martes, 25 de junio de 2013

Grandes errores de pretemporada


Como hemos hecho y publicado los mejores pases de la temporada baja, también hay que tener en cuenta a los equipos que buscando una mejoría evidente para sus equipos, terminaron perjudicandolos. Aunque no son solamente traspasos, sino decisiones, malos drafteos, todo tipo de error que creemos perjudicará a los equipos.

Por supuesto, que esto es una teoría nada más, porque en la practica las cosas pueden ser totalmente distintas. Dichos cambios que aquí criticaremos, pueden volverse en contra, es parte del juego y es quizá lo que le da cierta emoción.

No tomaremos todos los casos de la liga, sino los cinco casos más resonantes a nuestro parecer de la temporada baja, a nuestro criterio, cinco errores que cinco franquicias pagarán caro esta temporada.



Traspaso de Wes Welker a los Broncos
No se que le pasará por la cabeza a Tom Brady, pero seguramente no habrá estado nada contento con la salida de Wes Welker, el mejor arma en el área de receptores de los Patriots. Muchos pensaron que Danny Amendola tendría impacto detrás de los animales Rob Gronkowski y Aaron Hernandez, pero las cosas cambiaron. Gronk viene de una lesión complicada, pero todo parece estar planteado a que llegue bien, pero uno nunca sabe si hay contratiempos. Pero lo que rompió todo y llenó de preocupaciones a Bill Bellichick y todo el mundo Pats es el escándalo de Hernandez por homicidio. Si es condenado o suspendido lo perderán y si Gronkowski no llega a la Semana 1 será Amendola la única carta potable, sabiendo que este jugador no esta probado en el sistema Patriot o en el veterano inconstante Julian Edelman. Pero Welker no está más, podrían pagarlo caro.

Un centro novato para los Cowboys
Para los analistas de Draft, ya fue una locura apostar una selección de primera ronda en un centro, especialmente en el que no era el mejor de su generación. No dudo de Travis Frederick, pero no lo veo realmente poniéndose como centro muchas responsabilidades al hombro y más en la principal debilidad de los Cows que es la línea de interior. Frederick tendrá muchas responsabilidad y muchos lo avalan por su paso por una universidad de escuela en materia de línea ofensiva, pero es novato. Lo plantean como titular, por encima de Phil Costa y Ryan Cook. Fue una apuesta fuerte, criticada y quizá en el futuro inmediato no tenga éxito. 

Cambiar a Dwight Freeney por Erik Walden
Entiendo perfectamente que Dwight Freeney este veterano y que quizá para lo que necesitaban con el esquema 3-4 los Colts él experimentado cazamariscales no servía al ciento por ciento. Yo no crítico el descarte de Freeney, pero cambiarlo por Erik Walden. Jugó casi todos los partidos de la temporada como ala defensiva en este mismo esquema, pero en Green Bay, tan solo tres sacks y 46 tackles, nada bueno ni alentador. Para esto, los Colts le dieron un contrato de 16 millones por cuatro años, aunque tendrá 4 asegurados. ¿Tanto vale este jugador? No le creo y el precio pone consigo una responsabilidad de hacer cosas importantes y por como vienen las cosas para Walden creo que es una inversión poco redituable y encima grande.

Falta de receptores para RG3
Robert Griffin III se está recuperando de una lesión grave en la rodilla, de la cual muchos creen que nunca volverá a ser el mismo y de otros expertos que dicen que evoluciona excelentemente. Lo cierto es que desde un principio no tendrá la misma forma agresiva de acarrear el ovoide, lo volverá a hacer, pero en los primeros toques no. Para ello, los Redskins han hecho una "no inversión" el área de receptores abiertos. Si bien no suman una tan pésima cantidad de touchdowns entre todos el año pasado, fue la número veinte en el año la ofensiva aérea. Pierre Garcon viene de una lesión, Santana Moss esta muy veterano y Hankerson no es un arma ciento por ciento confiable. Lo cierto es que no hubo inversión alguna en el área y sabiendo que en tu camino de la temporada tenes a Detroit, San Francisco, Chicago, Minnesota, Green Bay, Denver y Atlanta. Esa falta de inversión puede ser algo caro.

Dejar ir a Jake Long
Muchas dudas había sobre el caso Long, muchos y quizá hasta me pueda incluir, creiamos que su momento en Miami y quizá en la liga estaba acabado. Estamos hablando de uno de los mejores tackles ofensivos de los últimos años en la liga. Cuatro veces Pro Bowl y la mayoría siendo lo único rescatable de el equipo de Miami. Pero dejarlo ir, con todo lo que representaba para la franquicia podría haber sido un golpe de efecto duro. El tema es que no lo reemplazará alguien de su altura o mejor, sino que la responsabilidad recaerá toda en Jonathan Martin, tackle de segundo año. No lo crítico, este chico mostró cosas buenas, pero tras la sombra de Long. Ryan Tannehill es de segundo año y lo defenderá un par prácticamente, lo cual no significa que no pueda no hacerlo bien. Lo cierto es que es mucha responsabilidad, más aun teniendo en cuenta que recibieron 47 hurry ups en toda la temporada. Se lo llevó Saint Louis y lo recibió con brazos abiertos. A Miami no le conviene un mariscal golpeado, veremos si la apuesta vale.

7 comentarios:

  1. La salida de Freeney era casi irremediable, por pergaminos y carisma, yo le hubiera dado un último toque para demostrar que podia adaptarse al cambio de esquema, pero no se adaptó al cambio tan rápido como Mathis y en la NFL no hay lugar para sentimentalismos y ya esta en San Diego. Walden esta sobrepagado, sinceramente no se que le han visto para desembolsar ese contrato por un paquete como Walden, supongo (o quiero suponer) que debe ser mejor para frenar la carrera que para presionar al QB rival, lo cierto es que me parece la peor de todas las incorporaciones de Free Agency de los Colts, de todas maneras, si hay alguien que pude apostar por Walden es Grigson (GM of the year), tiene crédito para tomar ese riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no veo la actitud pasiva de washingtong en la pretemperada como un error por varias razones. su primer pick del draft fue al final de la segunda ronda y por mas que deseemos pensar lo contrario, lo cierto es que a esa altura ya el talento de primer nivel se ha ido, ellos comprometieron todo en el draft 2012 para quedarse con RG3 y en este draft no les quedo mas que resignarse. por otro lado esta el tema de la sancion que restringe su tope salarial, lo que le impide en gran medida ser agresivo en la agencia libre.

      en otras palabras creo que los redskins se resignaron a tener una temporada discreta en 2013 para en 2014 ya sin tantos problemas dotar de armas suficientes a RG3.


      en el caso del centro novato para los Cowboys, opino que Frederick es fenomenal y va a solucionar un problema inmediato en dallas. lo que se le ha criticado a los cowboys no es por seleccionar a frederick, si no por que lo seleccionaron en primera ronda, cuando todo apuntaba a que podian conseguirlo, totalmente seguro en segunda ronda, casi seguro en tercera ronda, incluso con un poco de suerte en cuarta ronda.

      saludos

      Eliminar
    2. Freeney tenía que irse, pero no se si Walden será el impacato inmediato que necesiten los Colts.

      Eliminar
    3. Si pero en la agencia podrían haber intentado con un receptor, lo digo porque no podrán hacer correr todo el año a RG3 sabiendo que viene lastimado, su durabilidad no será mucha y Morris no puede cargarse todo solo

      Eliminar
    4. coincido contigo en que RG3 y alfred morris solos tendran una carga muy pesada y eso afectara la tempordada de los Skins, pero el asunto es que en la agencia libre no podian conseguir un receptor de garantias, por que tenian una sancion de 18 millones del salary cap, impuesta por la liga por las violaciones al reglamento de tope salarial en 2011 a los redskins y cowboys. con 18 millones por debajo del tope salarial no podian conseguir a mike wallace, wes welker, amendola, ni ningun otro receptor de calidad. eso deja sus opciones reducidas a Terrel Owens y Chad 85, LOL y dudo mucho que esa sea la solucion.

      Eliminar
    5. ellos no tienen mas salida que confiar en el veterano santana moss y rogar a dios por que pierre garcon llegue al inicio de temporada 100% recuperado de su lesion.

      Eliminar
  2. Es muy difícil encontrar receptores de calidad, los viejos veteranos ya fueron, hoy el prototipo de ala abierta es distinta

    ResponderEliminar