Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.
Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.
Este año las luces se centran en dos mariscales, Andrew Luck y Robert Griffin III. Ambos serán 1 y 2 en la selección y posiblemente sean buenos mariscales a futuro. Aunque tampoco podemos descartar a Ryan Tannehill o Brandon Weeden con buenas referencias y talento.
Andrew Luck - Stanford: Sin dudas que es el mejor prospecto del Draft en muchos años, o al menos el cual la mayoría piensa que va a ser un suceso en la NFL. Luck tiene la ventaja que ya tiene herramientas desarrolladas, entonces es una fija para entrar al campo en cualquier momento y apostar el futuro de una franquicia sobre sus hombros. Es preciso, sumamente atlético y tiene un brazo privilegiado. Su ética laboral es excelente y además tiene un gran entendimiento del juego y de como cambiar jugadas. Otra de las cosas que lo invaluable es que ha jugado como mariscal de bolsillo en college, y ha demostrado con creces presencia en el lugar. Luck puede ser un futuro Aaron Rodgers o aún mejor, el techo para este chico todavía no esta trazado y puede más alto de lo que imaginamos.
Predicción: Primer pick general del Draft
Robert Griffin III - Baylor : Con una gran performance en el Combine, Griffin III se ha destacado como un mariscal a tener muy en cuenta. Es más, los Redskins ya han pagado su precio por él. Es sumamente atletico y su brazo es potente y certero. Es dificil buscar una comparación, fisicamente se parece a Michael Vick, pero no es tan veloz, mientras que en sus lanzamientos parece ser más como Cam Newton, pero carece del tamaño y el estilo. Es difícil buscarlo, pero es un mix muy interesante. Saberlo utilizar puede generar peligros en muchas defensas. Lo bueno es que su motor no es correr, sino pasar, lo cual lo hace más amenazante aún.
Predicción: Segundo pick general
Ryan Tanehill - Texas A&M: Al igual que Griffin, Tannehill es otro de los mariscales que se ha impuesto para este Draft. En cuestión de talento, lo veo lejano de los dos anteriores, pero tendrá altas expectativas siendo el mejor tercer mariscal. Sus números en cuanto a precisión no son los mejores, tan solo 61 por ciento de completos. Lo que sí, es sumamente atlético y agil. Sabe moverse en el bolsillo y como abrirse camino si la protección colapsa. Tiene buen brazo y sabe explotar buenos valores.
Predicción: Primera ronda
Brandon Weeden - Oklahoma State: Si Brandon Weeden no hubiera decidido ser beisbolista profesional, para luego arrepentirse y jugar en Oklahoma State, sería una pieza interesante. Pero lamentablemente tiene 28 años y si juega en la NFL, lo hará con 29. Es talentoso a pesar de que le falta brazo.Eso sí, es inteligente y muy maduro, lo cual le hace ganar algunos puntos con los equipos, además de se maneja bien en cualquier sistema. No pagaran mucho por él, pero alguno apostará por si acaso.
Predicción: Cuarta ronda
Brock Osweiler - Arizona State: Este jugador es bastante talentoso, aunque quizá haya quemado una etapa. Su Draft tendría que haber sido el 2013, ganar un poco más ritmo de Arizona State y llegar al Draft mejor armado. Pero decidió otra cosa. La cuestión es que el no tuvo un gran año como Griffin III como para tomar esa decisión. Lo que sí es que es muy grande, mide dos metros y eso le permite tener una visión muy interesante a la hora de lanzar. Lo bueno es que ese tamaño no le resta movilidad, aunque no es un superatleta. Es una apuesta, quizá un año en la banca lo ayude para dar el salto. Lo bueno es que talento tiene y todavía es joven.
Predicción: Cuarta ronda
Kirk Cousins - Michigan State : Sinceramente uno de los pasadores que mas me gusta. Tiene agallas y buen talento para ser pasador. Sabe competir y no se da nunca por vencido, en cuestión de cabeza me parece uno de los más destacados en la selección. Su mecanica es consistente, aunque se dude si haya llegado al maximo de lo que cree. Eso sí, viene de buenas campañas en una división difícil. Es una apuesta a la que muchos jugarán.
Predicción: Tercera ronda
Nick Foles - Arizona: Otro de los jugadores por el cual muchos equipos jugarán una ficha más que importante ¿Por que? El brazo de Foles habla por si solo. Este mariscal posee un tamaño y un brazo asombrosos, bien al estilo de Ben Roethlisberger, a pesar de que le falta movilidad. Es preciso y sabe manejarse correctamente en el bolsillo, además la potencia de lanzamiento es una tentación para lanzar largo. Tiene talento, pero hay que armarlo bajo la tutela de otro mariscal.
Predicción: Tercera o cuarta ronda
Russell Wilson - Wisconsin: Este jugador viene de tener un excelente año al frente de la ofensiva de Wisconsin, en donde rapidamente se hizo líder y supo manejar a una ofensiva con excelentes valores, especialmente en la linea. Es agíl y veloz, pudiendo hacer mucho daño en campo abierto. Otra cuestión clave, primero piensa, luego lanza y como última opción corre, lo cual lo hace aún mas peligroso. La talla lo hace quedar un poco atrás, pero seguramente algún equipo lo buscará. El talento está después de todo.
Predicción: Quinta ronda
Ryan Lindley - San Diego State: Un prospecto del cual se habla y se elogia mucho. Muchos especulan que se irá temprano en el Draft y puede ser. Tiene buen manejo de pies, movilidad y brazo, quizá dude en cuanto a la precisión, pero se puede mejorar. Es inteligente y lo veo muy bien en su primer año en la banca desarrollandose. No está para salir a apagar incendios, pero sí es un buen jugador para trabajar.
Predicción: Quinta ronda
BJ Coleman - Chatanooga: Creo que Coleman es mucho más capaz de lo que se cree, pierde consideración porque no jugó en una universidad de la maxima división. Pero creo que tiene bune talento. Todos los criticos lo consideran dentro del Top 10 y así lo creo yo también. Es certero, tiene buen brazo y hace buenas lecturas. Lo que le falta es demostrar si está al nivel, lo cual puede ser su cruz.
Predicción: Quinta ronda
No hay comentarios:
Publicar un comentario