viernes, 30 de septiembre de 2011

La previa (Semana 4)


Lesiones de acá, de por allá, son el tema del momento.Muchos equipos han sufrido bajas claves, que afectan fuertemente su rendimiento. El caso más famoso es Kansas City, aunque son muchos los que sufren. De la AFC Oeste, Denver y San Diego tienen lesiones importantes encima. También los Giants han sufrido, aunque resisten. Luego hay otros equipos que sufren una o dos bajas sensibles en sus equipos, pero que les alcanza para seguir brillando, como puede ser los Packers, Texans, Pats, entre otros. 

En definitva, se viene otra jornada más con partidos muy interesantes. Los duelos elegidos como ideales esta semana, serán sin dudas apasionantes. Algunos choques de estilo, otros encuentros de juegos parecidos y algún otro con la promesa de tener un marcador abultado.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La oportunidad de dar el gran salto


Will Muschamp empezó con el pie correcto su mandato con los Florida Gators (12). Ganó los primeros cuatro partidos con contundencia, salvo con Tennessee, igualmente se fue victorioso. La realidad es que ninguno de los equipos que venció estaban ranqueados en el Top 25 (Florida Atlantic, UAB, Tenn y Kentucky). Quizá los Volunteers podrían haberlo estado, aunque ese partido se los impidió.

Lucha de postemporada

En dos clasicos vibrantes, la lucha por el 3º y 4º boleto para playoffs quedó más que picante. Tiburones venció a Osos y los Cruzados hicieron lo propio ante los Corsarios, en lo que fue un resultado más que apretado. Por el momento, los de verde estarían adentro, mientras que los Escualos y Osos quedaron igualados en la tabla. Los piratas quedaron un partido atrás pero con chances.

En el primer encuentro fue el clasico historico de la FAA, entre Tiburones y Osos Polares. Los dirigidos por Gabriel González dieron catedra ante una defensa de Osos que estuvo por momentos erratica en los tackles. La clave fue el juego por tierra, aunque algunos toques de astucia de Allan Kotliar, darían buenos puntos para los Tibus. Fue un contundente 25 a 0, que dejó a los de azul más dudas que certezas, ya que sufrió mucho en ambos lados del balón.

En segundo turno los Cruzados acariciaron practicamente la postemporada con la victoria 32 a 26 sobre los Corsarios. El partido en sí fue palo y palo, aunque la Hermandad tuvo siempre la ventaja. Igualmente cuando estuvieron iguales y el tiempo extra se venía, Thomas Haberl prendió la varita y conectó con Hernan Bongiovanni para la importante. Ahora los de Luis Jimenez se acercan más que nunca a las semis, mientras que los campeones defensores complican sus sueños de repetir.

Foto: FAA

Tablas de Posiciones      W  L

Jabalíes........................... 7 -2         
Legionarios..................... 7- 2        
Cruzados.......................... 4-4
Osos Polares...................  3-6
Tiburones......................... 3-6
Corsarios......................... 2-6

martes, 27 de septiembre de 2011

El tractor McFadden


En estas tres semanas que van de la NFL se han destacado muchos jugadores, pero particularmente hay uno el cual destacó por su talento y garra dentro de la cancha. Darren McFadden es sin dudas una de las grandes figuras en la actualidad y factor principal de ataque para los Raiders de Oakland.

El otro día lo padecieron los Jets, un equipo con talento de sobra a la defensiva, pero que no pudo McFadden. El Nº20 finalizó con 171 yardas en 19 acarreos y dos anotaciones. Con esto Oakland llegó a otra victoria, la segunda en la campaña.

Para que el equipo de negro pueda rasguñar la clasificación, sabe que necesita a este chico al ciento por ciento. Lo utilizan por tierra, pero también ha sido una amenaza como valvula de escape. Él fue responsable de 130 yardas a la ofensiva en cada uno de los tres partidos.  

El ex corredor de Arkansas no tiene nada que envidiarle a Adrian Peterson. Es cierto que el jugador de los Vikings ha tenido más consistencia y no ha sufrido lesiones. Pero cuando están a la par fisicamente, no es mucho el margen que define a estos estelares corredores.


Lo positivo igualmente para McFadden, es que está continuando su gran labor de 2010. En 13 juegos, ya que en cinco estuvo lesionado, acumuló 1, 157 yardas y siete anotaciones. Igualmente lo más llamativo fue promedio de 10.8 yardas por acarreo. Impresionante.

Ya se habla de que va a ser candidato a MVP, pero es dificil ya que falta mucho. Además, los Raiders no son de esos queridos por todos y tampoco la ofensiva del equipo de Hue Jackson está a la par de este running back. Ojo si mantiene el nivel la chance está.

Personalmente, lo que más me impresiona de McFadden es que no se achica, no sale afuera cuando viene el contacto. Él sigue, como diciendo "me vas a pegar, yo te voy a pegar más fuerte". Son esos los corredores que te pueden llevar lejos, aunque necesita una ofensiva aerea más importante que lo respalde.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Bama y LSU se afirman como contendientes al titulo


Esta Semana 4 tenía como principal atractivo dos partidos muy duros para los dos perseguidores de Oklahoma (1). Los Sooners ya habían demostrado sus credenciales, venciendo a domicilio a Florida State la semana pasada. Pero ahora Alabama (3) y LSU (2) eran los tenían que reafirmarse como candidatos, y lo lograron. También se destacó la gran victoria de Oklahoma State (7) ante Texas A&M (8), y los batacazos de Clemson (21) y Arizona State

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Previa de la NFL (Semana 3)


Picante, picante estará la Semana 3 de la NFL, con enfrentamientos muy duros y reñidos entre equipos que se juegan mucho. Algunos posiciones importantes para encarar de mejor manera el camino a la clasificación y otros con el objetivo de mejorar y ser sorpresa. Fue dificíl pero los cinco elegidos fueron estudiados minuciosamente, ya que había otros encuentros interesantes. Creo que todos los juegos elegidos podrían ser "Lights On", ya que hay grandes rivalidades divisionales, salvo Texans versus Saints, que es un duelo de ofensivas. Bueno, aquí están y estos son los destacados de la Semana 3.


martes, 20 de septiembre de 2011

Punta compartida

Una tarde de cambios en la Liga Argentina, Legionarios cayó y Jabalíes triunfó, por cual la punta quedó compartida. Igualmente ambos punteros están ya clasificados, pero esa no es la cuestión, sino que tratar de buscar el mejor rival posible en playoffs.

En primer turno jugaron los Cruzados, que mostraron un poco de ese nivel que los llevó al bicampeonato ganando 34 a 7. La clave, una gran defensa que no permitió puntos en tres de los cuatro cuartos. Además la ofensiva tuvo un nivel rutilante de la mano de Thomas Haberl. La Legión contó con la vuelta de su mariscal Reynaldo Mionis, aunque tuvo muchas ausencias.

En el segundo partido, Jabalíes aprovechó la derrota de los de amarillo y le ganó al campeón 22 a 17. La clave del juego fue el constante nivel de la defensa de los Jabas, que salvó en el último cuarto en donde los de negros anotaron catorce puntos. Igualmente el equipo estaba cansado y con el encuentro casi ganado.

Tablas de Posiciones      W  L
Jabalíes........................... 7 -2         
Legionarios..................... 7- 2        
Cruzados.......................... 3- 5
Osos Polares...................  3-5
Corsarios......................... 2-5
Tiburones......................... 2-6

 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Quien los ha visto y quien los ve

   
Esta Semana 2 de la NFL siguó dejando sorpresas en el camino que nadie se podía esperar. Redskins, Lions, Bills y Texans son líderes, o están invictos caso Buffalo, en sus respectivas divisiones. Algo que por supuesto nadie podía imaginar de cara a la temporada, pero que hoy es un realidad.

Quizá el caso de Detroit y Houston eran más esperados o predecibles, ya que ambos equipos tienen mucho talento en sus plantillas. Pero no era solo esta vez donde se les pronosticaba una buena campaña y terminaron siendo un fiasco. Si es sorpresivo lo de Buffalo y Washington, de quienes no se esperaba para nada que esten invictos, simplemente por los rivales que enfrentaban. 

Estos cuatro equipos suman entre si, 200 derrotas en las últimas cinco campañas. Y tan solo 118 triunfos, por ello, acentuamos de "sorpresivo" que hoy esten 2-0 arriba, amén de que la semana que viene pierdan.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Sooners se afirman, mientras que LSU y Alabama acechan


Los Oklahoma Sooners (1) demostraron una vez más que están para cosas serias este año. Vencieron a los Florida State Seminoles (11) 23 a 13 en Tallahassee, y toman cada vez más confianza en el liderato nacional.

No fue quizá la mejor tarde de Landry Jones, que lanzó para 199 yardas con dos intercepciones, pero sí para el receptor abierto Kenny Stills que selló con su atrapada la victoria. Fue un duelo de defensas y el más creattivo ganó. Los cinco goles de campo en el partido marcan la tendencia de lo difícil que fue penetrar ambas defensivas.
 
Eston son los partidos que hay que ganar como sea, y son los que a larga armar y foguean a un campeón. Se viene más encuentros duros y Oklahoma ya sabe como jugarlos y ganarlos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La previa de la NFL


Se viene la semana dos. Parece loco, después de tanto tiempo sin NFL, no queremos que las semanas empiecen a volar y quedarnos sin nada. La semana uno dejó encuentros memorables, pero ya hay que dar la vuelta la pagina y seguir la ruta de la temporada.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como será siempre en esta nueva sección, mis predicciones de los partidos restantes.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El problema de Denver no es justamente el mariscal


"Tebow, Tebow, Tebow". Así gritó la gente el pasado lunes en el Invesco Field, cuando su equipo caía frente a los Raiders.  Los fanaticos de Denver querían ver al ex Florida en acción y no a Kyle Orton. Si uno se pone en la piel del fan de los Broncos, quiero creer, que ellos pedían ver a Tebow corriendo y pasando al ciento por ciento. Imposible que sucediera con las garantías que daba el equipo en ese entonces.

martes, 13 de septiembre de 2011

La Legión se adueñó de la punta

La Semana 13º de la FAA dejó un cambio en la tabla, los Legionarios se adueñaron de la punta, ya que Jabalíes perdió con Tiburones. La clasificación de la liga argentina se pone espectacular.

 En primer turno, Tiburones dio el batacazó  y venció a los Jabas por 15-7. La gran clave del partido fue la gran  consistencia de la defensa en la segunda parte, en donde anuló cualquier chance de juego de su rival. Ni el regreso de Federico Schwartzman, mariscal y pieza clave del equipo, pudo hacer doblegar la defensa escuala.

Luego, en un duelo de defensas ferreas, Legionarios venció a Osos Polares por 14-6 para quedar en la punta solitariamente.Poca labor de las ofensivas, ya que las mejores jugadas del partido se centraron en la defensa y los equipos especiales. Cumplió un rol importante las cargas al mariscal.

Tablas de Posiciones      W  L
Jabalíes........................... 7 -1         
Legionarios..................... 6- 2        
Osos Polares................... 3- 5
Corsarios......................... 2- 4
Cruzados.......................... 2- 4
Tiburones......................... 2- 5

lunes, 12 de septiembre de 2011

domingo, 11 de septiembre de 2011

Previa NFL: Empezar desde cero


Despedir a Jeff Fisher, cortar a Vince Young, contratar a Mike Munchak, draftear a Jake Locker y traer a Matt Hasselbeck son suficientes muestras para afirmar que los Titants reiniciaron el sistema. Seguro que esto lo sufriran, ya que el tiempo de entrenamiento fue poco. Pero los Titants quieren abrir una nueva historia, la cual traera malas en un principio, pero buenas en el futuro, siempre y cuando las cosas se hagan bien.

Previa NFL: La reconstrucción Jaguar


Gene Smith asumió hace dos años la gerencia de Jacksonville. Su primer objetivo era reconstruir el plantel, de a poco y no sucumbiendo en la liga. Así fue, campañas 7-9 y 8-8 daban la sensación que cada vez faltaba menos para que los Jags armen un equipo verdaderamente competitivo. Hoy en día, se fue sorpresivamente David Garrard, por lo que Blaine Gabbert tendrá responsabilidad.


Previa NFL: Esperando que el genio sane


Que super estrella debe ser Peyton Manning para que su lesión ponga rapidamente a los Colts con un equipo viejo y que le será difícil. Recordemos que las lesiones de los veteranos fueron en 2010, y aún así, los Colts ganaron su división. Seguro que la lesión del QB afecta mucho, ya que está será una temporada especial. El Super Bowl se juega en el Lucas Oil Stadium.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa NFL: Dar el salto


Se acabaron las épocas en donde los Texans eran flojos y los orejones del tarro en la AFC Sur. Hoy no, fans, periodistas, jugadores y directivos se ilusionan con que el equipo dará que hablar esta temporada. La llegada de un coordinador como Wade Phillips, más el genio ofensivo de Gary Koubiak hacen que la ilusión este más presente que nunca en Houston.


Previa NFL: Objetivo Super Bowl


Rex Ryan tiene una fe ciega en que su equipo irá al Super Bowl. En las últimas dos campañas se quedó en la puerta del gran partido. Los Jets son uno de los mejores equipos de la liga, pero a pesar de la confianza ciega que tiene su Head Coach, esta temporada no están tan fuertes y se la juegan demasiado a sus movimientos de temporada baja para volver a tener un gran año.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Previa NFL: El obstaculo de los playoffs


Desde la caída en el Super Bowl ante los Giants, en donde los Pats perdieron su temporada perfecta, han perdido dos veces consecutivas su primer partido de postemporada. Cabe aclarar que los Pats son por peso especifíco eternos candidatos al Super Bowl y que ambos partidos partían como favoritos por la buena campaña que venían haciendo. En 2010 los Ravens los vapulearon y en 2011 los Jets le arrebataron el partido de las manos. Por eso, uno de los interrogantes será si los Patriots pueden sortear este año los playoffs y llegar al Super Bowl.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Previa NFL: Siempre el mismo problema, el mariscal de campo


No recuerdo temporada en donde los Dolphins no hayan tenido problemas en la confirmación del mariscal titular, y que después de elegir a uno terminen equivocandose. La historia en 2011 aparenta ser la misma. Chad Henne fue elegido en 2008 con la esperanza de hacer resurgir a la ofensiva, pero poco pudo hacer. Quizá al principio le faltaban opciones, pero luego llegó Brandon Marshall, y tampoco demostró talento. Encima esos partidos en los que falló, fueron contra equipos de bajo nivel. Por lo que el balance de la temporada recaerá en los hombros de el ex QB de Michigan y de un Tony Sparano que esta cerca de ser desocupado.

martes, 6 de septiembre de 2011

Previa NFL: Acortando distancia


Los Bills se han destacado los últimos años en desperdiciar sus picks de primera ronda, especialmente en la posición de mariscal de campo.También hubo varios picks ofensivos que no dieron resultado. Pero Buffalo ha mejorado esa cuestión, y hoy tiene un equipo que puede hacerles doler la cabeza a más de uno en la AFC Este.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los Osos se acomodan para llegar a playoffs


Osos Polares venció a Corsarios 15-0 y capturó la tercera posición en la tabla. Con anotaciones de Rodolfo Cesario y Brian Tomada, el conjunto polar dio un gran paso hacia la postemporada. En el cierre de la fecha, Cruzados volvió al triunfo al vencer a Tiburones 14-7. Mario Ibarra y Hernán Bongiovanni convirtieron los touchdowns del ganador, que igualó a Corsarios en el cuarto puesto del torneo.

Foto y fuente:Faarg.com.ar

viernes, 2 de septiembre de 2011

El objeto del deseo


Arranca el fútbol americano colegial, la primer competencia oficial de futbol americano que arranca en 2011. Este año aquí no hubo problemas y escandalos por el tope salarial, aunque sí, hubo otras cuestiones. La polemica ida de Jim Tressel de Ohio State, los cambios de conferencias y las posibles sanciones. Todo esto formará parte del mapa de esta campaña, tanto para bien como para mal. Igualmente lo más importante, por suerte, se dará cuando aparezcan los primeros kickoffs.