domingo, 9 de noviembre de 2014

Grandes costos, grandes decepciones


En la agencia libre no todo es color de rosa, se asumen riesgos, como en el Draft, aunque quizá en estos casos, los riesgos cuestan un dinero realmente importante. Cuando en la previa de la apertura del libro de pases de agencia libre hablamos sobre los jugadores y posteriomente de las contrataciones, algunas son buenas, otras excelentes como las hay malas. En la práctica puede cambiar la ecuación y ciertos jugadores estrella mostrar muy poco. 

Este es el caso de diez jugadores que elegimos para ocupar este rol. Diez profesionales que claramente no han cumplido y que en las semanas restantes tendrán que cambiar para poder mantener su empleo el próximo año, porque esta claro que con este nivel, no podrán mantenerse en ese costo alto.

Jayrus Byrd, Lamarr Woodley, Anthony Collins, Hakeem Nicks, Josh McCown y varios más son parte de las grandes decepciones de agentes libres. 
Jayrus Byrd - New Orleans Saints
Quizá el nombre más resonante de toda la pretemporada, se imaginaba un salto de calidad para la defensiva con él y Kenny Vaccaro, pero lo cierto, es que ese salto fue hacía atrás. Se lesionó en mayo, por lo cual entrenó limitado toda la campaña, jugó un puñado de partidos, no de la mejor forma. Se volvió a lesionar y ahora se quedó afuera de la campaña. Un gran jugador, pero este año 2014 ha sido terrible. 

Lamarr Woodley - Oakland Raiders
Woodley llegó con la prosapia y la buena fama que se había ganado en sus años con los Steelers. Nadie dudo jamás de su talento, pero fue victima de la remodelación de la unidad de los acereros. El coach Dennis Allen le puso muchas fichas, especialmente pensando a él como mancuerna de el novato Khalil Mack. Nada de eso sucedió, esta claro, Allen se fue, Woodley se lesionó y cuando termine la temporada, le rescindirán el contrato. 

Anthony Collins - Tampa Bay Buccaneers
Como cada pretemporada, los Buccaneers salen de shopping. Esta vez, buscaron protección para el pasador. Trajeron nombres como Evan-Dietrich Smith, Logan Mankins y Anthony Collins, si, todos fiascos. Collins es el más significativo, llegó con mucho cartel tras muy buenos años en Cincinatti. Lo movieron a la posición de guardia, lo cual, en vez de mejorar la situación la empeoró. El resultado se ve todos los domingos al ver a los Bucs. 

Hakeem Nicks - Indianapolis Colts
Cualquier hijo de vecino me dirá que es imposible que Nicks sea un fiasco en la mejor ofensiva aérea de la NFL, si señor, es así. Lamentablemente el intento por realzar su carrera no sirvió, las lesiones del pasado siguieron jugando malas pasadas que Nicks terminó sufriendo. Encima el chico Donte Moncrief resultó ser más funcional al equipo, y Nicks perdió su lugar. Difícil e interesante fiasco, no se da todos los días que te vaya mal en una ofensiva número uno por aire.

Josh McCown - Tampa Bay Buccaneers
Muchos no le darán valor a esto, es claro y entendible, McCown ha sumado varios fracasos en su carrera. Pero su 2013 en Chicago fue tremendo, puso a la ofensiva en un lugar de élite siendo suplente. Es más, muchos en Chicago lo preferían por sobre Cutler. Hoy día tampoco Cutler juega bien tampoco. Pero lo interesante a seguir será como en el pase de equipos, se notaron dos cosas. Una, que McCown es un gran mariscal, pero suplente. Segundo, que los Bucs no son los Bears recibiendo.

Alterraun Verner - Tampa Bay Buccaneers
Sería más simple hacer directamente el show de los fiascos de los Bucs, pero prometo que es el último. Repito, los Bucs fueron de shopping en la agencia libre y el balance fue totalmente negativo. Esta claro y se ve en su récord. Verner llegó para ser el esquinero número uno del equipo, lo fue, pero la defensiva ranquea 31 en yardas aéreas permitidas y Verner ha estado más en la enfermería que en el campo de juego.

Donald Butler - San Diego Chargers
Un total de 28 millones de dolares desembolsaron los Chargers para retener a Butler. Los coaches lo sentían como un jugador fundamental en la defensiva, pero este año ha sido terrible. Ha fallado gran cantidad de tackles y fallado en coberturas, algo que no es que no pasaba antes, pero a Butler le dieron un protagonismo desde el juego y sueldo que hasta el momento no cumplió. Es joven y tiene potencial aun.

Maurice Jones Drew - Oakland Raiders
Llegó para hacer una dupla temible junto a Darren McFadden, no quiero ser cruel, pero lo único que ha sido temible es el pésimo récord de los Raiders. Jugó seis partidos y corrió un total de 54 yardas en toda la temporada. Si bien corrió 26 acarreos le ha ido mal en las prácticas y ha perdido sus mejores valores que tenía antes. La lesión lo dejó realmente mal, por algo, los Raiders son hoy la ofensiva 31 por tierra. Flojo McFadden también, pero por quien desembolsaron un buen dinero fue por Jones Drew.

Dimitri Patterson - New York Jets 
Llegó a reemplazar a Antonio Cromartie, que para mal o para bien, mantenía la defensiva aérea de los Jets en un nivel parejo. Patterson llegó como uno de los esquineros mejores pagados y de los veteranos más importantes en la posición aun disponibles. Lesiones, problemas afuera del campo y demás. Terminó perdiendo el puesto con Marcus Williams, un joven no drafteado. Realmente pobre, como la defensiva aérea de los Jets.

Dennis Pitta - Baltimore Ravens
Luego de ser fundamental en el año que los Ravens obtuvieron el Super Bowl, Pitta ha sufrido una serie de lesiones que le han impedido volver a ese nivel importante. Los Ravens pagaron mucho dinero para mantenerlo en la plantilla, a pedido de Harbaugh, a pedido de Flacco. Pero no sólo Pitta lo ha hecho mal, sino que las lesiones no han sanado. Owen Daniels está cubriendo el puesto y lo está haciendo en un nivel realmente aceptable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario