jueves, 29 de mayo de 2014

La baja más dura en el lugar más debíl

Sean Lee

Robert Griffin III publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Más allá de las rivalidades. Rezos por Sean Lee". Ese mensaje de RG3 marca la baja más dolorosa que puedan tener los Cowboys. Si bien creo que sería peor perder a Tony Romo o Dez Bryant, Lee es lo mejor a la defensiva y en esa unidad tan débil que tiene los Cowboys.

Lee se lesionó el ligamento anterior cruzado y se espera que se pierda casi toda la temporada de la NFL. Realmente una baja sensible para Dallas y para la NFL. Aun se le harán estudios, pero es casi cantado, por experiencias en jugadores anteriores, que mínimo catorce semanas se pierde, pero la esperanza está en la resonancia magnética y en como se de la recuperación.

Pero lo que es seguro es que será baja y cuando este disponible, quizá ya sea tarde. Por eso intentaremos responder ¿En que proporción afecta la baja de Lee a una de las peores defensivas de la NFL?

Para que tengamos una idea bien clara de lo que representa Lee en el campo de juego, con él en cancha les convirtieron un touchdown cada 24 jugadas, mientras que los Cows recibieron uno cada 19 cuando Lee estuvo fuera. Lee es el corazón central de los siete frontales y el único que opuso alguna resistencia el año pasado.

Tengamos en cuenta una cosa importante. La defensiva de Dallas raqueó 27 en líneas generales, mientras que contra la carrera permitió 128 yardas por partido aproximadamente, siendo la defensiva número 22. Por aire, un asco, la número 28 permitiendo 286 yardas por juego.

O sea, la defensiva estaba mal, encima perdieron a DeMarcus Ware y Jay Ratliff, aunque ganaron a un Henry Melton. Lo cierto es que no hay reemplazo para Lee. Orie Lemon no demostró garantías y el novato Will Smith no siente la posición. Apostar por quien, Justin Durant no puede hacer esa labor, quizá si lo pueda hacer Bruce Carter, pero jugó bien como apoyador en el lado débil, sería una pena moverlo.

En 2013, Durant, Davonte Holloman y Ernie Sims lo fueron reemplazando, pero con poco éxito. Lee es uno de los contratos más altos en Dallas. Su acuerdo es de 6 años por 51 millones de dolares con diferentes adicionales que los perdería si no juega. Realmente es algo complicado tener un jugador que si bien no tiene la etiqueta de franquicia, casi que lo es, que no pueda jugar y ser de la partida.

Convengamos que Lee tuvo lesiones varias y que su salud era un aspecto cuestionable de su juego. El ex Penn State ya se rompió los cruzados en la universidad. Desde que esta en la NFL, 2010, se ha perdido algo así como 20 juegos. La temporada pasada tuvo problemas en el cuello y en el tendón de la corva, como así también hace unos años tuvo una cirugía en el pie. Realmente muchas complicaciones para un jugador que tras la ida de Ware, un Anthony Spencer que ya no es el de antes, se ha convertido por rendimiento y obligación en el líder defensivo, tanto por talento como por antigüedad.

Es el líder en tackles del equipo y en intercepciones, el año pasado logró cuatro y cuando tuvo esos problemas estaba en un nivel estelar, no por nada lo eligieron como el mejor defensivo de la NFC en uno de los meses de la temporada.

Golpe en seco para los Cowboys. No empezó el contacto fuerte en el training camp y ya Dallas sufre una baja sensible. Aunque sea hay tiempo para reajustar, pero este comienzo no es para nada alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario