jueves, 1 de mayo de 2014

Draft 2014: Apoyadores



Ya empezamos la previa habitual de todas las posiciones del Draft con el análisis de los mejores diez jugadores por cada puesto. Esta sección que continua por tercer año consecutivo y que sirve para desmenuzar y conocer a la mayor cantidad de prospectos posibles y que cada uno pueda conocer desde antes a sus futuros jugadores.

En esta entrega juntamos a los jugadores que se desempeñan como apoyadores, tanto internos como externos. Porque lo cierto es que hay internos especiales para un esquema, como así otros para otro. También apoyadores abiertos que en el esquema 3-4 mantienen su colocación y pasan a ser pass rushers, como así otros que pasan al centro. También hemos metido algunos jugadores que algunos expertos consideran cazamariscales. Aquí están ILB´s y OLB´s.

CJ Mosley, Dee Ford, Ryan Shazier, Marcus Smith y Shayne Skov son quienes se destacan en esta entrega.

CJ Mosley - Alabama
Jugador que me encanta, mucho más que su predecesor Donta Hightower, hoy figura en los Pats. Mosley es el Dios de la consistencia, así lo ha hecho durante toda su exitosa carrera universitaria. Y además, Mosley ha hecho grandes jugadas, no se limita solo a la consistencia. Su gran fuerte a mi criterio es la cobertura de pase, no porque no tenga capacidades para detener la corrida, sino que ver un linebacker que cubre tan naturalmente el pase es algo que ha llamado gratamente la atención. Pensemos que la NFL es una liga de puro pase últimamente, o mejor dicho, donde predomina. Juega 4-3 y 3-4 como apoyador interior. Jugador que todo coach amaría tener. Muchos equipos como Denver lo esperan en la parte baja de la primera ronda, pero dudo que llegue allí.
Proyección: Top 20 pick




Dee Ford - Auburn
Muchos lo ponen como defensive end, otros como el ideal apoyador externo en un esquema 3-4. Yo principalmente creo que en la NFL jugará de apoyador externo, sin importar los sistemas. Se ha dicho de Ford se iría en segunda ronda, pero según algunos expertos en el área se podría ir sobre el final de la primera. Tuvo un gran año en Auburn, sencillamente la rompió. Ford es muy explosivo, pero como dije anteriormente, jugará de apoyador en la NFL porque no le da el tamaño para hacerlo como liniero. En un 4-3, sería una especie de Von Miller, pero quizá sin tanta calidad para cumplir diversos roles y más agresividad hacía el mariscal. Lo ideal sería una defensa 3-4, allí luciría mucho mejor. Si bien en el Combine tuvo que abandonar por una lesión, sus cartas las mostró en el Senior Bowl. Un gran prospecto que tendrá que igualmente trabajar el paso de ser DE a OLB, si lo hace bien, puede ser una sensación.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Ryan Shazier - Ohio State
Lo que más destaca en Shazier es su versatilidad en la posición de linebacker, donde ha jugado varias posiciones y esquema. Se atiene a la disciplina, a la táctica, a las ordenes de los entrenadores. Pero por supuesto que es inteligente, veloz y muy fuerte. Esto lo hace adaptarse a diferentes esquemas, roles y posiciones, pero no fijas, sino que las puede rotar en pleno partido. Esto lo hace aun más interesante. Su mejor lugar es como linebacker en el lado débil, sus fuertes son la carrera y el pase, al estilo Lavonte David. Tiene la pasta para ser un rookie destacado y sería más interesante aun que cayera bajo las manos de algún gurú defensivo que explote todas sus potencialidades.
Proyección: Primera o Segunda Ronda




Marcus Smith - Lousville
Caso bastante similar al de Ford, yo considero que si bien tiene más vocación de pass rusher que Ford, Smith terminará jugando de linebacker en la NFL sea el esquema que sea. Tiene todos los tintes para ser un robo de Draft con el coach indicado. O sea, creo que Smith con un Rex o Rob Ryan podría llegar a tener un nivel superlativo. Tiene cosas de Justin Houston. Va a jugar de apoyador en la liga, tanto en esquemas 3-4 como en el clásico 4-3. Tuvo estadísticas como si fuera Jadeveon Clowney el año que su equipo vapuleó a Florida en el Sugar Bowl, por lo que esta muy atado a una gran temporada de su pasado. Encontrar su punto medio será la ideal.
Proyección: Segunda Ronda




Shayne Skov - Stanford
Figura de el Cardinal en los últimos años, Skov es un apoyador excelente si se trata de detener el juego por tierra. Muestra grandes virtudes en esa área. Entiende bien las corridas, lee los huecos y ataca con potencia y agresividad. Busca siempre al corredor, lo tiene como meta fija. Tiene cosas de pass rushers, lo hemos visto penetrando por el centro del campo de juego con bastante potencia. Tiene buenas habilidades para cubrir los envíos aéreos. Es para el corazón defensivo defensivo sin importar en que esquema se juegue.
Proyección: Segunda Ronda




Chris Borland - Wisconsin
Borland es un linebacker centro puro de la época de antaño. Igualmente en materia de apoyadores las cosas han cambiado realmente en los últimos cinco años. Pero aun hay equipos que apuntan a un apoyador centro clásico al éstilo Ray Lewis o London Fletcher. En ese lugar tenemos que úbicar a Borland. Su fuerte claramente es la carrera, la cubre de manera excelente y es un tacleador potente y seguro. Tiene ciertas jugadas en donde puede entrar haciendo el rol de pass rushers, pero esporadicamente. Es un linebacker centro clásico de los que algunos entrenadores les gusta aun tener.

Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Telvin Smith - Florida State
Si habíamos anteriormente hablado de Borland como un apoyador clásico, Smith es todo lo contrario. Es un prototipo de linebacker moderno. Veloz para la posición y de una temporada fenomenal con los Seminoles. Los bonos de Smith vienen realmente en alza en el último tiempo. Es más, los reclutadores reportan con más tamaño, Smith sería más que Mosley. Es realmente talentoso y completo. Puede detener la carrera, hacer coberturas y penetrar la línea ofensiva. Tiene todo, pero su falta de contextura fisíca le impide ser una selección grande. Igualmente tiene todo para brillar, la esencia en él de buen jugador esta presente.
Proyección: Segunda o Tercera Ronda




Lamin Barrow - Lousiana State
Viene de una temporada con solidas estadísticas en distintas áreas. Barrow no ha obtenido una gran cantidad de elogios, pero él jugó bien en el Senior Bowl y fue impresionante en la práctica. También su Combine fue solido. Barrow venía a la sombra de jugadores que fueron drafteados la edición pasada tales como Eric Reid, Kevin Minter, entre otros. Él tiene que demostrar la capacidad de ser un buen apoyador en la cobertura de pase. Barrow también necesita agregar el peso de ser un apoyador medio en la NFL, de lo contrario, se debe mover hacia el exterior.
Proyección: Tercera Ronda




Carl Bradford - Arizona State
Bradford jugó muy bien en 2013 . Él tiene una serie de habilidades únicas con dureza como un defensor de carrera y cazamariscales capacidad. Podría ser una buena arma en una defensa 3-4 que juega en el interior y exterior. Bradford encajaría mejor como un linebacker Sam ( lado fuerte ) en un 4-3 , pero también podía ser entrenado en el interior. Con Will Sutton delante y Bradford atrás, los Sun Devils hicieron una gran temporada en esa área. Bradford es un linebacker interesante por su versatilidad.
Proyección: Tercera Ronda


Yamin Smallwood - Connecticut
En el Combine, Smallwood tuvo una perfomance no esperada y se lesionó durante su 40 yardas. Smallwood fue una fuerza constante de Connecticut durante las últimas tres temporadas. En 2013, fue uno de los líderes de la nación en tacleadas con 111. Smallwood también recogió 7.5 tacleadas para pérdida, ocho pases, dos capturas, una intercepción y dos balones sueltos forzados. El año anterior Smallwood logró 120 tacleadas con 15 tacleadas para pérdida, cuatro capturas y dos balones sueltos forzados en 2012. Como estudiante de primer año (redshirt) en el 2011, se convirtió en el motor de arranque en el apoyador medio y registró 94 tacleadas. Smallwood podría estar más arriba, pero en las presentaciones del Draft no se mostró bien fuerte.
Proyección: Cuarta Ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario