martes, 11 de febrero de 2014

Vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!



Luego de una ardua temporada de cobertura y NFL, necesitamos un receso vacacional para continuar con las mejores notas de la NFL. No será por mucho, cerca de marzo volveremos con toda la cobertura del Draft 2014 y la Agencia Libre. Y por supuesto, ya pensando en la próxima temporada.

Felices vacaciones y gracias por el acompañamiento!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 8 de febrero de 2014

Lecciones de temporada



Terminó la temporada 2013/14 con los Seattle Seahawks como indiscutidos campeones de la NFL. Nadie lo duda y en la final lo demostraron. Pero la temporada fue más que eso, más que la gran victoria de los Seahawks. Dejó muchas conclusiones, lecciones y cosas como deja cualquier temporada.

Esta campaña no quedó atrás, dejó cosas para ver, nuevas conclusiones y lecciones. Por ello, repasamos diez enseñanzas que dejó la temporada 2013/14 de la NFL.

lunes, 3 de febrero de 2014

Opinión Super Bowl XLVIII: Un campeón con un futuro enorme por delante



Los Seattle Seahawks salieron campeones del Super Bowl XLVIII sin tapujos, sin dudas, nadie los podrá cuestionar. Nunca Denver estuvo ni siquiera cerca de dar vuelta el juego. Y sabiendo esto, la gran jugada de Richard Sherman ante los 49ers que terminó con la intercepción de Malcolm Smith, tiene un valor inconmensurable.

Pero la idea no es hablar del gran partido de los Seahawks ante los Broncos, eso es noticia mundial, y más aun viendo el apabullante marcador. Sino hablar de lo que viene para Seattle, el futuro que tiene este equipo, y que quizá esto sea solo el puntapié.

Seattle hizo una campaña enorme con una defensiva que fue lo mejor desde lo físico, desde la agresividad mostrada y desde una inteligencia estupenda para enfrentar y vencer a los mejores equipos de la NFL.

Si vemos a la defensiva, esa gran unidad de Quinn, tendremos que ver la edad de los jugadores claves de este equipo. Repasemos, Bruce Irvin (26), Bobby Wagner (23), Malcolm Smith (24), KJ Wright (24), Richard Sherman (25), Earl Thomas (24), Kam Chancellor (25) y Byron Maxwell (25). Estamos hablando siete jugadores de 11 titulares con menos de 26 años. Y en la línea defensiva hay veteranos, pero sólo Chris Clemons supera los 30 años.

Ofensivamente es menos el impacto de jóvenes, pero existente. Entre los más jóvenes están Russell Wilson (25), Golden Tate (25), Doug Baldwin (25), Jermaine Kearse (23), Russell Okung (25), James Carpenter (24) y JR Sweezy (24). De estos siete nombrados, siete son titulares en la ofensiva. Y los que deje afuera todavía no llegan al mote de veteranos, aunque tampoco son jóvenes. Marshawn Lynch tiene 27, aunque sabemos bien la vida útil de los corredores. Pero Max Unger, Breno Giacomini y Zach Miller tienen entre 27 y 28, por lo cual esta ofensiva también es bastante fresca en muchos aspectos.

Podemos decir que Seattle es un equipo joven y ahí la premisa de esta opinión. Los Seahawks dieron el primer paso, porque la edad de sus jugadores no solo marca un buen futuro, sino que algunos todavía pueden crecer mucho más en su juego y potenciar aun más a este equipo. El crecimiento deportivo y la madurez de estos jugadores se dará continuamente y eso es algo fantástico. Pensar más allá de un solo Super Bowl.

Por este motivo, creo que Seattle y Pete Carroll construyeron algo bueno, sustentable y duradero. Para que la gloria no sea solo este titulo, sino que exista la posibilidad para muchos más. Los titulares y los grandes nombres de este conjunto han sido escogidos por la mano suya y son todos jugadores que si no ocurre una desgracia o un bajón de nivel, están empezando recién a escribir sus primeras paginas en la historia de la NFL.

En fin, Carroll tendrá al frente por muchos años más a un plantel de excelencia. Por supuesto, las reglas de la NFL te fuerzan a que para mantener un reinado tengas que ser muy hábil y saber realmente el valor de tus jugadores. Si Carroll comprende esto, el Super Bowl XLVIII pudo haber sido el puntapie de una gran dinastía, algo muy poco frecuente en la actual NFL.

Seahawks 43 - 8 Denver Broncos: Campeón apabullante


Seattle logró su primer titulo en la historia de la franquicia y lo hizo de gran forma. Victoria apabullante ante Denver y un nivel magnifico de todo el equipo.

El equipo de Pete Carroll aprovechó una actuación plagada de errores de los Broncos para imponerse 43 a 8, con lo que el equipo que no tenía un solo jugador con experiencia en el Super Bowl se erigió con su primer campeonato y terminó con la temporada de ensueño del campeón de la AFC.

Todo el mundo esperaba que la defensiva de los Seahawks fuera tan imponente como es ya costumbre, pero nadie esperaba que el ataque épico de Denver se ahogara a sí mismo con errores. La debacle para los de naranja comenzó en la primera jugada del partido cuando Manny Ramírez centro antes de lo esperado, con el ovoide volando por encima de la cabeza del Más Valioso de 2014. Knowshon Moreno recuperó el balón en su zona de anotación para un safety, la anotación más rápida de la historia tras solo 12 segundos.

La confianza pareció escapar por completo a los Broncos, que no consiguieron un primero y diez sino hasta bien entrado el segundo cuarto. Seattle logró adentrarse dos veces profundo en el territorio de Broncos, pero solo logró goles de campo. Eso cambió tras el segundo error de Manning, un pase que el veterano lanzó muy por encima de Julius Thomas y que cayó cómodamente en las manos de Kam Chancelor. La fatigada defensiva no soportó más y permitió a Marshawn Lynch entrar a las diagonales para poner el marcador 15 a 0 a mediados del segundo cuarto. Cuando Manning y los Broncos parecían por fin echar a andar un ataque una excelente presión de Cliff Avril llevó a una intercepción de Malcolm Smith, devuelta 69 yardas hasta las diagonales para poner la cuesta casi imposible.

Los Broncos solo podían esperar que el largo medio tiempo del Super Bowl sirviera para corregir el camino en busca del regreso más grande de la historia de la NFL. Esa esperanza recibió un duro golpe cuando Percy Harvin, jugando apenas en su segundo partido de la temporada, devolvió la patada de salida de la segunda mitad 87 yardas para sacar el aire por completo a Denver. Para terminar por completo con las ambiciones del equipo con la mejor ofensiva de la historia. Cuando una vez más los Broncos parecían armar una buena serie ofensiva Demaryius Thomas atrapó un pase que llevó 23 yardas antes de perder el ovoide, que recuperó en otra jugada estelar Malcolm Smith. Russell Wilson hizo pagar a Denver completando tres de cuatro culminando con un touchdown de 23 yardas a Jermaine Kearse. Los Broncos rompieron el cero al final del tercer cuarto para preservar la dignidad, pero Wilson puso los números finales con su segundo touchdown, a Doug Baldwin.

El partido no fue ni remotamente tan disparejo como indicó el marcador, al menos estadísticamente, pero fueron los viejos adagios los que se hicieron patentes una vez más. Los Broncos consiguieron 341 yardas contra las 306 de Seattle y empataron con 18 primeros y diez, pero sus tres entregas de balón, con todas ellas culminando en las diagonales para 21 puntos, y el safety, fueron la diferencia. 

Wilson, por su parte, hizo lo necesario. El joven mariscal nunca fue imprudente ni intentó hacer más de lo necesario. La selección de tercera ronda completó 18 de 25 para 206 yardas y un rating de 123.1. En comparación, Manning completó 34, record para el Super Bowl, de 29 para 280 yardas, un touchdown y dos intercepciones para un rating de 73.5.

El equipo de Pete Carroll se va así con su primer título en una temporada perfecta, si bien menos mediática que la de los Broncos. Con una gran actuación y un equipo que jugó a pleno en todas sus facetas, Seattle fue un justo y apabullante campeón. 

Claves e historias de este Super Bowl XLVIII