miércoles, 12 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 10)



Semana 10 señores!!!!!!!!!! Y si, si repasamos las posiciones de la AFC Norte, los Browns son los líderes, pero no da para hablar demasiado, porque la semana que viene pueden perder y todo esto se cae. Esto es un poco la NFL y de una AFC que tiene totalmente abierta la clasificación de comodines, la NFC también, pero en la Americana las cosas son totalmente impredecibles.

Enunciados hay muchos. Los Steelers cayeron ante rival menos pensado, Romo volvió y Dallas ganó, San Francisco salvó sobre el final quedar afuera de todo, Peyton Manning empezó muy mal ante los Raiders y terminó aniquilando a Oakland.

También entendemos que el norte de la NFC tendrá la batalla entre Lions y Packers. Ambos sólidos, actualmente, diría que Detroit está mejor que Green Bay, pero aun falta un duelo entre ellos. Son dos equipos con potencialidad de playoffs.

Atlanta volvió a ganar y aunque sea realmente un flojo equipo, tiene chances de clasificar a playoffs. Los Saints volvieron a caer y no tienen asegurada su clasificación a pesar de que son los mejores del sur, aunque su nivel en comparación con otros equipos no es bueno.

En fin, la parrilla de la NFL está ardiendo ¿Porque? Cada día nos acercamos más a los playoffs, son pocos los equipos que tienen en frente una clasificación tranquila, aunque también estos luchan por un mejor lugar. Falta mucho aun, pero esto se esta poniendo buenísimo.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Grandes costos, grandes decepciones


En la agencia libre no todo es color de rosa, se asumen riesgos, como en el Draft, aunque quizá en estos casos, los riesgos cuestan un dinero realmente importante. Cuando en la previa de la apertura del libro de pases de agencia libre hablamos sobre los jugadores y posteriomente de las contrataciones, algunas son buenas, otras excelentes como las hay malas. En la práctica puede cambiar la ecuación y ciertos jugadores estrella mostrar muy poco. 

Este es el caso de diez jugadores que elegimos para ocupar este rol. Diez profesionales que claramente no han cumplido y que en las semanas restantes tendrán que cambiar para poder mantener su empleo el próximo año, porque esta claro que con este nivel, no podrán mantenerse en ese costo alto.

Jayrus Byrd, Lamarr Woodley, Anthony Collins, Hakeem Nicks, Josh McCown y varios más son parte de las grandes decepciones de agentes libres. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Previa (Semana 10)



Otra fecha de 13 juegos, en donde realmente se nos hizo complicado escoger cinco destacados para recomendarles. Si bien, cada uno elegirá el de su equipo favorito, que no es negociable eso, siempre vamos por el conjunto en el que somos fanáticos. Por esa razón, recomendamos por fuera cinco juegos que tienen que ver.

El jueves ya empieza la situación con un juego realmente importante, por lo menos a mi criterio, Cleveland viene en carrera y Cincinatti también. Comparten particularmente una división con cuatro equipos implicados en la clasificación. Será un juego realmente interesante, a pesar de que no tenga demasiado cartel.

De las mismas características pinta también el duelo entre Chiefs y Bills. Duelo de aspirantes a comodín que no son tan tenidos en cuenta como otros, pero que realmente son interesantes. Kansas es puro juego por tierra, pero de los más efectivos, y su defensa tiene en Justin Houston un jugador dominante. Los Bills también son equipo terrestre, además, ambos tienen mariscales similares como Alex Smith y Kyle Orton. Duelo de inflexión para los Bills también.

En cuestiones de clasificación, a pesar de que juegan en divisiones diferentes de conferencias diferentes, será importante el duelo entre Lions y Dolphins. Miami viene jugando en un gran nivel, pero los Lions son un gran equipo y han descansado una semana. Ambos juegan en divisiones competitivas, por lo cual, perder un juego puede ser fatal.

No se si es clásico, pero luego del Bounty Gate esto se convirtió en rivalidad. Saints recibiendo a los 49ers. No vienen bien en cuanto a lo que eran ambos equipos el año pasado, pero la jerarquía en los nombres está, y en una semana que no tiene abundancia de grandes juegos, me parece el más interesante por la necesidad de ambos. Ofensiva contra defensiva siempre es un buen plan.

Por último, voy a un clásico que nunca falla, Chicago contra Green Bay. Si bien pareciera haber una gran diferencia entre ambos, lo cual, desde los números es totalmente cierto, siempre estos juegos son parejos y en esa paridad, pueden darse partidos emocionantes.

Disfrutemos la Semana 13!!!!

Power Rankings (Semana 9)



Cambió el líder, y si bien, entre los tres primeros hay muchas similitudes, creo que los Power Rankings tendrán la variable del número uno entre Cardinals, Patriots y Broncos, que según como salgan cambiarán semana a semana.

Ha crecido Pittsburgh, Miami y Kansas, a costa de los caídos 49ers, Chargers y Ravens. Algunos se mantienen firmes en el Top-10 y Top-15, todos candidatos a clasificar, como así también se observa firmeza perdedora en la zona baja del power.

Veamos el post Semana 9 que nos dejó por aquí.

1-New England Patriots (7-2)
El mejor momento de los Patriots en la temporada fue demostrado a lo grande ante los Broncos. Paliza ante el equipo de Peyton Manning, una rivalidad que en la temporada tendrá seguramente un capitulo más y de seguro importante. Mientras tanto, los críticos de Brady se esconden bajo tierra.

2-Arizona Cardinals (7-1)
Carson Palmer no es de mis favoritos, de muy pocas personas diría yo. Si bien no está en un nivel superlativo, está llevando bien al equipo y aprovechando las bondades de tener una defensiva realmente capaz. Palmer está 7-1 pese a quien le pese.

3-Denver Broncos (6-2)
Denver cayó duro y su secundaria me hizo acordar a la de hace algunos años cuando los Ravens los sorprendieron. Así y todo fue un escenario difícil y los Patriots aprovecharon todo. Los Broncos son el mejor igualmente a mi criterio, tendrá que ajustar las piezas para la postemporada y que mejor que un calendario con pocos juegos duros y varios contra equipos que no cortan ni pinchan.

4-Indianapolis Colts (6-3)
Cuando veo a los Colts empiezo a dudar ¿Que equipo es? Un día le anotan 50 puntos, al otro barre a los rivales de visitante. Esa anarquía tiene hoy el equipo de Chuck Pagano, pero hay algo que es cierto, y es que Andrew Luck está teniendo un año de MVP y esa ofensiva esta andando como nunca.

5-Philadelphia Eagles (6-2)
Bajaron un puesto porque la pasividad que están jugando, así ganan, pero no me gustan. El tema es que Dallas le abre el camino y aprovechan. Evidentemente Chip Kelly tiene un chip de positivismo importante, puesto que para hacer remontar un juego a Mark Sanchez, hay que saber dar confianza.

6-Pittsburgh Steelers (6-3)
Como no poner a un equipo cuyo mariscal en dos fechas lanzó 12 touchdowns y no fue interceptado, encima ante equipos como los Colts y los Ravens. Se esta armando un cuerpo de receptores interesante para Big Ben sumado al estrellato de Antonio Brown como receptor de élite.

7-Detroit Lions (6-2)
Se ha armado un lindo juego, los Lions ante Miami que viene en llamas. Los Lions tuvieron semana de descanso para preparar este juego.

8-Seattle Seahawks (5-3)
Esta claro que este equipo Seahawks no convence demasiado, el otro día terminaron sufriendo con los Raiders, pero la defensiva quiere volver a ser y mientras Marshawn Lynch mantenga ese nivel de juego, son un equipo durísimo.

9-Dallas Cowboys (6-3)
Segunda derrota en fila para el equipo sensación. Igualmente no es catástrofe aun queda mucho y son además uno de los mejores comodines posicionados. Eso ¿Vieron como es jugar sin Tony Romo?

10-Kansas City Chiefs (5-3)
A pesar de que los receptores no están acompañando a Alex Smith, si lo hacen sus corredores y los alas cerradas. La defensiva está solida y Justin Houston está jugando en un nivel estelar.

11- Green Bay Packers (5-3)
A pesar de que se fueron a la semana libre con derrota, el panorama en la vuelta suena alentador realmente. ¿Porque? Enfrentan a los Bears y salvo juegos ante Detroit y New England, no hay mucha complejidad en ese calendario.

12-Miami Dolphins (5-3)
Miami viene realmente en un gran nivel, inesperado, especialmente porque las últimas semanas de Ryan Tannehill son propias de un mariscal de élite. Esa defensiva también esta dando que hablar y la blanqueada del otro día los agranda aun más.

13-Cincinatti Bengals (5-2-1)
Partidos como los del otro día demuestran que si tenes un buen plantel, podes tomarte ante rivales como los Jaguars ciertas licencias, como que Andy Dalton juegue muy regular. Jeremy Hill puso la cara por el equipo y los Bengals están en plena lucha.

14-Baltimore Ravens (5-4)
Dos derrotas consecutivas ante rivales directos empañaron la buena campaña que venían realizando los Ravens. Demasiados castigos en esa defensiva hicieron que el Big Ben tenga un partidazo. Por suerte, enfrentan al flojo Tennessee.

15-Buffalo Bills (5-3)
Momento clave para ver para que esta Buffalo, se miden ante Kansas, rival clave en la lucha por el comodín. Sinceramente no soy un fan de este equipo de los Bills, pero no niego sus méritos.

16-New Orleans Saints (4-4)
Muchos ponen a este equipo más adelante en el ranking, permitanme disentir, New Orleans ha vencido a rivales sumamente pobres, a pesar de que tengan buena galería. Este equipo no me convence y el otro día apagó el fuego Mark Ingram. Igualmente, ganarán la división.

17-San Diego Chargers (5-4)
Entiendo la falta de corredores como algo preocupante, todo se centra en el novato Branden Oliver, pero lo cierto es que en estas últimas semanas bajó mucho el nivel Philip Rivers, y creo que si no mejora, será el principio del fin.

18-San Francisco 49ers (4-4)
Lo hemos hablado en la semana, hay una confusión de identidad entre lo que quieren los coaches y lo que deben hacer los coaches. Es momento de tomar decisiones, la temporada se va pronto.

19-Cleveland Browns (5-3)
Nadie los nombra, pero tienen mejor récord que los Ravens y están ahí nomás de Cincinatti y Pittsbugh. Me preguntarán ¿Por que ranquea 19 entonces? Por la jerarquía de sus rivales, salvo Pittsburgh, y por que no ha prendido una buena racha. Por ahora, en las sombras, Cleveland aprieta y el negocio le conviene.

20-Houston Texans (3-5)
No hay mucho que decir, hasta el fanático menos informado del mundo sabe donde está el problema de los Texans. La cuestión es que sigue Ryan Fitzpatrick y no lo ponen a Ryan Mallett ¿Habrá mucha diferencia entre ambos?

21-Carolina Panthers (3-5-1)
¿Como se pasa de ser una de las defensivas dominantes de la liga a ser una de las más flojas manteniendo a casi todos tus titulares? Complicado de explicar, lo de Cam Newton también, por lo cual, estoy pensando que es un tanto sobrevalorado

22-Saint Louis Rams (2-5)
Puede que a final de año los 49ers y Seahawks recuerden con furia el partido que les robó (justamente) Saint Louis. La defensiva jugó genial el otro día y quizá el puntapie necesario para empezar a mejorar, tarde, pero seguro.

23-Minnesota Vikings (4-5)
Jamás pensé que los Vikings pudieran estar 4-5, igualmente ya no pelean por nada moralmente, creo yo. Lo único interesante es que Matt Asiatta anota bastante seguido.

24-Chicago Bears (3-5)
Se va el último tren, partido clave ante los Packers. Muy cuesta arriba, pero clave. Podría empezar a definirse el futuro de Marc Trestman a partir de este juego.

25-New York Giants (3-5)
Victor Cruz se lesionó y quizá le estemos pidiendo demasiado a Odell Beckham o Rueben Randle, pero seguramente no estaremos equivocados en pedirle a Eli Manning un poco de precisión.

26- Washington Redskins (3-4)
¿Que pensará Jay Gruden? No pude ganarle a un equipo malo con mi mejor mariscal. Con Kirk Cousins perdía y ganaba y no avanzaba. Con McCoy gane dos y un ante Dallas, pero es el que tiene menos talento. Realmente, no quisiera estar en sus zapatos.

27-Atlanta Falcons (2-6)
Atlanta es un equipo mediocre, pierde de local y visitante, luce un poco con algún pase, pero se desvirtua rápidamente. Mike Smith perderá su trabajo el año entrante, estoy seguro.

28-Tennessee Titans (2-6)
Con una semana de descanso, los Titans habrán preparado a Zach Mattenberger. Veremos si el novato puede mostrar algo distinto en una posición que en los últimos años fue traumatica para los Titans.

29-New York Jets (1-8)
Los Jets son de lo peor, de acá hacía abajo, tenemos la línea por debajo de malo. No soy duro, pero eso demuestran en el campo. El que quiera seguir viendo a Big Ben rompiendo marcas, que lo venga a ver contra los Jets.

30-Tampa Bay Buccaneers (1-7)
Vuelve Josh McCown a la titularidad. Volver a empezar dice la canción, quizá sea una respuesta. Difícil panorama.

31-Jacksonville Jaguars (1-8)
Los Jaguars van a Londres frente a Dallas. Uno nunca sabe quizá la neblina les siente bien, porque el aire tropical de la Florida esta claro que no.

32-Oakland Raiders (0-8)
Por lo menos ahora pierden con más dignidad. Amen de eso, yo pienso que pueden llegar a imitar la campaña de los Lions del 2008.

El que más subió: Pittsburgh Steelers (7 puestos)

El que más cayó: San Diego Chargers (10 puestos)


*La semana pasada por cuestiones de tiempo personal, no salieron los Power Rankings publicados porque no llegué a publicarlos y hacerlo con varios resultados ya puestos no era correcto. Estoy con problemas de tiempo personal (estudio, trabajo, etc), por ello estoy tratando de que las publicaciones salgan a tiempo. Desde ya muchas gracias siempre por seguirnos, hago simplemente esto por me encanta y tratamos de aportar algo diferente desde este espacio. 

Los 49ers hipotecan su campaña



Se puede decir que los Rams han hecho una temporada pésima, así y todo, han vencido tanto Seahawks como 49ers. Esta claro, no son los mismos. Seattle se acomoda un poco más, a los 49ers le cuesta más esa cuestión. Malas decisiones y el partido se dio vuelta inexplicablemente, perdón, si haces lo que hizo San Francisco se explica sólo. Caída en un partido totalmente ganable.

Ahora la situación en la división se complica, porque Seattle va a los tumbos, pero gana y Arizona parece encaminarse al titulo del oeste. San Francisco tendrá que modificar mucho para entrar como un tercer comodín, algo que veo muy difícil. Por eso el título marca la situación, los 49ers hipotecaron su temporada, no dependen de si mismos.

Las causas parecen ser claras, pero el culpable no es sólo Kaepernick.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 9)


Ayer hemos hablado de la paliza que los Patriots le dieron a los Broncos, y creo que este duelo se repetirá, pero la final de la AFC. Creencias personales que sustento y que considero que se cumplirán. Pero la fecha fue mucho más allá. Es más, creo que una de las gratas noticias fue otra victoria de Arizona, que le propinó la segunda derrota consecutiva a los Cowboys. Los Cardinals se erigen como el mejor equipo de la NFL, y no esta mal pensarlo así.

Big Ben Roethlisberger volvió a brillar con luz propia. Excelente nivel del mariscal de los Steelers, esta vez, en el marco del clásico ante los Ravens. Los Steelers están en plena lucha de una AFC Norte en llamas. 

Otro equipo que viene en llamas es Miami, quien lo diría, después de un comienzo flojo, han repuntado y quieren clasificar. No será fácil, pero en este nivel cualquiera se ilusiona.

Los Saints recuperaron la punta ¿Juegan bien? No. Pero en el panorama de esta NFC Sur, entiendo que Drew Brees jugará en postemporada. 

Seattle ganó otra vez, pero sufrió mucho con los Raiders en Qwest Field, señal de que ese equipo cambió y no para mejor. Ni hablar de los 49ers, ya hablaremos en la semana, pero hay una crisis absoluta en el equipo que empieza a complicarse el futuro de su objetivo. 

Esto son las primeras puntas que se ven, pero hay más, porque Indianapolis volvió a ganar, volvió RG3 con derrota, los Bengals muestran solidez a pesar de las bajas y Philadelphia se adueña de vuelta del este. Hay más, pero no entra todo, por eso compactamos. Por eso, NFL Compacta, Semana 9.!!!!!!!!!!!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Opinión - Brady ganó la primera final adelantada



Lo digo antes de comenzar y lo sostengo. Los mejores equipos de la AFC son los Broncos y los Patriots. Hoy, por la victoria de ayer, Patriots aventajan, hace una semana, los Broncos. Es indistinto, pero están un escalón por encima del resto de los equipos de la AFC.

Ambas franquicias jugarán la final de la AFC, como la vez pasada, no lo dudo.

En ese segundo escalón están Indianapolis y Cincinatti, pero creo que en momentos difíciles, aun les falta a ambos, por más que Andrew Luck esté brillando con luz propia.

En el encuentro de ayer, Tom Brady demostró grandes credenciales. Dejó en negro a un Manning que venía de récord tras récord. Simple, Brady lo borró todo. Actuación de lujo y eso que su línea ofensiva no lo cuidó, pero lo vimos hacer grandes jugadas con la el pocket invadido de defensivos rivales, haciéndose a un costado, ganando tiempo y sacando jugadas tremendas. Este Brady sorprendió a todo Denver y humilló a una defensiva que venía en llamas.

Un total de 333 yardas, cuatro pases de anotación y una intercepción. El líder igualmente del juego fue Manning con 438 yardas, pero lanzó dos pases de anotación y lo interceptaron dos veces. Se equivocó mucho Peyton, al igual que Denver.

Rob Gronkowski volvió a ser el "Gronk" imposible de marcar, imponiendo su físico y siendo factor determinante en zona roja.

Por ello, creo que ayer en Foxborough vimos a los equipos 1 y 2 de la AFC, porque no de la actual NFL. Ambas tienen una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Quien salga primero tendrá la ventaja. La localía para estos dos equipos pesa mucho y los últimos años se han encargado de demostrarlo, las luchas por la AFC han favorecido siempre al local, salvo con Baltimore que rompió todas las predicciones.

Para los que dicen que la historia cambió, retrocedan atrás en el tiempo por favor. Hace varios años la disputa Manning vs Brady a nivel equipo era la misma, el primer puesto de la AFC y llegar al Super Bowl. Ahora es lo mismo, sólo que ahora Peyton utiliza el azul y el naranja.