domingo, 31 de marzo de 2013

¿La revancha de Kolb?


Kevin Kolb arribó a los Cardinals hace dos temporadas con muchas esperanzas puestas. Primero las del equipo de poder volver a encontrar un reemplazante para Kurt Warner, mientras que en las personales de Kolb era la de poder jugar, ser titular y demostrar que podía ser un mariscal número uno.

Claramente las expectativas de ambos fueron negativas en el desarrollo de la estadía de Kolb en Arizona. El equipo terminó en años consecutivos bastante mal deportivamente y el mariscal de campo no pudo terminar la temporada por lesiones.

Estos Cards tuvieron miles de cuestiones por las que no funcionaron, como así Kolb de agarrarse y defenderse de su fracaso. Es cierto que la línea no funcionaba y los defensivos rivales sacaban número para lastimar a cualquiera de los mariscales que tenían el jersey blanco y rojo. Pero también hubo demasiadas inconsistencias de Kolb y nunca pudo aprovechar como debiese a un estelar como Larry Fitzgerald.

Todo desencadenó en que Ken Whisenhunt se fuera y con él la rescisión del contrato del ex Philadelphia. Pero él ya encontró club y los Bills lo han contratado. Este acuerdo, ¿Terminará siendo benéfico para Buffalo? ¿Podrá tomarse revancha de dos malas campañas con los Cards?

viernes, 29 de marzo de 2013

Draft 2013: Alas cerradas


Siempre es discutible el rol del ala cerrada por dos cuestiones contrapuestas. En muchos equipos buenos de la NFL. son fundamentales y jugadores como Rob Gronkowski o muchos otros más tienen hasta mejores números que receptores. La cara opuesta es que en los últimos dos Drafts ningún ala fue escogido en primera ronda, con lo que quiere decir que es una posición importante, pero que hasta el momento no ha ganado valor de primera ronda de Draft a pesar que muchos alas de la NFL son estrellas.

Este año hay buenos prospectos que pueden romper esta cuestión, especialmente Tyler Eifert, quien lidera la lista de mejores jugadores en esta posición. Igualmente también están Zach Ertz, Jordan Reed y Gavin Escobar entrando como alas que pueden dar que hablar en el profesionalismo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rompiendo las instituciones


No solo en la NFL, sino que en todos los deportes por equipos hay una premisa respecto a los ídolos: son intocables. Sus hazañas deportivas los han puesto como santos a los que los fanáticos veneran, no importa el nivel o rendimiento, ellos los quieren allí. Simplemente porque les genera un respeto y una idolatría de seguir viendo hasta el final de sus días como atleta con su camiseta al deportista que tantas alegrías le dio

Y si bien este es un espacio de football americano, la cuestión de los ídolos sucede en la mayoría de los deportes. Béisbol, Basquetbol, Fútbol (el más identificado), entre otros.

Con esta introducción quiero hablar de una problemática que sucede hoy en día en la NFL, que no significa que sea mala o buena, pero que esta vigente. Y es que varios equipos han rescindido de jugadores que durante al menos una década han sido marca registrado de esas franquicias. Hablamos hace una semana de James Harrison, ahora se agrega Brian Urlacher, Wes Welker y la lista continua.

Entiendo que las reglas de la nueva agencia hacen que los equipos tengan que tomar esas decisiones, pero esto no afecta demasiado a los jugadores veteranos y hace de la NFL una liga joven. Esa pelota se podría volver en contra en algún momento.

lunes, 25 de marzo de 2013

Draft 2013: Receptores Abiertos


Si nos ponemos a comparar las distintas camadas de receptores abiertos de los últimos años, llegamos a la cuenta de que la selección de 2011 fue estupenda sacando a dos alas abiertas de élite como Julio Jones y AJ Green. Mientras que la última liderada por Justin Blackmon y Michael Floyd terminó siendo bastante sobre valorada. La de este año promete bastante puesto que al menos que hay cinco prospectos que apuntan a la primera ronda, aunque sea difícil.

Cordarrelle Patterson, Keenan Allen y Tavon Austin son los tres que pican en punta para irse en primera ronda pronto, mientras que Justin Hunter y DeAndre Hopkins podrían sorprender. En fin, se esperan grandes cosas de esta camada de receptores que tiene un buen talento entre los jugadores más destacados.

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Que esta pasando aquí?


La pregunta que propongo en el titulo es claramente lo que se deben estar preguntando todos los hinchas de los Baltimore Ravens durante esta temporada baja. ¿Que esta pasando con nuestro equipo? Se están yendo de a poco todos los pilares del último equipo campeón y el equipo no esta quedando como el mejor defensor del Super Bowl.

Entiendo el tema de hacer lugar bajo el tope salarial como prioridad, pero lo cierto es que han quedado desprovistos de una base más que importante de jugadores que fueron ciertamente determinantes en la obtención del último titulo de la franquicia.

Por ello muchos se preguntan que esta sucediendo y si hay un plan maestro detrás o a largo plazo para garantizar mantener defendiendo su corona.

martes, 19 de marzo de 2013

Draft 2013: Corredores + Fullbacks


Continuamos con más previa de Draft. En esta segunda entrega aparecen los corredores. Estos tendrán una difícil tarea que igualar, ya que en el Draft pasado la cantidad de jugadores destacados en esa posición fue importante. No solo Doug Martin y Alfred Morris, sino que Trent Richardson y otros han hecho también un excelente trabajo.

Esta camada hay que decir que tiene cierto talento. Aunque a diferencia de lo sucedido el año anterior en donde tres corredores se fueron escogidos en la primera ronda, creo que esta temporada sucederá sólo con uno nomas o quizá con ninguno.

Eddie Lacy, Giovanni Bernard y Andre Ellington encabezan esta lista que esta plagada de jugadores que han tenido buen éxito a nivel colegial. Y como yapa un análisis de los cinco mejores fullbacks.

lunes, 18 de marzo de 2013

Agresividad para volver a la primera plana


Hace años que los Dolphins se están reestructurando y buscando volver a los playoffs. Han invertido años y años en búsqueda de mariscales de campo, jugadores sólidos y por supuesto consistencia deportiva. Muchos años estuvieron detrás de malas decisiones pero parece que en este último 2012 han encontrado la senda correcta.

Primero la contratación de Joe Philbin como Head Coach le dio cierto aire fresco y esto sumado a la elección de Ryan Tannehill como mariscal número indica la premisa de que el puede ser el futuro que la franquicia esta buscando.

Una muestra de que estaban yendo por el buen camino fue que estuvieron en un momento de la campaña cerca de llegar a los playoffs, luego perdieron algunos juegos y cayeron, pero después de mucho tiempo estuvieron siendo contendientes.

Ello los llevó a hacer uno de los mejores movimientos y accionar en toda esta agencia libre. Acciones que lo ponen en la primera plana y con la potencial búsqueda de volver a pelearle palmo a palmo a los Patriots. Aunque también han perdido piezas importantes. Veremos si les alcanza.

sábado, 16 de marzo de 2013

Draft 2013: Mariscales de campo


Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Hoy comenzamos con los mariscales de campo una de las posiciones más importantes del Draft por la jerarquía que tiene el puesto para el juego, aunque este no es el año pasado en donde al menos cuatro mariscales mostraron se potenciales franquicia. Este año los principales candidatos son todavía jugadores que necesitarán cierto trabajo para entrar al emparrillado y sacar diferencia, o al menos aparentan eso. Geno Smith lidera la lista, aunque Matt Barkley y Mike Glennon acechan de cerca.

miércoles, 13 de marzo de 2013

De ser la peor conferencia, a una de las mejores


En 2010, la NFC Oeste era considerada por toda la NFL la conferencia de trapo. Y era algo lógico, ninguno de los cuatro equipos tenían récord positivo, jugaban decididamente mal y tenían poca consistencia. Dentro de ese marco, los Seahawks clasificaron ganándole por una anotación a los tibios Rams de un novato Sam Bradford. Así y todo metieron un batacazo en casa ante los Saints, que en ese momento eran los campeones, pero esa gran victoria se retribuyo a un pésimo partido de la defensa Saint y el mejor juego del año de los del noroeste.

Para 2011 los Rams empeoraron, pero los Niners mejoraron un ciento por ciento con Jim Harbaugh como entrenador. Los Cardinals tuvieron altibajos, mientras que los Halcones Marinos comenzaron mal, pero terminaron dejando una cara interesante.

Al año siguiente ya no eran más la conferencia de trapo, su par americano del oeste ya había abarcado ese lugar. San Francisco siendo uno de los mejores equipos y llegando al Super Bowl. Seattle siendo el caballo negro, terminando invicto en casa y bajando a rivales de fuste. Saint Louis con un Jeff Fisher motivador y que le dio orden se hizo a la par, aunque sin jerarquía ofensiva. Los únicos que decepcionaron fueron los Cardinals.

De cara a esta temporada, los movimientos de la agencia libre hasta el momento hacen pintar a esta división desde el vamos como una de las más competitivas de la NFL. Descartemos a los Cards, que ahora están en reconstrucción, pero con el cartel de Bruce Arians. Pero Niners, Seahawks darán pelea y unos Rams en al segunda temporada de Fisher pueden ser sorpresa. Pero la pregunta es ¿Como llegaron de ser la conferencia de trapo a ser una totalmente competitiva?

lunes, 11 de marzo de 2013

"The End"


Hace casi una semana, James Harrison publicó en su cuenta personal de Twitter la siguiente frase. "Todo debe llegar a su fin" Y rápidamente los Steleers a través de su gerente general Kevin Colbert confirmó que dejaban en libertad de acción al apoyador estrella y símbolo de este equipo.

La noticia claramente tuvo una difusión inmediata. Otra vez desde su cuenta de Twitter Harrison agradeció a todos los fans de los Steleers por lo grandes años vividos. Sin dudas que el impacto es grande porque un jugador de la dimensión del apoyador figura de la franquicia y que posiblemente haya hecho la jugada más increíble en la historia del Super Bowl, además de obtener dos coronas con Pittsburgh.

Pero todo esto es parte de un plan de renovación de la franquicia de los Steleers, que tiene como objetivo mantenerse en la pelea todos los años, pero también irse renovando con sangre joven porque los jugadores estelares son eternos.

Por eso me pregunto ¿Cuanto afectará a los Steleers la salida de otro de los pilares del equipo?

jueves, 7 de marzo de 2013

Agentes libres para ver (Defensivos)



Faltan seis días y monedas para el arranque de la agencia libre, que como todos los años promete ser algo interesante y muy movido. Ya algunos equipos ha etiquetado a los jugadores que creían indispensables para ese rol, mientras que otros se toman un tiempo más. Igualmente hay muchos jugadores aun por disponer.

No se si este año se esperará al Draft, depende bastante de las posiciones, puesto que seguramente las que son más flojas en la selección serán más codiciadas aquí, mientras que otras quizá no sean tan tenidas en cuenta.

Lo cierto es que con el comienzo de la agencia libre nos adentramos bien profundo en lo que refiere planeamiento de temporada. Muchas decisiones aquí mal tomadas, repercuten en la temporada regular.

A continuación, les daremos un paneo por los mejores tres jugadores de cada posición aun disponibles a la defensiva.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Agentes libres para ver (Ofensivos)


Faltan seis días y monedas para el arranque de la agencia libre, que como todos los años promete ser algo interesante y muy movido. Ya algunos equipos ha etiquetado a los jugadores que creían indispensables para ese rol, mientras que otros se toman un tiempo más. Igualmente hay muchos jugadores aun por disponer.

No se si este año se esperará al Draft, depende bastante de las posiciones, puesto que seguramente las que son más flojas en la selección serán más codiciadas aquí, mientras que otras quizá no sean tan tenidas en cuenta.

Lo cierto es que con el comienzo de la agencia libre nos adentramos bien profundo en lo que refiere planeamiento de temporada. Muchas decisiones aquí mal tomadas, repercuten en la temporada regular.

A continuación, les daremos un paneo por los mejores tres jugadores de cada posición aun disponibles a la ofensiva.