miércoles, 21 de mayo de 2014

Draft 2014: Ganadores y perdedores (Parte 2)



Ya pasó el Draft y es tiempo de análisis. De si hubo aciertos o no, buenos picks o malos picks, jugadores sobrevalorados o desvalorados, etc. Momento de intentar ver si estos picks pueden tener alguna incidencia en al temporada regular de estos conjuntos. Si bien falta bastante, la ansiedad de predecir o imaginar lo que sucederá es grande.

Por eso, conozcamos equipo por equipo a los ganadores del Draft 2014.

Miami Dolphins
Los Dolphins no han hecho una gran selección colegial a mi criterio. En primera ronda escogieron a Ja´Wuan James, un tackle interesante, pero no primordial. No era talento para un pick de primera ronda, más aun sabiendo la gran disponibilidad de jugadores aun disponibles en otras posiciones que los Phins requerían en su plantel y que no terminaron drafteando, por ejemplo el tema de buscar un safety o un esquinero, aun estaban disponibles buenos prospectos. Lo de James me parece que responde a la rapidez con lo que se han ido varios tackles, esa desesperación hizo que los Dolphins tengan que asegurarselo antes. En segunda ronda tomaron un buen jugador para mí como Jarvis Landry, receptor que le agregar un árbol extra de rutas a Ryan Tannehill. Creo que estos dos son los picks más fuertes de Miami, luego draftearon en las posiciones que faltaban, pero en busca de profundidad, ninguno parecen ser titulares en el futuro inmediato. No creo que los Phins hayan hecho un buen Draft.
Picks de los Dolphins

New Orleans Saints
Una buena agencia libre fue articulada con un Draft bastante correcto. El pick de Brandin Cooks marca la línea de juego de New Orleans. Son un equipo realmente con vocación ofensiva, siempre en cualquier situación, van a inclinar la balanza a la ofensiva. Se fue Lance Moore y necesitaban un receptor, por eso el pick de Cooks. Un jugador que venía con buenas recomendaciones, pero que con Drew Brees puede subir el nivel mucho más de lo esperado. En segunda fueron por un esquinero, siguiendo la lógica. Escogieron a Stanley Jean Baptiste, que si bien no es a mi criterio un prospecto estupendo, es una gran adquisición. Los Saints trajeron en todos sus huecos, aunque en sus dos primeros picks jugadores que pueden ser titulares. Buen Draft de los Saints.
Picks de los Saints 

Green Bay Packers
El objetivo de los Packers es optimizar su defensa, realmente el equipo la ha necesitado en ciertos momentos claves de la temporada, es más, creo que con una defensa más solvente, podrían haber estado en algún Super Bowl más. Ha Ha Clinton-Dix viene como un refuerzo a esa área, un jugador que seguramente será titular rápido y con buenos rendimientos podría ser fundamental. Por si las dudas, tomaron a Davante Adams en segunda, que viene a dar profundidad a un cuerpo de receptores buenos, pero poco saludable en el último tiempo. Lo mismo con Jared Abbrederis, un jugador que muchos lo dan como un posible tapado. Los Packers cubrieron sus huecos también, aunque creo que el lugar que dejó Jermichael Finley no esta cubierto del todo.
Picks de los Packers

Kansas City Chiefs
A mi criterio los Chiefs no hicieron un gran Draft. No apuntaron dos de sus grandes necesidades, como lo son un profundo y un receptor abierto. No me desagradan los picks de Dee Ford, pensando en un futuro, y tampoco el de Philip Gaines, pero el orden de prioridades no fue el mejor. Estaban disponibles aun Marquise Lee o Kelvin Benjamin, como Jimmie Ward en el área de profundos. En ese sentido, creo que el impacto de no tener un arma extra a Dwayne Bowe afectará. Estuvieron inteligentes en tomar a De Anthony Thomas, un jugador similar a Dexter McCluster. Tampoco estoy en desacuerdo con el drafteo de Aaron Murray, un jugador que para el ahora no esta preparado, necesita trabajo, pero tiene mucho talento. No fue un pésimo Draft, pero no comparto no haber tomado un sólo receptor, algo necesario y que en este Draft había.
Picks de los Chiefs

Cincinatti Bengals
El Draft empezó bárbaro para los Bengals, pudieron tomar, sin adelantarse a Darqueze Dennard. Un esquinero que no esperaban a esa altura, lo pudieron tomar y ese fue un gran triunfo en este Draft. Pero siento que erraron feo con el pick de segunda ronda, Jeremy Hill no es un mal corredor, pero no era la máxima necesidad, al menos por este año. La posición parece estar bien cubierta con Benjarvus Green-Ellis y Giovanni Bernard. La prioridad a mi criterio tendría que haber sido un ala defensiva o un tackle para reemplazar a Anthony Collins. Flojo. Luego tomaron a Will Clarke, pero no se si tendrá impacto inmediato. Luego todos su picks fueron de grado bajo, y me parece que las pérdidas de agencia libre no las atacaron como era debido.
Picks de los Bengals

San Diego Chargers
Los Chargers necesitaban dar un paso al frente en el área de los esquineros, Jason Verrett significa eso en la actualidad de los Bolts. Quizá no era el prospecto ideal, pero lo tuvieron disponible y no dudaron en tomarlo. Igualmente me gustó mucho más el pick de segunda ronda, tomaron a Jeremiah Attaochu. Un jugador con rol polifuncional para jugar en el esquema 3-4. También me gustó el pick de Chris Watt para reforzar la línea. Me parece que con esos tres picks los Bolts hicieron un buen Draft. No fenomenal ni espectacular, medianamente bien. Me interesa mucho el último pick, Tevin Reese, un receptor interesante que puede ayudar a la profundidad del plantel.
Picks de los Chargers

Philadelphia Eagles
No me gustó para nada el Draft de los Eagles. Y todos los críticos le fueron en contra. En primera, tomaron a Marcus Smith, interesante jugador, pero decididamente talento de segunda ronda. Me pareció que podían haber buscado algo más, especialmente porque Jimmie Ward estaba disponible, porque Bradley Roby también era una necesidad en las esquinas y no lo escogieron. Smith puede aportar, pero me parece que no era el pick ideal. Si lo fue Jordan Matthews, un receptor inteligente que puede ser un robo en segunda. No así Josh Huff, en tercera escogerla me pareció que fue pagar de más. Recién tomaron a un esquinero en cuarta ronda, cuando tomaron a Jaylen Watkins. No estoy de acuerdo con el Draft de los Eagles, especialmente por esa primera ronda. Entiendo que Kelly apuesta al impacto de Smith, puede que le funcione.
Picks de los Eagles

Arizona Cardinals
Viendo los nombres, no llama demasiado la atención el Draft de los Cardinals. Deone Bucannon es un prospecto interesante, pero jamás para pagar por él una primera ronda. Muchos pensaban que podían tomar a Terry Bridgewater o Johny Manziel, pero también a Jimmie Ward, como otros jugadores. Si me encantó el pick de Troy Niklas, jugador que viene de una gran escuela de alas cerradas. Será titular en lo inmediato. También el pick de Kareem Martin, es un prospecto que puede también aportar de inmediato a la causa Cardinal. También tomaron a Logan Thomas, que se curtirá junto con Carson Palmer. En definitiva, los Cards no tomaron ni esquineros, ni linieros ofensivos ni linebackers, lugares donde necesitaban ayuda. Prospectos buenos había a disposición, por ello no me gustó su elección.
Picks de los Cardinals

Carolina Panthers
En cuanto a necesidades, los Panthers tomaron los jugadores que realmente necesitaban. Pero me tengo que mostrar en contra de un pick, no me gustó que no escogieran a Marquise Lee, me parece que el ex USC se adaptaba mejor a las necesidades de las Panteras que Kelvin Benjamin. El ex ala abierta de los Seminoles me parecía un pick arriesgado. Si me encantó la elección de Kony Ealy, quizás uno de los grandes robos del Draft. En el esquema de los Panthers puede ser titular de inmediato y con un impacto importante. Luego creo que en tercera y cuarta creo que tomaron buenos talentos. Estoy hablando del liniero Trai Turner, que si bien no va a reemplazar a Jordan Gross, quizá sea una apuesta que pueda salir bien. También del crédito local, Tre Boston. Un profundo fuerte que ayudará a la causa. Por último, tomaron a Tyler Gaffney, un corredor que no se pensaba para séptima ronda y que puede ser interesante. Le criticó a los Panthers el pick de Benjamin, pero el resto parece ser un Draft atinado.
Picks de los Panthers

New England Patriots
Muchos toman el Draft de los Pats como el peor de todos, o uno de los peores o más flojos. La crítica no recae en el pick de Dominique Easley en primera ronda, los Pats necesitaban talento allí. Pero si en sus picks posteriores. La elección de Jimmy Garoppolo no le encuentro sentido, todavía Tom Brady tiene contrato y es el mejor arma que tienen los Patriots. No hay otra mejor, lo hemos dicho millones de veces. Por eso el pick de Garoppolo no lo entiendo, es una apuesta, bárbaro. Pero ¿este es el momento de apostar a un mariscal? Profundizo, es el momento de hacerlo en una segunda ronda de Draft cuando necesitabas un ala cerrada, esquinero, corredor y safeties por escoger. Podrían haber canjeado en busca de más talento. Luego escogieron algunos jugadores interesantes en la línea como Jon Halapio, Cameron Fleming o el polifuncional esquinero Jemea Thomas. Los Pats tuvieron muchas selecciones y no canjearon, especialmente en segunda cuando tuvieron la posibilidad de haber hecho algo más.
Picks de los Patriots

San Francisco 49ers
Los 49ers no hicieron un mal Draft, pero cuestiono algunas decisiones. El pick de Jimmie Ward fue criticado, pero para mí es importante por el hecho de que es un profundo polifuncional especial para los nuevos sistemas de NFL. Ward puede hacer una gran dupla joven con Eric Reid. Sí cuestionó el pick de Carlos Hyde, no por el jugador, sino porque no es necesidad un corredor para los 49ers y persisten ellos año a año drafteando alguien ahí. Frank Gore tuvo un buen año, Kendall Hunter muestra cosas buenas con los pocos toques de balón que tienen y LaMichael James aporta esa explosión. El pack parece completo, pero evidentemente para Jim Harbaugh no. Creo que de la tercera ronda hacía arriba fue fantástica la elección. El recambio de la línea es importante, por ello las elecciones de Marcus Martin, centro, y Brandon Thomas, tackle y guardia, me parecen fenomenales pensando en el futuro. También destaco la elección de Chris Borland, entiendo que un apoyador es algo redundante en un equipo que tiene a los mejores, pero este jugador puede ser una llave de seguridad importante. Entre otros, destaco el pick del receptor de Bruce Ellington y del fullback Trey Millard, importante empezar a pensar en un futuro reemplazo a Bruce Miller. En definitiva, los 49ers tuvieron muchos picks y en líneas generales escogieron regularmente. No canjearon mucho y eso es algo que para mi fue un error.
Picks de los 49ers

Denver Broncos
Sin romperla, los Broncos hicieron un Draft bastante aceptable. Necesitaban un esquinero para ocupar el lugar de Champ Bailey. En ese sentido, la llegada de Bradley Roby es un regalo del cielo que John Elway y sus ejecutivos no dejaron pasar. En segunda ronda, esperaba el liniero o el apoyador, pero escogieron a Cody Lattimer, para muchos un jugador que al lado de Peyton Manning puede brillar con luz propia. En cuestión de apoyadores, fueron por Lamin Barrow y Corey Nelson, picks no tan sexies, pero si apuestas ya que CJ Mosley no llegó hasta allí. Creo que quedaron en deuda buscando un buen guardia, era el plan de primera ronda, pero llegó Roby y no lo pudieron dejar pasar. Los Broncos complementan una ideal agencia libre con un Draft aceptable.
Picks de los Broncos

Washington Redskins
Última temporada en la que pagan el pase de Robert Griffin III. Sin tantas opciones, eligieron algunos prospectos de interés. Trent Murphy es uno, un ala cerrada que puede jugar como apoyador externo pretende ser el seguro pensando en la futura renovación a Brian Orapko. Luego vino el pick de Morgan Moses, para muchos un robo de Draft en la tercera ronda, más aun cuando todo pintaba para que sea escogido en primera. Luego sumaron algunos picks de interés. Bashaud Breeland, un esquinero que jugará pronto en este equipo. También tomaron en sexta ronda a Leache Seastrunk, jugador por el que pudieron haber pagado realmente poco. Fue un Draft seis o cinco punto para las pretensiones que tenían los Redskins.
Picks de los Redskins

Seattle Seahawks
Si encima el campeón hace un buen Draft, se complica. Así es como definieron la gran mayoría de los críticos a este Draft de Seattle. Arrancaron en segunda ronda, porque decidieron canjear. Me pareció excelente el pick de Paul Richardson, teniendo en cuenta la salida de Golden Tate. Su única mancha es el pick de Justi Britt, liniero físico, pero talento cuestionable, todo el mundo lo daba como para séptima ronda o un agente libre. Lo cierto es que por algo lo escogieron, por eso llamará bastante la atención. Luego, sin tantos nombres, adquirieron picks interesantes pensando en la profundidad del plantel, ese es el punto por el cual creo que hicieron un buen Draft. Su gran mayoría no son conocidos, pero pueden ser parte fuerte. Pete Carroll conoce el football universitario muy bien y no hace las cosas en vano.
Picks de los Seahawks


No hay comentarios:

Publicar un comentario