lunes, 8 de julio de 2013

Caro, pero necesario para los Giants


Después de muchas negociaciones, Victor Cruz arregló su continuidad por una cifra millonaria con los New York Giants. Un contrato de 45.8 millones de dolares para un receptor que viene de dos temporadas a un gran nivel y con un Super Bowl en su haber.

La firma es hasta el año 2019, por lo cual los Giants se garantizarán supuestamente lo mejor de la carrera de Cruz para la franquicia neoyorquina.

Lo que muchos se preguntan si es que pagaron demasiado por él. ¿Será Cruz caro, pero necesario?

Probablemente con esto Victor Cruz sea uno de los jugadores mejor pagados de la NFL y lo merece en cierto punto, puesto que sus estadistícas (foto 2) de las últimas dos temporadas lo avalan perfectamente. Cruz tuvo un impacto que si no hubiera sido de ese modo, los Giants jamás hubieran soñado con llegar a ganar el Super Bowl.

En la última campaña sus números fueron increíbles. Un total de 86 recepciones, 1092 yardas y 10 anotaciones. Simplemente un animal y seguramente el mejor jugador ofensivo de los Giants en toda la campaña.

Recordemos que en años consecutivos, Eli Manning viene perdiendo armas clave. Hace unos años el escándalo de Plaxico Burress. En la temporada que levantaron el titulo a Steve Smith, su arma preferida, en la siguiente a Mario Manningham y Brandon Jacobs. Esta a Ahmad Bradshaw y Domenik Hixon, es hora de retener y Cruz es de esos valores a retener. Más aun cuando Hakeem Nicks tiene complicaciones en la completar toda una campaña como tiene que ser. Y a sabiendas que no tienen alas cerradas de gran nivel desde que Kevin Boss se fue de la franquicia. Por ello, creo que lo de Cruz era obligación.





Si los Giants pasarían esta temporada a playoffs sin él, tendríamos que hablar de un Eli MVP, porque sino no me quedan dudas de que perecerían. Entiendo que para muchos la cifra sea alta para un jugador con solamente dos temporadas buenas y que viene sin grandes antecedentes universitarios, pero tengo que replicar de que si Cruz sigue así la franquicia explotará lo mejor de él y no se arrepentirá, pagará sus frutos.


Es uno de los mejores de la liga en el área de recepciones y uno de los tres mejores en la posición de receptor de ranura, además de ser hoy el mejor pago, pero esta a la altura y quizá hasta más de Wes Welker, Marques Colts y Reggie Wayne. Además tiene 26 años, que si bien no es poco, todavía tiene mucha tela para dar.

Criticable o no, para mi es un gasto necesario. Los Giants necesitan tener estos jugadores para seguir en la contienda. Son un equipo que cuando anda en la buena ha demostrado no tener limites venciendo a equipos casi invencibles, ellos han hecho milagros, pero con jugadores en buen nivel y Cruz es una muestra de ello. Además si continua rindiendo esos números, la plata estará bien redituada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario