sábado, 10 de mayo de 2014

Lo que el Draft 2014 nos dejó (Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Ronda)



Última entrega de lo que el Draft nos dejó. Ahora es el turno de analizar lo más destacado de las rondas bajas del Draft, o sea, desde la cuarta hasta la séptima, que sin dudas ha dejado mucha tela para cortar. Es más, creo que nos dejó más tela que la anterior edición.

Muchos expertos dicen que la diferencia en un Draft se hace sabiendo escoger talentos ocultos en esta ronda. Sin dudas, aunque no asegura nada a futuro. Lo cierto que tenemos varias cosas para analizar. Desde el reclutamiento de Michael Sam, los equipos que eligieron mariscales a desarrollar, el Mr Irrelevant, el caso Shayne Skov y los mejores jugadores no drafteados serán las puntas a analizar en esta entrega.

Veamos...

Sam a los Rams
Tras esperar un buen rato y en momentos de extrema emoción para el jugador, los Rams escogieron en su selección número 249 a Michael Sam. Recordemos que Sam había admitido su homosexualidad hace unos meses, lo cual lo convirtió en el centro de todas las miradas por ser el primer jugador en la historia en admitir su condición, lo cual marca la gran personalidad que tiene este chico y en lo cual los Rams tuvieron en cuenta. Por parte del entrenador de los Carneros Jeff Fisher aclaró que la condición sexual de Sam no tiene que ser una distracción para los compañeros. Además Fisher confío en lo que representa la institución al escoger a Sam sin prejuicio, sólo con él demuestra cada partido en la cancha. Seguramente un jugador que a pesar de todo, será seguido bastante por los medios de NFL.

¿Que hay aun disponible?
Si bien en vías generales los undrafted son jugadores que su gran mayoría no termina triunfando en la NFL, siempre hay acepciones a la regla. Por eso buscamos a los mejores que han quedado aun disponibles y algún equipo buscará. Connor Shaw es uno de ellos, el ex mariscal de South Carolina es uno de los jugadores buscados y está en la mira de los Browns, aunque trascendió que arregló allí. Entre los corredores, Isaiah Crowell aun esta disponible. Mientras que en los receptores quedó Brandon Coleman de Rutgers como un prospecto interesante no escogido, como así también dos alas cerradas que tenía bien considerados como Xavier Grimble y Marcel Jensen, aunque este último tendría todo arreglado para ir a Jacksonville. También nos sorprendió que ningún equipo se haya fijado en Colt Lyerla y Jacob Pedersen. Quizás uno de los que más me sorprendió fue Antonio Richardson, un tackle que lo tenía bastante bien considerado, y que muchos expertos lo ponían hasta por delante de JaWuan Jones. Igual el jugador publicó en Twitter que iría a Minnesota. En los centros y guardias me sorprende que estén sin club Gabe Ikard y Anthony Steen.

En defensa, podemos encontrar nombres impensados como Jackson Jeffcoat o Anthony Johnson de LSU. Lo mismo con Adrian Hubbard, Shayne Skov, Christian Jones. También en secundaria hay nombres que no esperaba que no estén. Marcus Roberson, Louchez Purifoy y Dion Bailey no han encontrado hogar aun en la liga.

Houston, Kansas y Tennessee escogieron mariscal
Si bien todos esperaban que los Texans escogieran QB mucho antes, fue en la cuarta ronda en donde lo hicieron y no por el jugador que más se podía imaginar. Fueron por Tom Savage, ex mariscal de la universidad de Pittsburgh. Es cierto que los Texans tenían la duda de si Case Keenum era el futuro o no de la franquicia, bueno quizá el coach Bill O´Brien intuye que Savage lo podría ser. Otro equipo que tiene mariscal, pero que surgió la información de que podría haber ido por Carr es Kansas. No fue por Derek Carr, pero si tomó a Aaron Murray. Y esto no es casual. Probablemente, Murray posea más talento y precisión de pase que Terry Bridgewater o Johny Manziel, pero necesita más desarrollo y ser un jugador más rudo para NFL. Por último, los Titans fueron por su QB, y no es descabellado. Jake Locker no completa una campaña y Ryan Fitzpatrick no es de fiar. Escogieron un mariscal sobrio pero interesante, estoy hablando de Zach Mattenberger. Que apuesto que esta temporada podría tener algunos partidos si las cosas a Tennessee no le van como esperan.

Skov, de prospecto importante a undrafted, pero nuevo jugador de San Francisco
El titulo es largo, pero creo que simplifica todo. Nadie duda del talento de Shayne Skov, luego de CJ Mosley y Ryan Shazier, Skov era ranqueado luego. Un jugador ideal contra la carrera, además de ser líder. Pero algunas cosas no gustaron de él y perdió bonos de cara al Draft, evidentemente perdió de lo que nosotros podíamos pensar o imaginar porque ni siquiera fue drafteado. Por ello, rápidamente el chico arregló con San Francisco, dirigido por quien seguramente lo reclutó de la universidad, Jim Harbaugh. Será un nuevo proyecto, aunque tendrá que pelear duro ante apoyadores de élite como Bowman y Willis. Skov puede ese prospecto que se reivindique en la NFL.

Mr Irrelevant
Lonnie Ballentine de la universidad de Memphis y escogido por los Houston Texans en el pick global 256 se convirtió en el Mr Irrelevant 2014. Ballentine se desempeñó como free safety en Memphis y era una de las figuras del equipo. Veremos como le va en el profesionalismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario