sábado, 31 de diciembre de 2011

El plato fuerte, tazones del BCS


Junto con la definición de los clasificados a playoffs de la NFL, se viene el plato fuerte en la fiesta de los tazones, los BCS Bowls. Los partidos entre los equipos mejor ranqueados, y por supuesto culminando todo con la gran final.

No solo estos tazones tienen importancia por su tradición y porque se enfrenta lo mejor de la NCAA, sino porque es donde se verán los mejores prospectos de cara al Draft 2012.

A continuación, todos los tazones colegiales pertenecientes al BCS, algunas figuras y una predicción de lo que puede llegar a suceder.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La previa (Semana 17)


El último acto, el epilogo de otro año más de NFL. Todavía falta lo más lindo, playoffs, juegos de campeonato y el Super Bowl, pero aún así, se extrañaran las semanas completas.

En fin, se larga la última semana, con panoramas bien definidos, pero con otros que todavía falta un desenlace. Es el caso de la NFC Este, que tendrá el gran duelo entre Cowboys y Giants, un partido de playoff adelantado, ya que significa todo para ambos equipos. Todo lo restante en la Nacional se encuentra definido, salvo quien acompañará a Green Bay en la semana libre, los candidatos son Saints y Niners.

En la AFC Oeste pasa algo similar, ya que los Broncos tienen que ganar para entrar o esperar a que Raiders pierda con los Chargers. Pero a su vez, si Denver y Oakland triunfan, podrían estar los dos en postemporada, dependiendo de algunos resultados. ¿Que tiene que suceder? Bengals y Titants tienen que perder, o que caiga Cincinatti y ganen los Jets.

Para los Ravens la cosa es clara, le tienen que ganar los Bengals para asegurarse el primer puesto de la AFC Norte y quizá el segundo sembrado. Si eso no sucede, tendrán que rezar para que Pittsburgh pierda. Recordemos que de esta división puede entrar tres equipos, ya que Cincy ganando obtiene el boleto.

Al Este de la Americana, los Pats tienen que ganar para ser el primer puesto de la AFC. También si pierden podrían obtenerlo, porque Baltimore o Pittsburgh pueden perder. Es distinto el panorama de New York, que necesita ganarle a Miami y que pierdan, Bengals, Titants y Raiders. Complicado.

Por último, los Titants tienen distintas posibilidades de ingresar, aunque todo depende de triunfen ante Houston, que ya está en postemporada. Que pierdan Oakland y Cincinatti más una victoria de Jets; que pierdan Cincy y Denver más un triunfo de New York; y finalmente que caigan bengalíes y neoyorquinos, pero que triunfen los dos equipos del oeste.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Pro Bowl y sus clásicas polémicas


Cada vez que se dan los rosters de los jugadores citados al Pro Bowl, se despierta la polémica. Jugadores que merecían estar, otros que no y todo tipo de cuestiones. Este 2011 no es la excepción.

Hay algunos jugadores seleccionados, que no han tenido una gran tenido una gran temporada, aunque son excelentes, hay otros que les ha ido mejor. Como también hay otros profesionales que están más por costumbre que por una excelente campaña.

A continuación, analizaremos puesto por puesto si los citados a los equipos de Pro Bowl de ambas conferencias son los que consideramos correctos y cuales no. Cabe recordar que los jugadores que jueguen el Super Bowl no participan del Pro Bowl.

martes, 27 de diciembre de 2011

Brees se anotó un lugar en la historia


Sorprendente y emocionante fue el momento en que Drew Brees deslizó el pase para Darren Sproles. No importó demasiado el touchdown, o el hecho de que les estaban propinando una paliza a uno de sus máximos rivales, todos abrazaron a Brees, y había muchas razones.

El mariscal llegó a las 5087 yardas aéreas, superando las 5084 de Dan Marino. Este récord, el de más yardas en una temporada para un mariscal, es histórico y uno que cualquier mariscal quisiera superar.

No es noticia que un futuro lejano, porque todavía le falta para decir adiós, Brees entrará al Salón de la Fama, lo cual lo tiene más que merecido, al igual que otros QB´s que son arrolladores tanto como él.

Igualmente no hay que analizar tanto el récord, sino ver como y porque llegó esa marca. La única de aprender  porque dilucidar que esa marca tampoco pueda ser superada.

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Por que Green Bay tiene todo para ser una dinastía?


La semana pasada, los Green Bay Packers perdieron su primer juego en la temporada. Fue ante el flojo e irregular Kansas City Chiefs. Sencillamente los Packers no jugaron bien, y sumado a muchas lesiones, producto de una temporada al máximo nivel, cayeron.

Pero un tropezón no es caída. Es más, creo que le quita presión a los Packers. El fantasma de New England en 2007 ha dejado de rondar, lo cual Green Bay solo se tiene que centrar en una cosa, retener el titulo. Ya no importa perder en temporada regular, el objetivo primordial es ganar en postemporada.

Por eso, considero que los Packers empiezan a tejer una nueva dinastía en la NFL. ¿Cuales son las razones de esto? Muchas, pero la primordial es que sus bases son solidas.

sábado, 24 de diciembre de 2011

La lista navideña de la NFL


Llega la Navidad y como todas las personas quieren un regalo, los equipos de la NFL, también. Aunque son un poco más difíciles de conseguir, porque no, en época de fiestas los sueños se cumplen, aunque que sean los más imposibles.

A continuación, nos pusimos a imaginar cual sería el mejor regalo navideño para cada equipo de la NFL.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La previa (Semana 16)


Una especial porque estará atravesada por la Navidad, lo mismo que la próxima, que será en vísperas del año nuevo. Por suerte, para los fanáticos de este deporte la NFL nos dará varios regalos buenos este fin de semana. Partidos divisionales duros y algunos clásicos que serán de los más atractivo.

En nuestra opinión el principal elegido es el clásico neoyorquino entre Jets y Giants. No solo por lo que representa, sino por lo que ambos se juegan. Dos buenos equipos, con calendarios difíciles y con serias chances de ver la postemporada desde casa.

Luego para deleitar los ojos, nada mejor que un duelo de equipos pasadores como el que nos darán los Chargers y los Lions. Aquí la mínima de puntos puede volar bien alto.

También escogimos un juego interesante para el clásico de la fecha, simplemente porque estos dos equipos se odian. Philadelphia y Dallas juegan igualmente por muchos más que el honor. Todavía los Eagles tienen sueños de clasificación y los Cowboys querrán bajarles el globo.

Desde el norte un partido entre equipos jóvenes y prometedores. Arizona y Cincinatti vienen jugando bien bajo el radar de la NFL y todavía se encuentran con chances de clasificar.

De la costa oeste tomamos un duelo que promete mucho. Niners contra Seahawks, con dos objetivos distintos. San Francisco en busca del segundo sembrado, mientras que Seattle por la agónica clasificación.

Por último, en el sur Atlanta y New Orleans disputan no solo una rivalidad, sino la oportunidad de ganar la división y para los Falcons de asegurar su pasaje a playoffs.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

martes, 20 de diciembre de 2011

Rob Gronkowski, la llave maestra de los Pats


No hay que un equipo de NFL la pieza clave para que la ofensiva funcione es el mariscal de campo. Quizá en otros equipos es el corredor, pero en los que tienen aspiraciones grandes, es QB termina siendo vital.

En New England la premisa es algo parecida, aunque casi a la par del mariscal se encuentra el ala cerrada, que cubre su posición y la de receptor abierto.

Rob Gronkowski es para los Patriots la llave maestra, el mejor aliado de Tom Brady y el que rompe los esquemas defensivos.

Ya habíamos hablado de esto en la nota acerca de Jimmy Graham, quien junto con Gronkowski son los mejores de la liga. La razón es que además de buenas manos, su gran tamaño los hace imposibles de detener. Para los apoyadores por un tema de velocidad, para los profundos un problema de tamaño.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La consistencia, un factor clave en la NFL, pero que no abunda


Uno de los eternos debates en la NFL, es acerca de que equipos son buenos y cuales no tanto. Eso como tantas otras cosas en otros deportes se define por la consistencia, algo que en la NFL es clave.

Actualmente hay muy buenos equipos en esta liga, pero no llegan al objetivo esperado por esa cuestión, y quizá, otros equipos no tan talentosos si logran tener éxito porque obtienen una regularidad a lo largo de la campaña.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Fiesta de tazones


Para los amantes del College Football empieza una época muy especial, arranca la tazonisa. Del 17 de diciembre al 9 de enero habrá 35 finales colegiales.

Por supuesto que habrá partidos no tan entretenidos y apasionantes, y otros que serán todo lo contrario. Cabe recordar que los tazones más importantes, los del BCS, se jugaran en la primera semana de enero y allí estará la atención enfocada.

A continuación, todos los tazones colegiales, algunas figuras y una predicción de lo que puede llegar a suceder.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La previa (Semana 15)


Después de una semana con varias volteretas y partidos emocionantes, caso especial Giants contra Cowboys, se viene una semana de que perfila algo parecido. Algunos choques tendrán mucha relevancia en esta carrera a los playoffs y por supuesto que eso le agrega el condimento ideal.

Entre los destacados, está el quizá mejor Monday Night Football del año, entre San Francisco y Pittsburgh, un juego que se las trae.

Otro duelo picante también tendrá lugar en Sunday Night, cuando los Ravens choquen con los Chargers, que están en curva ascendente y tienen chances intactas de llegar a playoffs.

Pero sin lugar a dudas, todas las luces estarán puestas en el duelo Broncos contra Patriots. Al menos así lo veo yo. No tanto por lo que puedan dar en cuanto a juego, sino todos se mueren por ver a Tim Tebow enfrentando a un equipo de suma importancia.

Luego hay dos duelos que pueden llegar a ser muy buenos, caso Eagles contra Jets y Raiders frente a Lions.

Por último, el clásico de la jornada promete una interesante revancha entre Redskins y Giants, duelo clave para la división este de la nacional.

martes, 13 de diciembre de 2011

Decepciones modelo 2011


Año a año la NFL nos regala grandes sorpresas, como este año los Broncos, los Bengals o más aún los 49ers. Pero como sorpresas, también reparte decepciones, algunas predecibles, otras no. El ejemplo más claro en todo esto es Phialdelphia, algo totalmente impredecible, y quizá más esperado el fracaso de los Rams.

En fin, en cada temporada hay decepciones al por mayor, jugadores y equipos son los apuntados, pero hoy veremos cuales fueron los equipos que han decepcionado en este 2011.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La primera vez de Houston


Desde su creación en 2002, los Texans siempre fueron una franquicia de la parte baja de la NFL, sin impacto y que por momentos tomaba pésimas decisiones, especialmente a quien elegía para estar bajo el centro.

Hace un par de años la cosas cambiaron, Houston empezó a ser un equipo más duro y respetado, con jugadores nivel de Pro Bowl, en su mayoría conseguidos a base del Draft, la manera más sana de armar una gran franquicia.

Este año arrancó con grandes expectativas, ya que el 2010 había sido decepcionante porque arrancaron muy bien y terminaron muy mal. Pero algunas contrataciones y la llegada de Wade Phillips como coordinador defensivo ayudaron mucho.

Hoy los Texans son el único equipo en la AFC en asegurar su pasaje a la postemporada, un camino que se forjó con mucho problemas, pero que con talento joven se logró. Nueve años de espera en Houston valen la pena tras ver a este equipo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Robert Griffin III, de Okinawa al Heisman


Muchos no lo esperaban y situaban al gran Andrew Luck y al corredor Trent Richardson como favoritos a llevarse el Heisman. Pero de un equipo modesto del Big 12, apareció Robert Griffin III para arrebatarles la presea a los grandes candidatos.

RG3, como le dicen, fue el primer jugador de Baylor en conseguir el Heisman, el premio más prestigioso del football americano colegial.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La previa (Semana 14)


Ya se empieza a hablar de los comodines y de la lucha para los playoffs. Por suerte, las voces de equipos "Suck for Luck" reducen y avanzan las de competitividad. Lamentablemente este cierre de campaña no tendrá a todos los estelares en optima forma, las lesiones fueron un factor complicado este año.

En cuestión, el partido que define muchas cosas será el de Giants frente a Cowboys, que abre la batalla por el campeonato de la NFC Este.

También habrá un interesante juego en Lambeau Field, cuando los Raiders enfrenten a los Packers. Si bien los locales están relajados, los de negro pueden ser un escollo difícil.

En un duelo de soñadores, Buffalo y San Diego quieren acercarse a la postemporada. No tienen muchas chances, así que este partido no se les puede escapar.

También dos equipos jóvenes y prometedores como Cincinatti y Houston chocaran. Uno buscará asegurar el pasaje a postemporada, y el otro acercarse al comodín.

Otra cita intrigante será la visita de Chicago a Denver. Los Bears son un hospital caminando y los Broncos vienen el alza.

Por último, el clásico de la jornada, que quizá hoy no sea tan fuerte como el los años de Paul Brown. Pero Cleveland intentará demostrar que no es solo un fiasco ante un importante equipo como los Steleers.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.

martes, 6 de diciembre de 2011

Jacksonville en los hombros del pequeño gigante


Cuando le preguntaron que se sentía ser el líder corredor de la NFL, él con desazón respondió: "Estamos 3-9, no se siente bien". Esas fueron las palabras de resignación de Maurice Jones-Drew tras otra caída.

Ayer contra los Chargers pareció por momentos ser el único que le importaba ganar, que pensaba en jugar football americano y obtener una victoria por el honor. Cuidado, él y algunos más que aportaron lo suyo hasta el final, aunque este pequeño gigante resalta sobre el resto.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lucha de comodines


Entrando ya en la recta final de la temporada regular, ya se empieza la lucha más fuerte y emocionante de la campaña, la de entrar a playoffs. Por supuesto que hay conjuntos que directamente tienen su pase a postemporada asegurado o casi adentro como San Francisco, Green Bay, New Orleans y  Houston. También se descuenta que New England, Baltimore y Pittsburgh, a pesar de que son de la misma división, lo que restaría definir es el orden.

La pelea fuerte en ambas divisiones será la lucha de los comodines, en donde hay muchos equipos para un puesto. Tanto en la NFC como la AFC está muy latente la posibilidad de que haya tres equipos de una misma división. Como lo habíamos resaltado en notas anteriores, son del norte.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La previa (Semana 13)


Sin la abundancia de la semana anterior, está jornada tiene cuatro juegos para sentarse en la televisión y no despegarse jamás. Juegos que servirán para soñar con playoffs, y otros, para medirse con posibles rivales futuros.

Por supuesto que las luces estarán puestas en el choque entre Green Bay Packers y los New York Giants, en lo que es para muchos, una de las últimas oportunidades que los actuales campeones caigan de una vez por todas.

También habrá un duelo aéreo interesante en Louisiana en Sunday Night, ya que los Saints recibirán a los Lions, que sin Ndamukong Suh, intentaran ganar y acercarse al comodín.

El duelo terrestre entre los Atlanta Falcons y los Houston Texans, a mi gusto tienen a dos grandes corredores en la liga. Los de Gary Koubiak tienen un gran drama en la posición de mariscal, lo cual intentará aprovechar Matt Ryan y compania.

Un duelo divisional picante será entre Cincinatti y Pittsburgh, en donde los Steleers luchan por acercarse a Baltimore y ganar la división, mientras que los Bengals quieren meterse en la conversación por el comodín.

Por último, esta el clásico de la jornada, un partido que se esperaba desde principio de año, pero que una lesión Peyton Manning lo impidió. Si no hace falta que especifique que partido es.

En fin, a continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.