domingo, 31 de julio de 2011

Noticias en Cuarto Down

La realidad es que ya nos olvidamos del lock-out, de los problemas entre dueños y jugadores. Hoy la consigna de los equipos es armar el mejor plantel que se pueda. La agencia libre esta en su apogeo y los equipos luchan para tener lo mejor. Apogeo también significa "locura", que es lo que ha despertado la agencia libre con tantos rumores y certezas juntas. Por eso, decidimos resaltar dentro de tantas noticias y rumores lo más destacado. Para no marearse.

Los Galacticos Eagles
Philadelphia armó un Dream Team para esta temporada. Rompieron el chanchito y la ilusión en Philadelphia aumenta aún más, como así la presión que tendra Andy Reid esta campaña. Se llevaron a la estrella del Draft: Nmandi Asomugha que acordó por 60 millones. También esta la vuelta de Jason Babin a Phily, ojo, renovado y con una excelente temporada con los Titants. Otro que trajeron y que viene en alza es Cullen Jenkins. Campeón con los Packers, el DT fue una de las piezas claves de su equipo. La última joya del pizarron de Reid será Dominique Rodgers-Cromartie, en canje con Arizona por Kevin Kolb. Que lindo será ver en cancha a Asomugha, Asante Samuel y Rodgers Cromartie. Pero cuidado, porque además cayó Vince Young, que ya dijo "este equipo es un Dream Team". 
Philadelphia, suceda lo que suceda, ya es el gran ganador de la agencia y un candidato firme para Super Bowl. Estas son malas noticias para Redskins, Giants, Cowboys y algunos rivales de los Eagles esta campaña.

Plaxico Jet 

El receptor Plaxico Burress está de regreso para jugar en la "Gran Manzana", pero con los verde. Después de estar casi dos años en prisión, el ex Steeler vuelve al emparrillado. Hará dupla junto a otro ex Pittsburgh, Santonio Holmes. Dos armas muy buenas para Mark Sanchéz que tendrá que dar ese salto que tanto se nescesita. Por supuesto que habría que ver en que estado esta Burress para esta campaña, considero que le costará la re adaptación. ¿Son candidatos los Jets teniendo a Plaxico Burress? Habrá que verlo, pero antes del fichaje, ya estaban en la lista.

Peyton "Money MVP" Manning

La ironía del titulo puede dar a entender muchas cosas, pero quedense tranquilos de que todo el mundo quiere ver a Peyton Manning en los emparrillados por siempre. Es uno de los grandes mariscales de la historia y era justo que sea junto con Tom Brady uno de los mejores pagos de la NFL. Arregló por 90 millones de dolares y cinco años, lo cual nos garantiza Peyton para rato. Ahora se encuentra lesionado, rehabilitandose de los problemas de cuello, pero estará bajo el centro en la Semana 1.

El circo Ochocinco aterrizó en New England  

Bill Belichick rompió el molde esta campaña, dejó los perfiles bajos en sus jugadores y trajó a dos controversiales estrellas: Chad Ochocinco y Albert Haynesworth. Habrá que ver si la jugada le sale bien a los Pats y estos problematicos, pero estelares sacan a relucir lo mejor de ellos esta campaña. La cuestión es que Chad Ochocinco ya causo furor en las primeras practicas. En el primer día había más periodistas que jugadores los Pats. Esperemos que al gran Bill esta jugada le salga bien y ver una dupla como Tom Brady y Chad Ochocinco en plena acción. Igualmente tendrá que arreglar sus huecos en la linea ofensiva para que eso exista. Es prioridad.




Movimientos de la Agencia Libre

domingo, 24 de julio de 2011

Miami (Fla) Campeón 2001: El Huracán más fuerte que haya azotado Miami


 Muchos equipos en la NCAA han logrado grandes campeonatos, obteniendo records y sacando grandes jugadores. Pero ninguno ha llegado a tener la repercusión de los Huracanes de Miami campeones del 2001. Un equipo que además de jugar en un nivel impresionante, tuvo entre sus filas ha futuras estrellas de la NFL. Ed Reed, Andre Johnson, Clinton Portis, DJ Williams, Jonathan Vilma, por nombrar a los más importantes. Por supuesto hay otros que han tenido exito en la NFL, otros que no, pero que en esa campaña tuvieron un rol fundamental en uno de los equipos más importantes de la historia de la NCAA FB. Por eso, repasamos la alineación de ese gran equipo, jugador por jugador, sus estadistícas en la campaña, más lo que fueron y son en la NFL.
 


Campaña Miami Hurricanes 2001 Record: 12-0
at Penn State WON 33-7
RUTGERS WON 61-0
at Pittsburgh WON 43-21
TROY STATE WON 38-7
at Florida State WON 49-27
WEST VIRGINIA WON 45-3
TEMPLE WON 38-0
at Boston College WON 18-7
SYRACUSE WON 59-0
WASHINGTON WON 65-7
at Virginia Tech WON 26-24
ROSE BOWL
Nebraska WON 37-14


Ken Dorsey, QB, Jr: Líder de la ofensiva de los Huracanes, ganador del Premio Maxwell y uno de los pilares del equipo. Esa campaña lanzó 2652 yardas, para llegar a los 23 touchdowns. Sólo perdió dos partidos vistiendo la camiseta de los Canes, y si bien su figura fue clave, no tuvo exito en la NFL y anduvo rondando como mariscal suplente.

Clinton Portis, RB, Jr: Una temporada increíble con 10 TD y un promedio de 5.5 yardas por acarreo. En total 1200 yardas, teniendo en cuenta que detrás suyo tenía dos muy buenos corredores como Willis McGahee y Frank Gore. En la NFL ha tenido una carrera exitosa, con 9200 yardas y 72 touchdowns. Además, sus 92 yardas por juego son el quinto mejor record de la NFL, para uno de los jugadores que han tenido exito en ambas ligas.
 
Willis McGahee, RB, Fr: Fue el principal suplente de Portis y por momentos fue el fullback del equipo. Su mejor año con los Canes fue el siguiente, pero en este aportó tres anotaciones y un interesante promedio 4.7 yardas por acarreo. En la NFL alternó buenas y malas, con lesiones de por medio.      

Frank Gore, RB, Fr: Era el "Golden Boy", después de Portis todos lo querian ver, ya que se asomaba como estrella. Tenía un promedio de 9.1 yardas por acarreo, algo impresionante a pesar de aparecía cuando el rival estaba muerto. Igualmente, ese chico de oro no volvió a tener tanto exito en Miami debido a lesiones, pero en la NFL se ha convertio en uno de los mejores corredores y pieza clave en los San Francisco 49ers.

Najeh Davenport, FB, Sr: Fullback completisímo, que corría, recibía pases y que era siempre una opción viable en el equipo. Sumó cinco anotaciones, tres por tierra y dos por aire. En la NFL no tuvo la misma trascendencia que en Miami, se podría decir que su mejor fue el 2008 con los Steelers, pero después dejó atrás a ese buen fullback.

Andre Johnson, WR, So: Figura, estrella y pieza clave en el campeonato del 2001. Johnson fue el mejor de esa época y sus numeros fueron increíbles. En total 37 atrapadas para llegar a 682 yardas y 10 anotaciones. Además de un monstruoso promedio de 18.4 yardas por atrapada. Gran tamaño y velocidad lo llevan hoy a ser el mejor o uno de lo más destacados receptores en toda la NFL. Allí se destaca y si bien los Texans han estado muchos años en la cienaga de la NFL, cada crecimiento de la franquicia de Houston se debe a su aporte estelar.

Daryl Jones, WR, Sr: Un colaborador incansable del equipo, con aportes para bloquear y suplir a Johnson. Jones fue seleccionado por los Giants y en sus años de profesionalism hizo ese mismo trabajo, pero sin el mismo exito.

Kevin Beard, WR, So: En el campeonato aportó mucho en la obtención de yardas, en total 409. Además tuvo un gran promedio de 16.9 yardas por atrapada. No fue muy decisivo a la hora de anotar, ya que entró al endzone dos veces, pero en el traslado del balón fue una pieza importante.

Roscoe Parrish, WR, Fr: No tuvo un gran aporte en la campaña, pero años después fue importante para los Canes. Además fue aún más interesante su labor en la maxíma liga, la NFL. Allí se convirtió en uno de los mejores retornadores de patadas y una interesante opción como tercer receptor.

Jeremy Schockey, TE, Jr: Otra de las figuras del equipo y otra opción fundamental para Ken Dorsey. Contribuyó con 7 anotaciones, 519 yardas totales y un interesante promedio de 13.0 por atrapada. En la NFL ha obtenido muy buenos logros, además de ganar dos Super Bowls, ha sido mejor ala del año, mejor rookie y fue cuatro veces al Pro Bowl.

Joaquín González, Sr, OT: Jugador importante en la parte de adentro del equipo, en la moral y cabeza hacía sus compañeros. Aportaba mucho en el vestuario. También fue All-American ese año. En la NFL estuvo cuatro campañas, pero fue sin pena ni gloria. 

Bryant McKinnie, Sr, OT: Considerado como uno de los mejores linieros ofensivos universitarios de todos los tiempos, obtuvo el honor de se All-American y de ganó el Outland Trophy. McKinnie fue uno de los gestores de que Portis haya corrido tanto en ese año. Hoy en día, es uno de los pilares en el tackle izquierdo de los Vikings.

Martin Bibla, OG, Sr. Una parte clave de la línea ofensiva de los huracanes. No fue un gran jugador de NFL y en los  Halcones de Atlanta no tuvo chances de jugar. Más tarde, tuvo más éxito en la Arena Football League, jugando para el Philadelphia Soul. 
Vernon Carey, OG, So: Carey se ganó un puesto en su segundo año y allí era movido a diversas posiciones en la linea cubriendo huecos. Encontró su lugar en  los Dolphins, sin embargo,no inició la cantidad de juegos que el esperaba.
Brett Romberg, C, Jr: El catalizador para lo mejoro O-Line y de Ken Dorsey. Comenzó en cada una de las tres últimas temporadas con los Rams de St. Louis después de ir seleccionado en el draft. Tampoco tuvo el exito esperado.

Andrew Williams, DE, Jr: Williams fue una tercera ronda de selección en 2003, e incluso inició un puñado de juegos para los 49ers, pero no fue capaz de atrapar en la NFL.

Jerome McDougle, DE Jr. McDougle fue una pieza importante y elegido  All-ACC en los huracanes de D-Line en esa temporada, pero la tragedía lo ha acompañado bastante. McDougle recibió un disparo durante un robo en Miami en 2005, y ha visto casi cada dos años de su carrera descarriló por las lesiones.

William Joseph, DT, Jr:  El caso de Joseph es extraño. Él era un semental en el centro de la defensa de los Huracanes, siguiendo una larga lista de estrellas. Problemas de motivación le jugaron en contra en la NFL cuando lo tomaron en primera ronda los Gigantes, y ahora está con Oakland.
 
Matt Walters, DT, Jr: Un verdadero héroe no reconocido de la línea defensiva de los Canes. En la liga mayor, Walters jugó sólo una temporada después de haber sido en la quinta ronda por los Jets.
   
Vince Wilfork, DT, Fr: Caso parecido al de Frank Gore, a Wilfork se lo veía como un crack, un talentoso que cuando entraba daba miedo a pesar de novato.Si bien su explosión fue en temporadas más adelante, fue un lujo para este quipo tener a un jugador defensivo como Wilfork. Hoy en día se ha convertido en uno de los tackle nariz más importantes de la NFL.
 
Jonathan Vilma, LB, So:  Irrumpió en la escena nacional durante el partido por el título contra Nebraska, el resto de su carrera fue un aumento constante de ser uno de los mejores apoyadores para jugar con los Canes. En la NFL empezó bien arriba con los Jets, pero se terminó cayendo. Hoy en los Saints fue clave para ganar el Super Bowl y es una de las estrellas del equipo.

Leon Williams, LB, Fr: Williams tuvo el desafortunado trabajo de hacerse cargo de Vilma después de su partida a la NFL. Tuvo buenos partidos, pero jamás en el nivel de Vilma. En la NFL encontró su lugar como ILB con los Browns.
 
Roger McIntosh, LB,Fr: Antes de ser Rocky mostró talento detrás de DJ Williams y fue un lujo en el equipo del campeonato. Desde que fue seleccionado a principios de la segunda ronda por los Pieles Rojas, McIntosh se ha convertido en uno de los linebackers más joven de la liga en tener exito.

DJ Williams, LB, So: Williams hizo bien en ser nombrado el mejor jugador del país en su preparación durante su carrera de Cane, y  ha seguido con una sólida carrera en la NFL también. Después de su traslado a las Grandes Ligas en 2007, registró 141 tacleadas, pero las lesiones cortaron el buen momento y hoy se recupera con los Broncos.

Phillip Buchanon, CB, Jr. Jugar con la protección de Ed Reed es tranquilizador, pero igualmente Buchanon tuvo una campaña excepcional. Buchanon fue All-American y  selección de primera ronda por los Raiders en 2002. Él parecía perdido durante un tiempo, pero en los Lions encontró un lugar.
 
Mike Rumph, CB, Sr. Otra de las figuras de esta temible secundaria. Fue All-American por el Big East y si bien no lucía complementaba muy bien al resto En los 49ers no tuvo exito y su carrera terminó plagada de lesiones.

Edward Reed, FS Sr. El señorde la defensa de Canes de 2001, Ed Reed ha duplicado todo lo que logró en Miami con los Cuervos de Baltimore. Reed fue despojado del premio Thorpe, pero lo compensó con un jugador defensivo del año de adjudicación en el '04, junto con cinco apariciones de Pro Bowl.

Sean Taylor, P. SS: Poco se sabía, pero la era de Sean Taylor en Miami fue una de las fuerzas más dominantes de su generación. Lamentablemente, la carrera de Taylor de la NFL fue trágicamente interrumpida cuando fue asesinado en noviembre de 2007 en su propia casa.
 
Antrel Rolle, CB, Fr: Otro lujo que se dieron los Canes. Rolle debe haber aprendido mucho de los titulares en ese equipo el título, porque superaría Buchanon y Rumph al ser seleccionadonúmero seis en total en 2005.Rolle tuvo un sólido comienzo de su carrera en la esquina, pero es probable que encontró su lugar en la seguridad, donde ayudó a los Cardinals a llegar al Super Bowl la temporada pasada.

domingo, 10 de julio de 2011

Agentes libres x 3 (Defensivos)

Dejando atrás los conflictos con los problemas laborales entre franquicias y jugadores, hay que enfocarse en lo que será esta campaña. Este el momento de las agencias libres y de la contratación de jugadores, última oportunidad para terminar de armar el equipo. Por eso, acá Cuarto Down apuntamos a escoger a los tres agentes libres por posición y de analizar en tres lineas que clase de opción son.

Alas defensivas

Esta posición me genera dudas, pero por otro lado me hace pensar de que hay buenos jugadores. Se nos complicó mucho elegir a tres, por eso, nos fuimos un poco del esquema inicial, aunque en una posición tan importante valía la pena. 

New York Giants: Mathias Kiwanuka: A mi gusto es el más versatíl de todos. Puede alinear en ambos lados y tambien jugar de apoyador. La realidad es que tuvo algunas lesiones que entorpecieron su desarrollo, pero es un buen partido.

Carolina Panthers: Charles Johnson: Este jugador estuvo durante varios años a la sombra de Julius Peppers, pero con ida, explotó y se mostró como un cazador de mariscales interesante. Esta aqui ya que si lo dejan libre, será tomado rapidamente, pero considero que Carolina hará un esfuerzo.

Minnesota Vikings: Ray Edwards: Algunos expertos dicen que su nivel ha sido bueno por alinear junto Jared Allen y Kevin Williams. Pero Edwards también tiene sus meritos y a mi parecer a demostró algunas cosas a tener en cuenta. No deslumbrará como antes, pero tendrá regularidad.

Green Bay Packers: Cullen Jenkins: Esta agregado porque será elegido si o si, especialmente por su polifuncionalidad. Ha sido campeón este año en un esquema 3-4, pero puede alinear en el interior de 4-3. Si bien las lesiones lo siguen, su polifuncionalidad aporta mucho.

Tackles defensivos

Acá se nota que hay más calidad en la posición, por eso, no hay dudas al elegir a los siguientes jugadores. Todos amarraran rapídamente una contratación.
  Seattle Seahawks: Brandon Mebane: No tendría que estar aquí, pero está, con juventud y mucho talento para aportar. No es una torre inamovible, pero sabe penetran y además está en el mejor momento de su carrera. Mal por Seattle en dejarlo ir.

New York Giants:Barry Cofield: En caracteristicas fisícas y de juego, tanto Cofield como Mebane son similares. En ambos casos ratificó que es un error dejarlo ir. Sin dudas que será contratado al instante.

Chicago Bears: Tommie Harris: Calificado como el mejor tackle defensivo de la liga, las lesiones lo marginaron de la plantilla de los Bears y su fuerza. Su salario no es tan alto ahora, encima si se recupera podría llegar a tener algo de Harris de hace algunos años. Es una apuesta.

Apoyadores externos

No hay el suficiente talento que podría haber habido, pero algunos ya fueron abrochados por sus clubes. Ese el caso de David Harris, Lammar Woodley y Tamba Hali. Los que han quedado igualmente son jugadores a tener en cuenta, no tan explosvos como los primeros, pero que podrían funcionar.
San Francisco 49ers: Manny Lawson: Es el más importante de la posición, aunque está muy atado al esquema 3-4, pero ese sistema esta proliferando en la NFL. Pero jugando ahí, Lawson sería opción segura y valida.

Washington Redskins: Rocky McIntosh: A diferencia de Lawson, este jugador se encuentra más atado al esquema 4-3. También lo veo más talentoso que el anterior, pero la cuestión es encajar en el sistema.

Tampa Bay Buccaneers: Quicy Black: Es un caso parecido al anterior, pero con una pizca más de versatilidad. Considero que viene en buen nivel, no un rendimiento estelar, pero sí ha cumplido. Puede aportar en algún equipo antes que poner a un novato.

Apoyadores centrales

Una de las posiciones con más jugadores interesantes y profundidad. Dejar afuera a Stephen Cooper y Kirk Morrison es injusto, pero delante de todo hay apoyadores de nivel superior.

Buffalo Bills: Paul Posluszny: Si Buffalo quiere salir después de una vez por todas del fondo en el que está inmerso, Posluszny no se les puede escapar. Es el sostén de los apoyadores y de la defensa. Un jugador codiciado por todos, si es que queda libre.

Tennessee Titans: Stephen Tulloch: Me resulta complicado, al igual que el caso anterior, poder ver a la defensa de los Titants sostenerse sin Tulloch en el centro de la defensa. Ha sido emblema y una de las figuras. Todavía están a tiempo de arreglar este error.

San Diego Chargers: Kevin Burnett: A pesar de su talento cubriendo pase, en Dallas no tuvo lugar. En San Diego encontró su sitio y se convirtió en una pieza importante de la defensa. Versatíl, elevó mucho su nivel, pero sin Ron Rivera veremos que optan los Chargers.

Esquineros

Me resultó demasiado difícil optar por uno. Sacando al estelar Asomugha, hay otros que me parecen muy interesantes. Es el caso de Carlos Rogers, Ike Taylor, Richard Marshall, Chris Carr y Eric Wright. Igualmente los elegidos se destacan por ser de los mejor.

Oakland Raiders: Nmandi Asomugha: Lo raro es ver un estelar en esta situación, pero esto hará ascender al resto. Es un genial prospecto, uno de los mejores de la liga y el diamante por el que todos se pelearan.

Cincinnati Bengals: Jonathan Joseph: Lo consideré por encima de Taylor y Rogers. Es sobrio y tiene un gran talento para tener en cuenta. Dudo de la decisión de los Bengals, pero las últimas elecciones lo demuestran. Gran opción.

New York Jets: Antonio Cromartie: Este jugador decayó un poco en su nivel, pero no ha dejado de ser constante. Rex Ryan no lo tendrá en cuenta, ya que busca a Asomugha, pero Cromartie caería muy bien en cualquier equipo.

Profundos

No hay muchas alternativas aquí, hay jugadores, pero poco constantes en su nivel. Hay una que se destaca, pero los otros están llenos de signos de pregunta.

San Diego Chargers: Eric Weddle: Es un jugador que ha tenido rendimientos regulares en estos años. Alineado como profundo o como esquinero niquel. Lo más interesante de Weddle es que viene en ascenso su carrera y eso lo hace el mejor profundo.

Buffalo Bills: Donte Whitner: Este jugador es una debilidad personal. Viene de una gran campaña en Buffalo, pero algunos cosas cambiaron y lo perjudicaron. Tiene todo para ser de Pro Bowl, ya que es líder y sabe cubrir y taclear. Ojo que los Bills no lo dejen, pero la prioridad es Posluszny.

Baltimore Ravens: Dawan Landry: Es una incognita este profundo. Jugó en una de las mejores defensas, pero ha estado con grandes jugadores. En la sombra de Ed Reed es dificil evaluar a veces, pero creo que es interesante.

Especialistas

Hay algunos prospectos interesantes, pero no es de lo más interesante de todo. Resalta Vinatieri por su experiencia.

Indianapolis Colts: Adam Vinatieri: Este gran pateador podría encontrar hogar en algún domo y extender su carrera. La realidad es que tiene 38 años, que si bien son complicados de llevar, también están de experiencia.

Green Bay Packers: Mason Crosby: Lo previsible es que arregle porque ha jugado bien y una patada tan fuerte no se consigue tan facíl. También hay que tener en cuenta que un pateador es difícil de encontrar, por eso los Packs no lo dejarán.

Jacksonville Jaguars: Adam Podlesh: Tiene una patada increíble, pero a veces ha perdido el enfoque. La realidad es que es joven, por lo que puede mejorar en los próximos años.

Agentes libres x 3 (Ofensivos)

Dejando atrás los conflictos con los problemas laborales entre franquicias y jugadores, hay que enfocarse en lo que será esta campaña. Este el momento de las agencias libres y de la contratación de jugadores, última oportunidad para terminar de armar el equipo. Por eso, acá Cuarto Down apuntamos a escoger a los tres agentes libres por posición y de analizar en tres lineas que clase de opción son.

Mariscales de campo

Son solo tres lo que escogí para estar aquí y tienen la particularidad de que ya tienen varios años en la liga. ¿Por que digo esto? Los tiempos se acortaron y lo que se nescesita es un mariscal que este para salir a jugar y que ya se sepa lo que pueda rendir en el emparrillado. No es tiempo este para apuestas.

Seattle Seahawks: Matt Hasselbeck: Tuvo un pesimo comienzo de temporada en el 2010, pero en final de temporada puso la cara por los Seahawks. Tiene talento y es un veterano muy confiable. Para quien quiera algo seguro, Matt Hasselbeck es justamente eso.

Tennessee Titans: Kerry Collins: Sin tanto peso especifico como el anterior, Collins tuvo hace un par de años una buena campaña en la NFL. Alejado de los Titanes por las nuevas apuestas del equipo, Collins puede ser tranquilamente tomado para primer suplente o titular sobrio.

Baltimore Ravens: Marc Bulger: Es complicado imaginar que Bulger haya estado en Baltimore, pero así fue, no jugó ni un segundo. La realidad es que en su momento fue un QB seguro, el que lo tome, sabe lo que tiene y que puede dar bastante, por que la última vez que jugó no lo hizo mal.

Aclaración: Quedó afuera Alex Smith, ya que es muy probable que continue en San Francisco 49ers.

Corredores

Considero que hay calidad en esta posición sacando a los tres nombrados a continuación. Cedric Benson, Ronnie Brown, Michael Bush, Clinton Portis, podrían estar aquí, pero optamos por lo que mejor impacto puedan llegar a tener.

Carolina Panthers: De Angelo Williams: Es unas de las joyas más importantes de la agencia libre. Todos buscan a este corredor que si bien tuvo algunos problemas de lesiones, está recuperado y puede llegar a ser un arma valiosa para quien lo contrate.

Indianapolis Colts: Joseph Addai: Es ganador y un muy buen corredor, a pesar de las lesiones que lo han mortificado. Todavía no ha mostrado su nivel, y sacando los problemas, jugó bien estos años en la liga. El que lo tomé sabrá que es valioso si está al cien por ciento. 

New York Giants: Ahmad Bradshaw: Es un caso similr al de Addai. Buen corredor, con velocidad y talento, pero las lesiones lo han perjudicado. Viene de una campaña aceptable, que podría haber sido mejor sin los problemas fisicos.

Fullbacks

A pesar de que esta posición ha dejado de ser tomada muy en cuenta en la NFL, se puede coincidir de que hay muy buenos prospectos en este lugar para esta temporada baja 2011.

Houston Texans: Vonta Leach: Que este disponible este jugador, puede hacer peligrar los acarreos de Houston. Todavía están de tiempo de recontratar a Leach, que viene de su mejor temporada, haciendo correr al mejor corredor del 2010. Por supuesto, que tendrá ofertas.

Baltimore Ravens: Le Ron McClain: Junto con Leach, ambos son de los mejores del país, además McClain acarrea muy bien como corredor de poder. Todavía los Ravens lo puede abrochar, pero sino no se da, McClain va a tener algunas ofertas interesantes.

Green Bay Packers: John Kuhn: Dejó cosas interesantes como fullabck, especialmente en el juego aereo. Ha anotado TD´s y ha sido complemento como valvula para el mariscal. Kuhn dejó cosas interesantes como campeón y si bien no es estelar, es un gran apoyo.

Receptores abiertos

Hay buena variedad aquí, pero nos la jugamos por los que en los últimos años mostraron varias cosas. Sí, dejamos atrás a jugadores como Randy y Santana Moss, Terrell Owens o TJ Houshmanzadeh, pero creemos que su momento pasó.
New York Jets: Santonio Holmes y Braylon Edwards: Entran los dos porque esa tendrá que ser la decisión de Rex Ryan para ayudar a Mark Sanchez. Intuyo que optará por Holmes, ya que fue mejor socio en los aprtidos dificiles. Edwards nunca explotó en NY y eso le jugó en contra, a pesar de que será un jugador codiciado.

Minnesota Vikings: Sidney Rice: Los analistas ponen a Rice como la mejor opción en relación valor/precio. Es un buen receptor, de gran tamaño y excelentes manos. Puede sumar en cualquier equipo, pero me sigue resultando extraño que lo dejen ir teniendo aun mariscal novato en puerta.

New York Giants: Steve Smith: Considero a este chico uno de los receptores más inteligentes de la liga, ya que conoce sus limitaciones y es seguro de si mismo. No tiene un precio caro, por lo que algún equipo con falta de profundidad en la posición entraría seguro.

Alas Cerradas

Esta posición iba a ser una de las más completas, pero los Texans abrocharon a Owen Daniels y si bien hay algunos jugadores interesantes, todos apuntan a llevarse a Zach Miller.

Oakland Raiders: Zach Miller: El jugador más interesante entre las alas cerradas. Tiene talento y experiencia, además de que es capaz de entrar en cualquier esquema y rendir. Viene de una buena campaña y encontrará hogar rapidaménte.

New York Giants: Kevin Boss: Los Giants tendrán algunas bajas este año y la de Boss duele en cuanto a conseguir un ala cerrada de ese estilo. Boss había jugado bien los últimos tiempos, pero no se que esperan para decirle que siga, no si encontraran otro con tanta regularidad.

Jacksonville Jaguars: Mercedes Lewis: Lo pusimos último porque es difícil que deje a los Jags, más ahora con un mariscal joven que requiere de armar sociedades. Jacksonville tiene ya huecos y no querrá uno más con la ida de Lewis, que además no es caro y tiene valor.

Tackles ofensivos

Los cambios de los requerimientos en 2011, hicieron que la posición tenga varios jugadores importantes para tener en cuenta. Esto le dolerá a varios equipos y algunos estelares tendrán ofertas suculentas.

Baltimore Ravens: Jared Gaither: No se esperaba a este jugador en la agencia, pero los cambios complicaron a los de Haurbaugh. No se sabe si lo recontrataran, lo que sí es que este gran jugador le sobraran ofertas.

Atlanta Falcons: Tyson Clabo: Tuvo un gran 2010, en donde fue al Pro Bowl, pero los cambios lo dejarón libre, aunque puede volver a ser Falcon. La realidad es que muchos lo apuntaran y que podría también tomar ofertas mejores.

Dallas Cowboys: Doug Free: Su precio aunmentó y podría ser tranquilamente agente libre sin restricciones. Eso complicó a Dallas, pero a Free le deja la posibilidad de ir a un equipo en donde le paguen aún más y sea un estelar.

New England Patriots: Matt Light: Desestimado en los Pats, Light buscará un lugar donde se lo valoré más y obtenga más dinero. Por curriculum es uno de los más importantes y de los más codiciados para lo que tengan huecos en dicha posición.


Aclaración: Disculpen, acá rompimos la pauta y elegimos cuatro, pero valían la pena.

Guardias


Lo más llamativo es lo de Robert Gallery, pero tampoco es la gran opción. El mejor es Nicks, pero firmará. El resto, suman más como jugadores de buen precio y nivel, además de jovenes.

New Orleans Saints: Carl Nicks: Es lo mejor en esta posición, pero es agente libre restringido y los Saints lo firmarán. A Nicks mucho no le cambía, pero le suma a su billetera. Es un gran jugador y viene haciendo campañas excelentes.

Atlanta Falcons: Justin Blalock: Con cuatro temporadas, Blalock es una opción interesante para la agencia libre. Viene jugando bien y de una buena campaña con los Falcons. Difícil que lo retengan, por eso, su valor es interesante.

Tampa Bay Buccaneers: Davin Joseph: Es una situación parecida a la anterior. Cumplió en Tampa y ahora podría dar el salto a otro equipo. Aporta mucho en lo que es la relación valor/precio y eso lo puede hacer encontrar equipo pronto.

Centros

No hay mucho para decir de los centros, mucha experiencia que suma a un equipo con apuros, pero nada, ninguna estrella disponible.

Chicago Bears: Oliver Kreutz: Con 34 años de edad es una las opciones más viables por su talento, sumado a la grn experiencia que posee. En el ocaso de su carrera, Kreutz necesita un equipo para terminar su carrera, y que además le pueda brindar su capacidad.

New Orleans Saints: Jonatha Goodwin: Lo mismo que el anterior, experiencia para sumar a algún equipo y no mucho más.

Arizona Cardinals: Lyle Sendlein: Ha sumado partidos y experiencia esta campaña, pero como agente libre buscará algún equipo para establecerse. Se podrían aplicar el mismo caso a Chris Spencer.