lunes, 26 de marzo de 2012

Draft 2012: Receptores abiertos

Falta un poco más de un mes para el Draft, ya pasó el Combine, por eso estamos en momento de repasar a los jugadores destacados de la selección colegial. Así como lo hemos hecho el año pasado, repasaremos los diez mejores prospectos disponibles por posición en este Draft, que de por sí son más que interesantes.

Empezaremos con los mariscales de campo hasta llegar a los especialistas, tratando de dar un repaso general por la mayoría de jugadores en el Draft.


Hemos dicho y diremos que esta selección colegial es muy rica. En cuanto a los receptores se hizo difícil elegir, especialmente los últimos receptores del Top-10. La realidad es que hay prospectos muy interesante como Michael Floyd y Justin Blackmon, posiblemente dos receptores que darán que hablar en la NFL.  También están Kendall Wright o Alshon Jeffery, todos excelentes jugadores.

Material hay aquí. Quizá los primeros cinco sean a mi gusto potenciales grandes jugadores. Pero el resto puede ser jugadores de rol importantes. Es más, considero que algunos de los que se quedaron afuera pueden ser prospectos interesantes a desarrollar.


 Justin Blackmon - Oklahoma State: Este es uno de esos receptores que reúnen casi todos los aditivos que se necesitan para la posición. Tiene tamaño, tiene manos y velocidad. Y resalto la velocidad ya que para el tamaño que posee, la rapidez que tiene es muy buena. No es un tipo de receptor veloz, que vive de eso, él es para atrapar, para ser el Nº1 de algún equipo. Es especialista en hacer jugadas grandes, lo hemos visto en el Fiesta Bowl frente a Stanford. Cada vez que tiene el ovoide algo grandioso podría suceder.

Predicción: Selección Top 10 



 Michael Floyd - Notre Dame: Un fantástico Combine lo colocaron como el segundo receptor en el Draft, también aprovechando que otros receptores no lo hicieron tan bien en las pruebas. Floyd tiene excelente tamaño, velocidad, agilidad y control de su cuerpo. Podría ser un receptor Nº1 en la NFL. Además tiene buenas manos y es muy eficiente a la hora de las lecturas. Quizá su comportamiento fuera un impedimento ya que fue arrestado la primavera anterior. Pero igualmente a pesar de todo es un jugador interesante y que puede generar dividendos.

Predicción: Selección Top 20


 Kendall Wright - Baylor: Wright perdió varios puntos en el Combine, básicamente porque en la prueba de las 40 yardas no se mostró lo suficientemente rápido como para su estilo de juego. Pero se mostró mucho mejor en el Pro Day, lo cual lo asegura de estar en primera ronda. Velocidad y manos fuertes son sus máximas habilidades, por lo cual demuestra que es un receptor de usos múltiples. Tiene facilidad para hacer atrapadas notables y lee bien el juego. Podría adaptarse a la perfección como un receptor de ranura.

Predicción: Primera ronda


 Stephen Hill - Goergia Tech: Uno de los que avanzó muchos puestos en el Combine, especialmente por la enorme velocidad que demostró en la prueba de las 40. Aún mejor le fue en el Pro Day en donde impresiono a varios. Allí se ganó el privilegio a disputar un lugar en la primera ronda. De la escuela de Calvin Johnson y Demaryus Thomas, Hill muestra esa mezcla de tamaño y velocidad que en la NFL funciona y gusta. Considero que todavía le falta desarrollo, no esta a punto, pero si es un jugador que viene con una receta exitosa en su matriz.

Predicción: Primera ronda





 Alshon Jeffery - South Carolina: El de Jeffery es un caso especial. En la previa estaba considerado como uno de los mejores receptores, incluso por encima de Blackmon, pero en el Combine desilusiono. Hizo pocas pruebas y no participo de las más importantes. Eso hizo que baje tantos escalones y que el Pro Day este obligado a destacarse. Sus atributos son elogiables, velocidad, tamaño y excelentes manos. Es inteligente y talentoso, pero tanto en la NCAA como en las pruebas no se lo ha visto igual. Igualmente será elegido rápidamente, es un jugador que si la apuesta sale bien, dará satisfacciones.

Predicción: Primera ronda o Segunda ronda





 Mohamed Sanu - Rutgers: No tuvo un gran Combine, pero eso no le afectará. Es un jugador con capacidades para Nº1 en cualquier equipo. Hace trabajos excelentes con las rutas, y además con el buen porte que tiene se hace muy difícil arrebatarle el balón. Ha tenido lesiones, pero es cosa del pasado, pero puede resentirse. En cuestión creo que si funciona será un robo, lo cual lo pone como un jugador a tener en cuenta. Claro, tiene que estar sano.


Predicción: Segunda ronda





 Rueben Randle - Lousiana State: Quizá el momento que tenía para lucirse este jugador era en la final del Campeonato Nacional, pero simplemente la ofensiva de su equipo no funcionó y se lo vio perdido. También tengamos en cuenta que en LSU no explotaban sus habilidades. Tiene excelente manos y buen tranco de velocidad, además la combinación con el tamaño. Es un buen lector de jugadas y tiene madera como para ser aprovechado en la ranura de una ofensiva Costa Oeste. Este es un caso de un jugador que si anda bien, veremos su mejor forma en la NFL.

Predicción: Segunda ronda




 Juron Criner - Arizona: Uno de los que mejores lució en el Senior Bowl. Allí demostró talento para atrapar el balón en cualquier circunstancia. Lastima que bajó un poco las consideraciones debido a una inesperada performance en las 40 del Combine. Igualmente es un jugador muy productivo, en Arizona lo han utilizado hasta el cansancio y siempre respondió. Como receptor de posesión, puede ser una buena arma en zona roja en la NFL.

Predicción: Segunda o Tercera ronda





Nick Toon - Wisconsin: Este es otro de los jugadores que si se luce, lo hará mejor en la NFL que en la NCAA. Toon atrapó 64 pases para 926 yardas y 10 touchdowns, quizá hubiera hecho una mejor campaña si no jugará en un equipo suele basar su juego en correr. Tiene tamaño, corre bien las rutas y tiene buenas manos. Quizá no es muy veloz, pero sabe como aplicar la velocidad en las rutas y al trazarlas correctamente, compensa la falta de explosión. Sería un buen receptor y no me sorprendería verlo en buena forma este año. 

Predicción: Tercera ronda




 Marvin McNutt - Iowa: Uno de los jugadores que ascendió por buenas actuaciones en el Senior Bowl y en el Combine. McNutt es un receptor de velocidad y a i gusto un prospecto subestimado. Básicamente es un receptor que puede hacer jugadas grandes y batir a las secundarias con una combinación letal de velocidad y tamaño. Quizá no es el mejor para atrapar pases encima de esquineros, pero ese no es su rol. Lo suyo es abrirse y buscar el hueco en velocidad. Si encuentra en la NFL una ofensiva interesante y arriesgada, creo que McNutt podría terminar con buenos números.

Predicción: Tercera ronda



No hay comentarios:

Publicar un comentario