domingo, 26 de febrero de 2012

Mariscales !Se busca!


Una de los principales factores, sino el más importante, para armar una franquicia ganadora es contar con un mariscal sustentable. En esta era de la NFL el rol del QB se ha incrementado, y ver un equipo que llegue lejos sin un mariscal bueno, se hace imposible.

Por estas razones, muchos equipos buscan una nueva apuesta, aunque la cuestión no es tan simple. Para obtener un mariscal hay dos caminos. El primero es reclutarlo del Draft, lo cual lleva tiempo de desarrollo, pero sí funciona dará satisfacciones. En cambio la otra es buscarlo por medio de la agencia libre, algo costoso pero que podría llegar a funcionar.

A continuación mostramos lo que a nuestro juicio son los cinco mejores mariscales disponibles en la agencia libre...

martes, 14 de febrero de 2012

Veinticinco jugadas para el recuerdo


Toda campaña nos deja cosas para recordar. Lo más cercano en este momento es la atrapada de Mario Manningham en el Super Bowl, simplemente increíble por lo que fue la jugada y lo que representaba. Pero así como estuvo la jugada de Manningham, también hubo otras a lo largo del año que son dignas de recordar.

Seguramente aquí encontraron un salto mortal de Jerome Simpson, alguna escapada de Tim Tebow como así alguna impresionante descolgada de Calvin Johnson. Todas merecedoras de poner en un cuadro y de recordarlas o admirarlas por un largo rato.

A continuación, las 25 mejores jugadas de la temporada.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lecciones de Super Bowl


Luego de toda la alegría y emoción de los campeones del Super Bowl, es tiempo de ponerse a reflexionar las lecciones que cada juego de campeonato nos entrega. Realidades que a la hora del análisis lo enriquecerán a futuro en el objetivo de anticipar las cosas.

A continuación, cinco lecciones que nos dejó este SB XLVI...

lunes, 6 de febrero de 2012

Giants se imponen otra vez


Los New York Giants derrotaron 21-17 a los New England Patriots en el Super Bowl XLVI, en el Lucas Oil Stadium, para conquistar por cuarta ocasión en su historia el Trofeo Vince Lombardi.

Fue el segundo Super Bowl en que los Giants superan a los Patriots, repitiendo el triunfo en la edición XLII, con el entrenador Tom Coughlin y el quarterback Eli Manning llevando a los Giants desde la Ronda de Comodines hasta el duelo por el título. Es el octavo campeonato de la NFL para esta franquicia considerando los cuatro que ganaron antes de la era del Super Bowl. También los Giants fueron el primer equipo que se corona campeón del “juego grande” habiendo ganado únicamente nueve partidos en la temporada regular en la que acumularon marca de 9-7.

Eli Manning ganó su segundo título como Jugador Más Valioso al completar 30 de 40 pases para 296 yardas y un touchdown, que fue para Víctor Cruz, quien se convirtió en el primer jugador de ascendencia puertorriqueña que consiguió una anotación en un Super Bowl.

En un juego de alternativas, los Giants comenzaron anotando nueve puntos, Patriots respondió con 17, pero los campeones de la NFC cerraron con 12 unidades para dar la voltereta a un 57 segundos del final.

Tom Brady, quien buscaba su cuarto campeonato de la NFL, se fue con 27 de 41 completos para 276 yardas y una intercepción. Sin embargo, falló un pase en el último periodo que pudo haber asegurado el partido para los Patriots, cuando estaban en ventaja.

La primera jugada ofensiva de los Patriots produjo los primeros puntos del partido, pero para sus rivales cuando Brady fue castigado dentro de su propia zona de anotación al lanzar un pase incompleto de manera intencional. Al entregar el balón, los Giants avanzaron 78 yardas en nueve jugadas y Manning conectó con Cruz en pase de dos yardas para poner la pizarra 9-0.

New England respondió con ofensiva de 60 yardas para concretar sus primeros puntos con gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski para iniciar el segundo cuarto.

Después de que la defensiva de los Patriots detuvo a los neoyorquinos en dos ocasiones, Brady comandó dos ataques consecutivos de touchdown. A ocho segundos del descanso, conectó pase de cuatro yardas en las diagonales con Danny Woodhead, coronando un ataque de 96 yardas, empatando el récord de la ofensiva más larga en la historia del Super Bowl. Y para arrancar el tercer cuarto, montó una ofensiva de ocho jugadas para avanzar 79 yardas y culminar con pase de 12 yardas que Aarón Hernández hizo llegar a la tierra prometida.

Giants respondió con goles de campo de 38 y 33 yardas de Lawrence Tynes en ataques consecutivos, antes de arrebatar el primer balón en el partido cuando el linebacker Chase Blackburn interceptó un pase largo a Brady en la yarda 8 del campo neoyorquino, sin embargo, ello no produjo puntos.

Una jugada clave fue un pase que no fue preciso de Brady y que Wes Welker no pudo atrapar cuando estaba desmarcado y territorio profundo. Con 3:46 por jugarse, los Giants iniciaron una ofensiva en su propia yarda 12 y, con un pase de 38 yardas de Manning para Mario Manningham, llegaron hasta el medio campo. Los Patriots retaron la jugada, pero se confirmó como pase completo y New England perdió un tiempo fuera.

El ataque llegó hasta las diagonales con 57 segundos por jugarse con un acarreo seis yardas en el que Ahmad Bradshaw dudó por un segundo anotar el touchdown o quedarse en la yarda uno al ver que los Patriots le permitieron entrar para intentar una última ofensiva con un tiempo fuera y algo en el reloj.

Sin embargo, Brady llegó hasta su yarda 49, luego de que sus dos primeros pases no pudieron ser atrapados por Deion Branch y Aaron Hernández. En el último intento, Brady lanzó un pase a la zona de anotación que no pudo ser atrapado en un mar de jugadores y con el que se concretó el título para los Brady.

Fuente: NFL.com/Español

viernes, 3 de febrero de 2012

La previa (Super Bowl XLVI)


Ha llegado la hora decisiva, después de una temporada dura y que nos dejó decepciones y alegrías, llega el Super Bowl. Se enfrentan Giants y Patriots, que quizá no eran los elegidos por todos para llegar a la maxima cita, pero aquí están.

Considero a este un Super Bowl más que apretado, quizá en comparación al del año pasado con menos calidad defensiva, pero creo que ambas ofensivas están más allá.

En definitiva, aquí les va la última predicción de la temporada

miércoles, 1 de febrero de 2012

¿ Darán el impacto?

¿Aparecerá el Deion Branch del SB XXXIX?
Nombrar a Tom Brady, Eli Manning, Rob Gronkowski, Jason Pierre Paul, Wes Welker o Víctor Cruz, estos son los jugadores de los cuales se espera que causen más impacto en el Super Bowl. Son en sí los más importantes, ya que fueron grandes participes para que Pats y Giants estén en la gran cita.

Pero no podemos olvidarnos que ambos equipos tienen jugadores de calidad, por lo cual que impide que otros jugadores de una temporada apagada o unos playoffs sin mucho impacto, lo hagan en el Super Bowl. Es el gran partido, mostrarse aquí valdría mucho más impacto que hacerlo en todos los partidos de la temporada, por lo cual, puede aparecer un héroe encubierto. Hay que recordar a David Tyree para creer que todo es posible.