miércoles, 31 de octubre de 2012

Evaluación de mitad de temporada (NFC)


Estamos ya en la mitad de la temporada regular y amerita para el ovoide y analizar a todos los equipos. Un analisis sencillo y al grano para empezar a ver donde puede llegar a terminar cada pensando en las ocho jornadas que aun quedan. Sopresas, aciertos y decepciones hay en esta NFL.

También está la situación del cambio en las distintas divisiones. Porque hoy en día la NFC Oeste no es más la conferencia de trapo y la AFC Este está entre las más flojas de todas, al igual que la NFC Sur que bajó considerablemente su nivel con respecto a años anteriores en donde si no era la mejor era la segunda.

En fin, todo esto en un analisis corto y conciso de lo que hemos visto con respecto a los distintos equipos en esta mitad de temporada.

martes, 30 de octubre de 2012

Evaluación de mitad de temporada (AFC)


Estamos ya en la mitad de la temporada regular y amerita para el ovoide y analizar a todos los equipos. Un analisis sencillo y al grano para empezar a ver donde puede llegar a terminar cada pensando en las ocho jornadas que aun quedan. Sopresas, aciertos y decepciones hay en esta NFL.

También está la situación del cambio en las distintas divisiones. Porque hoy en día la NFC Oeste no es más la conferencia de trapo y la AFC Este está entre las más flojas de todas, al igual que la NFC Sur que bajó considerablemente su nivel con respecto a años anteriores en donde si no era la mejor era la segunda.

En fin, todo esto en un analisis corto y conciso de lo que hemos visto con respecto a los distintos equipos en esta mitad de temporada.

lunes, 29 de octubre de 2012

En la silla caliente (Parte II)


Hace unos meses cuando la temporada no había empezado todavía, publicamos una nota con el titulo "En la silla caliente" en donde nombrabamos a todos los entrenadores que empezarían la temporada con una presión extra por malos resultados y que tendrían que revertir la situación.

De los ocho nombres que aparecían en esta lista, algunos lograron salir, otros mantenerse distantes, mientras que otros están más complicados que nunca. Lo curioso es que los que están complicados tienen mejores jugadores a su servicio de los que pudieron zafar.

No hay nada que esconder, entre Norv Turner y Andy Reid se disputan quien está más complicado de los dos. Aunque también hay otros que si no encuentran resultados pronto tendrán que hacer las valijas.

Corsarios Campeones!!!!!!!!!


La tripulación negra venció en el clasico a Cruzados por 20-19 y se llevó el Tazon Austral VIII. La victoria llegó faltando 6 segundos, con una conversión de dos puntos de Federico Poy, figura del partido. De esta manera los dirigidos por Cesar Liatti conquistan su segundo titulo en tres temporadas.

El partido fue emocionante y el final aun más. Poy de nuevo, al igual que en el Austral VI fue la gran figura del partido. No sólo los Corsarios alcanzaron a su segundo campeonato, sino que llegaron a la línea de Cruzados y Tiburones con dos titulos cada uno.

Felicitaciones Campeones!!!!!!!!!!



Fuentes: Faarg y Corsarios Faa

domingo, 28 de octubre de 2012

En la Big Ten, un año para olvidar


Ni bien la Big Ten se amplió a doce equipos, muchos pensaron que luego del SEC se podía imponer la división como la segunda conferencia en importancia en toda la NCAA. En el primer año había algunos equipos de gran nivel, pero este 2012 ha sido la decepción.

El unico equipo que ha demostrado estar a la altura es Ohio State, que en cierto punto no cuenta porque no compite en bowls debido a la suspensión. De quienes se esperaban cosas grandes como Nebraska (21), Michigan y Wisconsin han decepcionado.

Y encima de todo, la Big 12, a quien vienen destrozando año a año con la perdida de equipos importantes y tradicionales tiene a un candidato serio como todos los años. La Big Ten ha decepcionado y sus equipos han estado en baja todo el año.

viernes, 26 de octubre de 2012

Tazón Austral VIII: Cruzados vs Corsarios



Este próximo sábado 27 de Octubre a las 16 hs, en el Club Comunicaciones, se re-editara una de las rivalidades  de la Liga de Football Americano Argentina, como lo es Cruzados vs. Corsarios, nada más y nada menos que en el Tazón Austral VIII, definiendo al mejor equipo de la temporada.


jueves, 25 de octubre de 2012

La previa (Semana 8)


Año a año los míticos Miami Dolphins, campeones invictos de 1972, se juntan luego de que el último equipo en la NFL haya perdido su invicto. Si no lo lograron los Patriots o los Packers, pareciera imposible que alguien se puede asemejar a ese récord. Hoy el único invicto es Atlanta y no muchos le tienen la fe que se le suele tener a un equipo con récord 6-0. Quizá sea por ciertas inconsistencias del pasado o no, los Falcons no son lo respetados que tendrían que serlo.

Este fin de semana tendrán uno de esos partidos para demostrar de que madera están hechos ante un equipo de Eagles que viene descansado y que a pesar de que su mariscal no rinda, tiene un equipo que si está bien se impone en cualquier lado.

Y si hablamos de partidos interesantes esta semana hay varios, que si bien no son los sensacionales duelos entre equipos con muy buenos récords de ganados y perdidos, sino que son entre equipos buenos que están en busca de un regularidad.

Uno de estos será el estelar de domingo entre Saints y Broncos, en donde veremos otra vez a la crema innata de mariscales lanzando. Veremos si New Orleans ratifica su levantada, o si este Denver es el que jugó  la primera mitad en San Diego, o el que hizo una levantada histórica.

Y si hablamos de equipos que quieren ser oportunistas, tenemos que hablar del duelo de Redskins y Steleers. Los Skins no están con tal malas chances de acercar a un comodín y su mariscal novato da garantías. Mientras que Pittsburgh se motiva con un Baltimore que pareceriera que viene en caída y un equipo de Cincinatti al que ya saben que pueden mañatar jugando mal.

En el Oeste de la NFC va a ver dos duelos de importancia. Primero el de 49ers y Cardinals que podría empezar a darle esa luz de ventaja que en la previa se había hablado tanto. Mientras que los Seahawks tienen una parada ante los Lions para demostrar que son un potable equipo comodín. Detroit se juega todo en casa.

Por último, el clásico de la jornada entre Giants y Cowboys con todo lo que representa. En ocho semanas las cosas se dieron vuelta y Jason Garrett que se había destacado ganando el juego inaugural, ahora es uno de los entrenadores en la silla caliente.

Todo esto y más en los pronósticos de la Semana 8 de la NFL.

martes, 23 de octubre de 2012

Arian Foster, consistencia y seriedad al servicio tejano


En las últimas tres temporadas de la NFL, uno de los jugadores que más ha cautivado a la liga no ha venido desde el clásico Draft. Sino que todo lo contrario, y a pesar de ello ha mostrado madera de ser uno de los mejores en su posición de la NFL.

Arian Foster ha causado una revolución en sus cortas tres temporadas en el profesionalismo, y no solo le ha cambiado la cara a muchos, sino que ha sido el principal sostén de estos Houston Texans que son hoy el mejor equipo de la AFC.

Fuera de los personajes o cualquier otro tipo de rol muy abundante en la NFL, Foster es de esos jugadores que toman esto con seriedad, que cuando ven la oportunidad no la van a querer desperdiciar.Consistencia, profesionalismo y amor por el juego son los valores que movilizan a uno de los jugadores más electrizantes de la actualidad.

lunes, 22 de octubre de 2012

The "Bluff Rush" ¿Un nuevo fracaso en Buffalo?


A principio de campaña y por como se habían movido agresivamente en la agencia libre, pensamos que los Buffalo Bills eran este año candidatos a competir en un tu a tu contra los New England Patriots. La llegada de Mario Williams, Mark Anderson y un Draft dentro de todo sólido, nos hicieron pensar que podían estar a la altura.

Pasadas estas siete semanas podemos hablar de que este equipo no va por dicha senda, y no solo porque su defensiva ha dejado mucho que desear, sino porque también buena parte de su ofensiva también.

¿Hay chances de que este equipo despierte, o Buffalo en vez de prometer un "Buff Rush", tendremos otro "Bluff" como en años anteriores?

domingo, 21 de octubre de 2012

Buenos candidatos


Nadie en este momento discute a Alabama (1) como el número uno de la NCAA, ya que viene imponiendo un mismo ritmo duro y fuerte desde el arranque. Es el último campeón y si bien todavía le quedan varias finales, mientras el cero siga en su marca de derrotas serán los número uno.

Lo que genera mucha incertidumbre es saber en sí cual sería el equipo que siga a Bama o que contienda directamente la llegada al BCS. Desde el principio el gran candidato era Oregon (2), pero en las últimas semanas crecieron con victorias solidas Florida (3) y Kansas State (4). Estos dos las sensaciones del momento en la NCAA. Y como olvidarse de Notre Dame (5) quien también ya ha mostrado credenciales de buen equipo. Y esperemos, porque tampoco podemos desechar a los equipos con una sola derrota.

Falta mucho por jugar aun, pero los candidatos hasta el momento son los que están en el Top 5 y no cuentan con derrotas en su haber. De ellos, ¿Quienes tienen de estos más chances de llegar al BCS con cinco semanas por lo menos restantes de competencia?

jueves, 18 de octubre de 2012

La previa (Semana 7)


En esta impredecible NFL en donde nadie tiene nada ganado, los fanáticos disfrutamos que eso suceda. Es cierto, hay un solo invicto y es Atlanta, pero viene de jugar mal y veremos hasta donde puede aguantar la presión extra que se les genera a este tipo de equipos.

Lo que si es cierto que ya estamos en la Semana 7 y esto cada vez se va más rápido, lo cual en cierto punto no nos agrada tanto.

Esta semana habrá muy buenos juegos. Hoy arranca un juego que es casi una carrera divisional entre Seahawks y 49ers. Unos vienen muy motivados, mientras que los otros con sed de venganza tras la paliza recibida a domicilio.

Entre las sorpresas de la temporada habrá un choque interesante, ya que Cardinals y Vikings se enfrentan. No puede haber dos sorpresas y alguno inmediatamente se va a empezar a caer. Quizá este partido le quite la ilusión a uno de los dos.

Y si hablamos de duelos esperados, el duelo entre Eli Manning y Robert Griffin III acaparará gran parte de las miradas esta semana. Ambos mariscales vienen con perfomances muy buenas y eso ayudará bastante a un espectáculo que podría ser un tiroteo.

Quizá las lesiones que sufrió Baltimore y la paliza recibida la semana pasada ante Green Bay, quiten un poco del cartel principal el duelo entre Ravens y Texans. Que igualmente repito, es el choque entre los dos mejores de la AFC y vale mucho. Para quien gane será una inyección de confianza, mientras que para quien puede ser un golpe duro.

Por último, dos clásicos que darán bastante que hablar. El primero entre dos equipos que se odian en serio como Patriots y Jets. Y el segundo entre Lions y Bears, duelo de dos franquicias históricas de la NFL  y que es muy importante en la carrera por los playoffs.

Como siempre, a continuación las predicciones de los encuentros escogidos esta semana y el resto de los juegos de la Semana 7.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Robos de Draft (Versión 2012)


No siempre los mejores novatos vienen en la primera ronda del Draft, a veces aparecen en la segunda ronda o más allá como ha sucedido en históricos casos. Este año no es la excepción, ya que varios se han destacado y de los cuales no se esperaba tanto.

A ver, Robert Griffin III, Andrew Luck, Harrison Smith, entre otros de la primera ronda se vienen destacando, pero lo que es más interesante es cuando se hayan buenos valores en rondas altas. Allí se ve la buena mano del coach o visión de sus asesores.

Este año Janoris Jenkins, Alfred Morris, Russell Wilson, Vontaze Burfict, entre otros forman parte de novatos destacados más allá de la primera ronda.

martes, 16 de octubre de 2012

Flacco y su ofensiva tienen que cargarse a los Ravens


Ni bien salió la noticia de que Ray Lewis y Ladarius Webb se perderían el resto de la temporada por lesión, lo primero que se viene a la mente es alejarlos directamente de la competencia fuerte. Que el Super Bowl ya era algo imposible. No hay que juzgar a quienes piensan ello, pero todavía es algo apresurado decir ello, más aun porque también hay un equipo fuerte detrás.

Entiendo que Lewis es mucho más que un gran apoyador veterano muy bueno, es el líder y el mejor jugador de la historia de esta franquicia. Y que Webb es una pieza fundamental marcando a las primeras opciones rivales. Pero que ellos no estén es un golpe muy duro, pero no letal aún.

domingo, 14 de octubre de 2012

Philadelphia empieza a pagar por jugar mal


Parece un tema de nunca acabar con estos Eagles que vuelven a caer en lo mismo. Las entregas de balón los están matando y si bien todavía queda mucho por delante, parece que los fantasmas del pasado vuelven a sobrevolarlos.

Esta vez perdieron un partido increíble ante Detroit 26 a 23 en tiempo extra. A cinco minutos del final tenían diez puntos de ventaja y no supieron aprovecharla. Pensemos en lo siguiente, Philadelphia no pudo ganar en un partido en donde su rival cometió 16 penalidades.

Pero los Eagles vienen jugando mal desde que empezó el año, pero las victorias opacaban todo. Hoy están pagando el precio de jugar con fuego.

El regreso de un gigante dormido


A principio de campaña habíamos dicho que Notre Dame (7) tenía un interesante equipo, pero que su calendario duro podría complicarlos y no dejarlos hacer una gran campaña. Hasta el momento vienen esquivando todos los obstáculos, jugando bien y siendo uno de los candidatos.

Los Fighting Irish venían de varias temporadas clasificando a los bowls, pero de menor importancia. Era de los programa más históricos y ganadores, pero que al igual que Miami (Fla) no venían resonando fuerte en los distintos campeonatos.

Hoy en día este equipo está con marca de 6-0 y se ha convertido en uno de los grandes candidatos, además de un rival a vencer.

jueves, 11 de octubre de 2012

La previa (Semana 6)


Arrancamos una nueva semana de NFL y puedo decir claramente que estamos ante una de las mejores fechas de todo el año. Esta semana chocan muchos equipos buenos, la crema innata de la liga juega entre sí y tenemos cuatro duelos que serán para sentarse en la TV y disfrutar.

Lions contra Eagles es un partido particular entre dos equipos que no terminan llegando a su verdadero potencial. Tienen buenos planteles, y si bien a Phily le va bien en cuestión de récords, no juega como debería.

Cowboys y Ravens será otro gran choque de ataque contra defensa. Tony Romo tiene que mostrar otra cara y le será difícil ante un equipo de Baltimore que viene haciendo paso muy firme.

Y dos duelos que son de lo mejor de lo mejor. El primero rememorando la última final de la NFC entre Giants y 49ers. Sin dudas equipos que están en el Top 10 de la liga y que vienen demostrando su condición semana a semana.

Junto a este habrá un domingo por la noche espectacular, porque los invictos Texans chocarán contra los Packers. Este duelo que muchos, incluso nosotros, anticipamos para el próximo Super Bowl.

Quizá no con la magnitud de los anteriores, pero si muy interesante será ver en el Qwest Field la visita de los New England Patriots. Allí los Seahawks se hacen muy fuertes y siempre se arman partidos emocionantes.

Por último, el clásico de la jornada entre Broncos y Chargers. Dos equipos que se tienen mucha bronca tras tantos años de pelear el liderato de la AFC Oeste.

Como siempre, los elegidos y todas las predicciones de esta Semana 6 de la NFL...

miércoles, 10 de octubre de 2012

En el mismo lugar o peor


Todos los equipos en la NFL ascienden y descienden temporada a temporada. Algunos se levantan y se imponen como un equipo fuerte en base a buenos movimientos de temporada, o llegar a encontrar el mariscal de campo indicado. El caso de los Cleveland Browns parece ser diferente, ya que han gastado años y millones de dolares sin encontrar la respuesta.

Hace tres temporadas apostaban a Colt McCoy y esta temporada buscaron en Brandon Weeden a ese mariscal que los ponga de nuevo en ruedo. Algo que por momentos parece imposible.

Encima de todo el novato no ha mostrado grandes perfomances, a pesar de que no es el culpable de que su equipo este 0-5 y cerca de imponer una nueva marca de ineficiencia. Esto deja abierta muy grande la chance de tener el global número del Draft próximo y que llegue la disyuntiva de empezar de nuevo con un mariscal nuevo o reforzar lo que ya tienen con lo mejor.

Por lo que parece los Cleveland Browns están en el mismo lugar que año pasado y los años anteriores. Encima se agregan muchas dudas.

lunes, 8 de octubre de 2012

Green Bay en momento de ajustar piezas


Una de las cosas que más ha llamado la atención en este comienzo de temporada es el nivel de Green Bay. Los Packers están hoy en día con un récord de 2-3, que si bien no es un récord tan malo, suena raro en un equipo que en 2011 perdió sólo dos juegos. Igualmente lo que más llama la atención es que la química del equipo no parece ser la misma de antes.

Por eso muchos se preguntan si hay problemas entre ellos o que sucede realmente para que no estén tan sólidos. Los extremistas piensan que el Super Bowl es imposible con este arranque, mientras que los más optimistas creen que todavía es muy temprano para sacar conclusiones.

Pero ¿Que le pasa a Green Bay? ¿Es momento de volverse locos o todavía hay tiempo de ajustar y seguir en carrera?

domingo, 7 de octubre de 2012

Gators y Gamecocks pisan fuerte desde el este


Después de varios años consecutivos en donde la supremacía venía del Oeste del SEC, este año las cosas podrían darse vuelta. Salvo Alabama (1), legitimo número hasta el momento, y Mississippi State (20), beneficiado por un calendario que no lo enfrentó aún con equipos ranqueados. Aparte de esos, el resto ha quedado atrás en las consideraciones.

Arkansas es a mi criterio la decepción del año y LSU (4) demostró que es un buen equipo, pero que no tiene tanto equipo para pelear a la altura del año pasado. Por eso creo que lo mejor del SEC este año está en el Este, en donde tanto South Carolina (6) como Florida (10) han mostrado fundamentos de ser dos muy buenos equipos. Fundamentos que no ha mostrado aún Georgia (5) y que ha quedado atrás en las consideraciones de su zona.

Exceptuando Bama que demostró con creces ser el mejor, tanto Gamecocks como Gators son de lo mejor del Sureste. Algo que quizá muchos no esperaban, pero que la NCAA 2012 nos muestra.

jueves, 4 de octubre de 2012

La previa (Semana 5)


Que linda que está la NFL en su comienzo y tenemos que decir que es una lastima que ya estemos en la semana cinco. Tenemos equipos sorpresa, equipos que están demostrando una vez más la categoría que tienen, otros que están levantando fecha a fecha y los que decepcionan también ocupan su lugar aquí. Todo esto ha hecho del arranque de la liga muy excitante para ver.

Esta semana quizá no haya la calidad de duelos importantes frente a frente como si sucedió en semanas anteriores, por lo cual se hace más complicado y a su vez un reto elegir a los principales juegos de la semana.

Hay dos partidos que caen de maduro como partidazos. Estoy hablando del choque de entre Steleers y Eagles, como así del duelo Tom Brady vs Peyton Manning en lo que será Broncos contra Patriots. Dos duelos seguramente en donde se sacaran chispas.

Otros de los duelos que particularmente me interesa es entre Chargers y Saints. Ambos equipos tienen ofensivas capaces de hacer mucho daño y realmente sus defensas no meten para nada miedo. Como en todos los partidos de la campaña, la unica chance de que Drew Brees pueda sacar a su equipo del pozo es un tiroteo.

De una tonalidad similar también observo también el duelo entre Redskins y Falcons. Entre estos dos mariscales pueden sacarle chispas al marcador y hacer un duelo entretenido y que se defina sobre el final.

Quizás estos duelos que voy a nombrar ahora puedan ser un tanto polémicos desde la elección, pero creo con sinceridad que la llave que defina estos encuentros puede ser muy buena y atractiva. Los Cards para mí tienen una parada más que difícil ante los Rams. Y el otro juego que veo es Baltimore contra Kansas. Son dos conjuntos talentosos, a pesar de que uno no lo viene demostrando. De local puede ser el momento del quiebre para los Chiefs.

Todo esto y más en las predicciones semanales de Cuarto Down...

martes, 2 de octubre de 2012

¿Es momento de "Tebow Time"?


Los fans no comprenden como pasaron de dos temporadas consecutivas llegando a la final de la AFC, a ser la decepción del 2011 y pintar para terminar siendo otro fracaso este año. La victoria inicial ante los Buffalo Bills ilusionó a todos los fans, pero frente a Pittsburgh y San Francisco volvieron a la realidad. Aunque la paliza 34 a 0 realzo todo mucho más.

En todo fracaso hay culpables, y en este particular se apunta al mariscal de campo Mark Sanchez. Encima de todo se lesionaron en semanas consecutivas los estelares Darrell Revis y Santonio Holmes. Por eso estas horas el mundo Jets esta totalmente revolucionado.

Encima de todo con la llegada de Tim Tebow, ya hay varios que lo piden y que esperan los milagros. Pero, con un récord 2-2 ¿Es momento de Tebow Time en la semana cinco?

lunes, 1 de octubre de 2012

Los Texans arrollan al enemigo


Sin dudas que de los tres invictos que hay hasta el momento en la NFL los Cardinals son la sorpresa porque nadie esperaba mucho de ellos. Los Atlanta Falcons llaman más la atención por su buena ofensiva balanceada. Pero hay que decir que los Texans son hoy en día el mejor de estos tres, porque dominan a sus rivales en todos los aspectos.

Dominantes en todos sus juegos, el equipo de Gary Kubiak ha dado un salto de calidad este año, y no solo por sus nuevos jugadores, sino porque los novatos de la semana pasada se han jerarquizado. De un lado el todo terreno de Arian Foster, mientras que por el otro la sensación del momento, JJ Watt.

¿Son los Texans el mejor equipo del momento o su calendario simple de entrada los ha inflado?