jueves, 29 de mayo de 2014

La baja más dura en el lugar más debíl

Sean Lee

Robert Griffin III publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Más allá de las rivalidades. Rezos por Sean Lee". Ese mensaje de RG3 marca la baja más dolorosa que puedan tener los Cowboys. Si bien creo que sería peor perder a Tony Romo o Dez Bryant, Lee es lo mejor a la defensiva y en esa unidad tan débil que tiene los Cowboys.

Lee se lesionó el ligamento anterior cruzado y se espera que se pierda casi toda la temporada de la NFL. Realmente una baja sensible para Dallas y para la NFL. Aun se le harán estudios, pero es casi cantado, por experiencias en jugadores anteriores, que mínimo catorce semanas se pierde, pero la esperanza está en la resonancia magnética y en como se de la recuperación.

Pero lo que es seguro es que será baja y cuando este disponible, quizá ya sea tarde. Por eso intentaremos responder ¿En que proporción afecta la baja de Lee a una de las peores defensivas de la NFL?

sábado, 24 de mayo de 2014

Estrellas bajo la lupa y con mucho por probar



Para algunos jugadores, el 2013 no fue el mejor, y eso que algunos cumplieron sus objetivos de clasificar a los playoffs y jugar instancias importantes, pero no por ellos, no por ser estrellas. Aunque igualmente la mayoría sean jugadores que a mi criterio decepcionaron en la temporada pasada, principalmente porque se esperaba más de su nivel.

Para este 2014 estarán en la mira, tendrán mucho que probar para sus equipos y mejorar sus rendimientos, algunos con temas contractuales en contra, otros no tanto, pero con el radar fijado a sus rendimientos.

Por eso, escogimos diez estrellas de la NFL indiscutidas, pero que tendrán que probarse y demostrar algo más este 2014. Andy Dalton, Eli Manning, Sam Bradford, Robert Griffin III, Trent Richardson, Adrian Peterson, Julius Peppers, Darrelle Revis, Ray Rice y Percy Harvin son los estrellas bajo la lupa.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Draft 2014: Ganadores y perdedores (Parte 2)



Ya pasó el Draft y es tiempo de análisis. De si hubo aciertos o no, buenos picks o malos picks, jugadores sobrevalorados o desvalorados, etc. Momento de intentar ver si estos picks pueden tener alguna incidencia en al temporada regular de estos conjuntos. Si bien falta bastante, la ansiedad de predecir o imaginar lo que sucederá es grande.

Por eso, conozcamos equipo por equipo a los ganadores del Draft 2014.

jueves, 15 de mayo de 2014

Draft 2014: Ganadores y perdedores (Parte 1)



Ya pasó el Draft y es tiempo de análisis. De si hubo aciertos o no, buenos picks o malos picks, jugadores sobrevalorados o desvalorados, etc. Momento de intentar ver si estos picks pueden tener alguna incidencia en al temporada regular de estos conjuntos. Si bien falta bastante, la ansiedad de predecir o imaginar lo que sucederá es grande.

Por eso, conozcamos equipo por equipo a los ganadores del Draft 2014.

sábado, 10 de mayo de 2014

Lo que el Draft 2014 nos dejó (Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Ronda)



Última entrega de lo que el Draft nos dejó. Ahora es el turno de analizar lo más destacado de las rondas bajas del Draft, o sea, desde la cuarta hasta la séptima, que sin dudas ha dejado mucha tela para cortar. Es más, creo que nos dejó más tela que la anterior edición.

Muchos expertos dicen que la diferencia en un Draft se hace sabiendo escoger talentos ocultos en esta ronda. Sin dudas, aunque no asegura nada a futuro. Lo cierto que tenemos varias cosas para analizar. Desde el reclutamiento de Michael Sam, los equipos que eligieron mariscales a desarrollar, el Mr Irrelevant, el caso Shayne Skov y los mejores jugadores no drafteados serán las puntas a analizar en esta entrega.

Veamos...

Lo que el Draft 2014 nos dejó (Segunda y Tercera Ronda)



Segundo día de Draft en donde continuaron sucediendo diferentes cosas, en donde algunos jugadores importantes se fueron más tarde lo esperado, como también otros prospectos que se fueron antes de lo esperado.

Se destaca especialmente que prospectos como Louis Nix, Cody Lattimer, Derek Carr, Marquise Lee, entro otros se terminaron yendo en segunda como era lógico, y algunos cayeron a la tercera.

Bishop Sankey fue el primer corredor escogido en el Draft por los Titans. Los mariscales escogidos como Jimmy Garoppolo y Derek Carr. Como así también algo que se esperaba, si la primera ronda fue de los defensivos, la segunda y tercera lo fueron de los defensivos.

Lo que nos dejó la Segunda y Tercera Ronda.

viernes, 9 de mayo de 2014

Lo que el Draft 2014 nos dejó (Primera Ronda)



Pasó la primera ronda. Hubo sorpresas, picks cantados, de todo. Por supuesto, que esa es la gracia del Draft, ningún especialista, fanático o periodista que haga un mock draft pega más de 10 o 12 prospectos, eso es lo impredecible y excitante del Draft.

Como si anticipamos y muchos sostenían, Jadeveon Clowney fue el número uno del Draft. Blake Bortles fue el mariscal elegido más rápido, mientras que Johny Manziel fue a donde habíamos anticipado, pero casi 20 turnos después. Hubo también canjes interesantes como por ejemplo el de los Bills por Sammy Watkins, entre otros.

Repasemos lo más destacado de este primer día de Draft 2014

jueves, 8 de mayo de 2014

La Previa: Draft 2014




Se viene el Draft 2014, después de tanta espera, tantos previews, análisis y mock drafts llegó la hora de la verdad, la hora en donde se empezará a tejer el principio de la carrera de algunos de las próximas estrellas de la NFL.

Como hemos dicho este Draft presenta bastante profundidad en diversas posiciones, lo cual hace que ciertos picks tomen muchísimo más interés que otros y que quizá también los equipos que habitualmente dejen pasar la ronda para obtener un beneficio futuro no lo hagan, sino que esperan a "x" jugador.

Este año se esperan muchos canjes, especialmente por la máxima estrella que hay en esta selección colegial, Jadeveon Clowney. Se prevee que los Texans harán un gran negocio con él, aunque simplemente puede suceder que lo tomen para si mismos. Aquí, muchos equipos arrojaran la casa por la ventana si existen negociantes hábiles. O sea, desde el inicio, lo que suceda con Clowney será uno de los grandes temas de la temporada. Aquí esta la alerta con los Falcons, que desean a Clowney como el agua en el desierto, y adelantarse como lo han hecho con Julio Jones en su época es una opción.

Los expertos también analizan que el talento diverso disponible en la elección disminuirá considerablemente el número de canjes. ¿Como? Quizá Seahawks y Broncos podrían canjear en otra situación, quizá también 49ers y Patriots, pero sabiendo que hay talento fuerte o algún jugador útil para sus equipos, no se van a arriesgar hasta la segunda ronda. Por ello, serán caros. También equipos como Lions u otros que quieren adelantarse por algún jugador, cada canje será más costoso que en cualquier otra elección colegial.

Otra cuestión será las posiciones más escogidas. Este es de los receptores, no tengo dudas. En todos los mock drafts hay por lo menos, contando alas cerradas también, 6, 7 u 8 prospectos que se irán en primera ronda. Es más, se suman prospectos como Cody Lattimer que a nosotros se nos pasó por alto. Los mariscales también siempre llaman la atención, Blake Bortles, Johny Manziel, Derek Carr y Terry Bridgewater se irían bien pronto. Lo mismo con los cazamariscales cotizados como el propio Clowney, Khalil Mack, Anthony Barr, entre otros. Igual con los esquineros y tackles ofensivos, los mejores cuatro o cinco, se irán rápido.

Hay otros puestos que quizás un par de jugadores serán realmente cotizados. En los linebackes se matan todos por CJ Mosley y Ryan Shazier. En los safeties por Calvin Pryor y Da´Sean Clinton-Dix. Los guardias como Joel Bitonio y Xavier Sua´Filo aparecen repetidamente en la parte baja.

Relegados este año tenemos a los corredores. En algún que otro voceto de Draft vi a Carlos Hyde colarse en la parte baja de la primera ronda, pero no más. Lo mismo con los tackles defensivos, Aaron Donald figura fuertemente para irse en un interesante puesto de primera ronda, Louis Nix no tanto. Los centos, hemos dicho que no era un año con estelares, al menos en lo aparente, por ello no surgen nombres.

En fin, este Draft traerá más sorpresas de lo habitual. Por ello, con algunas certezas, apuestas, corazonadas hicimos nuestro preview del Draft. Veremos cuanto podremos acertar, algo que siempre es complicado cuando es poco lo previsible.

lunes, 5 de mayo de 2014

Todas las posiciones del Draft 2014



Aquí cuando faltan apenas 72 horas para el Draft, en un solo post todos los análisis de los diez mejores prospectos posición por posición.

Mariscales de Campo

Corredores

Fullbacks

Receptores Abiertos

Alas cerradas

Tackles ofensivos

Guardias

Centros

Tackles defensivos

Cazamariscales

Apoyadores

Esquineros

Profundos

Especialistas

Draft 2014: Profundos y Especialistas



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

Última categoría de nuestra previa de prospectos de cara al Draft 2014. Faltan tres días y por ello hemos metido con rapidez las últimas posiciones que nos quedaban por mostrarles.

Hoy es momento de los safeties, que si bien no son las grandes divas de las elecciones colegiales, siempre se cuelan uno o dos en las rondas calientes. Y este año, no será la excepción.

Ha´Sean Clinton-Dix, Calvin Pryor y Jimmie Ward son los que tienen grandes chances de colarse en esta primera ronda.

De yapa, por supuesto que tendremos a los más destacados punters y kickers que hay en la selección.

Conozcamos a los safeties y los especialistas del Draft 2014.

Draft 2014: Esquineros



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

El esquinero es una de las posiciones que ha cobrado más importancia en los últimos años. Y el teorema es sencillo, en una NFL en donde el juego aéreo tiene preponderancia por sobre el juego por tierra, los esquineros se han vuelto los defensivos más buscados. Como así todos los equipos tienen un receptor estrella, buscan incesantemente un estelar en la posición de cornerback.

Este año hay buen talento con cuatro o cinco prospectos con sueños de primera ronda. Justin Gilbert, Jason Verrett, Bradley Roby, Kyle Fuller y Darqueze Dennard son los talentos más importantes en este 2014.

A continuación los esquineros del Draft 2014

jueves, 1 de mayo de 2014

Draft 2014: Apoyadores



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

En esta entrega juntamos a los jugadores que se desempeñan como apoyadores, tanto internos como externos. Porque lo cierto es que hay internos especiales para un esquema, como así otros para otro. También apoyadores abiertos que en el esquema 3-4 mantienen su colocación y pasan a ser pass rushers, como así otros que pasan al centro. También hemos metido algunos jugadores que algunos expertos consideran cazamariscales. Aquí están ILB´s y OLB´s.

CJ Mosley, Dee Ford, Ryan Shazier, Marcus Smith y Shayne Skov son quienes se destacan en esta entrega.