jueves, 31 de enero de 2013

Super Bowl, la obsesión de Randy Moss


No se si tanto como se proclama el mismo, pero si podemos decir que Randy Moss es uno de los mejores receptores que ha pisado la NFL. Él opina que es el mejor, pero no esta a la altura de Jerry Rice. Una de las cuestiones por la que no esta a la altura del mágico número ochenta, es porque nunca pudo ganar un Super Bowl.

Moss nunca ha ganado el Super Bowl, y eso que ha integrado equipazos dentro de la NFL. Pero nunca se le ha dado. Lo más cerca fue con los Patriots cuando estaban invictos y perdieron la gran final con los Giants  . En el pasado había integrado el famoso equipo de los Vikings de 1998/99 en donde estuvieron a un partido de llegar y donde a lo largo de la temporada demostró ser el mejor.

Por eso la deuda de Moss, quien ya se retiro y volvió, es ganar un titulo. Muestra de madurez o de obsesión no se encuentra cómodo en San Francisco, pero así y todo cumple el rol que lo puede llevar a gritar campeón por primera vez en su vida.

martes, 29 de enero de 2013

El Super Bowl XLVII puesto por puesto


Dentro de este Harghbowl hay muchos nombres y figuras. Desde los mariscales que subestimados o no son figuras, los corredores Frank Gore y Ray Rice hasta los apoyadores estrella Ray Lewis y Patrick Willis. Sin dudas dos equipos con jugadores talentosos en su haber y de mucha influencia en el mundo NFL.

Por eso Cuarto Down nos propusimos darte un análisis posición por posición de ambos equipos. Si bien esto no es medida de nada y en partidos de esta magnitud puede suceder cualquier cosa, esta bueno tener al menos un parámetro de cuales son puntos débiles de ambos finalistas. 

Igualmente todavía falta para dar el veredicto de quien puede ser el ganador, este es solo un análisis en frió.

sábado, 26 de enero de 2013

¿Podrá Chip Kelly imponer su estilo en la NFL?


Si hablamos de Coaches exitosos en los últimos años de la NCAA no podemos olvidarnos para nada de Chip Kelly. Con los Ducks ha logrado una cantidad impresionante de victorias y si bien el Campeonato Nacional se le ha negado, siempre estuvo en la conversación.

Después de algunas idas y vueltas, y es más, cuando más se creía que el entrenador permanecería con los Ducks, firmó un contrato jugoso con los Philadelphia Eagles. Esta franqucia fue la que más se nombró de un principio cuando se hablaba de potenciales equipos candidatos para que este entrenador dirija.

Ahora lo que muchos se preguntan es si Kelly impondrá su estilo en la NFL. Su mejor nivel en colegial lo alcanzó imponiendo la ofensiva "Spread", algo no muy usual en el profesionalismo. ¿Podrá con el mismo estilo tener exito o él mismo se modificará?

miércoles, 23 de enero de 2013

Los más destacados


En unos días se darán a conocer a los ganadores de los distintos premios al desempeño en la NFL, materia que siempre en los últimos años levanta discusión porque son muchos los destacados para un solo premio. Este año no es la excepción y hasta se palpita la posibilidad de un premio MVP compartido.

De todas las categorías que hay son dos las que se destacan por sobre el resto, estoy hablando de el Jugador Más Valioso, Defensivo del año y el Novato Ofensivo del año. Ambas categorías tienen toda la atención porque son varios los candidatos.

En la del MVP se resalta la lucha entre Adrian Peterson y Peyton Manning. De los defensivos se destacan tres por encima de todo que casualmente son del mismo año. Mientras que la del novato ofensivo se la disputarán seguramente los tres mariscales que han llegado a playoffs.

¿Quienes serán los ganadores de los NFL Awards 2012/2013?

martes, 22 de enero de 2013

El cambio justo


Cuando los Ravens echaron a Cam Cameron semanas antes de la postemporada, muchos pensaron que la temporada estaba perdida. Era raro que un equipo corra a su coordinador defensivo teniendo pronto una competencia de playoffs. Pero eso marcaba el fin de un ciclo y de que algo no estaba bien en la ofensiva de Baltimore.

No estaba mal en ese entonces pensar que un cambio era necesario. Los Ravens estaban jugando pésimo, la defensa no respondía diezmada por las lesiones, mientras que la ofensiva que supuesta mente tenía que cargarse el equipo al hombro no lo estaba haciendo. No estoy loco cuando recuerdo que en ese momento se hablaba de un cambio de mariscal para el próximo año.

La asunción de Jim Caldwell de entrenador de mariscales a coordinador ofensivo no empezó con el mejor pie. Fue casualmente ante los Broncos el debut en el puesto y allí sufrió una paliza que lo único que reafirmó fue el mal momento que estaban pasando.

domingo, 20 de enero de 2013

¡¡HARGHBOWL!!


Ya están los dos finalistas y se dio una de las combinaciones que los medios y los fanaticos más esperaban. El duelo de los hermanos Jim y John Harbaugh en el gran partido. Baltimore y San Francisco estarán en el gran partido y como viene la mano será un duelo con mucha carga emocional.

Temprano los 49ers lograron su pasaje venciendo a los Falcons en un duelo que pintaba difícil, puesto que por momentos iban abajo por más de dos anotaciones y aguantaron todo el partido con su estilo para llegar a llevarse el triunfo.

Con altura y quizá con cierta holgadez, pero con mucho sudor, los Ravens limitaron a Tom Brady e impusieron su ritmo todo el tiempo. Al parecer el futbol americano no quiere que se retire Ray Lewis porque entre más adverso parece el destino, más salen vivitos y coleando. Ahora en una temporada que parecía perdida volverán al lugar por el cual lucharon tantos años.

El titulo refleja todo lo que se hablará en la previa al Super Bowl será el tema frecuente ante la ausencia de dos mariscales de la supuesta elite enfrente. La lucha de los dos hermanos por el titulo. Igualmente no es solo eso sino ver la despedida de Ray Lewis. La posibilidad de que Joe Flacco sea realmente considerado como un mariscal de elite. También está la historia de Colin Kaepernick como tantas otras cosas más que acompañarán a la previa de este Super "Hargh" Bowl.


jueves, 17 de enero de 2013

La Previa (Campeonatos de Conferencia)


A un paso del gran juego están los Patriots, Ravens, 49ers y Falcons. Serán dos juegos de alto voltaje y en en cual no importa tanto el talento de cada equipo, aunque al final es lo que prevalecerá, como si el temple para manejarse en este nivel tan competitivo y extremo. Y es que ganar aquí es hacer historia o empezar a escribir parte de la historia.

Si uno analiza la zona de apuestas, la cosa parece hasta ser más segura que en la ronda anterior. Justamente por eso no hay que confiarze ni dar a nadie por muerto, porque los cuatro equipos que han llegado hasta esta instancia lo han hecho por sus propios meritos, sin regalos, y si bien algunos fue de una forma más categorica que otra o más elegante que otra, lo importante es estar en el "Gran Domingo" cueste lo que cueste.

Primero será el juego de la conferencia Nacional, un juego que despierta mucha intriga. Primero por lo bien que lucieron los 49ers ante Green Bay la semana pasada, en lo que fue un partido perfecto a la ofensiva. Mientras que Atlanta despejó dudas ganando en playoffs y sabe que en casa es un rival de temer.

El último boleto y otra vez será en Foxborough. Las diferencias entre ambos equipos parecen mayores que en la última vez que se enfrentaron en esta instancia, pero lo cierto es que los Ravens se han convertido en el equipo de culto esta postemporada y están accesibles a cualquier milagro. New England buscará una vez agigantar su mito de equipo grande en estas instancias.

A continuación, las predicciones de estos juegos de Campeonato de Conferencia.

martes, 15 de enero de 2013

Con un peso menos, Ryan puede dar un gran salto


Tan cerca como de ganarlo, como finalmente sucedió, estuvo de perder el juego del pasado domingo Matt Ryan. Dicho partido marcará a fuego al jugador, no sólo porque fue su primera victoria en los playoffs, sino porque realmente podía haberlo perdido tras tener una ventaja considerable por delante. Lo cual hubiese sido un doble golpe y muchas más criticas.

Atlanta iba ganando cómodo y se fue tirando contra las cuerdas hasta que realmente estaba casi nocaut. Eso son golpes que son dificiles de reponer y justamente gracias a una combinación de él, Atlanta pudo pasar una instancia en playoffs tras varios años de protagonismo en los primeros dieciseis partidos del torneo y fracaso en postemporada.

La cuestión ahora será ver cuanto más se potencia a este talentoso mariscal, que es discutido a pesar de que no haya mucho para reprocharle en cuanto a números. Este último fin de semana se sacó una mochila importante de la espalda y lo hace un jugador peligroso. Pero lo curioso es que una de las virtudes que más se le destaca a Ryan se empieza a temer justo ahora que se sacó este peso de encima y podría ser la oportunidad de él de dar un salto importante en la escala de mariscales.

lunes, 14 de enero de 2013

El sistema por encima de todo


A pesar del contundente triunfo ante los Houston Texans, la perla negra para los Patriots es que perderan a Rob Gronkowski por lo que resta de la campaña, ya que se fracturó otra vez el antebrazo izquierdo. Una baja realmente sensible por todo lo que significa este jugador en la explosión de su equipo y rompiendo defensas rivales. Encima no cae en el mejor momento, puesto que lo hubieran necesitado para estas semanas decisivas.

Pero el otro día que se lesionó había pasado sin pena ni gloria, y durante la campaña se perdió varios juegos con tal llegar al ciento por ciento para la Ronda Divisional. A pesar de su presencia o no, la ofensiva de los Pats funcionó a la perfección sin problemas, logró encontrar variantes y hacerse fuerte en los partidos.

Por eso nos preguntamos ¿Afectará considerablemente la baja de Gronkowski el futuro de los Patriots?

domingo, 13 de enero de 2013

Todos conocidos menos uno


Sin sorpresas en cuanto a los nombres, pero si en los partidos que hemos visto. Cuando digo sin asombro es porque pareciera cantado los equipos que se disputarán el pasaje al Super Bowl. Salvo Atlanta que aparecer, tanto Baltimore como New England y San Francisco estuvieron en las finales del último año. ¿Algo cantado? Para nada, esta semana a diferencia de la anterior tuvo toda la emoción.

El primer juego fue un augurio, porque los Broncos y los Ravens se mataron en seis cuartos para que una patada defina su suerte. Al otro día y sin tantos puntos, Falcons y Seahawks nos deleitaron con un final de baloncesto, en donde hasta el último segundo del ultimo cuarto todo podía pasar.

Sin la emoción del final vibrante, tanto Packers como Niners regalaron un espectaculo más que bueno, especialmente Colin Kaepernick, el mariscal de quien todos hablan y seguirán hablando. Por último, Tom Brady batalló duro contra los empecinados Texans, pero con la formula ganadora de siempre se lo llevaron.

Falta cada vez menos para el Super Bowl y lo cierto que lo viene no tiene. A continuación lo que nos dejó la Semana de Ronda Divisional.

jueves, 10 de enero de 2013

La previa (Ronda Divisional)


Fin de semana de grandes partidos y duelos importantes en la NFL. La ronda de comodines nos dejó mucha tela para cortar, pero rápidamente ya llega estos días en donde veremos a los próximos contendientes para estar en el Super Bowl.

A esta altura del campeonato no existen duelos no interesantes, pero el que se lleva todos los laureles es el de San Francisco ante Green Bay Packers. Dos de los mejores equipos del torneo chocarán entre si reviviendo el duelo de la primera jornada en donde se lo llevaron los Niners. La cuestión es que este juego del día sabado se robará todos los flashes. Se dice que uno de estos dos estará en el "Gran Domingo"

Con este mismo estilo es el partido entre Houston y New England. Ambos ya se enfrentaron y fue paliza a favor de los locales, Patriots. A partir de ese juego comenzó la crisis de confianza de los Texans y querrán tomarse revancha de aquella ocasión mostrando lo mejor.

El primer juego del fin de semana tendrá también un buen marco, porque enfrentará a dos historicos como Peyton Manning y Ray Lewis. Veremos como se desarrolla este encuentro porque si bien los Broncos aparecen como los favoritos en la mayoría de las apuestas, puede ser un partido complicado igualmente.

Cierra la jornada un duelo intrigante pero estupendo en Atlanta. Duelo de Falcons contra Seahawks. Este juego sin dudas es uno de los más dificiles de predecir por la presión que tiene el local de ser el primer sembrado con menos confianza de la gente y un conjunto de Pete Carroll que viene metiendo buenos triunfos a cada rato.

En fin, las predicciones de esta Ronda Divisional, aquí en Cuarto Down. Fin de semana de partidazos...


miércoles, 9 de enero de 2013

Lewis se puso el traje de talisman


El anuncio del retiro de Ray Lewis no es simplemente una casualidad del momento del jugador. Sino que tuvo un propósito importante alrededor de todo esto que los Ravens entienden y utilizan como su talismán, al igual que en su momento los Colts buscaron en la lucha de Chuck Pagano un espejo motivador.

Sabemos muy bien lo que Lewis representa para Baltimore y para sus compañeros. No solo es uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL que todavía esta en actividad, sino que es el número de una de las franquicias más jóvenes y exitosas de la NFL.

Pero la pregunta es ¿Podrá ser este el talismán que los lleve bien lejos?

martes, 8 de enero de 2013

Alabama repite el titulo al mejor estilo Crimson Tide


¿Quien puede discutir a Alabama y a Nick Saban después del triunfo de ayer? Simplemente vapulearon a los Fighting Irish en un partido que parecía realmente liquidado desde el fin del primer cuarto. Agresivo en defensa y en ataque este equipo mostró la experiencia que tiene en estos juegos para asegurar un más que justo segundo campeonato nacional consecutivo. Para el Tide el tercero en cuatro años, mientras que para Saban el cuarto en seis temporadas.

No se si fueron nervios lo que le pasó a Notre Dame o superioridad del rival o simplemente tuvieron un pesimo día en el día más importante. Las figuras del equipo lucieron apagadas y dominadas constantemente. Esa unidad defensiva liderada por Manti Te´o nunca supo descifrar lo que iba a ser Bama a la ofensiva, fueron engañados permanentemente.

El resultado 42 a 14 fue más que contundente para cerrar otro año estupendo para uno de los programas más grandes de la hsitoria de la NCAA.

domingo, 6 de enero de 2013

Sin sorpresas


No hubo sorpresas ni locuras, se dieron las cosas como se esperaban. Todos los locales, salvo Seattle se terminaron imponiendo y los equipos que lideraban las apuestas y predicciones fueron los que triunfaron. Eso nos dejó una semana de comodines que repito, no tuvo nada loco ni partidazos ni tiroteos ni nada. Eso sí, hubo muestras interesante en varios equipos fuertes. Ahora se viene lo mejor.

A continuación lo que nos dejó la Semana de Comodines en la NFL...

jueves, 3 de enero de 2013

La previa (Ronda de Comodines)





Parece mentira que ya estemos en la Ronda de Comodines cuando parece ayer que estábamos empezando con los previews de la Semana 1. El tiempo vuela y hay que disfrutarlo, por eso ahora se viene lo mejor de la temporada, el momento en donde se escribe la historia.


En esta semana se modifica un poco nuestra manera de hacer las predicciones porque no son los suficientes juegos como para hacer los elegidos, por eso mostramos directamente las predicciones y así será durante los playoffs.

Los cuatro juegos prometen, aunque algunos más que otros, por supuesto. El que más chispas tendrá entre si es el de Green Bay y Minnesota. Primeramente porque jugaron hace unos días, porque los Packers jugaron a ganar y los Vikings demostraron mucho corazón en el triunfo. Será un juego parejo y caliente.

El juego al que a la mayoría menos le interesa es el de Bengals contra Texans. A mi criterio este juego puede convertirse en un partido con mucha tela para cortar, especialmente si los Texans pierden y continúan mostrando esa pobre imagen que vienen dando en los últimos partidos tras haber sido el gran candidato.

Esta semana salió la noticia del retiro de Ray Lewis y justamente los Ravens lo han activado para este juego, el cual podría ser el último de su carrera ante los Colts. Este duelo tendrá un marco imponente en ese sentido porque no sólo se estará viendo el retiro de uno de los más grandes jugadores de la historia, sino el debut en postemporada de uno que esta empezando a escribir su historia.

Por último, otro partido muy interesante. Dos mariscales novatos se enfrentan y dos backfields impresionantes en este Redskins contra Seahawks. Un partido que probablemente enfrente a los dos equipos que están en mejor momento deportivo y eso llama mucho la atención.

A continuación los pronósticos de esta Ronda de Comodines en Cuarto Down...

miércoles, 2 de enero de 2013

Dudas de cara a los playoffs


A días del comienzo de los playoffs nos preguntamos acerca de los distintos interrogantes que afronta cada equipo de cara a la postemporada. Algunos conjuntos tienen pocos o uno, mientras que hay otros que tienen dudas por todos lados, lo cual no signifique que a la larga no puedan llegar al Super Bowl ni nada por el estilo.

A continuación los interrogantes de cada uno de los doce equipos que estarán en la postemporada.

martes, 1 de enero de 2013

Black Monday


El lunes terrible ya pasó y fue realmente un huracán que arrasó con varias cabezas. ¿Sorpresas? Si, como siempre. Pero también hay que decir que algunos despidos se podían anticipar de acá a la china como por ejemplo el de Norv Turner en San Diego o Chan Gailey en Buffalo. En ambos casos son equipos que se prepararon para una temporada de playoffs y fracasaron, como los procesos ya estaban desgastados era lógico el despido. Sí sorprendió el despido de Lovie Smith en Chicago.

La cuestión es que ahora empiezan también las danzas de nombres para dirigir los equipos y les puedo asegurar que suenan nuevos y viejos conocidos. Desde Chip Kelly hasta John Gruden son varios los nombres que suenan. Como también esta la posibilidad que los que fueron despedidos encuentren trabajo rápidamente.

En fin de eso y un poco más en un pequeño análisis de lo que nos dejó este Black Monday