lunes, 11 de mayo de 2015

La NFL bajó la vara sobre Tom Brady



La NFL dictaminó en el día de hoy la sanción a Tom Brady. El mariscal estrella no podrá estar en los primeros cuatro encuentros de la temporada regular. Todo esto se da en virtud del escándalo con los balones desinflados ocurrido durante el Juego de Campeonato de la AFC ante los Indianapolis Colts.

El escándalo nace ya que durante el medio tiempo, cuando los Patriots ganaban 17-3. New England terminó arrollando a Indianapolis por 28-0 en la segunda mitad, con los balones nuevos, para un marcador final de 45-7.

La penalización no sólo caerá sobre Brady, sino también sobre los Patriots. Perderá las selecciones de primera ronda de los años 2016 y 2017.

La pesquisa realizada marcó como más probable que improbable que los balones estén desinflados.

La cuestión es que no es la primera vez que los Patriots están enredados en conflictos. En 2007 sucedió lo mismo por grabar señales defensivas rivales. Y algunos fanáticos de los Raiders dirán que sucedió lo mismo en la final de la AFC en el año 2003 cuando un fallo polémico le quitó la posibilidad de ir al Super Bowl a los Raiders. A partir de allí, empezaría la dinastía de los Patriots.

¿Ha quedado manchada una vez más la dinastía de los Pats, Bill Bellichick y Tom Brady? ¿Existe una persecución de la NFL a los Patriots?


El legado de los Patriots ha sido golpeado nuevamente, estoy seguro de ello. En los años las trampas de los Patriots serán nombradas y recordadas, como así también nadie le quitará los títulos y la gloria que ha obtenido uno de los mejores mariscales de la historia de la NFL como es Brady.

La victima y el castigo cayó Brady, de quien se dice que es el que pidió que se desinflen los balones. Pero Bellichick tendría también que ser castigado, es casi imposible que el Head Coach no haya estado enterado de la situación, pero quedó impune.

Personalmente no creo que un balón desinflado rompa lo que representa Brady, pero realmente me pregunto si es necesario desinflar balones para ganar los partidos. El Super Bowl es legitimo, porque allí los ovoides los regula la NFL, pero en el Juego de Campeonato de la AFC lo hace el local, la gente de los Pats. Además, ganaron 45 a 7. Repito ¿Necesitaban esto los Pats para ganar el Super Bowl? ¿Vale la pena mancharse así, quedar en la historia como tramposo, o que tu gloria sea cuestionada? En mi criterio, no lo necesitaban, pero evidentemente, los Patriots creyeron que si.



Por supuesto que se rompió una regla y la NFL es contundente. Más aun cuando este equipo es reincidente.

Está claro y defiendo que el éxito de los Pats no es la trampa, son muchos años que la trampa no sostiene. El éxito es puro, pero está manchado por querer jugar sobre el limite del reglamento. Cruzar ese limite es una posibilidad que se puede dar, y los Pats lo han hecho dos veces. Empañando la gran gloria que han logrado. Una pena.  

Según los expertos y algunos ex jugadores, muchos equipos han desinflado balones para patear goles de campo en el pasado.

Esta claro que en el futuro los Patriots deberán mantenerse en la senda correcta, no cometer más penalizaciones que los condiciones. La NFL está atenta, no les deja pasar una, y tampoco lo hará próximamente. Eso si, yo creo que se empaña, se mancha la gran historia de los Pats con Brady y Bellichick, pero no se la quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario