domingo, 10 de julio de 2011

Agentes libres x 3 (Defensivos)

Dejando atrás los conflictos con los problemas laborales entre franquicias y jugadores, hay que enfocarse en lo que será esta campaña. Este el momento de las agencias libres y de la contratación de jugadores, última oportunidad para terminar de armar el equipo. Por eso, acá Cuarto Down apuntamos a escoger a los tres agentes libres por posición y de analizar en tres lineas que clase de opción son.

Alas defensivas

Esta posición me genera dudas, pero por otro lado me hace pensar de que hay buenos jugadores. Se nos complicó mucho elegir a tres, por eso, nos fuimos un poco del esquema inicial, aunque en una posición tan importante valía la pena. 

New York Giants: Mathias Kiwanuka: A mi gusto es el más versatíl de todos. Puede alinear en ambos lados y tambien jugar de apoyador. La realidad es que tuvo algunas lesiones que entorpecieron su desarrollo, pero es un buen partido.

Carolina Panthers: Charles Johnson: Este jugador estuvo durante varios años a la sombra de Julius Peppers, pero con ida, explotó y se mostró como un cazador de mariscales interesante. Esta aqui ya que si lo dejan libre, será tomado rapidamente, pero considero que Carolina hará un esfuerzo.

Minnesota Vikings: Ray Edwards: Algunos expertos dicen que su nivel ha sido bueno por alinear junto Jared Allen y Kevin Williams. Pero Edwards también tiene sus meritos y a mi parecer a demostró algunas cosas a tener en cuenta. No deslumbrará como antes, pero tendrá regularidad.

Green Bay Packers: Cullen Jenkins: Esta agregado porque será elegido si o si, especialmente por su polifuncionalidad. Ha sido campeón este año en un esquema 3-4, pero puede alinear en el interior de 4-3. Si bien las lesiones lo siguen, su polifuncionalidad aporta mucho.

Tackles defensivos

Acá se nota que hay más calidad en la posición, por eso, no hay dudas al elegir a los siguientes jugadores. Todos amarraran rapídamente una contratación.
  Seattle Seahawks: Brandon Mebane: No tendría que estar aquí, pero está, con juventud y mucho talento para aportar. No es una torre inamovible, pero sabe penetran y además está en el mejor momento de su carrera. Mal por Seattle en dejarlo ir.

New York Giants:Barry Cofield: En caracteristicas fisícas y de juego, tanto Cofield como Mebane son similares. En ambos casos ratificó que es un error dejarlo ir. Sin dudas que será contratado al instante.

Chicago Bears: Tommie Harris: Calificado como el mejor tackle defensivo de la liga, las lesiones lo marginaron de la plantilla de los Bears y su fuerza. Su salario no es tan alto ahora, encima si se recupera podría llegar a tener algo de Harris de hace algunos años. Es una apuesta.

Apoyadores externos

No hay el suficiente talento que podría haber habido, pero algunos ya fueron abrochados por sus clubes. Ese el caso de David Harris, Lammar Woodley y Tamba Hali. Los que han quedado igualmente son jugadores a tener en cuenta, no tan explosvos como los primeros, pero que podrían funcionar.
San Francisco 49ers: Manny Lawson: Es el más importante de la posición, aunque está muy atado al esquema 3-4, pero ese sistema esta proliferando en la NFL. Pero jugando ahí, Lawson sería opción segura y valida.

Washington Redskins: Rocky McIntosh: A diferencia de Lawson, este jugador se encuentra más atado al esquema 4-3. También lo veo más talentoso que el anterior, pero la cuestión es encajar en el sistema.

Tampa Bay Buccaneers: Quicy Black: Es un caso parecido al anterior, pero con una pizca más de versatilidad. Considero que viene en buen nivel, no un rendimiento estelar, pero sí ha cumplido. Puede aportar en algún equipo antes que poner a un novato.

Apoyadores centrales

Una de las posiciones con más jugadores interesantes y profundidad. Dejar afuera a Stephen Cooper y Kirk Morrison es injusto, pero delante de todo hay apoyadores de nivel superior.

Buffalo Bills: Paul Posluszny: Si Buffalo quiere salir después de una vez por todas del fondo en el que está inmerso, Posluszny no se les puede escapar. Es el sostén de los apoyadores y de la defensa. Un jugador codiciado por todos, si es que queda libre.

Tennessee Titans: Stephen Tulloch: Me resulta complicado, al igual que el caso anterior, poder ver a la defensa de los Titants sostenerse sin Tulloch en el centro de la defensa. Ha sido emblema y una de las figuras. Todavía están a tiempo de arreglar este error.

San Diego Chargers: Kevin Burnett: A pesar de su talento cubriendo pase, en Dallas no tuvo lugar. En San Diego encontró su sitio y se convirtió en una pieza importante de la defensa. Versatíl, elevó mucho su nivel, pero sin Ron Rivera veremos que optan los Chargers.

Esquineros

Me resultó demasiado difícil optar por uno. Sacando al estelar Asomugha, hay otros que me parecen muy interesantes. Es el caso de Carlos Rogers, Ike Taylor, Richard Marshall, Chris Carr y Eric Wright. Igualmente los elegidos se destacan por ser de los mejor.

Oakland Raiders: Nmandi Asomugha: Lo raro es ver un estelar en esta situación, pero esto hará ascender al resto. Es un genial prospecto, uno de los mejores de la liga y el diamante por el que todos se pelearan.

Cincinnati Bengals: Jonathan Joseph: Lo consideré por encima de Taylor y Rogers. Es sobrio y tiene un gran talento para tener en cuenta. Dudo de la decisión de los Bengals, pero las últimas elecciones lo demuestran. Gran opción.

New York Jets: Antonio Cromartie: Este jugador decayó un poco en su nivel, pero no ha dejado de ser constante. Rex Ryan no lo tendrá en cuenta, ya que busca a Asomugha, pero Cromartie caería muy bien en cualquier equipo.

Profundos

No hay muchas alternativas aquí, hay jugadores, pero poco constantes en su nivel. Hay una que se destaca, pero los otros están llenos de signos de pregunta.

San Diego Chargers: Eric Weddle: Es un jugador que ha tenido rendimientos regulares en estos años. Alineado como profundo o como esquinero niquel. Lo más interesante de Weddle es que viene en ascenso su carrera y eso lo hace el mejor profundo.

Buffalo Bills: Donte Whitner: Este jugador es una debilidad personal. Viene de una gran campaña en Buffalo, pero algunos cosas cambiaron y lo perjudicaron. Tiene todo para ser de Pro Bowl, ya que es líder y sabe cubrir y taclear. Ojo que los Bills no lo dejen, pero la prioridad es Posluszny.

Baltimore Ravens: Dawan Landry: Es una incognita este profundo. Jugó en una de las mejores defensas, pero ha estado con grandes jugadores. En la sombra de Ed Reed es dificil evaluar a veces, pero creo que es interesante.

Especialistas

Hay algunos prospectos interesantes, pero no es de lo más interesante de todo. Resalta Vinatieri por su experiencia.

Indianapolis Colts: Adam Vinatieri: Este gran pateador podría encontrar hogar en algún domo y extender su carrera. La realidad es que tiene 38 años, que si bien son complicados de llevar, también están de experiencia.

Green Bay Packers: Mason Crosby: Lo previsible es que arregle porque ha jugado bien y una patada tan fuerte no se consigue tan facíl. También hay que tener en cuenta que un pateador es difícil de encontrar, por eso los Packs no lo dejarán.

Jacksonville Jaguars: Adam Podlesh: Tiene una patada increíble, pero a veces ha perdido el enfoque. La realidad es que es joven, por lo que puede mejorar en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario