domingo, 6 de febrero de 2011

Aaron Rodgers vs Ben Roethlisberger

Uno experimentado y con dos anillos de Super Bowl, el otro novato en estas cuestiones, pero con mucho futuro. Ellos son  vitales en este partido. Esta es una liga de mariscales y ellos tienen la gran responsabilidad de hacer funcionar la ofensiva. Pero quien corre con más ventaja ¿Big Ben o Rodgers?.

Empecemos con el más joven. Aaron Rodgers supo esperar su momento detrás de Brett Favre y ni bien el veterano se fue de la franquicia, el talentoso Nº12 saltó al emparrillado. Una primera campaña como titular convincente y en esta demostró su genialidad. Parecía un tranco difícil el que tenían los Packers para clasificar, pero ellos le ganaron a los Giants, Bears, Eagles, Falcons y luego de nuevo a los Osos para llegar al SB XLV. Pero yendo a la cuestión, Rodgers tiene grandes receptores y mejores opciones que Big Ben. Greg Jennings, Donald Driver, Jordy Nelson y uno muy importante, James Jones. Cuando digo importante hago referencia a la ventaja que tiene Green Bay sobre Pittsburgh en el rubro de alas abiertas. Otra cosa a favor del mariscal de los Packers es que puede colocar el balón donde quiera, puede atacar todos los lados del campo y siempre tiene opciones.

Ben Roethlisberger es un jugador muy subestimado en la NFL cuando se lo compara con Peyton Manning o Tom Brady. No hay dudas de que en talento ellos lo superan, al igual que Rodgers, pero Big Ben sabe ganar y su equipo depende mucho de él. Quizá no brille, pero es efectivo. Sus dos anillos de Super Bowl lo avalan y sus victorias en playoffs también. Puede llegar a estirar las jugadas y siempre darse una chance más, por eso es vital tacklearlo de una y no darle la posibilidad a que se mueva, por que fuera del pocket es el mejor. 

En conclusión, ambos mariscales son estelares, uno que ha un camino glorioso en la NFL y que hoy lo puede llenar de más rosas. El otro, joven y con mucho futuro ya es considerado en la elite de mariscales. El desenlace del partido es casi imposible de predecir, pero lo cierto es que ambos pueden romper con los esquemas. Big Ben tiene más experiencia en ese rubro, Rodgers está ante su primera prueba grande. Como siempre en el emparrillado todo se decidirá y el equipo con más convicciones se llevará en Super Bowl XLV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario