martes, 14 de mayo de 2013
Novatos que impresionan
Algunos campamentos han empezado y ya a muchos fans, entrenadores y propios jugadores les han sorprendido algún que otro rendimientos inicialmente interesantes de los novatos. Por supuesto que esto son nada más ni nada menos que primeras impresiones, pero que influyen y marcan agenda en esta pretemporada por el hecho de que se puedan dar las batallas de campamento en busca de un buen puesto.
Por eso mostraremos a ocho novatos que en estos días han demostrado que pueden pelear por un puesto en la titularidad, como así otros que podemos anticipar que no serán titulares, pero que han dejado una interesante primera impresión.
DJ Fluker - San Diego Chargers
Una de las razones por la que los Chargers escogieron a DJ Fluker, fue por su necesidad de tener juventud y talento en una línea ofensiva bastante floja. A eso llegó Fluker, además ayuda su versatilidad a la hora de cubrir los puestos de guardia y tackles. Pero lo más importante que demostró el ex Alabama fue su personalidad en la línea, no parecía un novato objetando cosas y aportando como un líder de grupo y de línea ofensiva. Mucho de esto necesita San Diego que lució descoordinado en la faceta de protección la campaña pasada. Fluker encaja a la perfección y podremos decir que será titular indiscutido en el comienzo.
Robert Woods - Buffalo Bills
Para muchos Woods es el gran robo del Draft en materia ofensiva. Recordemos que Woods perdió gran protagonismo en el ataque aéreo de USC por la aparición del fenómeno Marquise Lee, además la temporada de los Trojans no fue lo ideal. Lo cierto es que los Bills necesitaban alguien que apoye a Stevie Johnson, y por lo que se vio en las primeras practicas, Woods puede darle a Buffalo ese toque necesario. Doug Marrone lo ha elogiado mucho y lo cree como un jugador que esta para la NFL ya. Tiene gran capacidad de recepción y puede ser esa pieza que haga a la ofensiva de Buffalo fuerte por aire también.
Montee Ball - Denver Broncos
Uno de los jugadores que más revuelo causó en las últimas horas es Ball. Su estilo similar al que impuso hace más de una década el fenomenal Terrell Davis hace ilusionar a los fans. Además este corredor rompió gran cantidad de récords universitarios y apunta por lo que se vio, más aun por algunas declaraciones de John Fox, como el corredor al que la franquicia apuntará a ser el número uno. Este formará una de las grandes batallas de pretemporada por los corredores de Denver, mientras tanto Ball ilusiona a varios.
BJ Coleman - Green Bay Packers
¿BJ Coleman fue escogido como para ocupar a futuro el lugar de Aaron Rodgers? Por el futuro inmediato, claramente no y claramente no. Pero lo que si es cierto, es que Coleman demostró categoría, altura, frialdad y precisión en las practicas de estos días. Como si fuera un veterano se mostró este mariscal. Lo cierto es que ocupará en el que estuvo Matt Flynn, y a partir de allí, se constituirá detrás de Rodgers y quizá tenga alguna chance de mostrarse como tal. Lo cierto es que irá a la banca, pero ha sorprendido en la primera impresión.
Tyler Eifert - Cincinatti Bengals
Sabiendo que estaba Jermaine Gresham como titular, muchos no entendieron bien la elección de Eifert, no porque sea peor ala que Gresham, quizá sea lo contrario. Pero en realidad puede caber la chance de que jueguen con dos alas, o como surgió la posibilidad de que Eifert tenga varios toques de jugada por partido como receptor en el slot, dado de que es un ala cerrada con más aires de receptor que de ala en lo que respecta al bloqueó. En sus primeros pases mostró diferentes cosas positivas que lo catalpultan con la posibilidad de que el pueda ayudar por aire a AJ Green y Andy Dalton. Para eso se lo escogió y será ese su objetivo.
Bjoern Werner - Indianapolis Colts
Importante adquisición fue esta, especialmente porque tuvo el objetivo inmediato de reemplazar al histórico Dwight Freeney como cazamariscales. Werner había generado ciertas dudas en las semanas previas al Draft, pero así y todo Chuck Pagano confió en él. Se mostró bien rápido y es algo fundamental para este jugador en dicha posición. Por ello en el campo de entrenamiento fue importante ver a Werner con buen nivel, eso motiva y aumenta sus chances, al menos por ahora, de que sea titular. Superó las expectativas.
De Andre Hopkins - Houston Texans
En unas ediciones atrás hablamos del duelo clave por quien acompañará a Andre Johnson. Muchos nombres, pero una selección de Draft que se anticipa a todo. Hopkins según Kubiak es ese jugador que puede darle cosas diferentes al ataque de Houston y porque no potenciar a los otros receptores que jugarían a tercer receptor y puedan mostrar cosas desde allí. Hopkins es veloz y completo y parece que todos los caminos conducen a que será titular.
Tyler Wilson - Oakland Raiders
¿Otra vez un Wilson quitándole la posibilidad de ser titular a Matt Flynn? No creo en primera instancia, porque seguro tendrá una buena oportunidad. Recordemos que es Oakland, con otra concepción que los Seahawks en talento. En los primeros lanzamientos, Wilson demostró muy buena capacidad para poder llevar un ataque profundo que haga rendir dividendos a los receptores de negro. A pesar de todo creo que esta vez Flynn tendrá su chance, pero este arranque de Wilson presionará si las cosas no se dan.
Sheldon Richardson - New York Jets
Desde el primer momento que los Jets escogieron a Sheldon Richardson sostuve que era una decisión pura y exclusivamente de Rex Ryan con el afán de hacer sentir la presión al mariscal con valores más que con buenas jugadas. Richardson entraría a la perfección en este esquema porque Quinton Coples pasaría a jugar como apoyador externo en el esquema 3-4, mientras que el novato pasaría como ala defensiva, lo cual es la posición en donde más puede desequilibrar. Además puede jugar como tackle nariz. Por eso remarcó que Richardson cayó bien, y algunas demostraciones hicieron que caiga aun mejor.
Luke Wilson - Seattle Seahawks
Este último es un tapado. Un pick de mediana ronda con gran capacidad de juego y que en los primeros días ha demostrado versatilidad como para alinearse detrás de Zach Miller y rendir al estilo de Delanie Walker en los 49ers del año pasado. A Pete Carroll lo ha vuelto loco su tamaño y la posibilidad de ser al último jugador que la contra marque cuando salga el ovoide, le brindan muchas más posibilidades de explotar. Otra vez los Seahawks meten un pick interesante a poco precio, y ojala para ellos tenga el impacto que el otro Wilson tuvo el año pasado.
Etiquetas:
BJ Coleman,
Bjoern Werner,
DeAndre Hopkins,
DJ Fluker,
Luke Wilson,
montee ball,
NFL,
Novatos,
Robert Woods,
Sheldon Richardson,
Tyler Eifert,
Tyler Wilson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario