La Liga cree que es momento de incluir tests para saber si los jugadores consumen la hormona del crecimiento (HGH) como parte de su política obligatoria de controles anti-dopaje, y sería incluido en un nuevo convenio colectivo, si es que ese día llega. Fue un tema que ya se habló en las conversaciones de marzo entre NFL y NFLPA por el nuevo CBA pero no se han dado detalles de lo que depararon aquellas charlas.
Según la Liga, ellos han impulsado la obligatoriedad de estos controles desde 2008 y esperaban que se incluyera en el nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, pero la Asociación se ha resistido a esta medida debido a los métodos que hay que utilizar para detectar la HGH. Y es que la única forma fiable es mediante la sangre, de ahí que la NFLPA ya dijera en su día que no porque la extracción de sangre puede debilitar a los jugadores. Los jugadores se oponen a análisis de sangre periódicos, aunque no los anuales de los exámenes físicos. La Unión no ha declarado nada estos días con la resurrección de este debate.
Sí que ha hablado la NFL que ha dicho que “es importante que la gente comprenda que lo que están viendo es algo legítimo y no resultado de producciones artificales”. Los jugadores se tienen que someter de forma aleatoria y rutinaria a controles anti-dopaje mediante la orina de cara a detectar sustancias que potencian el rendimiento y narcóticos, pero algunos estudios han demostrado que mediante la orina no se detecta la hormona del crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario