domingo, 18 de marzo de 2012

Sacudir las cosas



Siempre en la primera semana de agencia libe hay quienes juegan fuerte, contratan a los jugadores más importantes disponibles y sorprenden a todos. Como también hay otros equipos que salen más tranquilos a buscar jugadores.

En esta temporada baja, tanto Buccaneers como Bills y Redskins jugaron sus cartas fuertemente. Necesitaban talento con urgencia, y a mi creer, lo encontraron. Son a mi gusto los grandes ganadores de esta agencia libre.
Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs necesitaban refuerzos ayuda, principalmente en la secundaria, pero para eso apostaran al Draft. Lo que había que hacer era fortificar la ofensiva. Josh Freeman es un excelente mariscal, consistente, pero que necesitaba unos aditivos para hacer explotar la ofensiva. Bueno la directiva le hizo caso, contrataron a dos estelares como Vincent Jackson y Carl Nicks.

Jackson va a ser seguramente el principal objetivo de Freeman. Ese receptor número que le ha faltado a este equipo, lo encontrará en la figura del ex Charger. No solamente atrapará balones, sino que fijará marcas, lo cual sirve para que el resto del cuerpo de receptores tenga más espacio para trazar sus rutas. Nicks en cambio, viene a aportar su gran poder a un juego terrestre que lo necesita. También será el principal protector de Freeman, lo cual es muy positivo en una linea que solía colapsar con facilidad.

Entre otras cosas también contrataron al esquinero Eric Wright y al mariscal Dan Orlovsky, simplemente para dar profundidad. Si los Bucs hacen un buen Draft, serán serios contendientes este año en la NFC Sur.


Buffalo Bills

En la previa, el objetivo de los Bills era por sobre todas las cosas, dar una imagen distinta. En otras palabras, ser agresivos. Bueno, lo han logrado. Buffalo contrató al mejor agente libre defensivo disponible. La táctica utilizada para atraer al gigante ex Texan fue impecable. Primero y principal se mostraron interesados desde el vamos, pero un interés valido. Tanto Bears, Seahawks y Falcons lo querían, pero nunca le elevaron una propuesta como la de los Bills o intentaron tentarlo. Cien millones de razones avalan esta contratación, justamente ese dinero el que invirtieron.

Ahora lo que les queda a Buffalo es en el Draft hallar los huecos que tiene el equipo. Son varios, pero un jugador con la presencia de Williams vuelve a poner a los Bills en consideración.


Washington Redskins 

Los Redskins necesitaban también ser agresivos, presupuesto no les sobraba, por lo que tenían que ser precisos y contundentes. Así lo fueron. A mi gusto el canje en el Draft por Robert Griffin III es una movida de agencia libre, es más una excelente si este jugador de Baylor es lo que todos imaginamos. Es impagable la posibilidad de tener un mariscal franquicia.

Pero para tener un mariscal de ese estilo y joven hay que proporcionarle armas. Bueno para eso llegó Pierre Garcon, un receptor importante y de categoría para crear una sociedad con Griffin III. También arribó Josh Morgan, que si bien es descollante, podría ayudar como opción. Se habló de Eddie Royal, pero se cayó la operación, lo cual da la posibilidad de poder retener a Santana Moss.

Por último, llegó Brandon Meriweather. Este profundo es una incógnita, se fue de New England tras jugar dos Pro Bowls seguidos, pero el año pasado en Chicago no fue el mismo. Es una apuesta, pero el sistema este le viene bien a Meriweather, por lo cual es una interesante contratación.

Menciones especiales

San Diego Chargers: Además de retener a Nick Hardwick y Jared Gaither, contrataron dos receptores como Eddie Royal y Robert Meachem. También un tacleador eficiente como Jarrett Johnson y el fullback LeRon McClain, ambos ex Ravens.

Dallas Cowboys: Van a tener que parar a Eli Manning, Michael Vick y se agregaría Robert Griffin III, por eso reforzaron la secundaria con Brandon Carr. También se agregó Brodney Pool, un profundo de experiencia proveniente de los Jets. Para taclear, llegó Dan Connor, un tacleador joven que viene de un buen año. Por último, se agregó Kyle Orton, siendo un buen reserva para Tony Romo.

Movimientos de agencia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario