domingo, 3 de mayo de 2015

Un Draft con talento, aunque no rompió con el molde



Al escuchar el nombre de Jameis Winston en el primer pick global del Draft, marcaría la pauta de lo que fue esta selección 2015, cantada, previsible, sin romper el molde. Eso no implica que haya sido una mala elección, nada de eso. Pero en esta primera ronda, la más importante y que marca pautas a posteriori, nadie arriesgó avanzando mucho hacía adelante, los que lo hicieron dieron poco. Es cierto, se metió algún nombre no esperado, pero nada más que eso.

Así y todo, me parece una camada sólida. Quizá no sea tan nutrida en cuestión de mariscales, fueron escogidos tan sólo siete QB´s. Algo más que curioso es que los dos primeros picks fueron mariscales, luego hubo que esperar hasta la cuarta ronda donde fue elegido Bryce Petty.

Si fue muy rico en receptores abiertos, linieros ofensivos, cazamariscales y línea defensiva, sin contar los prospectos destacados de las otras posiciones. Pero en las nombradas anteriormente, hay cantidad y calidad.

Este Draft no rompe el molde, lo cual no significa que sea una mala camada, todo lo contrario. Muchos la comparan con la camada del 2011 (hubo jugadores como Cam Newton, Von Miller, JJ Watt, etc) y quizá no sea tan alocado. Faltó la emotividad de los grandes canjes o de equipos que tiran la casa por la ventana. Así y todo dejará tela para cortar en lo próximo que viene.

Rondas del Draft

Primera Ronda

Segunda Ronda

Tercera Ronda

Cuarta Ronda

Quinta Ronda

Sexta Ronda

Séptima Ronda

1 comentario: