jueves, 6 de noviembre de 2014

Los 49ers hipotecan su campaña



Se puede decir que los Rams han hecho una temporada pésima, así y todo, han vencido tanto Seahawks como 49ers. Esta claro, no son los mismos. Seattle se acomoda un poco más, a los 49ers le cuesta más esa cuestión. Malas decisiones y el partido se dio vuelta inexplicablemente, perdón, si haces lo que hizo San Francisco se explica sólo. Caída en un partido totalmente ganable.

Ahora la situación en la división se complica, porque Seattle va a los tumbos, pero gana y Arizona parece encaminarse al titulo del oeste. San Francisco tendrá que modificar mucho para entrar como un tercer comodín, algo que veo muy difícil. Por eso el título marca la situación, los 49ers hipotecaron su temporada, no dependen de si mismos.

Las causas parecen ser claras, pero el culpable no es sólo Kaepernick.



Los 49ers perdían por tres, pero tenían el ovoide en la yarda dos con cuatro oportunidades de anotar. Además, el reloj marcaba 42 segundos y un tiempo fuera a su favor. Había una paleta de jugadas extensa para realizar. Desde lo elemental que es correr por el centro, o que el mariscal haga un clavado, o un pase alto a un receptor, una jugada de finta y pase, etc, etc. Los 49ers no anotaron en ese intervalo del partido, por lo cual, sumó así el equipo su cuarta derrota con esta ajustada caída 13 a 10.

Las tres decisiones ejecutadas en la jugada no salieron y uno la juzga de malas, lo cual es relativo, con el resultado puesto, todos elegimos lo contrario. Pero lo que se notó fue en las tres la falta de toque de Colin Kaepernick, algo que le faltaba en temporadas pasadas para lanzar un pase muy preciso, pero no para decidir y romper líneas enemigas. El coordinador Greg Roman le dio la responsabilidad en esta serie de jugadas y terminó perdiendo el balón.

Esta claro que Kaepernick no está en el mejor momento, pero tampoco hay una atinada lectura por parte de los entrenadores. Si ves que tu mariscal duda, que no esta cómodo, que el sistema que le estás dando no lo puede hacer explotar sus facultades, o simplemente está en una mala campaña, busca otra alternativa. Corre!!!! Tenes en tu plantilla a Frank Gore, no se si hay mejor corredor para correr entre guardias y hallar huecos cortos y efectivos como él, no lo hicieron.

Son varias las causas de este mal de los 49ers. Si bien hubo partidos buenos, como en la victoria ante Arizona, y derrotas en donde fueron superados como ante Denver, este partido era para ganarlo. Creo que hasta los propios Rams se sorprendieron de que no corran el ovoide. Un denominador común que me he topado en esta campaña de los Niners no es la falta de comunicación del coordinador Greg Roman y Jim Harbaugh para con su mariscal, todo lo contrario, sino que buscan que sea el héroe, que sea Tom Brady o Peyton Manning.

¿Puede serlo? Si y no. No en la esencia, si en el resultado. El problema es entender que la única manera de que Kaepernick brille es que vuelva a hacer funcional al equipo, que no importe el protagonismo o el lucimiento de la jugada, sino la efectividad. Los 49ers tienen muy buenos receptores y se están pudriendo en los anaqueles porque en esa ofensiva no es necesario tener tantos receptores estrella, sino jugadores efectivos y funcionales como lo puede ser un ala cerrada de apoyo a Vernon Davis, rol que Delanie Walker cumplía a la perfección.

A todo esto, se suma que la defensiva no tiene a Aldon Smith por lesión, que Navorro Bowman está también lastimado y que Patrick Willis no ha jugado mucho. Igualmente los números defensivos siguen siendo buenos, esos son detalles que empujan lo anterior.

Hoy los 49ers está en el horno, su temporada hipotecada y a la suerte de ellos mismos con dependencia en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario