viernes, 31 de agosto de 2012

Vuelve la NCAA!!!!!!


Para los fanaticos del football americano empieza una de las competencias más entretenidas y emocionantes que hay en este deporte: College Football. Para muchos también el comienzo de la NCAA es el primer adelanto antes de la NFL, y en muchos estados norteamericanos que no tienen equipos profesionales, seguir el football universitario representa mucho.

Esta temporada 2012/13 no será la excepción, ya que hay varios equipos de gran fuste e importancia que querran quitarle el reinado de la NCAA tanto a Alabama como a los otros equipos del SEC. Igualmente esta temporada baja de la NCAA tuvo muchos escandalos como el de Penn State (considerado el peor castigo en la historia del football universitario), Ohio State, TCU, North Carolina, Arkansas echando a Bobby Petrino y la ida de la estrella Tyrann Mathieu de LSU. Junto con esto también esta la emoción por ver a los grandes jugadores de la nación.

Por eso a continuación, una breve guía de esta NCAA 2012/13

lunes, 27 de agosto de 2012

Análisis previo: NFC Oeste


La llamada conferencia de trapo buscará este año alejar viejos fantasmas y volverse más competitiva que en los últimos tiempos. El primer paso ya está hecho, tienen a uno de los mejores equipos de la NFL en los Niners y que el año pasado ha marcado una diferencia importante con sus rivales divisionales.

Así también cree en nuevas esperanzas y consideran que pueden dar más pelea aún. Los Seahawks son un equipo rudo y con la llegada de Matt Flynn y algunos jóvenes estelares piensan pelear la división o alcanzar un comodín. Tampoco aquí podemos dejar afuera a Arizona, un equipo que se está armando bien y que el día que confirme a su mariscal titular y juegue para él, podría ser una amenaza.

Por último, muchos no le tienen tanta fe a los Rams, pero han hecho una buena temporada baja y tienen a un entrenador que sabe ganar como Jeff Fisher.

Todos quieren arrebatarle el titulo a los Niners, tarea difícil si las hay. Pero para eso, primero hay que alejar los fantasmas de ser la división más floja de toda la NFL.

jueves, 23 de agosto de 2012

Análisis previo: AFC Oeste


La temporada pasada, ninguno de los cuatro equipos que conforman esta zona logró tener un récord de victorias positivos. Es más, los ganadores Broncos terminaron con un récord de 8-8. Igualmente la particularidad de esta división se dio más en la paridad de los juegos entre equipos de la misma y como les costó salir de esa zona.

Eso demuestra que el año pasado la división no estaba en su mejor nivel. Pero en este 2012 hay muchas expectativas. Primero y principal por la llegada de Peyton Manning a los Broncos y toda la algarabía que esto ha generado. Como así también lo que han generado los otros equipos por querer vencer a Manning.

Recordemos que este año Kansas volverá con todo, ya que sus estrellas que estuvieron en gran parte lesionadas regresaran. San Diego sabe que hace mucho que no clasifica y sabe que tiene el mariscal como para hacerlo. Mientras tanto, el proyecto Oakland tiene fecha de vencimiento este año y lo tienen que demostrar.

En definitiva, como no ha sucedido en años anteriores, esta división tendrá muchas luces enfocadas a lo que sucede. Veremos si esta vez mejora el nivel de una división que en 2011 fue de las más flojas.

martes, 21 de agosto de 2012

Análisis previo: NFC Sur


De las divisiones más atractivas de la NFL la Sur es una de esas especiales. Especialmente porque es la única que tiene a cuatro buenos mariscales al frente de sus equipos y que dan siempre muy buenos juegos. Esto la haga probablemente una de las más fuertes también y una de las que es candidata a llevarse uno o dos comodines.

Será más que interesante ver la competencia entre los mariscales de esta división. Sabemos que está el recordman Drew Brees que es de la crema de la NFL. Matt Ryan de los Falcons nunca conoció una temporada perdedora en su carrera. A Josh Freeman le trajeron a uno de los mejores receptores de la liga y le reforzaron el equipo para que luzca de gran forma. Mientras que Cam Newton que rompió todos los récords de novato, se espera que sea aun mejor.

Por estas razones y otras se espera que de aquí salgan como minimo dos equipos de playoffs y si de algo estoy seguro, es que de aquí estarán lejos los puestos Top de la próxima elección colegial.

sábado, 18 de agosto de 2012

Análisis previo: AFC Sur


Hace un año cuando hablábamos de la  AFC Sur la idea de que esta era una división dominada punta a punta por los Colts no había. Algún año se entrometía Tennessee, mientras que otro Jacksonville. En este último tiempo se había sumado Houston, pero nunca ninguno de estos conjuntos estuvo siquiera a la altura de los Colts de Peyton Manning.

La temporada pasada se revolucionó todo ya que Houston tuvo su mejor año en la liga e Indianapolis que era el señor de la división, terminó siendo el peor equipo en toda la NFL.

Este año la llegada de Andrew Luck a Indy da de vuelta un camino de ilusión y esperanza para este equipo. Jacksonville todavía seguirá apostando a un mariscal de segundo año que en su primero fue de lo peor de la liga. Tenneessee viene con el aire de arrebatarse un comodín, ya que el año pasado no entró de casualidad, mientras que veremos como les a los Texans ahora que son dueños y señores.

domingo, 12 de agosto de 2012

Analisis previo NFC Norte


Otras de la divisiones fuertes y de las que se anticipa la posibilidad de que haya tres clasificados. Igualmente tiene un modo distinto de juego que su hermana gemela de la AFC. Allí generalmente se apuesta al juego terrestre como prioridad, mientras que aquí predomina el juego aéreo.

Esta temporada pinta para ser más excitante que la anterior. Con tres contendientes fuertes como Green Bay, Detroit y Chigago es probable que los juegos divisionales aquí se conviertan en verdaderos duelos de playoffs. Mientras Minnesotta intenta rearmarse y coo siempre hace, robarles un triunfo.

En fin una division que dará que hablar porque tiene a muchos jugadores calidad. Desde Aaron Rodgers, último MVP de la temporada, pasando por Charles Woodson, Clay Matthews, Matthew Stafford, Calvin Johnson, Ndamukong Suh, Matt Forte, Brandon Marshall, Julius Peppers, Adrian Peterson, Jared Allen y Kevin Williams. Estos son algunos de los grandes jugadores de una de las divisiones Top en la NFL y que este año acaparará muchas miradas. 

viernes, 10 de agosto de 2012

Análisis previo AFC Norte


Se podría llegar a decir que las dos divisiones del Norte son las mejores dos toda la NFL. Ambas podrían llegar a tener tres equipos capaces de clasificar a playoff. Bueno, en la AFC Norte eso mismo sucedió el año pasado, por lo que la considero la mejor zona de la NFL y una de las más entretenidas por su paridad.

Tanto como Baltimore como Pittsburgh se han repartido los últimos años el titulo divisional y han sido siempre ellos, a excepción de algún buen año de Cincinatti, los que gobiernan la división. Bueno este año tampoco creo que sea tan distinto, pero si que los Bengals han emparejado aún más y que pueden ser realmente contendientes. Mientras que los Browns tienen muchas apuestas, pero que también puede complicar.

Una división dura que seguramente será foco de atención todo el año. Es más, no tengo dudas que tres de estos cuatro serán contendientes a llegar a playoffs.

jueves, 9 de agosto de 2012

Tres veteranos en ruedo


Si decimos cuales fueron los tres mejores y más polémicos receptores de la última década posiblemente estos tres nombres se nos vengan a la cabeza. Tanto Terrell Owens como Chad Johnson y Randy Moss han hilvanado grandes atrapadas con también polémicas por lo que producen. Por ello resulta complicado que con sus años de gloria casi extintos, todavía se las ingenien para encontrar algún lugar para jugar una temporada.

Será por la experiencia y trayectoria, pero así y todo están siempre preparados para empezar una temporada más en la NFL. Tanto Owens como Moss han estado retirados, pero siempre encuentran la forma de volver.

Pero lo que nos preguntamos es ¿Es un error que los equipos los sigan considerando sabiendo lo que representan y que su tiempo han quedado atrás?

miércoles, 8 de agosto de 2012

Análisis previo NFC Este


Sin lugar a dudas la NFC Este es una de las divisiones más polémicas y populares de la NFL. Esto debido a su tradición y los equipos que están allí, que son los más adinerados de la liga. Bueno todo esto conspira como para que podamos de dejar de echar un vistazo en esta división que es tan pareja como pocas.

Además de ser la división que alberga al último campeón, también tiene algo particular, ya que no tiene un rey tan marcado como en su momento la AFC Sur o Este, o quizá la NFC Oeste con los Niners en el presente. Cada año cambian los campeones y los partidos entre sí definen mucho.

Esta temporada no va a ser la excepción, ya que tendrá a cuatro mariscales de extrema popularidad y muy talentosos. Los Giants a su modo intentaran retener el titulo, mientras que Eagles y Cowboys intentaran hacer valer el dinero que valen sus equipo clasificando a playoffs. Por otro lado, los Redskins ponen todas sus fichas en el novato Robert Griffin III, de quien esperan el futuro que ponga a la franquicia de nuevo en los grandes puestos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Análisis previo AFC Este


La AFC Este es una de las mejores divisiones de la Conferencia Americana, especialmente porque allí juega el último subcampeón, New England Patriots. En los últimos tiempos, este equipo ha tenido siempre el camino llano para ganar la división. En su momento los Jets parecían que los igualaban, aunque su última temporada llena de escándalos y confusiones no fue la mejor. Los Bills y Dolphins parecen que van a sorprender, pero terminan por momentos quedándose en el camino.

Este año la cosa puede pintar distinta. New England será el gran candidato, pero los Bills con la contratación de Mario Williams sacudieron el mercado y buscarán meterse en el segundo lugar. Los Jets con la "Tebowmanía" veremos donde llegan, mientras que Miami habrá que ver como se adapta a la nueva era con nuevo coach y mariscales nuevos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Novatos que pueden sorprender


No siempre los mejores jugadores del Draft vienen en la primera ronda, es más a veces se encuentran gemas perdidas en la quinta o rondas más altas. El caso de Tom Brady es el ejemplo más claro, aunque hay miles de jugadores que volaron bajo el radar en la selección de Draft y terminaron siendo estrellas.

También podría decirse que algunos entrenadores prefieren tener más picks en segunda o tercera, ya que ahí hay jugadores que como no hicieron un Combine memorable o no tuvieron la suficiente difusión en su universidad, como así también los que se cayeron de la primera ronda y caen siendo buenos.

En fin, casos como estos los hay año a año, por eso queremos mostrarles a los jugadores drafteados o no drafteados que podrían dar una sorpresa, ya que no esperaba mucho de ellos.