NFC Sur
Carolina Panthers (2-14)
Con la asunción de Ron Rivera y un nuevo proyecto para el 2011, los Panthers buscaron un mariscal franquicia y en Cameron Newton apoyan su confianza. La cuestión pasa por si Newton podrá ser lo que aparenta. En cuanto al resto de las selecciones, Carolina cubrió todas las posiciones débiles, aunque la mejor de ellas haya sido la última, Lee Ziemba (OL). Tiene pasta y podría obtener la titularidad rápidamente. El resto de los elegidos puedo destacar a un versátil apoyador como Lawrence Wilson y al esquinero Brandon Hogan. Ambos son de esas buenas selecciones de tercera y cuarta ronda. Los Panthers buscan rearmarse y toman como punto de partida este Draft para empezar a fortalecer el equipo que supieron tener hace algunos años.
Atlanta Falcons (13-3)
Si hay que hablar de locuras en el Draft, hay que decir que Atlanta hizo una de ellas.Regaló demasiado por un buen prospecto, pero que no tiene la seguridad de AJ Green. Julio Jones tiene pasta, pero no era para arriesgar tanto, no es Calvin Johnson o Larry Fitzgerald, no digo que no pueda llegar hasta allí, pero regaló mucho Atlanta. Después redimieron un poco su error, ya que se llevaron a Jacquizz Rodgers (RB) y un interesante apoyador como Akeem Dent. También me pareció propició traer a Matt Bosher (PK), que aunque muchos digan que es un precio alto, los pateadores de despeje son importantes a pesar de que no lo parezcan. Luego Cliff Matthews(DE) y Andrew Jackson (OL) fueron dos grandes robos, ya que merecían irse antes, pero bueno los Falcons tomaron la encomienda. En sintesis, coincido plenamente en todo el Draft de Atlanta, salvo en lo que hicieron por Julio Jones.
New Orleans (11-5)
Coincido con varios cuando dicen que los Saints hicieron el mejor draft de todos, el doblete de primera se cuestiona, más por la elección de Mark Ingram, pero yo la respeto. Tanto Cameron Jordan como Ingram son dos muy buenos prospectos y que en un equipo que ya esta armado pueden funcionar muy bien. Pero el draft de los Saints fue mucho más allá. También se llevaron al mejor apoyador medio según los informes, Martez Wilson. Me gustó también la opción de Greg Romeus, un talento que esta golpeado por lesiones, pero que a futuro sirve. Luego también escogieron a Johny Patrick y a Nate Bussey. No tienen mucho impacto, pero en las compensaciones sirven.
Tampa Bay Buccaneers (10-6)
Podrán decir miles de cosas acerca de los Bucs, pero hay una que es segura, están siguiendo una idea a muerte. Quieren volver a tener la linea que los sacó campeones y por eso desde el año pasado se están renovando. La idea es poner talentos jovenes, que se desarrollen y jueguen por muchos años en el equipo. El año pasado fue Gerald McCoy el elegido, esta vez fue Adrian Clayborn en primera ronda y luego el prospecto más caído del draft, Da Quan Bowers. Ojo que si Bowers se saca de encima su problema de rodilla, es una selección espectacular. Luego buscaron profundidad en los apoyadores con Mason Foster. Luego siguiendo con la idea buscaron profundidad en la secundaria eligiendo a Ahmad Black y a Allen Bradford para hacerle compania a LeGarrette Blount. Los Bucs tienen una idea y un proyecto serio, y encima lo están ejecutando bien.
NFC Este
Dallas Cowboys (6-10)
Como en todo, los Cowboys despiertan amores y odios. Muchos creen en Tyron Smith, dicen que va a ir al Pro Bowl, pero otros lo ven como un fracaso. En mi opinión, creo que es una opción solida y va a cubrir una necesidad básica. Tony Romo requiere protección y el se la puede dar. Luego hay un error en elegir a Bruce Carter, pero no porque sea malo, sino que es interesante, pero a esa altura había mejores prospectos para mejorar la floja secundaria. Luego lo de De Marco Murray no lo entiendo, ya que en Dallas no tendrá lugar. Después el resto de las opciones fueron lógicas, aunque apoyo la solidez de Josh Thomas como esquinero. Dará una buena mano.
Washington Redskins (6-10)
Las opciones de mariscales había mermado y los Redskins hicieron lo más sabio que pudieron y aseguraron su pick. Optar por Ryan Kerrigan es llenar un necesidad del equipo con un jugador que es seguro y que posee talento. Si bien su esquema ideal es el 4-3, Kerrigan tiene pasta. Me gustaron las elecciones de Jarvis Jenkins, que ocupara el lugar de Albert Haynesworth. Otro que me agradó fue Leonard Hankerson, ya que tiene talento y podría ocupar a futuro el lugar de Santana Moss. No comprendí lo de Roy Helu, pero si lo de Evan Royster, que es un corredor más identificado al estilo Shanahan. Los Skins hicieron muchas selecciones que más que nada sirvieron para darle profundidad al equipo.
New York Giants (10-6)
Los Giants con el robo de Prince Amukamara se ponen junto con los Saints en los dos equipos que mejor escogieron. El frenesí de QB´s los favoreció y se llevaron un gran jugador. Para agregarle más en segunda tomaron a un excelente linea defensiva como Marvin Austin, luego a Jernell Jernigan (WR) y el excelente apoyador, Greg Jones. Como si fuera poco Tyler Sash (S) también cayó en sus manos al igual que un tackle prometedor como James Brewer. Discutir a DaRel Scott (RB) y Jacquian Williams (OLB) es posible, pero en el sentido de estos picks, solo buscan profundidad y alternativa. Los Giants para mí fueron los grandes ganadores de este Draft.
Philadelphia Eagles (11-5)
En cierta forma creo que las Aguilas no hicieron un mal Draft, sino que sacaron algunas cosas importantes para ellos, un puñado de jugadores que le cubren huecos y le dan cosas distintas. Lo que más genera dudas es la primera selección, en donde se creía que se apuntaba a Akeem Ayers, pero se miró hacía Danny Watkins, el jugador más viejo del Draft, con 26 años. Como dije antes el merito de Phily en este draft pasa por la búsqueda de profundidad y huecos. Lo logró drafteando a Jarrett Jaiquawn (DB), Dion Lewis (RB), Casey Matthews (ILB) y Curtis Marsh (CB). Si bien faltan algunos, ninguno es polémico, y todos moldeables al estilo Andy Reid para cubrir huecos del equipo.
NFC Norte
Minnesota Vikings (6-10)
Pobres Vikings le tiraron toda la estantería abajo con las selecciones de Blaine Gabbert y Jake Locker. Encima del desmoronamiento de la idea, les hizo perder la cordura por un instante y eligieron a Christian Ponder, un pick que genera controversia en esa altura del Draft. Creo que había huecos más importantes por llenar, pero a los Vikes se les nubló la cabeza y ahí esta el resultado. Lo peor es que después eligieron muy bien. Las elecciones de Kyle Rudolph (TE), Christian Ballard (DT), DeMarcus Love (OL) y Brandon Burton (CB) fueron excelentes. Luego hubo una dudosa con Mistral Raymond, pero lo que siguió fue muy bueno, Ross Homan, Brandon Fusco, De Aundre Reed y Stephen Burton. Todo bueno, bien planeado y evaluado, pero un shock de primera ronda podría marcar la temporada de los Vikes.
Detroit Lions (6-10)
En la misma linea de crecimiento que los Bucs y los Texans están los Lions y lo ratificaron con un buen draft. La cantidad de entradas que pueden llegar a vender con la contratación de Nick Farley puede ser buena, juntos con Suh daran que hablar. Por supuesto que jamás esperaban a Farley en esa instancia. Titus Young le da una ayuda como receptor de velocidad que le sirve al mariscal que este. También Mikel Leshoure fue una selección buenísima, es más hasta me imagino una excelente dupla Jahvid Best. Los Lions van por el sendero correcto y quizá esta temporada den que hablar.
Chicago Bears (11-5)
Los osos no tenían el mejor panorama de Draft, es más no había muchas selecciones, por eso había que ser preciso y acertar. Creo que se logró, encontrar a Gabe Carimi fue un lujo, ya que es un guardia que esta acostumbrado a bloquear corridas, algo que pretende este equipo.Stephen Paea llega también a agregar su talento a la linea de defensa, mientras que también se apostó un poco a lo próximo. Allí llega el QB Nathan Enderle, para ser la copia de Cutler, al igual Chris Conte en la secundaria y JT Thomas en los apoyadores. Contundente este draft de Chicago.
Green Bay Packers (10-6)
Por algo son los campeones, por el trabajo de draft que se ha hecho, la agencia libre, por muchas cosas y ahora en esta selección todo eso se ratifica. Primero, Aaron Rodgers no tendrá de que preocuparse con Derek Sherrod protegiéndolo.Randall Cobb puede ser el arma de equipos especiales que faltaba, al igual que DJ Williams en el ataque. También me interesan las elecciones de Lawrence Guy (DE) y Ricky Elmore (OLB) en defensa. Y a futuro, Davon House (CB) tiene de quien aprender. Hay selecciones que no se explican, pero en general, los Packers también salieron victoriosos este draft.
NFC Oeste
Arizona Cardinals (5-11)
Los Cardinals han hecho tres buenas selecciones este draft y que le van a dar dividendos. Primero a Patrick Peterson no se lo podía dejar pasar, es bueno y este año con los blitzes de esquinero será un arma ideal. Otra buena selección fue la de Sam Acho y la de Quan Sturdivant, ambos para darle fuerza a los apoyadores. El resto no son ni malas ni muy buenas, cubren y buscan recambio. Igual Arizona tiene que resolver los problemas en la linea ofensiva y en el mariscal de campo.
San Francisco 49ers (6-10)
El proyecto que se inició años atrás y el ciclo Singletary acabó mal. Por eso en la era Jim Haurbagh se busca un cambio. Los niners han hecho un par de selecciones prosperas. Primero Aldon Smith, que sumará mucho persiguiendo mariscales. Luego Kendall Hunter (RB), puede ser un genial compañero para Frank Gore. Otro pick que suma es el de Bruce Miller (DE/OLB), otro cazamariscales. Por último, en segunda ronda tomaron a Colin Kaepernick. ¿Será él el mariscal franquicia o Smith tendrá otra chance? Eso lo sabe Harbaugh, pero Kaepernick tiene con que y puede ser quien inicie a muy bajo costo de draft el nuevo proyecto de los 49ers.
St Louis Rams (7-9)
Los Rams fueron a buscar algo que rápidamente se disipó, ya que ni Julio Jones ni AJ Green llegaron con chances para que los elijan y los escogieron antes. Por ello había que buscar por otro lado y que mejor que un cazamariscales como Robert Quinn. Esto fue algo que le faltó a los Rams la temporada pasada y ahora consiguen uno bastante bueno. Igual le dieron a Bradford algún gusto, Austin Pettis, Greg Salas y el ala Lance Kendricks. Igual la agencia libre será importante en ese aspecto.
Seattle Seahawks (7-9)
No me gustó para nada el draft que hicieron los seahawks. No se que les llevó a desperdiciar la selección de primera ronda en James Carpenter, que se podría haber buscado más adelante. No hay mucho para destacar, pero John Moffit (G) fue una buena selección al igual que KJ Wright. En la secundaria tomó dos prospectos buenos, aunque en los receptores erró feo. Dejemos de lado la necesidad de un mariscal, creo que un buen linea defensiva estaba disponible a esa altura. La verdad que Seattle es uno de los perdedores del draft y me extraña esto en Pete Carroll, conocedor de la NCAA como pocos.
Tio, grandioso trabajo de análisis del Draft. Te felicito!.
ResponderEliminar