domingo, 16 de junio de 2013

Zapatos grandes que llenar


La mayoría de los novatos elegidos en la primera ronda tienen cierta presión en sus primeros años, especialmente aquellos que son elegidos por equipos en búsqueda inmediata de resultados y de confirmar que sus jugadores escogidos son los propicios para rearmar la franquicia.

Además, muchos de estos novatos no van a tener quizá su temporada de fogueo, sino que serán largados al campo a cumplir la labor que un profesional dejó por que se retiró, fue cortado o se traspaso a otro club. Por eso, hay algunos que tendrán cierta presión porque tienen que reemplazar a otros, o sea, llenar esos zapatos que algunos casos fueron grandes.

Que se entienda que cuando hablamos de estos "zapatos grandes" que llenar hablamos de una mezcla de presión, responsabilidad y vertigo, porque las respuestas se tienen que dar en el futuro inmediato. En esta lista no figura EJ Manuel que tiene mucha presión porque los Bills arriesgaron bastante, pero no tiene que llenar zapatos grandes. Un ejemplo claro es lo que le sucede a Dee Milliner, integra la lista, que tendrá que hacer olvidar a Darrelle Revis.

Por ello, a continuación los novatos que tienen esta presión de hacer olvidar a otros jugadores.


Dee Milliner reemplazando a Darrelle Revis - New York Jets
Empezamos por el caso más significativo de esta cuestión de llenar los zapatos de otro jugador. Milliner fue escogido en la selección y a muchos no le gustó la selección, pero atacaba directamente una necesidad en New York que era la de tener un esquinero que ayude a Antonio Cromartie. Armar un cuerpo de esquineros duro. Pero hay que tener en cuenta de que sano, Revis era el mejor de la NFL en su posición. Complementandose los dos, armaban el mejor dueto de esquineros posibles en la liga. Ahora quizá cambiará esa premisa porque puede ser que Milliner se adapte bien rápido o que el primer año le cueste el sistema defensivo. Lo cierto es que era el mejor que podían tomar y se supone que tendrá cierto impacto.

Tavon Austin reemplazando a Danny Amendola - Saint Louis Rams
Este es un caso extraño, porque en la previa puedo asegurar que la gran mayoría del mundo NFL piensa que Austin dejará huella en los Rams. Por lo cual, esa mayoría piensa indefectiblemente de que Austin puede borrar la huella de Amendola en Saint Louis, que fue importante, aunque no demasiada porque nunca llegó a ser estrella. Pero lo cierto es que las características de Austin de ser un receptor veloz que puede hacer jugadas grandes llama la atención y por ello se da que piensan que puede ser un potencial pro bowler desde su primer año. Veremos si este año los Rams  pueden capitalizar a este talento e imponer tras muchos años un juego aéreo digno.

Eric Reid reemplazando a Dashon Goldson - San Francisco 49ers
Este reemplazo a mi criterio tiene dos formas de analizarlo. Primero en el plano individual, porque se ha ido de San Francisco Goldson, "El Halcón" del ovoide. Un jugador fundamental para esa secundaria por sus aportes con intercepciones, tackles y ser en cierta forma un factor más dentro de quizá la mejor unidad defensiva de toda la NFL. Goldson se fue a Tampa y su lugar lo tomará seguramente el novato Eric Reid, especialista en cubrir pase, pero quizá en el mano a mano entre ambos jugadores, los Niners perdieron. La cuestión recae en ver como le irá a Goldson en Tampa, recordemos que delante de él en la bahía había jugadores de la talla de Justin Smith, Aldon Smith, Patrick Willis, Navorro Bowman, etc. No le resto merito, pero quizá su gran nivel este fecundado por estar bien rodeado y quizá haya sido eso lo que vio Jim Harbaugh para dejarlo ir y tomar al novato. Será un tema a seguir durante la temporada.

Markus Wheaton reemplazando a Mike Wallace - Pittsburgh Steleers
Este caso voló bajo el radar pero es clave entenderlo. Mike Wallace se fue a Miami y dejó a Pittsburgh sin su mejor arma aérea de las temporadas pasadas, una baja sensible en un conjunto que intenta mostrarse como mixto para correr y pasar, pero que sin jugadores del talento de Wallace se le va a hacer difícil. Wheaton tiene atributos físicos semejantes a Wallace y seguramente será utilizado como receptor profundo aprovechando su altura y velocidad. Lo cierto es que Ben Roethlisberger y el coordinador ofensivo Todd Haley cuentan con él. Creen que puede ser un gran receptor y que la mano de Big Ben lo ayudará. Del desempeño de este joven dependerá la temporada de Steleers, equipo que esta en transición deportiva de sus veteranos. Si Wheaton no rinde, no será culpable, pero si funcionan será una ayuda estupenda. 

Matt Elam reemplazando a Ed Reed - Baltimore Ravens
Si el de Goldson es un caso extenso, este aun más. Pero a su vez es más simple. Ravens va a cambiar ciertas cosas de su estilo defensivo, no tengo ninguna duda. Y lo digo porque no dudo de las condiciones de Elam, que tuvo una buena campaña con los Gators, pero creo que es insensato que se le ponga las mismas responsabilidades en el juego que tenía Ed Reed. Primero y principal, porque Reed es un animal del campo, un futuro Salón de la Fama y un jugador tácticamente impresionante. Elam tiene que aprender mucho para llegar a eso, y así y todo, no podrá ser nunca Reed. Tiene si hacemos un paralelo, llenar un zapato talle 47 cuando él no ha tenido cierta experiencia. Además, también se fue Bernard Pollard, por lo cual ni siquiera tiene un apoyo de un veterano. Por ello digo que las cosas en Baltimore no serán iguales jamás porque perdieron dos líderes morales, estelares y en lo que respecta a la estrategia del juego insuperables. Elam va a marcar una nueva era o el comienzo de ella, pero no creo que siga la huella de Reed porque dudo que este a la altura, como la mayoría de los profundos que existen en la NFL.

Cordarrelle Patterson reemplazando a Percy Harvin - Minnesota Vikings
La primera de dos veces que tocaremos el tema Minnesota en esta nota. Si bien ambos son receptores, tienen características distintas. Patterson es un receptor de más porte, más manos y de jugar más profundo. Y Harvin es un velocista que marca su ritmo y que cuando esta bien hace mucha diferencia. Quizá y estoy seguro de que los Vikings necesitaban a ambos, pero las leyes son así y quizá Patterson pueda ocupar dicho puesto con mucha altura. Son distintos en sí, Patterson reemplazaría el hueco que en su época dejó Sidney Rice, mientras que el lugar de Harvin lo usarán otros jugadores con distinta característica. Igualmente la analogía vale porque se fue un receiver reclutado y entra otro por la misma vía. Tienen la misma intención, pero desde otro lugar de la misma colocación. Veremos si congenia con Greg Jeninngs además.

Ezekiel Ansah reemplazando a Cliff Avril - Detroit Lions
Una de las sensaciones del Draft, reemplazando a una de las sensaciones de la agencia libre. Avril es su paso por Detroit dejó huella como un cazamariscales excelente, aportando a la causa y siendo artífice en la clasificación del 2011. Se fue al Dream Team del noroeste, Seattle. Pero lo cierto es que los Lions le dieron vital importancia a la posición en el sentido que en lo primero que pensaron cuando les tocó elegir un jugador fue en alguien que lo reemplace. Si bien a Ansah se lo crítica por no ser un jugador posicionalmente ideal por no tener experiencia, es un animal en el sentido de ir en busca del lanzador rival y seguramente fue el motivo que lo escogieron. Una apuesta fuerte y la cual los medios la seguirán de cerca. Quizá en el caso Ansah, no lo veamos esta temporada en su esplendor y si en la próxima, pero es un proyecto porque es joven y quizá a la larga si pueda llenar esos zapatos.

Xavier Rhodes reemplazando a Antoine Winfield - Minnesota Vikings
Otro caso en Minneapolis y lo cierto es que es parte del proceso que quiere implementar Leslie Frazier. Winfield es un jugador que personalmente me gusta y que en su momento fue fundamental en esta franquicia. Ahora emigró al oeste y lo reemplazará otro pick de primera ronda como Xavier Rhodes, Este chico de Florida State esta caracterizado como el mejor esquinero en cuanto a marca personal del Draft y eso es lo que buscaban los Vikes. Más aun en una división en donde tenes que enfrentar al menos dos veces a Aaron Rodgers, Matthew Stafford y Jay Cutler. Por ello Rhodes viene como anillo al dedo y afirmo que jugará desde la semana uno. Igual es distinto a Winfield, porque el veterano era más polifuncional porque hacía blitzes, coberturas en distintas posiciones además de su labor propia. Por ello digo que este es otro caso que se relaciona desde el cambio generacional. Rhodes será preparado para ser marcador exclusivamente y tomar a los mejores receptores rivales.

7 comentarios:

  1. Me parece que Milliner puede funcionar (aunque no se si tendrá un impacto inmediato), y como vuelva Revis tras la lesión también es uuna incógnita.
    Austin, si se mantiene sano, tiene todo para hacer olvidar a un Amendola que es proclive a las lesiones. A mi tanto Reid como Elam, me parecen inferiores y no me convencen en el corto plazo.
    En lo de Wheaton, (hay mucho de corazonada, lo confieso) me parece que la va a romper (obvio necesita a Big Ben y su OL sanos) Ansah me huele a Bust (otra corazonada claro esta)y la dupla de Minn. me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los novatos las corazonadas guian bastante, porque a veces la razón te hace fallar. Si no no habría tantos fiascos de NFL. Quien iba a pensar que Watt o Gronkowski sean lo que fueron, como Brady q fue escogido en sexta. Es complicado apostar y comprar agentes libres también, porque en este juego cada uno se ha destacado en distintos esquemas con distintas funciones, son pocos los q podrían jugar en cualquier equipo

      Abrazo

      Eliminar
  2. jarvis jones por james harrison.
    Bjoern Werner por Dwight Freeney
    Montee Ball por Willis Mcgahee


    creo que la responsabilidad que tenia Revis no sera de Milliner, si no de Cromartie. pienso que Cro sera quien le toque cubrir a Vincent Jackson cuando empiece la temporada y los Jets reciban a loa Bucs el 08 de septiembre. y esa debe ser la estrategia por lo menos en el primer año de Milliner, por que dudo mucho que el futuro a largo plazo de Cromartie este en NYJ.

    y como nota curiosa, me pregunto donde estaran los zapatos de marino, que por tantos años los Phines han buscado quien los use.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me faltaron esos. Especialmente los primeros dos, porque de hay q ver si Ball va de entrada una. Los zapatos de Marino son los de Bob Patiño, Tanehill podría si se le dan algunas cosas

      Eliminar
    2. tampoco es que sea dificil llenar los zapatos de Mcgahee, nunca cumplio las espectativas a diferencia de los demas jugadores que se han mencionado aqui, que si fueron verderos valuartes para sus equipos (Revis, Freeney, etc). Y realmente pienso que Ball recibe la oportunidad desde el primer dia, en denver ya no le tienen fe a Moreno y con Hillman ni siquiera creo que habra competencia. si miras el Depth Chart de los broncos hoy mismo, esta Montee Ball como RB 1.

      saludos

      Eliminar
    3. McGahee fue un soldado de Denver hasta ahora, no fue espectacular, pero sirvió y fue funcional en un momento de renacimiento del equipo.

      Werner será importante, pero a futuro inmediato no lo veo como el reemplazante de Dwight Freeney.

      Igual la intención era buscar grandes zapatos

      Eliminar
  3. Coincido con lo de McGahee, pero Moreno huele a Bust y Hillman no puede hacer un boqueo. Si, todavia no quiero ni pensar en Werner como Freeney, semajante responsabilidad, podría ser una carga muy pesada para el novato, esos si que son zapatos grandes, mas de 100 sacks para ser el líder historico de la franquicia...
    Saludos!

    ResponderEliminar