jueves, 8 de mayo de 2014

La Previa: Draft 2014




Se viene el Draft 2014, después de tanta espera, tantos previews, análisis y mock drafts llegó la hora de la verdad, la hora en donde se empezará a tejer el principio de la carrera de algunos de las próximas estrellas de la NFL.

Como hemos dicho este Draft presenta bastante profundidad en diversas posiciones, lo cual hace que ciertos picks tomen muchísimo más interés que otros y que quizá también los equipos que habitualmente dejen pasar la ronda para obtener un beneficio futuro no lo hagan, sino que esperan a "x" jugador.

Este año se esperan muchos canjes, especialmente por la máxima estrella que hay en esta selección colegial, Jadeveon Clowney. Se prevee que los Texans harán un gran negocio con él, aunque simplemente puede suceder que lo tomen para si mismos. Aquí, muchos equipos arrojaran la casa por la ventana si existen negociantes hábiles. O sea, desde el inicio, lo que suceda con Clowney será uno de los grandes temas de la temporada. Aquí esta la alerta con los Falcons, que desean a Clowney como el agua en el desierto, y adelantarse como lo han hecho con Julio Jones en su época es una opción.

Los expertos también analizan que el talento diverso disponible en la elección disminuirá considerablemente el número de canjes. ¿Como? Quizá Seahawks y Broncos podrían canjear en otra situación, quizá también 49ers y Patriots, pero sabiendo que hay talento fuerte o algún jugador útil para sus equipos, no se van a arriesgar hasta la segunda ronda. Por ello, serán caros. También equipos como Lions u otros que quieren adelantarse por algún jugador, cada canje será más costoso que en cualquier otra elección colegial.

Otra cuestión será las posiciones más escogidas. Este es de los receptores, no tengo dudas. En todos los mock drafts hay por lo menos, contando alas cerradas también, 6, 7 u 8 prospectos que se irán en primera ronda. Es más, se suman prospectos como Cody Lattimer que a nosotros se nos pasó por alto. Los mariscales también siempre llaman la atención, Blake Bortles, Johny Manziel, Derek Carr y Terry Bridgewater se irían bien pronto. Lo mismo con los cazamariscales cotizados como el propio Clowney, Khalil Mack, Anthony Barr, entre otros. Igual con los esquineros y tackles ofensivos, los mejores cuatro o cinco, se irán rápido.

Hay otros puestos que quizás un par de jugadores serán realmente cotizados. En los linebackes se matan todos por CJ Mosley y Ryan Shazier. En los safeties por Calvin Pryor y Da´Sean Clinton-Dix. Los guardias como Joel Bitonio y Xavier Sua´Filo aparecen repetidamente en la parte baja.

Relegados este año tenemos a los corredores. En algún que otro voceto de Draft vi a Carlos Hyde colarse en la parte baja de la primera ronda, pero no más. Lo mismo con los tackles defensivos, Aaron Donald figura fuertemente para irse en un interesante puesto de primera ronda, Louis Nix no tanto. Los centos, hemos dicho que no era un año con estelares, al menos en lo aparente, por ello no surgen nombres.

En fin, este Draft traerá más sorpresas de lo habitual. Por ello, con algunas certezas, apuestas, corazonadas hicimos nuestro preview del Draft. Veremos cuanto podremos acertar, algo que siempre es complicado cuando es poco lo previsible.

1-Houston Texans - DE - Jadeveon Clowney
Houston TexansPara mi los Texans se manejan en dos variables y sus negociaciones serán fundamentales. Creo que Houston no necesita sustancialmente a Clowney, pero tampoco quiere dejar pasar a una potencial estrella de la NFL. Necesita un mariscal de campo, pero sabe que Johny Manziel es quien te puede llevar más allá, como así también tiene un alto riesgo. Primero, siento que los Texans intentarán canjear para en primera ronda tomar un mariscal y a un jugador del estilo de Khalil Mack más adelante. Allí cerraría todo. Pero depende sus negociaciones y lo que acepten sus equipos. No descartemos que elijan a Clowney y lo canjeen. Hoy es un 60 a 40 a favor de Clowney sobre Manziel.

Otras opciones: QB - Johny Manziel: La necesidad máxima de Houston está en el mariscal de campo. Bill O´Brien le gusta y es de la ciudad tejana. Únicamente que haya un jugador de Clowney, pone en duda todo lo anterior, sino irían por Manziel. Por eso, creo que hay una gran incertidumbre entre estos dos nombres.

2-Saints Louis Rams - WR - Sammy Watkins
St. Louis RamsLos Rams tienen dos necesidades claras a la ofensiva. Una es la de un tackle, la otra de un receptor. Sin dudas dos necesidades fundamentales, pero que tocan de manera distinta. Sam Bradford necesita un receptor, pero también ser protegido. Muchos piensan que pueden tomar a Greg Robinson ahora, un valor muy interesante y buscar receptor más adelante puesto que es una selección amplía en ese sentido, más aun teniendo en cuenta que los Carneros escogen en el puesto trece. Pero a la viceversa, no querrán perderse un receptor de la talla de Watkins y en esa colocación tomar a un liniero como Martin o Lewan, porque no creo que Matthews este disponible. El riesgo estará en la elección, porque se pueden quedar sin el pan y sin la torta. Pero realmente creo Watkins sería más factor en Saint Louis.

Otras opciones: OT - Greg Robinson: Lo explicado anteriormente, Robinson es una necesidad y puede ser un estelar. Estoy 50/50 en si eligen a Watkins o a él.

3-Jacksonville Jaguars - OLB - Khalil Mack
Jacksonville JaguarsLos Jaguars están encarando una revolución defensiva, quieren volver a la lucha por medio de su defensa. Esa es la apuesta de Gus Bradley hoy, la temporada baja es testigo de ello. La faceta ofensiva falla, pero creo que reina la indecisión. Suenan Manziel o Watkins, pero creo que cuando lo tenga disponible, no dudarán en tomarlo. Mack se ajusta perfecto al esquema de Jacksonville y puede elevar a todo el equipo. Por ello, tengo claro casi en un 80 por ciento de que irán por el ex jugador de Buffalo.

Otras opciones: WR - Sammy Watkins: Un receptor de jerarquía es una falencia de años en Jacksonville y Watkins la podría cubrir.

QB - Johny Manziel: Pensando en que Manziel es el mariscal más desequilibrante de la selección, no es malo reconsiderarlo y planificar en él futuro de la franquicia.

4-Cleveland Browns - QB - Johny Manziel
Cleveland BrownsEn Cleveland el tema de encontrar un mariscal franquicia es algo cultural, lo necesitan, aparte con sus falencias, no son un mal equipo. La defensa es aceptable y por ofensiva aérea, Josh Gordon fue uno de los mejores receptores del año pasado, mientras que el ala cerrada Jordan Cameron la rompió. Johny Football calzaría a la perfección aquí. Como dijimos, es un jugador que puede sacar diferencia por su juego en si mismo. Veremos si los Browns tienen a Manziel en el cuarto puesto, pero sino, me la juego a que avanzarían y canjearían por tenerlo. Es un jugador que la gente necesita y la franquicia también, es más, si Manziel juega bien, Cleveland puede tener éxito inmediato. Vale la pena el riesgo, alguna vez la tendrán que pegar con el QB y quizá sea el momento de Manziel de romper la racha.

Otras opciones: QB - Blake Bortles: Otra de las opciones que se maneja es Bortles, pero no creo que no deje tan contentos a los fans de Cleveland como si lo haría Manziel.

5-Oakland Raiders - OT - Greg Robinson
Oakland RaidersLas selecciones de los Raiders variaran según la de los cuatro equipos anteriores. A ver, si llegan Clowney, Manziel, Watkins o Mack disponibles harían tirar todos hacía atrás. Robinson es una necesidad, pero creo que de tener disponibles a un jugador de los anteriormente nombrados, los haría repensar. Oakland esta rearmando su equipo y talento necesita por todos lados, no estamos descubriendo nada raro en ello. Robinson supliría una falencia y sería un tackle titular en el futuro, más aun entendiendo que en Oakland hay corredores tan importantes.

Otras opciones: TE - Eric Ebron: Este nombre sonó fuerte en los últimos días y nadie lo descartaría.

6-Atlanta Falcons - OT - Jake Matthews
Atlanta FalconsEntiendo que el OT es una necesidad básica hoy para los Falcons, no se si llegará Robinson, pero ante la duda, Matthews parece un prospecto más seguro y ocupará el lugar de manera fenomenal. Proteger a Matt Ryan explotaría bastante una ofensiva que de por si ya es explosiva. Con buena protección, tendría más tiempo y dañaría más. La ecuación con Matthews cerraría y allí es donde creo que aspirarán los Falcons. Aunque estoy seguro de que el plan número es buscar a Jadeveon Clowney o Khalil Macl.

Otras opciones: OLB - Khalil Mack: Se puede dar que llegue y encajaría bien, a pesar de que el sueño sea Clowney.

7- Tampa Bay Buccaneers - WR - Mike Evans
Tampa Bay BuccaneersParece casi cantado, los Bucs han tenido un interés grande en Evans todo el pre-draft. Por ello, nadie cabe duda que lo escogerán, más aun teniendo en cuenta que salvo Saint Louis, ninguno de los anteriores equipos considero que este interesado en Evans, no porque sea mal jugador, sino porque tienen otras urgencias. Con la ida de Mike Williams y los 30 de Vincent Jackson, tanto Mike Glennon como Josh McCown necesitan un receptor potente con más verticalidad. Evans llegaría justo a tiempo para los Bucs.

Otras opciones: QB - Blake Bortles: La duda por el mariscal también esta aquí, sino es Evans, puede ser Bortles. Pero me voy casi ciento por ciento seguro de que será Evans.

8-Minnesota Vikings - QB - Blake Bortles
Minnesota VikingsAhora sí será el momento de Bortles. Los Vikings necesitan mariscal urgente. Se fue Christian Ponder sin pena ni gloria y esta Matt Cassell, claramente no esta destinado a ser el futuro de la franquicia. Bueno, es el momento de escoger un mariscal y bien. Bortles encaja en el perfil de búsqueda de los Vikings. Bortles viene de una gran campaña y si bien es distinto a Manziel en su estilo, él es más conservador y quizá se ajuste más a las necesidades del equipo.

Otras opciones: DT - Aaron Donald: Su nombre sonó fuerte la última semana. Es un jugadorazo, pero los Vikes tienen a Shariff Floyd, quien aun no mostró todo su potencial. Quizá con Mike Zimmer el ex Florida mejore.

9-Buffalo Bills - OT - Taylor Lewan
Buffalo BillsSi bien Cordy Glenn ha mejorado bastante la temporada pasada, a punto de ser mejor tackle izquierdo que derecho, los Bills necesitan más ayuda en el otro sector. Robinson no llegará ni de sueño, y Matthew quizá pero no es seguro. La opción que queda es Lewan, mucho más clásico, pero con más experiencia. Entiendo que también se habló de una tentación  por escoger al ala cerrada Eric Ebron. Pero creo que los Bills tienen que proteger mejor a su mariscal joven, EJ Manuel, y abrir más espacios para sus corredores. Por ello, creo que se moverán conservadoramente y tomarán el mejor tackle a disposición, para mi será Lewan.

Otras opciones: TE - Eric Ebron: La opción de un jugador que sacuda los esquemas defensivos divierte y motiva. Por eso, se sabe que los Bills han coqueteado con Ebron y es una opción más que latente si lo del tackle no convence.

10-Detroit Lions - CB - Justin Gilbert
Detroit Lions
Otro de los equipos que creo que verá lo que irá sucediendo y actuará. ¿Como? Si puede escalar a un precio razonable por Watkins o Clowney, lo harán. Sino esperarán, porque en su turno no creo que se hayan ido tantos esquineros, que por cierto es la posición de máxima necesidad. Todos los expertos le marcan picks distintos, pero el que más se repite es el de Justin Gilbert. También suena Ha Ha Clinton - Dix y otro esquinero como Darqueze Dennard. Si no avanzar por otro jugador se quedarán en esas tres opciones y no más.

Otras opciones: CB - Darqueze Dennard: A diferencia de Gilbert, Dennard parece ser menos polivalente, pero más funcional. Si escogen esquinero, será entre ellos dos.

S - Ha Ha Clinton - Dix: Otra de las opciones que se maneja. Igualmente no tengo absoluta seguridad si se la jugarán por él, quizá en segunda pueden obtener un prospecto similar sin gastar una primera ronda.

11- Tennessee Titans - CB - Darqueze Dennard
Tennessee TitansLos Titans también intentará llevarse un pez gordo como Clowney y Mack si los Texans lo ofrecen. Sino, esperarán su turno y para mi se debatirán entre dos prospectos, dos que me gusta y que cubren absolutas necesidades del equipo. Estoy hablando de Darqueze Dennard y Anthony Barr. Uno ideal para la cobertura hombre a hombre de la defensa, algo en lo cual el equipo no tenía un especialista y lo sufrió. Barr, porque en la mutación al esquema 3-4, Barr podría ser un jugador de impacto. Pero me inclino por Dennard porque alguien tiene que reemplazar a Alterraun Verner y creo que eso pesará.

Otras opciones: OLB - Anthony Barr: Este puede ser un robo en el puesto once. Pero quizá la necesidad de llevarse a un esquinero pesen más.

12-New York Giants - OT - Zack Martin
New York GiantsProteger a Eli es crucial. El sueño será Matthews o Lewan, pero no llegarán. Si Martín, que es más funcional quizá. Tienen que proteger a Eli para que él despliegue todo su juego de gran forma, más allá de buscarle reemplazo a los receptores que se fueron. Eso se puede hacer más adelante. Martin sería el último tackle importante disponible y no sería perdonable dejarlo pasar. Lo necesitan y Martin ha sido nombrado en muchos preview como el jugador que los Giants quieren tener.

Otras opciones: TE - Eric Ebron: Lo ideal sería Ebron, un jugador así con Manning sería dinamita. Todo parece encaminado a Martin, pero pueden suceder cosas en el medio.

13- Saint Louis Rams - S - Ha Ha Clinton - Dix
St. Louis RamsSi bien hemos dicho que los Rams iban a buscar ese tackle tan deseado, no se si estará disponible. Si llegan Lewan o Martín sería genial, pero por como se nos ha dado a nosotros, lo veo difícil. Por ello, la tercera opción es el safety. Allí, para mi tendrán disponible al mejor de la camada 2014. Clinton - Dix estará disponible y los Rams podrían llevarse otro valor grande. Entiendo que perderán al tackle deseado, pero así estarían ganando un receptor estrella y el mejor profundo disponible. El tackle puede esperar para la segunda ronda. Dix me encanta y encajaría perfecto en una defensa joven y que crece día a día.

Otras opciones: OT - Zack Martin: Si esta disponible lo tomarán sin dudas. Por supuesto, si antes no tomaron a Robinson. Allí cambiaría el panorama entero de todo este pick.

14- Chicago Bears - DT - Aaron Donald
Chicago BearsLa línea ofensiva se revitalizó bastante con el último Draft y la llegada de Marc Trestman y su equipo técnico. Ahora podrían haber buscado otra área, pero la ida de Henry Melton dejó un hueco. El mejor jugador para cubrirlo en este Draft se llama Aaron Donald, no solo que lo puede hacer mejor, sino que lo puede hacer ya. Chicago esta armando algo grande en la línea ofensiva con el cambio de esquema al 3-4. Donald sería ideal para jugar de DE, Stephen Paea lo hará como tackle nariz y encima tendrá maestros como Lamarr Houston y Jared Allen. Imposible tener un mejor desarrollo para un jugador que es un talento en si.

Otras opciones: S - Calvin Pryor: Teniendo en cuenta lo desastroso de la dupla Major Wright y Chris Conte, la llegada de Pryor no sería nada descabellado.

15- Pittsburgh Steelers - WR - Odell Beckham
Pittsburgh SteelersPensé mucho, pero algún día los Steelers tienen que jugársela ofensivamente en un Draft y tampoco escoger a Beckham es hacerlo de gran manera. Es un receptor veloz y con un cambio de ritmo fenomenal, no lo discutiría jamás. Eso es un poco lo que necesita este equipo de Pittsburgh. Sinceramente necesitan un esquinero, pero con Beckham disponible y sin Gilbert o Dennard, todo inclina para que el ex LSU sea Steeler. Perdieron en años consecutivos a Emmanuel Sanders y Mike Wallace, ese cuerpo de receptores quedó desnutrido y Big Ben los necesita. Beckham puede cumplir muchos roles por su velocidad y lo considero un jugador idóneo para ocupar ese rol y el puesto.

Otras opciones: CB - Marqueze Dennard: Si esta disponible, se olvidarán rápidamente de Beckham.

16-Dallas Cowboys - OLB - Anthony Barr
Dallas CowboysMuchos ven improbable que los Cowboys puedan tomar a Barr en el puesto 16, yo no lo veo tan imposible que lo puedan tomar. Básicamente el boom de los cazamariscales se da en el principio y antes de ellos, sólo los equipos buscan linieros y secundarios. Barr se adapta bien a las necesidades de los vaqueros. Más aun cuando se fue DeMarcus Ware. Barr viene a suplir esa baja. Ojo, Dallas tiene más necesidades, pero Barr podría ser un regalo del cielo para el puesto 16. Barr me encanta y puede desarrollarse de gran forma en este equipo. Los Cowboys necesitan mucho, pero Barr sería un gran comienzo.

Otras opciones: S - Calvin Pryor: Otra vez vuelve a sonar este nombre que no vendría mal a una defensiva aérea destrozada por sus rivales la temporada pasada.

17-Baltimore Ravens - S - Calvin Pryor
Baltimore RavensEl año pasado se fueron por Matt Elam y no les fue tan mal, pero esa secundaria aun seguía descubierta. Pryor es un profundo que si bien es arriesgado tenerlo, si sale bien tendrían a un jugadorazo a dispocisión. Pryor es un jugador que podría tener impacto inmediato para Baltimore por su estilo de juego y ocuparía rápidamente un lugar como titular. Sinceramente, este pick de Baltimore es impredecible. Ellos elegirán conservadoramente, pero aun no definieron nombres. Puede caerles bien Beckham, Ebron, Jimmie Ward o algún liniero que este disponible.

Otras opciones: TE - Eric Ebron: Jugador que siempre llama la atención, pero aun no he encontrado algún equipo que lo quiera y no sea solo tentación.

18- New York Jets - TE - Eric Ebron
New York JetsLo hemos seguido esto toda la temporada baja y el pre-draft, los Jets están reforzando su ofensiva, dejando de lado la defensa. A ver, Rex Ryan es un gurú allí y pueda hallar en segunda ronda o tercera un talento de poder. Necesitan un buen esquinero, pero creo que la tentación de Ebron será grande. Es un gran jugador y los Jets no tienen a nadie allí del potencial de Ebron. Jeff Cumberland es ideal como alternativa, como titular Ebron llenará expectativas y tanto a Michael Vick como a Geno Smith le dará opciones importantes en el área. Ebron puede ser un factor determinante en la ofensiva de Jets si es escogido.

Otras opciones: CB - Darqueze Dennard: No creo que llegue, pero sino será escogido.

WR - Brandin Cooks: Este receptor tiene talento y podría aportar mucho a la ofensiva de los Jets.

19- Miami Dolphins - LB - CJ Mosley
Miami DolphinsEllos buscan a Zack Martin, pero se irá antes y además son muchos los equipos que lo requieren. Si bien los Dolphins metieron nombres fuertes en el área de apoyadores como Ellerbe y Wheeler, Mosley podría ser mejor que ellos. El ex Alabama es élite en linebackers en este 2014 y seguramente muchos equipos buscan sus servicios, especialmente aquellos de parte no tan caliente de la primera ronda. Mosley jugaría de inmediato y aportaría en muchas áreas que el año pasado dejaron bastante que desear en Miami. Los linebackers apestaron.

Otras opciones: OT - Zack Martin: Si esta disponible, cosa que dudo, los Dolphins podrían hasta hacer el esfuerzo por estirarse y buscarlo.

20- Arizona Cardinals - QB - Derek Carr
Arizona CardinalsEn Arizona se habla del tema entre Carr y Terry Bridgewater. Todo da entender que los Cards tomarán en el pick 20 al ex Fresno State, sin dudas. Carson Palmer jugaría hasta donde flaquee y luego el novato tomaría las riendas. Hasta ahí, algo lógico. Pero Bridgewater interesa. El tema es que se lo ha puesto en duda como talento de primera ronda y los Cards podrían hacer un canje que los favorezca. De los 12 equipos que escogen después de Arizona, todos tienen un mariscal definido. La única amenaza es Kansas, aunque parece que su prioridad son los WR´s. Cleveland escoge, pero ya habrá escogido QB para ese entonces. Quizá ellos podrían canjear su segunda y tercera ronda por dos de primera en donde podrían tomar a Bridgewater o Carr y algún defensivo de nombre como lo puede ser Pryor, Dee Ford o Kony Ealy. Estrategia interesante, pero creo que irán a lo básico.

Otras opciones: QB - Terry Bridgewater: Otro jugador que interesa, pero su Pro Day no tanto.

OLB - Dee Ford: Si bien lo podrían tener en segunda, con un canje podrían asegurarse a este importante jugador.

21-Green Bay Packers - LB - Ryan Shazier
Green Bay PackersSi bien a los Packers le falta profundidad en sus receptores, por más que tiene en Randall Cobb y Jordy Nelson dos estupendos jugadores, necesitaría más. Pero Mike McCarthy se las ha arreglado bien y la segunda ronda puede tener nombres interesantes, además, todos se potencian con Aaron Rodgers. Por eso, creo que irán por un jugador versátil en la defensiva y en el área de linebackers que necesitan con urgencia. Shazier puede cubrir tanto por fuera como por dentro, es inteligente y muy funcional a una defensa como la de los Packers.

Otras opciones: WR - Brandin Cooks: Muchos lo ponen a Cooks como un receptorazo y quizá Rodgers lo lleve a nivel estelar si es escogido.

22-Philadelphia Eagles - WR - Marquise Lee
Philadelphia EaglesQuizá los Eagles no han tomado medida de la perdida de DeSean Jackson, pero lo cierto es que necesita reemplazo ya. Todo depende de Jeremy Maclin y es arriesgado. Marquise Lee parecería la opción adecuada. Chip Kelly lo conoce perfectamente ya que lo sufrió con Oregon varias veces. Lee puede extender el campo de juego y ser un factor "X" en el mano a mano. Lee, Maclin y no nos olvidemos de Riley Cooper, hay que reincorporarle las armas urgentemente a Nick Foles para que vuelva a tener otro año soñado.

Otras opciones: WR - Odell Beckham: Más parecido a Jackson, suena al igual que otro tanto grupo de receptores.

23- Kansas City Chiefs - WR - Brandin Cooks
Kansas City ChiefsCreo que los Chiefs necesitan una alternativa fuerte a Dwayne Bowe y Cooks tiene todos los números como no solo para igualarlo, sino también para superarlo. Es un receptor que puede hacer realmente estragos y un arma más que potente para Alex Smith. Muchos dicen que Cooks se irá antes porque muchos clubes lo miran y quien se le queman el primer plan, lo tomará. Es cierto, por ello sino es él, será Kelvin Benjamin u otro ala abierta a disposición. Cooks es un receptor más adecuado al sistema de Andy Reid y quizá podría servirle para muchas jugadas. Ofrece muchas opciones este ala abierta.

Otras opciones: CB - Jason Verrett: El esquinero es un área en donde Kansas necesita trabajar, Verrett ingresaría muy bien allí.

24-Cincinatti Bengals - CB - Bradley Roby
Cincinnati BengalsDre Kirkpatrick no respondió como se esperaba. Sinceramente no rindió al ciento por ciento, pero todavía tiene crédito. Igualmente no esta demás buscar un esquinero extra, porque sinceramente a esta altura hay buenas prospectos. Bradley Roby ha sonado y parece que ha gustado bastante más que Jason Verrett, por ello muchos medios no han dudado de que Roby será un Bengal. Por supuesto, todo esto si Shazier sigue aun disponible. Si lo esta, sustituirá en la elección a su compañero de Ohio State.

Otras opciones: LB - Ryan Shazier: Los Bengals lo buscarán para hacer dupla con Vontaze Burfict, pero no creo que llegue bien a esa altura.

25-San Diego Chargers - CB - Kyle Fuller
San Diego Chargers
Otro equipo con flaquezas en el área, por ello es pura lógica tomar a un esquinero. A mi criterio quien mejor se adaptaría a los esquemas de San Diego sería Fuller, más aun que Verrett. Si bien la secundaria de los Bolts es floja, perdieron a Derek Cox y Johny Patrick. La unidad quedó muy desnutrida, por ello con posibilidad de al menos tres buenos esquinas disponibles, San Diego no puede dudar en tomarlos. Fuller es un esquinero del estilo Richard Sherman, salvando las distancias, pero que le servirá de sobremanera al equipo y será titular pronto.

Otras opciones: CB - Bradley Roby: Puede ser la otra opción, pero todo con el mismo fin que es la profundidad en las esquinas.

26-Cleveland Browns - WR - Corey Lattimer
Cleveland BrownsEntiendo que los Browns tienen problemas del otro lado de Joe Haden, pero creo que la ofensiva es lo que buscarán. Lo digo por el hecho de que si reclutan un QB, necesitarán alguien más a quien lanzarle. Josh Gordon respondió y Jordan Cameron también, pero no alcanza. Lattimer puede aportarte mucha más rutas, opciones, velocidad y desequilibrio. Por ello, creo que tomarán este prospecto, aunque si un esquinero esta disponible lo elegirán. Entiendo que Verrett mucho no les gusta, sino que buscan a Roby, pero no llegará. Lattimer puede tener impacto rápido junto a Gordon y catapultarse como un buen jugador.

Otras opciones: CB - Bradley Roby: Repito, es a quien buscan pero no llegará.

27- New Orleans Saints - CB - Jason Verrett
New Olreans SaintsLa defensiva esta tomando color con la llegada de Jayrus Byrd y la temporada pasada lo de Kenny Vaccaro despertó muchas ilusiones. Keenan Lewis también como esquinero tuvo una temporada fabulosa, pero falta quien lo secunde. Por ello, creo que los Saints irán por el esquinero más destacado que queda disponible. Sin dudas que este es Verrett. Muchos hablan de Koly Ealy o Dee Ford, jugadores interesantes, pero lo cierto es que tengo el presentimiento que los Saints irán a asegurar su esquinero y la cuestión del cazamariscales quedará en segundo plano a la espera de la segunda ronda.

Otras opciones: OLB - Dee Ford: Ideal para el esquema de los Saints, Ford será opción si los Saints no obtienen a Verrett.

28- Carolina Panthers - OT - Morgan Moses
Carolina PanthersSi Jordan Gross no se hubiera retirado, todos optarían por buscar el reemplazo de Steve Smith. Pero ciertamente los Panthers quieren proteger a la joyita de la franquicia, Cam Newton. Por ello, creo que Carolina tiene bien claro a quien quiere y ese será Morgan Moses. Lo tienen marcado de hace tiempo, lo han estudiado por el simple hecho de que los mejores tackles jamás iban a llegar a la colocación que espera Carolina. Moses no es estelar, pero tampoco es mediocre. Es un prospecto completo cuyo impacto esta por verse aun. Muchos siguen con el receptor, pero a esa altura ya estarán elegidos gran parte de todos los prospectos con potenciales de primera ronda en el área de receptores y no tiene mucho sentido gastar una selección. Moses es lo correcto.

Otras opciones: OT - Cyrus Kouandijo: El tackle de Alabama es otro jugador que ha apuntado Carolina por si algo pasara con Moses.

29-New England Patriots - DT - RaShede Hageman
New England PatriotsCon los cambios de humor constantes de Vince Wilfork, que a principio de año pidió irse, pero terminó quedándose. Los Patriots no se pueden fiar de estos pedidos de diva de Wilfork por más que sea un fenómeno dentro del campo de juego. Por ello, buscarán un reemplazo a futuro allí y este Draft es lo ideal. Muchos asocian a Wilfork por tamaño con Louis Nix, pero hacer eso es estar equivocado. Nix tiene mucho tamaño, pero no la técnica que sí tiene Hageman. El ex Golden Gophers encima es muy veloz y un jugador que en un equipo como los Patriots puede elevarse como estelar.

Otras opciones: DT - Timmy Jernigan: El ex Seminole viene de una gran temporada y por sus características podría cumplir los mismos roles que Wilfork también.

30-San Francisco 49ers - CB - Stanley Jean Baptiste
San Francisco 49ersPick controversial a mi criterio. No por necesidad, los 49ers necesitan adquirir un esquinero y un receptor extra, pero primeramente necesitan ese jugador en la esquina para defender. A esta altura, no estarán los mejores esquineros a disposición y a mi Baptiste tampoco me gusta, pero según algunos expertos es quien sigue en lista. Convengamos que en la selección 30 no hay muchas opciones si tus necesidades son en receptores y esquineros, puesto que la élite de las posiciones ya fue escogida. Siento igualmente que esta predicción mía es tendiente a fallar, puesto que Baptiste no me cierra como prospecto y porque los 49ers tienen una pila de elecciones de Draft a la cual le sacarán más fruto escogiendo un gran prospecto en primera ronda, que eligiendo dos o tres más en rondas bajas.

Otras opciones: CB - Jason Verrett: Tanto él como Fuller serían los más ideondos que buscaría San Francisco. El tema es la disponibilidad.

31-Denver Broncos - OG - Xavier Su´a Filo
Denver BroncosLos Broncos tienen algunos huecos en las esquinas producto de la ida de jugadores como Dominique Rodgers Cromartie, Champ Bailey, entre otros. También es necesario un compañero para Terrance Knighton, puesto que el proyecto Sylvester Williams parece no funcionar, aunque algunos críticos opinen lo contrario. Tampoco en esta posición de Draft se pueden elegir demasiados prospectos. El sueño de Denver es CJ Mosley o Ryan Shazier, jugadores que hasta hace algunas semanas tenían serías chances de jugar en Denver, pero estos mismos han ganado mucha prensa también en esta última semana. Por lo cual, se irán bien pronto. Con este panorama, Denver tiene que enfocar en cubrir el hueco que dejó Zane Beadles. Para ello, tendrá disponible al mejor guardia, que Su´a Filo. El negocio conviene, además es protección para tu mariscal estrella.

Otras opciones: DT - Rashede Hageman: Este jugador entraría muy bien en el esquema de los Broncos. Un liniero que junto con Knighton podrían dar que hablar en el profesionalismo.

32-Seattle Seahawks - OG - Joel Bitonio
Seattle SeahawksPor más que sean campeones, son varias las dudas que tienen a la hora de este Draft. Perdieron profundidad en la línea defensiva, como así también en los receptores con la salida de Golden Tate. Lo ideal para este equipo sería un receptor como Lattimer o Lee o porque no Cooks, pero no estarán a disposición a esta altura. Buscarán refuerzos por aire, suenan dos bien fuertes en la posición de ala cerrada como Austin Seferian - Jenkins o Jace Amaro. Así y todo,  creo que irán por un guardia para reforzar. Así me parece que se moverá Pete Carroll. Buscará a Su´a Filo, sino a Bitonio, que quizá encaje más en las pretensiones del coach.

Otras opciones: TE - Jace Amaro: Un buen ala cerrada le daría una opción interesante por aire a Russell Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario