jueves, 12 de mayo de 2011

La NFL recurre a la WADA para controlar a los jugadores

La Liga cree que es momento de incluir tests para saber si los jugadores consumen la hormona del crecimiento (HGH) como parte de su política obligatoria de controles anti-dopaje, y sería incluido en un nuevo convenio colectivo, si es que ese día llega. Fue un tema que ya se habló en las conversaciones de marzo entre NFL y NFLPA por el nuevo CBA pero no se han dado detalles de lo que depararon aquellas charlas.
Según la Liga, ellos han impulsado la obligatoriedad de estos controles desde 2008 y esperaban que se incluyera en el nuevo Acuerdo Laboral Colectivo, pero la Asociación se ha resistido a esta medida debido a los métodos que hay que utilizar para detectar la HGH. Y es que la única forma fiable es mediante la sangre, de ahí que la NFLPA ya dijera en su día que no porque la extracción de sangre puede debilitar a los jugadores. Los jugadores se oponen a análisis de sangre periódicos, aunque no los anuales de los exámenes físicos. La Unión no ha declarado nada estos días con la resurrección de este debate.
Sí que ha hablado la NFL que ha dicho que “es importante que la gente comprenda que lo que están viendo es algo legítimo y no resultado de producciones artificales”. Los jugadores se tienen que someter de forma aleatoria y rutinaria a controles anti-dopaje mediante la orina de cara a detectar sustancias que potencian el rendimiento y narcóticos, pero algunos estudios han demostrado que mediante la orina no se detecta la hormona del crecimiento.

 

domingo, 1 de mayo de 2011

Ganadores y perdedores en el Draft 2011 (NFC)

NFC Sur 
 Carolina Panthers (2-14)

Con la asunción de Ron Rivera y un nuevo proyecto para el 2011, los Panthers buscaron un mariscal franquicia y en Cameron Newton apoyan su confianza. La cuestión pasa por si Newton podrá ser lo que aparenta. En cuanto al resto de las selecciones, Carolina cubrió todas las posiciones débiles, aunque la mejor de ellas haya sido la última, Lee Ziemba (OL). Tiene pasta y podría obtener la titularidad rápidamente. El resto de los elegidos puedo destacar a un versátil apoyador como Lawrence Wilson y al esquinero Brandon Hogan. Ambos son de esas buenas selecciones de tercera y cuarta ronda. Los Panthers buscan rearmarse y toman como punto de partida este Draft para empezar a fortalecer el equipo que supieron tener hace algunos años.   


 Atlanta Falcons (13-3)


Si hay que hablar de locuras en el Draft, hay que decir que Atlanta hizo una de ellas.Regaló demasiado por un buen prospecto, pero que no tiene la seguridad de AJ Green. Julio Jones tiene pasta, pero no era para arriesgar tanto, no es Calvin Johnson o Larry Fitzgerald, no digo que no pueda llegar hasta allí, pero regaló mucho Atlanta. Después redimieron un poco su error, ya que se llevaron a Jacquizz Rodgers (RB) y un interesante apoyador como Akeem Dent. También me pareció propició traer a Matt Bosher (PK), que aunque muchos digan que es un precio alto, los pateadores de despeje son importantes a pesar de que no lo parezcan. Luego Cliff Matthews(DE) y Andrew Jackson (OL) fueron dos grandes robos, ya que merecían irse antes, pero bueno los Falcons tomaron la encomienda. En sintesis, coincido plenamente en todo el Draft de Atlanta, salvo en lo que hicieron por Julio Jones. 



New Orleans (11-5)
Coincido con varios cuando dicen que los Saints hicieron el mejor draft de todos, el doblete de primera se cuestiona, más por la elección de Mark Ingram, pero yo la respeto. Tanto Cameron Jordan como Ingram son dos muy buenos prospectos y que en un equipo que ya esta armado pueden funcionar muy bien. Pero el draft de los Saints fue mucho más allá. También se llevaron al mejor apoyador medio según los informes, Martez Wilson. Me gustó también la opción de Greg Romeus, un talento que esta golpeado por lesiones, pero que a futuro sirve. Luego también escogieron a Johny Patrick y a Nate Bussey. No tienen mucho impacto, pero en las compensaciones sirven.


 Tampa Bay Buccaneers (10-6)
Podrán decir miles de cosas acerca de los Bucs, pero hay una que es segura, están siguiendo una idea a muerte. Quieren volver a tener la linea que los sacó campeones y por eso desde el año pasado se están renovando. La idea es poner talentos jovenes, que se desarrollen y jueguen por muchos años en el equipo. El año pasado fue Gerald McCoy el elegido, esta vez fue Adrian Clayborn en primera ronda y luego el prospecto más caído del draft, Da Quan Bowers. Ojo que si Bowers se saca de encima su problema de rodilla, es una selección espectacular. Luego buscaron profundidad en los apoyadores con Mason Foster. Luego siguiendo con la idea buscaron profundidad en la secundaria eligiendo a Ahmad Black y a Allen Bradford para hacerle compania a LeGarrette Blount. Los Bucs tienen una idea y un proyecto serio, y encima lo están ejecutando bien.  


NFC Este

 Dallas Cowboys (6-10) 

Como en todo, los Cowboys despiertan amores y odios. Muchos creen en Tyron Smith, dicen que va a ir al Pro Bowl, pero otros lo ven como un fracaso. En mi opinión, creo que es una opción solida y va a cubrir una necesidad básica. Tony Romo requiere protección y el se la puede dar. Luego hay un error en elegir a Bruce Carter, pero no porque sea malo, sino que es interesante, pero a esa altura había mejores prospectos para mejorar la floja secundaria. Luego lo de De Marco Murray no lo entiendo, ya que en Dallas no tendrá lugar. Después el resto de las opciones fueron lógicas, aunque apoyo la solidez de Josh Thomas como esquinero. Dará una buena mano.    



  Washington Redskins (6-10)

Las opciones de mariscales había mermado y los Redskins hicieron lo más sabio que pudieron y aseguraron su pick. Optar por Ryan Kerrigan es llenar un necesidad del equipo con un jugador que es seguro y que posee talento. Si bien su esquema ideal es el 4-3, Kerrigan tiene pasta. Me gustaron las elecciones de Jarvis Jenkins, que ocupara el lugar de Albert Haynesworth. Otro que me agradó fue Leonard Hankerson, ya que tiene talento y podría ocupar a futuro el lugar de Santana Moss. No comprendí lo de Roy Helu, pero si lo de Evan Royster, que es un corredor más identificado al estilo Shanahan. Los Skins hicieron muchas selecciones que más que nada sirvieron para darle profundidad al equipo.


 New York Giants (10-6)

Los Giants con el robo de Prince Amukamara se ponen junto con los Saints en los dos equipos que mejor escogieron. El frenesí de QB´s los favoreció y se llevaron un gran jugador. Para agregarle más en segunda tomaron a un excelente linea defensiva como Marvin Austin, luego a Jernell Jernigan (WR) y el excelente apoyador, Greg Jones. Como si fuera poco Tyler Sash (S) también cayó en sus manos al igual que un tackle prometedor como James Brewer. Discutir a DaRel Scott (RB) y Jacquian Williams (OLB) es posible, pero en el sentido de estos picks, solo buscan profundidad y alternativa. Los Giants para mí fueron los grandes ganadores de este Draft.


 Philadelphia Eagles (11-5)
En cierta forma creo que las Aguilas no hicieron un mal Draft, sino que sacaron algunas cosas importantes para ellos, un puñado de jugadores que le cubren huecos y le dan cosas distintas. Lo que más genera dudas es la primera selección, en donde se creía que se apuntaba a Akeem Ayers, pero se miró hacía Danny Watkins, el jugador más viejo del Draft, con 26 años. Como dije antes el merito de Phily en este draft pasa por la búsqueda de profundidad y huecos. Lo logró drafteando a Jarrett Jaiquawn (DB), Dion Lewis (RB), Casey Matthews (ILB) y Curtis Marsh (CB). Si bien faltan algunos, ninguno es polémico, y todos moldeables al estilo Andy Reid para cubrir huecos del equipo.     


NFC Norte

Minnesota Vikings (6-10)
Pobres Vikings le tiraron toda la estantería abajo con las selecciones de Blaine Gabbert y Jake Locker. Encima del desmoronamiento de la idea, les hizo perder la cordura por un instante y eligieron a Christian Ponder, un pick que genera controversia en esa altura del Draft. Creo que había huecos más importantes por llenar, pero a los Vikes se les nubló la cabeza y ahí esta el resultado. Lo peor es que después eligieron muy bien. Las elecciones de Kyle Rudolph (TE), Christian Ballard (DT), DeMarcus Love (OL) y Brandon Burton (CB) fueron excelentes. Luego hubo una dudosa con Mistral Raymond, pero lo que siguió fue muy bueno, Ross Homan, Brandon Fusco, De Aundre Reed y Stephen Burton. Todo bueno, bien planeado y evaluado, pero un shock de primera ronda podría marcar la temporada de los Vikes. 



 Detroit Lions (6-10)
En la misma linea de crecimiento que los Bucs y los Texans están los Lions y lo ratificaron con un buen draft. La cantidad de entradas que pueden llegar a vender con la contratación de Nick Farley puede ser buena, juntos con Suh daran que hablar. Por supuesto que jamás esperaban a Farley en esa instancia. Titus Young le da una ayuda como receptor de velocidad que le sirve al mariscal que este. También Mikel Leshoure fue una selección buenísima, es más hasta me imagino una excelente dupla Jahvid Best. Los Lions van por el sendero correcto y quizá esta temporada den que hablar.



Chicago Bears (11-5)

Los osos no tenían el mejor panorama de Draft, es más no había muchas selecciones, por eso había que ser preciso y acertar. Creo que se logró, encontrar a Gabe Carimi fue un lujo, ya que es un guardia que esta acostumbrado a bloquear corridas, algo que pretende este equipo.Stephen Paea llega también a agregar su talento a la linea de defensa, mientras que también se apostó un poco a lo próximo. Allí llega el QB Nathan Enderle, para ser la copia de Cutler, al igual Chris Conte en la secundaria y JT Thomas en los apoyadores. Contundente este draft de Chicago. 


 Green Bay Packers (10-6)
Por algo son los campeones, por el trabajo de draft que se ha hecho, la agencia libre, por muchas cosas y ahora en esta selección todo eso se ratifica. Primero, Aaron Rodgers no tendrá de que preocuparse con Derek Sherrod protegiéndolo.Randall Cobb puede ser el arma de equipos especiales que faltaba, al igual que DJ Williams en el ataque. También me interesan las elecciones de Lawrence Guy (DE) y Ricky Elmore (OLB) en defensa. Y a futuro, Davon House (CB) tiene de quien aprender. Hay selecciones que no se explican, pero en general, los Packers también salieron victoriosos este draft. 


NFC Oeste

 Arizona Cardinals (5-11)
Los Cardinals han hecho tres buenas selecciones este draft y que le van a dar dividendos. Primero a Patrick Peterson no se lo podía dejar pasar, es bueno y este año con los blitzes de esquinero será un arma ideal. Otra buena selección fue la de Sam Acho y la de Quan Sturdivant, ambos para darle fuerza a los apoyadores. El resto no son ni malas ni muy buenas, cubren y buscan recambio. Igual Arizona tiene que resolver los problemas en la linea ofensiva y en el mariscal de campo.



 San Francisco 49ers (6-10)

El proyecto que se inició años atrás y el ciclo Singletary acabó mal. Por eso en la era Jim Haurbagh se busca un cambio. Los niners han hecho un par de selecciones prosperas. Primero Aldon Smith, que sumará mucho persiguiendo mariscales. Luego Kendall Hunter (RB), puede ser un genial compañero para Frank Gore. Otro pick que suma es el de Bruce Miller (DE/OLB), otro cazamariscales. Por último, en segunda ronda tomaron a Colin Kaepernick. ¿Será él el mariscal franquicia o Smith tendrá otra chance? Eso lo sabe Harbaugh, pero Kaepernick tiene con que y puede ser quien inicie a muy bajo costo de draft el nuevo proyecto de los 49ers.



 St Louis Rams (7-9)

Los Rams fueron a buscar algo que rápidamente se disipó, ya que ni Julio Jones ni AJ Green llegaron con chances para que los elijan y los escogieron antes. Por ello había que buscar por otro lado y que mejor que un cazamariscales como Robert Quinn. Esto fue algo que le faltó a los Rams la temporada pasada y ahora consiguen uno bastante bueno. Igual le dieron a Bradford algún gusto, Austin Pettis, Greg Salas y el ala Lance Kendricks. Igual la agencia libre será importante en ese aspecto. 


 Seattle Seahawks (7-9)

No me gustó para nada el draft que hicieron los seahawks. No se que les llevó a desperdiciar la selección de primera ronda en James Carpenter, que se podría haber buscado más adelante. No hay mucho para destacar, pero John Moffit (G) fue una buena selección al igual que KJ Wright. En la secundaria tomó dos prospectos buenos, aunque en los receptores erró feo. Dejemos de lado la necesidad de un mariscal, creo que un buen linea defensiva estaba disponible a esa altura. La verdad que Seattle es uno de los perdedores del draft y me extraña esto en Pete Carroll, conocedor de la NCAA como pocos.


Ganadores y perdedores en el Draft 2011 (AFC)

Finalizó el Draft y como siempre hay ganadores y perdedores. A continuación hicimos un breve pero contundente análisis por divisiones de quienes eligieron bien y quienes dejaron pasar otro Draft.

AFC Este 


 Buffalo Bills (4-12)


Los Bills necesitaban refuerzos en cinco posiciones de la cancha, bastante para un solo Draft. Chan Gailey optó por reforzar su linea con Marcell Dareus en el pick Nº3. Los Bills también hicieron una interesante segunda y tercera ronda, adquiriendo primero a Aaron Williams (CB) y luego a Kelvin Sheppard (OLB). Igual creo que se quedaron cortos con la linea ofensiva, pero el incendio más importante fue resuelto. En las rondas bajas se trató de rellenar con algunos posibles talentos, pero igualmente la nota del Draft para los Bills es que por sus elecciones dieron un mensaje a Ryan Fitzpatrick al no draftear un mariscal. Creo que le darán crédito al QB, pero como dije antes, la prioridad era encontrarle un compañero a Kyle Williams y con Dareus, lo consiguieron.


Miami Dolphins (7-9)

El problema del juego terrestre de Miami podía solucionarse de dos maneras. La primera era eligiendo a Mark Ingram, pero los Dolphins optaron por Mike Pouncey, que si tiene el mismo impacto que su hermano, mejorara el juego terrestre. Creo que en busca de talento hizo dos grandes selecciones con Daniel Thomas (RB) y Edmond Gates (WR), ya que son jugadores sólidos que pueden ayudar a la causa del equipo. El resto de las elecciones fueron buscando profundidad, que si bien puede salir mal o bien, no hay riesgo. Al igual que los Bills, dejaron la puerta abierta a ver que harán con Chad Henne. ¿Será la última oportunidad del ex QB de Michigan).


 New England Patriots (14-2)

En esta selección colegial voy a discrepar con los Pats, ya que la elección de Nate Solder (OT) no me pareció la más acertada. No es un mal liniero, pero había mejores a disposición.En rondas posteriores falló y acertó. Banco a Ras I-Dowling (CB), pero creo que Shane Vereen y Stevan Ridley, ambos corredores, estuvo de más. Ahí Belichick falló, además se olvidó de draftear algún receptor y liniero defensivo. La cuestión es que después elección de Marcus Cannon (OL) y la de Ryan Mallett me parecieron buenísimas. La primera para usarla y la segunda no la utilizará, pero la mostrará, para a postre canjearla a un equipo desesperado de un mariscal. Genial elección en algunos puntos, aunque creo que se quedó flojo en el refuerzo de ambas lineas.


New York Jets (11-5)

Los Jets escogieron lo que necesitaban más urgente, y dejaron un poco de lado otras posiciones. Igualmente creo que escogieron bien, principalmente en Muhammad Wilkerson(DT) , un jugador del que se va a hablar mucho en la NFL. Luego le agregaron en la misma posición a Kendrick Ellis. En cuanto a receptores, seleccionaron dos, pero el más importante fue Jeremy Kerley. Versátil e inteligente ocupara el lugar de alguien que sea cortado. Por último, contratar a Greg McElroy es algo interesante, ya que puede ser una alternativa diferente a la de Mark Sanchez.



AFC Norte

Cincinatti Bengals (4-12)

Creo que los Bengals hicieron mucho más que elegir un gran receptor como AJ Green. Con esto le dieron la chance a Carson Palmer de quedarse, le están diciendo que le da un arma valiosa para tenga. Este chico es comparado con los mejores de la NFL. Además, ninguno del resto de los QB´s del Draft convencía frente a Palmer. Andy Dalton igual cayó como anillo al dedo y es el seguro en caso de que el Nº9 fracase. Después en Dontay Moch (OLB) y Clint Boling (OL), encontraron dos buenas opciones en rondas bajas, al igual que Robert Sands (S). En cuestión insisto que los Bengals hicieron un buen draft, luego habrá que ver que sucede en la temporada regular.



Cleveland Browns (5-11)


Pienso seriamente que los Browns se equivocaron, y no en ceder el lugar a los Falcons, sino en la elección 21 que hicieron. Phil Taylor (NT) es un buen jugador, pero nada del otro mundo y creo que había otras preocupaciones que la de un nose tackle. Estaban disponibles algún buen ala defensiva y lo desperdiciaron, aunque luego escogieron bien a Jabaal Sheard (DE) y a Greg Little(WR). También en rondas bajas escogieron a Skirne Buster (CB)  y Jason Pinkston (OL), que fueron buenas opciones al igual que la última de Eric Hagg (S). Los Browns no hicieron un mal draft, aunque si bien se olvidaron se contratar algún buen linebacker, creo también que se equivocaron en la primera selección de Phil Taylor.


 Pittsburgh Steelers (12-4)

Con los Steelers me sucede algo peculiar, porque siento que ellos escogieron muy bien a Cameron Heyward, pero siento que es agregar más de lo mismo y que es bastante difícil que el ex Ohio State vea acción en una de las mejoras lineas de la liga.Por eso, la selección de Heyward la entiendo como un plan a futuro. Luego las decisiones fueron cantadas y solidas, Marcus Gilbert (OL) para proteger a Big Ben. Después busco en Curtis Brown y en Allen Cortez los esquineros que necesita para cerrar esa gran defensa.En cuestión, Tomlin hizo un digno Draft en donde su objetivo fue profundizar las posiciones débiles y guardarse algo para desarrollar a futuro.  


Baltimore Ravens (12-4)
Fue muy irresponsable hacer lo hicieron con Jimmy Smith, pero sirvió y creo mucha en esta selección. Este chico forjado bajo el ala de Ray Lewis y Ed Reed puede traer muchas satisfacciones a su equipo. Igual los grandes aciertos pasaron más por los receptores Tandon Toss y Torrey Smith, jugadores que necesita. Por último, Baltimore robó con Pernell McPhee (DT), lo obtuvo en quinta ronda, cuando su talento lo proyectaba para la tercera. Y lo de Tyrod Taylor no hay mucha historia, solo es un QB a forjar detrás de Joe Flacco. Otro buen Draft de los Ravens.




AFC Sur

 Tennessee Titants (6-10)

No se, si no quiero creerlo, o simplemente me parece una de las estupideces del Draft. A ver Jake Locker no era un mal prospecto, pero creo que los Titants tendrían que haber apuntado a otro jugador con más seguridad en cuanto a su nivel. Además, Locker no está listo para salir y jugar, en ese caso podrían haber apuntado a Blaine Gabbert, hubiera sido más entendible. Tenían casi todos los jugadores del Draft disponibles y se equivocaron. Creo que tuvieron suerte en la segunda ronda al tomar a un buen jugador como Akeem Ayers, que de casualidad llegó a esa ronda, ya que era un muy buen prospecto. No escogieron mal en tercera y en cuarta, ya que tomaron buenos jugadores para necesidades importantes. Ah y el otro error, fue sin dudas haber tomado a Jamie Harper, que no le suma nada a este equipo. Luego el resto estuvo bien. En conclusión, los Titants agarraron un buen valor como Ayers, pero dejaron pasar a unos cuantos al escoger a Locker. A pesar de que la posición de QB era vital ocuparla, no me pareció buena la elección que hicieron.


 Jacksonville Jaguars (8-8)
Dentro del grupo de los Titants entran los Jags, ambos con inexplicables selecciones de primera ronda, aunque para los críticos, los felinos hicieron las peores selecciones.A ver, creo que Blaine Gabbert es un gran prospecto, con talento y seguridad, pero para que gastar tanto en un jugador que a lo sumo jugará dos o tres partidos, y si entra será por que Garrard este acabado, como el ciclo Jack Del Rio. Por eso no lo entiendo. Después incorporaron a Will Rackley (OL) y Cecil Shorts (WR), los cuales me parecen buenos jugadores, pero repito Blaine Gabbert y los últimos dos desconocidos que draftearon son incomprensibles.






 Houston Texans (6-10)

Dentro de la mejora que hace año a año Houston, este va a determinar el fin de su pésima defensa. Las contrataciones fueron muy buenas, primero en JJ Watt encontraron el especialista en la formación 3-4. Luego tomaron a Brooks Reed, un linebacker poderoso al estilo Clay Matthews. Luego cerraron a Brandon Harris (CB), un prospecto que cayó un poco, pero que es talentoso. Para muchos el Mr Irrelevant, Cheta Ozougwu (OLB), puede ser un buen arma en el esquema de Wade Phillips. El draft de los Texans va acorde al crecimiento que han tenido en estos años.






 Indianapolis Colts (10-6) 

Los Colts fueron con la misión de encontrar al jugador que le proteja el lado ciego a Peyton Manning y lo lograron. Anthony Castonzo es un jugador con todas la letras para ese puesto. Y por las dudas, también trajeron a Benjamin Ijalana(OL) en segunda ronda. El recordatorio de la defensa apareció con Drake Nevis (DT), aunque no tomaron a quien ocupe el lugar de Bob Sanders, porque no se si Chris Rucker será capaz. Delone Carter entra aquí para ver donde puede meter su talento y que lo fichen antes que a la decepción Donald Brown.


AFC Oeste

 Denver Broncos (4-12)

Los Broncos no han hecho una mala selección, pero lo que sí es que se olvidaron de los linieros defensivos. Tendrían que haber tomado a Dareus y dejar pasar a Von Miller, que si bien es una buena selección no encaja tan bien en el sistema 4-3. Luego creo que Denver fue uno de los mejores equipos que eligió en las otras rondas. Se llevó un buen jugador como Rahim Moore (S), acompañado de Quinton Carter(S). Luego tomó dos buenos alas como Virgil Green y Julius Thomas. Yo le discutó a Franklin, pero puede funcionar. A lo último tomar a Jeremy Beal (DE) puede ser un gran acierto con poco riesgo, ya que es alguien talentoso, pero que viene de un año malo, así que va a querer revancha. Empezó con el pie derecho la reconstrucción de su equipo Fox.


San Diego Chargers (9-7)

No voy a discutir Corey Liuget, pero la opción tendría que haber Cameron Jordan. La elección no fue buena, este chico sirve, pero no va a ser solución que buscaban en cuanto a la presión del pasador.Luego falló en otras dos selecciones, Mouton Jonas y Marcus Gilhirst son piezas que los Chargers tienen. Luego en la bajada del Draft tomaron cosas interesantes, tales el caso de Jordan Todman (RB), Steve Schiling (OL) y Vincent Brown(WR). Aclaremos que San Diego tiene un buen plantel y Liuget ayudará, pero desperdiciar a Cam Jordan es imperdonable.


 Kansas City Chiefs (10-6)

Si bien fue todo medio confuso cuando les tocó elegir, Jonathan Baldwin era algo que los Chiefs necesitaban. Una alternativa a Dwayne Bowe, a pesar de que tenga estilos parecidos. Luego metieron dos buenos picks como Rodney Hudson (OL) y especialmente Justin Houston (OLB). Rondas adelante la idea prosperó, seleccionaron a Allen Bailey (DE), Jerrell Powe (DT), Ricky Stanzi (QB), entre otros. Pero los tres nombrados son buenas puntas para desarrollar en este equipo. Los Chiefs eligieron con el manual en la mano y lo hicieron bastante bien.






 Oakland Raiders (8-8)

Los Raiders no aspiraban demasiado al no tener una elección de primera ronda. Pero en segunda resolvieron muy bien eligiendo a Stephen Winsieski, el mejor centro del Draft. Después me gustaron las elecciones de Van Dyke (CB) y Barksdale (OL). Pero especialmente me quedo con la Chekwa Chimdi (CB), por que creo que es un valor subestimado, pero que responderá. El resto fue de complemento y no estuvo mal. Dentró de una selección acotada, los Raiders supieron donde enfocar sus necesidades.