martes, 27 de agosto de 2013

Análisis AFC Oeste


Esta es probablemente una de las divisiones más flojas que hay en la NFL. Sacando a los Denver Broncos, que parecen por lejos ser el mejor equipo del Oeste, el resto parece varios escalones más atrás. Y es algo loco, porque en dos años, Denver dio una vuelta de 360 grados en su plantilla. De ser un equipo de cuatro victorias, a ser un conjunto que el año pasado fue el mejor de la AFC. Lo extraño, es que cuando Denver tuvo este pésimo promedio, Oakland, San Diego y Kansas tenían equipos prometedores. Pero en poco tiempo, la cosa se dio vuelta.

Denver parece ser el gran candidato, y el resto parecen equipos en formación. Aunque, la llegada de Alex Smith y Andy Reid, más un grupo de jugadores jóvenes que ya estaba y tiene mucho potencial. San Diego es otro equipo que tiene cierto talento y que puede acercar. Oakland parece todo más lejano, pero buscarán encontrar un norte.

Quizás sea esta la nueva conferencia de trapo, pero analizándola como lo haremos, salvo Denver, parece complicado para el resto.

viernes, 23 de agosto de 2013

Análisis Previo NFC Sur


Imposible no esperar con ansías el Kick-Off de la NFL con los equipos que hay en esta zona. Posiblemente conjuntos que en cualquier otra división podrían clasificar con tranquilidad por la calidad de sus jugadores de cada equipo. El Sur de la NFC, que en los últimos tiempos regala el denominador común de Atlanta o New Orleans tiene a dos contendientes que acechan cada vez más aceitados en lo suyo.

Dos mariscales comprobados como Drew Brees y Matt Ryan, como otros dos muy talentosos y con todavía deudas con su gente como Cam Newton y Josh Freeman. Estos son las caras visibles de estos cuatro equipos, aunque hay otros jugadores de élite que nombrar como Julio Jones, Tony González, Roddy White, Asante Samuel, Marques Colston, Jimmy Graham, Jonathan Vilma, Will Smith, Luke Kuechly, Steve Smith, Charles Johnson, Jonathan Stewart, Vincent Jackson, Doug Martin, Darrell Revis, Dashon Goldson, entre otros.

División con obligatoriedad a seguir a pesar de que no seas fanático de ninguno de las franquicias que la integran.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Análisis previo AFC Sur


Es complicado definir a una división como esta, aunque sea una de promedio básico. Tiene a un equipo fuerte como los Houston Texans con buena historia reciente. Los Indianapolis Colts en ascenso tras una gran temporada de reconstrucción. Los Tennnessee Titants que nunca se saben para que están, aunque siempre alejados de las cosas importantes. Mientras que los Jacksonville Jaguars pujan constantemente por zafar de no ser lo peor de la NFL.

Quizás aquí el análisis previo este cantado, las apuestas dan con casi un ochenta por ciento de que Houston se llevará la división y que Indy peleará un comodín. El resto en el ostracismo. Lo cierto es que veremos si los Texans dan un paso más este 2013 o uno menos, donde estarán parados los Colts y si el resto puede salir de las sombras del fracaso de una vez por todas.

Una división que parece cantada, pero a veces la tortilla se da vuelta.

martes, 20 de agosto de 2013

Análisis previo NFC Este


Quizás esta sea la división más popular porque alberga a equipos de grandes ciudades que comparten esas característica. Como así también son equipos con mucho presupuesto invertido en su plantilla de jugadores. Una de las divisiones más parejas, emocionantes y populares de la NFL.

El año pasado, Washington durmió a todos y se arrebató la división a los mejores armados Dallas y New York. Philadelphia quedó última y perdió un ciclo exitoso de muchos años con Andy Reid a la cabeza. Pero lo cierto, es que este año volverá a ser pareja

Sin dudas una zona que tendrá muchas planas de diarios deportivos y con muchos interrogantes. ¿Como se adaptará Chip Kelly a la NFL? ¿Cuanto le queda a Jason Garrett? ¿Estará sano RG3? ¿Dejarán la inconsistencia los Giants? En fin, muchas dudas, muchas cuestiones que serán noticia y las seguiremos de cerca porque pase lo que pase, la NFC Este siempre da que hablar.

sábado, 17 de agosto de 2013

Análisis previo AFC Este


Antes quizá nadie podía siquiera dudar del poder y prestigio de la AFC Este, hoy permitanme levantar la mano para decir que es una de las más flojas de la NFL. Salvo los Patriots, que han sido la mejor representación de esta división, el resto a lo largo de los años han dejado que desear. Dos años de brillo de los Jets y nada más.

No es casual que de los últimos diez torneos de la NFL, los Pats hayan amarrado nueve veces la división, nadie los discute como reyes absolutos. Y encima la temporada que perdieron, fue porque se lesionó Tom Brady.

Hoy para mi es una división no muy fuerte, aunque tiene equipos con muchas expectativas más allá de los conocidos Patriots. Miami se reforzó fuerte como para hacer una interesante campaña, lo mismo que las expectativas de los Bills con EJ Manuel. Y los Jets, que a pesar de las polémicas no se los puedo obviar.

sábado, 10 de agosto de 2013

Análisis previo NFC Norte


No hay critico de NFL que no mire un partido de esta división. La única que parece tener cuatro equipos competitivos, o sea, que le pueden ganar al cualquiera de cualquier otra zona. Eso es lo que en los últimos años ha mostrado esta división. Por que ni cuando Bears y Lions clasifican, son igualmente equipos durísimos, a los cuales tenes que respetar.

La noticia será ver si este año puede destronar al rey, Green Bay Packers. En los últimos años los cabeza de queso han sido dominadores amplios de la división y hasta en un mal momento del equipo, han sacado chapa ante sus rivales divisionales y ganado con claridad. Como siempre, Minnesota, Chicago y Detroit lucharán por ese comodín que casi parece alquilado para algún equipo de esta división.

Una de las divisiones con más talento de la NFL y estos nombres lo avalan: Aaron Rodgers, Clay Matthews, Adrian Peterson, Jared Allen, Matthew Stafford, Calvin Johnson, Ndamukong Suh, Matt Forte, Brandon Marshall, Charles Tillman son unos de tantos que hacen de esta división una de las más fuertes y competitivas de la NFL.

martes, 6 de agosto de 2013

Análisis previo AFC Norte


Una de las divisiones más fuertes de la NFL, que hoy tiene al actual campeón, Baltimore Ravens. A un equipo histórico como los Pittsburgh Steleers, otro que tiene un talento joven envidiable como los Cincinatti Bengals y el siempre equipo en construcción, Cleveland Browns.

Pero según muchos expertos, esta es una división que esta en transición y el reinado poco a poco pasaría a la sangre joven, a los Bengals. Los Ravens han perdido muchos jugadores y símbolos claves en los últimos años, al igual que los Steelers, por ello el candidato a ser e rey de la divisional pareciera ser Cincinatti por la juventud de su plantel, aunque por supuesto, nada esta dicho aun.

En fin, una de las divisiones que siempre da a mínimo dos equipos que pelean el comodín para entrar en playoffs.

jueves, 1 de agosto de 2013

Esas malditas lesiones!!!!!!


Empezaron los training camps, momento en el que lo coaches empiezan a delinear las alineaciones titulares, los recortes de roster, entre otras cosas. Pero este training camp tiene algunas cosas que pueden se negativas, las lesiones. 

En algunos casos, tonterías que solo dejan a jugadores fuera de la pretemporada por la precaución, pero en otros, graves lesiones que dejan a jugadores importantes fuera de toda la campaña. Algo inesperado, para lo cual es muy difícil improvisar un reemplazo. Aunque peor es otros jugadores que no se sabe aun el daño que tienen y cuando podrá estar para jugar.

Santonio Holmes, Percy Harvin, Dan Koppen, Jeremy Maclin, Michael Crabtree y Dennis Pitta son los más importantes a nuestro criterio y que están en serias dudas para esta temporadas.