miércoles, 4 de junio de 2014

Con la guillotina cerca



Jugadores bajo la guillotina. Jugadores que tras el Training Camp y en el recorte de 53 jugadores en el roster pueden quedar afuera. Si bien son muchos los que serán cortados, va a haber nombres importantes que se queden fuera. Pueden cuestiones de mal juego, salario o superávit de jugadores en la posición.

Por ello adelantamos a 15 jugadores importantes que a nuestro criterio pueden quedar fuera de sus respectivos equipos.

Shonn Greene, Sidney Rice, Daniel Kilgore, Brandon Graham, Kevin Burnett, Stephen Hill, Peyton Hillis, Daniel Thomas, Robert Meachem, Justin Blackmon, Joel Dressen, Benjarvus Green-Ellis, Roberto Garza, Gino Gradkowski y Steven Jackson son los que corren riesgo.




Shonn Greene - Tennessee Titans
Tras la ida de Chris Johnson, muchos pensamos que Greene lideraría el ataque terrestre de Tennessee hasta que Bishop Sankey este maduro para bancarse sólo la parada. Pero una lesión lo ha quitado de la conversación y se perdería gran parte del Training Camp. Con este panorama y si Sankey se destaca, sumado a que esta Dexter McCluster para cumplir otro rol en el backfield, veo realmente difícil que siga. Un salario que no es menor y un jugador que no esta en la cresta de su rendimiento.

Sidney Rice - Seattle Seahawks
¿Porque aparece este nombre en la lista cuando sabemos que el jugador renovó por un año más con el equipo? Porque si bien arregló su ficha por 1.4 millones, sólo tiene 150 mil garantizados. Sinceramente los Seahawks estarán ajustados con el tope el año entrante también y deshacerse de Rice, que es un buen jugador pero sin temporadas consistentes, no sería descabellado. Pensemos en que están Percy Harvin, Doug Baldwin y Jermaine Kearse. Más los novatos Kevin Norwoord y Paul Richardson que prometen, los campeones tendrán que reducir costos en el área.

Daniel Kilgore - San Francisco 49ers
Kilgore fue el centro de los 49ers la temporada pasada, pero no lo será esta. Seguramente lo cortarán pronto. Ellos draftearon a Marcus Martin de USC y la idea principal del equipo es que este novato sea el centro desde el arranque. Todo da a indicar eso en los primeros días del campamento. Kilgore no es mal jugador y encontrará club pronto, más en esa posición.

Brandon Graham - Philadelphia Eagles
Claramente a Graham no le favoreció absolutamente en nada el cambio de esquema. Él se había destacado incluso cuando los Eagles tenían varios estelares en su línea defensiva. El tamaño no le da para jugar de DE en el esquema 3-4, y como apoyador externo tiene competencia con Trent Cole y Connor Barwin. Ni hablar de que por alguna razón draftearon a Marcus Smith.

Kevin Burnett - Oakland Raiders
Los Raiders rompieron la chequera contratando defensivos de poder, veteranía y alto costo. Burnett tuvo una interesante temporada con 105 tackles, pero realmente la elección de Khalil Mack parece sustitutiva. Más aun que esta Sio Moore. Además Burnett no se presentó a los OTA´s, lo cual marca que este veterano jugador podría buscar nuevo rumbo. Veremos que sucede, mucho dependerá de lo que muestre Mack en el Training Camp.

Stephen Hill - New York Jets
Hace dos temporadas fue pick de segunda ronda por los Jets, pero decepcionó. Por supuesto que el juego de pase de los Jets nunca fue excelente, pero Hill no mostró nada distinto a la mediocridad. A ver, atrapó algunos pases buenos y recolectó algunas yardas, pero muy poco para lo que se esperaba. Ahora tienen que renovarle y el costo es caro. Ahora con Eric Decker, perderá titularidad y su corte se podría dar perfectamente.

Peyton Hillis - New York Giants
Sin dudas la temporada pasada cuando arribó a New York vimos lo mejor de Hillis, algo que no habíamos visto desde su gran campaña en Cleveland. Le aportó cosas buenas a un equipo que perdió la profundidad de los años pasados. Pero este año trajeron a Rashad Jennings y draftearon a Andre Williams, más aun cuando esperan que se recuperé David Wilson. Si Hillis no marca diferencia en la pretemporada, no seguirá.

Daniel Thomas - Miami Dolphins
Complicado que siga Thomas. ¿Porque si mostró cosas buenas y sus números no fueron malos como suplente? Una cuestión de espacio. Pero con Lamarr Miller y el recién llegado Knowshon Moreno, sus chances de toques de balón se reducieron considerablemente. Por eso, a menos que se muestre mejor que Miller, dudo que Thomas continué en Miami.

Robert Meachem - New Orleans Saints
Tras su mal paso por San Diego, Meachem volvió a su lugar en el mundo en New Orleans. Pero sus números no fueron los mejores y lo cierto es que este año con el pick de Brandin Cooks tiene todos los números para quedar fuera. Con Marques Colston, Kenny Stills y Joe Morgan, más el novato, las cosas se vuelven complicadas para Meachem.

Justin Blackmon - Jacksonville Jaguars
Probablemente cuando este se de, estaremos diciendo que fue un fiasco de Draft. Y los Jags se quieren morir, en un Draft totalmente talentoso, apostaron todo por un receptor que terminaría siendo cortado. Una decepción realmente. Blackmon era estupendo en College, la NFL no lo ha recibido bien. Esto más con los picks de Marquise Lee y Allen Robinson.

Joel Dressen - Denver Broncos
Dressen no lo ha hecho mal en Denver. Pero apareció Julius Thomas, que sinceramente en un año se convirtió en uno de los mejores alas de toda la NFL. Dressen en comparación con Jacob Tamme quedó atrás y Virgil Green es una apuesta también. Dressen quizá sea un arma vital en zona roja, pero el torneo pasado no fue como el primero y eso lo dejaría fuera.

BenJarvus Green Ellis - Cincinatti Bengals
Green Ellis no llegó a las 1000 yardas la temporada pasada, pero tampoco jugó tan mal. El tema es que la aparición de Giovanni Bernard lo desplazó un poco al ex Patriot. Y ahora con el pick de Jeremy Hill, que por lo que dicen ha mostrado cosas buenas en el Training Camp. Con ese panorama, no veo a los Bengals teniendo tres corredores. Igualmente, Green Ellis encontrará club enseguida pase lo que pase.

Roberto Garza - Chicago Bears
El veteranísimo Garza estaría en su última temporada en la NFL. Encima llegó Brian De la Puente, con lo cual nos damos cuenta de que Marc Trestman está armando la línea ofensiva que realmente quiere. Pretende una línea ofensiva que sea de equipo pasador más que corredor y De la Puente es más joven y con más posibilidades de afianzarse. Por el momento, más que un Garza que podría decir adiós a la NFL.

Gino Gradkowski - Baltimore Ravens
Otro caso totalmente similar al anterior. En Baltimore llegó Jeremy Zuttah proveniente de Tampa Bay y aparentemente Harbaugh habría dicho que será él titular, por ello ha molestado la falta de práctica de Flacco con un centro nuevo. Zuttah es integralmente más jugador que Gradkowski, pero el ex Delaware es joven, tiene dos temporadas en la NFL y podría ser buscado rápidamente.

Steven Jackson - Atlanta Falcons
Aquí se da una situación particular. Antes que nada, Jackson no se irá si en el Training Camp demuestra en el Training Camp un gran nivel. Después si lo repite en la temporada regular se quedará, pero estará supeditado a que tenga una temporada al nivel de su salario. Los Falcons draftearon a Devonta Freeman, por lo cual, o Jackson o Jacquizz Rodgers perderán su lugar. Veremos si los Falcons se inclinan por talento o salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario