sábado, 24 de mayo de 2014

Estrellas bajo la lupa y con mucho por probar



Para algunos jugadores, el 2013 no fue el mejor, y eso que algunos cumplieron sus objetivos de clasificar a los playoffs y jugar instancias importantes, pero no por ellos, no por ser estrellas. Aunque igualmente la mayoría sean jugadores que a mi criterio decepcionaron en la temporada pasada, principalmente porque se esperaba más de su nivel.

Para este 2014 estarán en la mira, tendrán mucho que probar para sus equipos y mejorar sus rendimientos, algunos con temas contractuales en contra, otros no tanto, pero con el radar fijado a sus rendimientos.

Por eso, escogimos diez estrellas de la NFL indiscutidas, pero que tendrán que probarse y demostrar algo más este 2014. Andy Dalton, Eli Manning, Sam Bradford, Robert Griffin III, Trent Richardson, Adrian Peterson, Julius Peppers, Darrelle Revis, Ray Rice y Percy Harvin son los estrellas bajo la lupa.

Andy Dalton
Muchos preguntarán ¿Que tiene que demostrar Dalton que en tres temporadas como profesional llegó tres veces a los playoffs de la NFL? Evidentemente el tema de ganar un partido de playoffs es el karma de Dalton y eso lo afecta. Es cierto, en playoffs ha tenido un denominador común, jugó pésimo. Pero no me puedo olvidar a los Bengals con un récord pésimo y un Carson Palmer pasado. Dalton llegó y trajo renovación, nadie daba nada por él, pero lo logró. Llevó tres años consecutivos a los Bengals a estar entre los 6 mejores de la AFC y el último año, ser campeón de la AFC Norte. Entiendo que Dalton estará bajo la mira en el sentido de demostrar quizá que no es un mariscal que puede llevar a los Bengalíes a un nivel de Super Bowl, pero de ahí a que pierda el trabajo, sería un tontería.

Eli Manning
Otro jugador polémico bajo la lupa. Nadie duda de la grandeza de Eli, dos Super Bowls, siendo dos veces el más valioso. Pero sus últimas dos temporadas fueron realmente flojas, muchas intercepciones y poca precisión, entiendo que New York no ha ayudado mucho con sus innumerables salidas en posiciones realmente claves del ataque. New York vive en un constante des aprovisionamiento de jugadores. Eli intentará volver a reconquistar la NFC Este y volver a los playoffs tras dos años. Por supuesto, tendrá que mejorar su nivel en cuanto a la precisión de sus pases y los errores.

Sam Bradford
Muchos dicen que este es el último tren para Bradford en Saint Louis. El último año empezó solido, pero se lesionó y todo se complicó. Queda claro que tampoco los Rams le han dado lo mejor, a mi pensar. Este año podrían haber escogido a Sammy Watkins como un arma importante en el ataque, pero se terminaron inclinando por Greg Robinson, un tackle ofensivo que ayudará a Bradford, pero no se si en la faceta que más necesita el mariscal. Lo mismo más tarde, cuando escogieron a Aaron Donald. No pareciera que los Rams estén muy dispuestos a darles armas fuertes en el juego de aire a su mariscal, aunque quizá puede ser que tengan la mirada de que con mejor protección mejore y no se lesione. Veremos, pero si no le va bien, este podría ser último año de Bradford en Saint Louis.

Robert Griffin III
Los Redskins invirtieron mucho en RG3. Dos selecciones de primera ronda en el Draft es un alto precio, pero lo demostrado en la primera temporada por el ex Baylor era realmente importante como para hacer olvidar ese precio. Ganaron la división pero apareció esa maldita rodilla. El 2013 no se supo si RG3 no estaba listo, si había quedado con secuelas importantes o que Washington realmente fue espantoso. Me inclino más por la última, pero no tengo dudas que a pesar de todo, las miradas esta temporada estarán en el mariscal para ver si rompe la mala racha y eleva el nivel de los Skins. Estará en la lupa, pero con otra mala temporada, empezará a ser fuertemente cuestionado.

Trent Richardson
Sin dudas que el ex corredor de Alabama tiene todos los tintes para ser un fiasco de Draft. La primera temporada le perdonaron que los Browns sean un mal equipo, pero tanto Doug Martin como Alfred Morris lo habían superado ampliamente en yardas y anotaciones. Y tampoco lo hicieron en equipos demasiado mejores que Cleveland. Algo seguramente Cleveland vio, por eso lo canjeó y Indy pagó poco por un pick Top 5 de uno de los Drafts que supuestamente nucleaba más talento que cualquier otro. En Indianapolis llegó a cubrir lesionados, por supuesto, demostró cierta parte de su jerarquía, pero todavía no dio muestras de ser siquiera un pick de primera ronda. Bajo la lupa de ser un nuevo fiasco de Draft.

Julius Peppers
No viene claramente de una gran temporada Peppers con los Chicago Bears. Tiene 34 años y su carrera va decayendo como es lógico, quizá su sueldo no coincida con su nivel en el campo de juego, por eso los Bears lo dejaron ir. Pero, Peppers decidió seguir en el frió, es más, redobló la apuesta, se fue a un lugar aun más helado como Green Bay. Allí Peppers tendrá mucho que demostrar, juega para el máximo rival de su ex equipo. La rivalidad Packers y Bears es antigua y grande. Peppers se pasó de bando y tendrá que mostrar impacto inmediato, porque los Packers necesitan en la posición de cazamariscales impacto ya, su objetivo es el Super Bowl, y últimamente esta defensa se cae en los grandes momentos. Peppers tendrá mucho por probar.  

Darrelle Revis
Otro caso similar al anterior. Quizá más dramático en el sentido de que vimos gente quemar remeras de Revis de su época en New York. Fue un símbolo para los Jets en un momento, pero ahora los fans lo consideran un traidor por irse a las filas de los Patriots. Revis va allí con su fama de ser el mejor esquinero de la NFL y también a aportar de inmediato a los Pats. Un contrato de 14 millones habla por si sólo, por eso, será demostrar o demostrar para este gran jugador.

Ray Rice
El corredor de los Baltimore Ravens es uno de los mejores pagos del plantel, fue pieza importante, pero viene de una muy mala temporada. Un total de 660 yardas no es aceptable para este jugador que no es que jugó poco, sino que lo hizo en quince juegos de la temporada. Además anotó cuatro touchdowns. Entiendo que Rice tiene historia en Baltimore, no lo niego, es un gran jugador, pero otra mala temporada podría empezar hacer a la dirigencia de los Ravens replantear algunas cosas.

Percy Harvin
Parece opacarse todo por el gran título que obtuvieron los Seahawks ante Denver y que Harvin en la final hizo las cosas bien. Pero el precio de los Seahawks por Harvin, especialmente el contractual, no fue correspondido por el jugador. Vivió lesionado y estadística mente no aportó mucho al equipo. Por eso, la cuestión salud será un determinante para la consideración futura de este jugador, algo que también incitó su salida de Minnesota. Harvin estará bajo la lupa del campeón.

Case Keenum
El ex mariscal de los Cougars, no arrancó mal su año de novato en los Texans. Hijo prodigo de la ciudad, tuvo el apoyo de la gente. Mostró cosas buenas, pero de a poco el mal año de Houston se lo comió. El equipo aparentemente mejoró con la agencia libre y el Draft. Pero tendrá presión. No es el mariscal de Bill O´Brien, pero es quizá en los papeles el mejor que tiene. Por ello, bajo la lupa, tendrá que demostrar talento. Le trajeron a Tom Savage para competirle, por cual, Keenum tendrá que demostrar o demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario