estrellas no podían contra muchos receptores de tanta velocidad. Esa fue la gran clave del encuentro y del porque Aaron Rodgers nunca fue interceptado y siempre encontró a quien dársela.

Para la segunda mitad, las lesiones de Charles Woodson y Donald Driver afectaron al equipo, especialmente la de Woodson. A su vez que sucedía esto el equipo de McCarthy cometía faltas infantiles y de inexperiencia. Y en todo esto Rashard Mendenhall y Big Ben Roethlisberger empezaban a acercarse peligrosamente al marcador. Y aquí hago una referencia y es que los apoyadores de Green Bay no hicieron un gran partido, especialmente los internos. Si bien Matthews presiono y generó un fumble vital en el partido, su talento no apareció y los cuatro linebackers lucieron mal por momentos. Lo mismo sucedió del otro lado y también fue vital en el partido, ya que James Harrison ni toco a Rodgers, por eso destacó la labor de la linea en la protección de Chad Clifton, John Sitton y Bryan Bulaga que sin dudas hizo un buen partido frente a Lammar Woodley.

Cuando parecía que los Steelers podían dar la voltereta, la combinación Greg Jennings y Aaron Rodgers apareció de nuevo como en la primera mitad. Si bien Mike Wallace y su TD pusieron suspenso, pero no alcanzó ya que  Mason Crosby extendió la ventaja y luego Big Ben no pudo capitalizar frente a una defensiva secundaria encendida.

En fin, desde una gran protección en la linea, pasando por un mariscal espectacular que capitalizó tener grandes receptores a disposición, los Empacadores se llevaron el campeonato. No peso Polamalu, Harrison y compañia, quizá la mayor amenaza fue Mendenhall, Big Ben o Wallace, pero la secundaria supo contener y Green Bay devolvió el Lombardi a su lugar de origen.





domingo, 6 de febrero de 2011

Aaron Rodgers vs Ben Roethlisberger

Uno experimentado y con dos anillos de Super Bowl, el otro novato en estas cuestiones, pero con mucho futuro. Ellos son  vitales en este partido. Esta es una liga de mariscales y ellos tienen la gran responsabilidad de hacer funcionar la ofensiva. Pero quien corre con más ventaja ¿Big Ben o Rodgers?.

Empecemos con el más joven. Aaron Rodgers supo esperar su momento detrás de Brett Favre y ni bien el veterano se fue de la franquicia, el talentoso Nº12 saltó al emparrillado. Una primera campaña como titular convincente y en esta demostró su genialidad. Parecía un tranco difícil el que tenían los Packers para clasificar, pero ellos le ganaron a los Giants, Bears, Eagles, Falcons y luego de nuevo a los Osos para llegar al SB XLV. Pero yendo a la cuestión, Rodgers tiene grandes receptores y mejores opciones que Big Ben. Greg Jennings, Donald Driver, Jordy Nelson y uno muy importante, James Jones. Cuando digo importante hago referencia a la ventaja que tiene Green Bay sobre Pittsburgh en el rubro de alas abiertas. Otra cosa a favor del mariscal de los Packers es que puede colocar el balón donde quiera, puede atacar todos los lados del campo y siempre tiene opciones.

Ben Roethlisberger es un jugador muy subestimado en la NFL cuando se lo compara con Peyton Manning o Tom Brady. No hay dudas de que en talento ellos lo superan, al igual que Rodgers, pero Big Ben sabe ganar y su equipo depende mucho de él. Quizá no brille, pero es efectivo. Sus dos anillos de Super Bowl lo avalan y sus victorias en playoffs también. Puede llegar a estirar las jugadas y siempre darse una chance más, por eso es vital tacklearlo de una y no darle la posibilidad a que se mueva, por que fuera del pocket es el mejor. 

En conclusión, ambos mariscales son estelares, uno que ha un camino glorioso en la NFL y que hoy lo puede llenar de más rosas. El otro, joven y con mucho futuro ya es considerado en la elite de mariscales. El desenlace del partido es casi imposible de predecir, pero lo cierto es que ambos pueden romper con los esquemas. Big Ben tiene más experiencia en ese rubro, Rodgers está ante su primera prueba grande. Como siempre en el emparrillado todo se decidirá y el equipo con más convicciones se llevará en Super Bowl XLV. 

jueves, 3 de febrero de 2011

Super Bowl XLV puesto por puesto

A unos días del comienzo del partido más esperado de la temporada, en Cuarto Down nos propusimos darte un análisis posición por posición (salvo los mariscales) de los ambos equipos. Si bien esto no es medida de nada y en partidos de esta magnitud puede suceder cualquier cosa, esta bueno tener al menos un parámetro de cuales son puntos débiles de ambos finalistas. 

Corredores: Pittsburgh
Rashard Mendenhall llegó a las 1000 yardas esta campaña y cumplió con las expectativas que tenía suplir el puesto que había sido de Willie Parker, pero Green Bay también tiene lo suyo, aunque su backfield no sea el mejor. Reconozco que James Starks ha hecho una post-temporada muy buena y que el backfield de los Empacadores ha revivido, pero aún no creo que llegue al nivel que le dan Mendenhall y Moore a Pittsburgh. Creo que Green Bay tiene alternativas en John Kuhn y Brandon Jackson, pero no puede alcanzar un equipo de corredores que en silencio da buenos frutos.

Receptores: Green Bay
Ambos equipos tienen a dos grandes receptores para utilizar, Greg Jennings para los verde y Mike Wallace para los de negro. Igualmente y a pesar de todo veo a Jennings un escalón más arriba que Wallace, mientras que en el resto de los receptores los Packers tienen ventaja. Primero porque Donald Driver es el clásico veterano rendidor y que tranquilamente equipara el nivel de Hines Ward, a pesar de la mística que tiene el siempre sonriente Nº86. Otra cuestión es que los de Mike McCarthy utilizaron mucho más a sus tercer y cuarto receptor, estoy hablando de James Jones y Jordi Nelson, ambos han aportado al equipo en el marcador y han sido opción para Aaron Rodgers. En cambio ni Emmanuel Sanders ni Antonio Brown han tenido ese éxito, aunque este último haya tenido un gran nivel en post-temporada. Por eso creo que Green Bay tiene más profundidad en esta posición, además de de mejores variantes.

Alas cerradas: Pittsburgh
Creo que Aaron Rodgers pudo sobreponerse y encontrar una opción distinta tras la gran baja de Jermichael Finley, Andrew Quarless demostró que tiene talento y que puede rendir, pero no ahora. En ese caso los Steelers tiene la ventaja, ya que si Heath Miller está en optimas condiciones es más ala cerrada que Quarless, por talento y por experiencia. Además Miller va a ser muy utilizado por su equipo, ya que lanzar mucho a los costados es peligroso y buscar al Nº83 por el centro será una buena arma para lastimar a los de verde.

Tackles ofensivos: Green Bay  
Creo que aquí los Packers tienen una buena y una en contra. La buena es que Chad Clifton es el mejor liniero de ambos equipos y de los mejores en la NFL. La mala es que Bryan Bulaga no tuvo su mejor campaña como novato y es quizá la pieza más débil de la linea de Green Bay. Por el lado de los Acereros el veterano Flozell Adams ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse al equipo y lo mismo digo de Jonathan Scott que con esfuerzo trato de suplir a Max Starks.Igualmente Green Bay tiene ventaja, ya que los campeones de la AFC sufren mucho los blitzes de los apoyadores externos y esto se vio contra Baltimore, así que por Chad Clifton los Packers tienen la ventaja en esta posición.

Guardias: Green Bay
Con la lesión de Willie Colon y el flojo nivel mostrado por Ramon Foster y Chris Kemoeatu la ventaja es para Green Bay que tiene un estelar como John Sitton y un jugador rendidor Daryn Colledge. Pittsburgh tuvo problemas en esta posición, mientras que Green Bay todo lo contrario.

Centro: Green Bay
Acá hay dos posturas, si Maurkice Pouncey llega a jugar el Super Bowl no hay dudas que supera a Scott Wells. Pouncey en su año de novato hizo algo muy difícil que es hacer lucir mejor a una linea que no era así, creo que hubiera merecido Pro Bowl y también creo que su ausencia en SB XLV afectara mucho a su equipo. Dan Legursky no es un mal jugador, pero jugo poco en todo el año y no tiene ese roce con Big Ben. Por el lado de Wells creo que es un buen jugador, pero sin dudas que si Pouncey llega será clave.

Tackle nariz: Empatados
Casey Hamptom es uno de los mejores en esta posición de la liga desde hace muchos años, pero en esto BJ Raji esta teniendo su campaña soñada. Son diferentes, Raji es el talento juvenil y el gran momento que esta teniendo, mientras que Hamptom es la experiencia. La única a favor de Pittsburgh es que el reserva de esta posición es Chris Hoke, un buen jugador y interesante reemplazo. Igualmente creo que en esta categoría están iguales hacía arriba, lo que hace mejor el juego.

Alas defensivas: Empatados
Otra categoría peleada liderada por Cullen Jenkins, de los Packers puede hacer sentir el rigor a cualquier mariscal. Pero enfrente están Brett Keisel, Ziggy Hood y el veterano Aaron Smith, que si juega le da ventaja a  su equipo por la profundidad. También no quiero deslegitimar a Ryan Pickett que tuvo una gran campaña. Es una elección difícil, si juega Aaron Smith tiene la ventaja, es uno de los mejores de la NFL, pero Cullen Jenkins también y ambos rodeados de buenos jugadores hacen difícil elegir quien es mejor.


Apoyadores internos: Pittsburgh
A algunos les generó dudas, pero yo nunca lo dudé, James Farrior tiene la experiencia y el talento, es líder y junto Lawrence Timmons hacen una mejor dupla que la de Hawk-Bishop. Timmons tiene mucha fuerza y junto con su compañero hacen posible que Woodley y Harrison hagan lo suyo con tranquilidad. Además Larry Foote tiene experiencia y aunque no esta en su nivel, es un jugador talentoso y símbolo. No critico a Desmond Bishop que hizo una gran campaña reemplazando a un gran jugador, mientras que AJ Hawk tiene buen nivel, pero no le llegan a a estos monstruos a la hora de detener carrera, capturar y liderar la defensa.

Apoyadores externos: Pittsburgh
No es solo decir la experiencia de Lammar Woodley y James Harrison, la temporada de Clay Matthews fue simplemente notoria y Eric Walden encontró su lugar en la defensa y con talento brilló. Pero creo que la experiencia y el talento que tiene Pittsburgh en esos dos monstruos es la diferencia. Igualmente creo que Green Bay tiene un gran futuro ahí y eso a la larga es positivo.

Profundos: Pittsburgh
Si hablamos de los profundos de los Steelers, hablamos de Troy Polamalu, el defensivo del año y uno de los mejores profundos fuertes de los últimos años y porque no de la historia. Pero todo lo que hace Polamalu se debe a que atrás Ryan Clark cubre todo y permite las escapadas del Nº43. Por el lado de Green Bay, Nick Collins es sensacional y es de los mejores en la NFL esta campaña, pero Charlie Peprah no lo es tan así. Si bien rindió en esa posición, no esta a la altura de la dupla Polamalu-Clark.

Esquineros: Green Bay
La experiencia de un grande como Charles Woodson y un estelar reciente como Tramon Williams le dan la ventaja a los Packers. Detrás de ellos se encuentra Sam Shields, que con su velocidad anuló varios receptores. Para mí superan ampliamente a McFadden y Ike Taylor, que si bien junto con William Gay son respetados por su trayectoria, pero el presente destaca a los esquineros de los Packers. Por que quizá hoy estos CB de los Acereros son una invitación al ataque.



Pateadores: Green Bay Packers
No fue la mejor campaña de Mason Crosby, pero la potencia del pie de Crosby es ventaja sobre Suisham. Igual a techo cerrado no es lo mismo que en Heinz Field o Lambeau Field.

Pateadores de despeje:  Green Bay Packers
Tim Masthay viene de anular al temible Devin Hester y acorralo a los Bears, en cambio la lesión de Sepulveda pone presión sobre Jeremy Kapinos que viene de un buen nivel, pero no tan inspirado como Masthay.

Regresadores de patada: Pittsburgh 
Emmanuel Sanders es la gran razón de esta elección, porque calladito hizo un trabajo fenomenal y le dio posiciones muy buenas.