domingo, 14 de julio de 2013
No empezó la temporada, pero ya piensan en el futuro
Si bien hay equipos como los Broncos, 49ers, Seahawks, etc que están pensando en arrancar ya la temporada y empezar a escalar para luchar el campeonato. Pero en otros equipos la cosa es bien distinta, porque están pensando en la próxima temporada cuando todavía no empezó esta. Son equipos que hace años vienen mal y les cuesta mucho levantar, y otros, que un Draft y una agencia no pareció ser suficiente para rearmarse.
Raiders, Jets, Jaguars, Bills y Cardinals son aquellos que piensan más en el "futuro del futuro" que en el presente inmediato. Intentarán por supuesto ganar, pero que saben que el impacto de ellos no es este 2013, sino en el futuro cuando esten mejores armados. No quita que puedan meter un batacazo, pero en estos casos parece difícil.
Oakland Raiders
Casi que el común denominador de todos estos equipos es no tener un gran mariscal de campo. El caso de Oakland es tener tres y no tener certeza con ninguno. Muchos hablan de que iniciaría Matt Flynn, quien no ha podido demostrar su potencial aun. También el novato Tyler Wilson dicen que en las practicas ha dado muestras de tener buena madera. No lo pongo a Terrelle Pryor que para muchos si o si será suplente. La cuestión es que ofensivamente hay una mejoría en los Raiders y si Darren McFadden esta bien puede funcionar.
La secundaria mejoró con los nombres en un principio, pero hay algo que es cierto y no podemos obviar. El centro de la línea defensiva es inexperto tras perder a Richard Seymour y Tommy Kelly y ambos mariscales potenciales necesitan al menos una campaña para aceitarse en el esquema bajo competencia. Por eso, ciertas estructuras del plantel de los Raiders entran en contradicción.
A mi criterio darán más pelea que el año pasado, pero esta temporada intentarán hallar la luz del camino correcto, por eso piensan más allá de este 2013.
New York Jets
El caso más famoso de la NFL quizás, aunque el pensar en el devenir no le convenga a un Rex Ryan en la silla caliente. Los Jets aparentan tener muchos huecos, desde su mariscal de campo pasando por algunas areas clave del equipo. Igualmente recalco todo en la unidad activa de la ofensiva. Mariscal, corredor, receptor y ala cerrada son puestos que tienen interrogantes enormes y que en este Draft ni agencia les alcanzó para reforzar.
La defensiva es una unidad fuerte a mi criterio. No le veo demasiadas falencias, pero algo es cierto, si la ofensiva no funciona mas o menos bien, la defensa no puede hacer milagro alguno. Por eso es clave y no me gustó que los dos primeros picks del Draft, importantes en la posición para New York fueran hacía jugadores defensivos. Para mi tendrían que haber apuntado a un ofensivo importante, escalar por ejemplo por Tavon Austin.
El caso Jets será de telenovela. Si juega Sanchez, si juega Geno Smith, el tironeo será constante. Por ello, esta temporada será ver cual de los dos sirven y tomar de una vez por todas una determinación para empezar el rearmado de este plantel.
Jacksonville Jaguars
Este equipo parece haber dado vueltas en el mismo lugar hace varias campañas, sin poder resolver la problematica y debilitando otras áreas sucesivamente. La cuestión de mariscal se convirtió en un fiasco desde el momento que dejaron ir a David Garrard apostandólo todo por Blaine Gabbert, que nunca se adaptó a la NFL. Y en los receptores, Mercedes Lewis bajó el nivel y el único que marca la pauta es Cecil Shorts y algo de Justin Blackmon. El tema es que no tienen definido quien tomará los controles del equipo de los mariscales, esta Gabbert que no es seguro, pero le siguen Mike Kafka y Chad Henne con todo lo que eso no representa. Matt Scott podría ser sorpresa pero lo dudo.
Hay nuevas esperanzas, pero son ilusiones. Denard Robinson aparece como polifuncional, pero es difícil predecir cuanto durará eso. Luke Joeckel pinta ser un gran tackle, pero tampoco es la solución inmediata a los problemas de Jacksonville. Tiene igualmente algunos buenos jugadores, pero no puede ser gravitante. Necesita sumar buenos Drafts y complementarlos con agencias positivas.
Mire como será el destino de este equipo presidido por Sahid Khan que Mike Mularkey duró una temporada y ahora Gus Bradley será el responsable ahora de un equipo que es el peor estadistícamente de toda la NFL. Complicado.
Buffalo Bills
De todos los nombrados anteriormente y de los próximos, Buffalo es el menos peor a mi criterio. Quiere que pase la temporada porque quiere ver enchufado y metido a EJ Manuel, ellos contrataron a Kevin Kolb, pero quieren que Manuel sea el que los lleve de nuevo a competir en playoffs. Muchos creen que la apuesta por el QB de Florida State estuvo influida por el boom de los mariscales de campo en la competición pasada, puede que sea un acierto, puede que no, lo cierto es que esta temporada no veremos para mi mucho de Manuel a menos que entre de una al emparrillado. Tienen una buena base de juego terrestre y con brazo certero por aire irán mejor. La cuestión recae en el denominador común ya nombrado.
La defensa es algo a mejor en las trincheras. Mejorar la presión será fundamental, como así también el sufrir del juego terrestre rival. La línea defensiva tendrá a Kyle Williams y Marcel Dareus como sostenes, porque en el Draft no buscaron nada por allí. En la secundaria están firmes, pero les falta apoyadores mejores preparados para correr, esa es una impronta que Doug Marrone tendrá que implementar.
Los Bills buscarán ser sorpresa esta campaña porque su división esta debilitada, y si lo logran esperarán con muchas ansías lo que vendrá, más preparados y aceitados. Por ahora todo se reduce a prender velas de que EJ Manuel tome la posta que dejó Jim Kelly y que nunca más nadie tomo.
Arizona Cardinals
Arizona tiene varias cuestiones en contra y todo parece ser de que la pata la meteran otra vez. La cuestión es densa, pero real. Contrataron a Carson Palmer, que fracasó en Cincinatti, Oakland y su carrera no esta en alza como para hacer las cosas bien en Arizona. Más sabiendo que si bien vuelve Levi Brown, no es la mejor línea ofensiva para protegerte. Es la peor ofensiva de la liga la de Arizona y eso se mejora con tiempo y trayendo talento constantemente, asi como lo han hecho bien en defensa, pero del lado ofensivo. El resto de los mariscales, Drew Stanton, Ryan Lindley y Caleb Terbush no tienen pinta de ser el futuro de esta franquicia, que sin dudas necesita como minimo una temporada más.
La defensiva de Arizona no es dominante, pero es efectiva y seria ante la adversidad. La especialidad está en la secundaria, que perdiendo a Adrian Wilson es igualmente una secundaria fuerte y que tiene a un Patrick Peterson que es estelar. Si Tyrann Mathieu tiene impacto será aun mejor. Le falta mejorar la presión al mariscal, pero aquí se mueven bien, lo que ofensivamente no sucede.
Asumió Bruce Arians tras dejar su cargo en Indianapolis en donde fue heroe por llevar a los Colts después de su peor temporada a una ganadora. Además cargó consigo el peso de suplantar a Chuck Pagano que estaba enfermo. Por ello, no se si tendrá la misma suerte aquí, aunque hay que confiar que a largo plazo si lo haga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario