miércoles, 5 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 9)


Ayer hemos hablado de la paliza que los Patriots le dieron a los Broncos, y creo que este duelo se repetirá, pero la final de la AFC. Creencias personales que sustento y que considero que se cumplirán. Pero la fecha fue mucho más allá. Es más, creo que una de las gratas noticias fue otra victoria de Arizona, que le propinó la segunda derrota consecutiva a los Cowboys. Los Cardinals se erigen como el mejor equipo de la NFL, y no esta mal pensarlo así.

Big Ben Roethlisberger volvió a brillar con luz propia. Excelente nivel del mariscal de los Steelers, esta vez, en el marco del clásico ante los Ravens. Los Steelers están en plena lucha de una AFC Norte en llamas. 

Otro equipo que viene en llamas es Miami, quien lo diría, después de un comienzo flojo, han repuntado y quieren clasificar. No será fácil, pero en este nivel cualquiera se ilusiona.

Los Saints recuperaron la punta ¿Juegan bien? No. Pero en el panorama de esta NFC Sur, entiendo que Drew Brees jugará en postemporada. 

Seattle ganó otra vez, pero sufrió mucho con los Raiders en Qwest Field, señal de que ese equipo cambió y no para mejor. Ni hablar de los 49ers, ya hablaremos en la semana, pero hay una crisis absoluta en el equipo que empieza a complicarse el futuro de su objetivo. 

Esto son las primeras puntas que se ven, pero hay más, porque Indianapolis volvió a ganar, volvió RG3 con derrota, los Bengals muestran solidez a pesar de las bajas y Philadelphia se adueña de vuelta del este. Hay más, pero no entra todo, por eso compactamos. Por eso, NFL Compacta, Semana 9.!!!!!!!!!!!!

Miami blanquea a los Chargers
Ryan Tannehill lanzó para 288 yardas y tres anotaciones este domingo, y los Miami Dolphins forzaron cuatro entregas para blanquear a los San Diego Chargers. Tannehill se fue con 24 de 34 pases completos y lanzó touchdown a Charles Clay, Rishard Matthews y Jarvis Landry. Philip Rivers lanzó tres intercepciones, dos hacia Brent Grimes, y fue capturado tres veces.

Miami se pone en la carrera de la AFC Este, parece difícil, pero aun tiene que jugar con los Patriots una vez más. Ya igualó la línea de Buffalo y los comodines también se pueden considerar como opción. En esa carrera, venció a un rival clave. Las lesiones en San Diego, especialmente en el backfield están haciendo más mella de lo que pensábamos.

Big Ben en llamas
No señora, no se prende fuego el clásico edificio londinense, es Ben Roethlisberger el que está en llamas, su brazo está en llamas. La semana pasada impuso récord de franquicia ante los Colts en yardas, además de lanzar seis pases de anotación. Esta vez lanzó 340 yardas, pero repitió los 6 touchdowns y pasó las marcas de Tom Flores y Tom Brady en 2007. Los Steelers dejan bastante que desear en defensa, a pesar de que el otro día los veteranos como James Harrison o Brett Keisel respondieron. La ofensiva está teniendo un nivel tremendo, LeVeon Bell es un corredor magistral y junto al estelar Antonio Brown, están surgiendo receptores realmente funcionales como Markus Wheaton y Martavis Bryant.

Los Ravens también tienen una unidad defensiva magra y encima el otro día, Joe Flacco no gravitó. Pittsburgh superó la marca de los Ravens en la campaña y están a un juego de Cincinatti.


Los Seahawks sufrían, pero apareció Lynch
Marshawn Lynch corrió para dos touchdowns en la primera mitad, Bruce Irvin interceptó un pase de Derek Carr y lo devolvió 35 yardas para otra anotación y los Seattle Seahawks derrotaron este domingo en casa a los Oakland Raiders por marcador 30-24. Después de un mes complicado, los Seahawks (5-3) ganaron su segundo partido consecutivo gracias a una sólida primera mitad, tres goles de campo de Steven Hauschka y una defensiva que hizo que Carr luciera como auténtico novato durante la mayor parte del encuentro.

No todo fue perfecto para Seattle. Russell Wilson tuvo problemas en uno de sus peores partidos lanzando y los Seahawks no pudieron capitalizar varias oportunidad para apalear a unos Raiders que aún no conocen la victoria.

Seattle ganaba 24-3 al medio tiempo sólo para ver a los Raiders anotar en un despeje bloqueado devuelto para touchdown y dos recepciones de anotación de Mychal Rivera para acercarse a seis puntos en los últimos minutos.

Volvió RG3, pero con derrota
Tras el batacazo ante Dallas, los Redskins volvieron a la normalidad, volvieron a perder. Volvió Robert Griffin III, mostró su calidad, pero la defensiva no fue la de la semana pasada. Muchos piden a Colt McCoy a gritos, pero tranquilos, los problemas no están en el mariscal de campo. La defensiva no lució bien, pero igualmente fue un marcador parejo, en donde Minnesota tomó la ventaja y golpeó en momentos justos. Lo cierto es que tendrían que preguntarse porque los Vikings con tan poco los vencieron. Un punto claro, entre equipos malos, el local tiene ventaja.



Los Cardinals vuelan a la cima
Algo que se traducirá en los Power Rankings semanales, Arizona será considerado el mejor equipo de la NFL. Quizá algunos no les parezca, pero a las pruebas hay que remitirse. Buen triunfo dominante ante los Cowboys, que no haya estado Romo es punto que se ve y se justifica, pero lo esencial es que anularon completamente a DeMarco Murray. El ex Oklahoma corrió 76 yardas, pero lo cierto es que no gravitó, las buenas jugadas fueron hasta que diría controlada por una defensa con un nivel magistral. Carson Palmer golpeó y al igual que los Redskins, demostraron que la secundaria de los Cowboys tiene grietas. Palmer lanzó tres pases de anotación y fue uno de los destacados en Arizona junto a Andre Ellington y esa grandiosa defensiva. Que es cierto, tiene figuras, pero que ninguna tan destacada, es un verdadero equipo. Atentos los que votan los awards de la NFL, imagino que Bruce Arians será candidato a mejor entrenador del año.

¿Ahora critican a Romo? 
Tony Romo no estuvo por lesión, y si bien, estaría el próximo, se notó su ausencia. Si, este es un palo para sus más radicales críticos. Romo es necesario en esta etapa del año, en este momento del equipo que pelea cosas importantes. Romo también aporta en ello sustancialmente. Weeden el otro día lanzó dos intercepciones y 183 yardas totales. Muy flojo. Repregunto ¿Ahora crítican a Romo?



Saints certeros y líderes
Drew Brees no brilló, pero tuvo efectividad, aprovechó a Mark Ingram y venció en un duelo clave ante los Panthers por la clasificación. La figura fue un Ingram que corrió 100 yardas y dos touchdowns. Cam Newton tuvo un encuentro olvidable, en donde no lanzó pases de anotación y fue interceptado. Los Saints dominaron el partido y ganaron con justicia. Igualmente estamos hablando de dos equipos que están a millas del nivel que mostraron en el año pasado. Con este resultado, se le abrió el panorama a los Saints, y si bien, los Panthers están a un juego, creo que New Orleans clasificará y ganará la división, aunque no lo veo con récord ganador.

Cincinatti gana y aprovecha
Esta era una semana ideal para que los Bengals aprovechen que tanto Ravens como Steelers al jugar entre si, dejarían algún juego en el camino. Cincinatti tuvo enfrente a los Jaguars, que a pesar de no ser el mejor rival, mostró bastante resistencia. La diferencia en el juego lo hizo Jeremy Hill que corrió 154 yardas y dos touchdowns. Por allí, los Bengals rompieron y se encontraron estables en el juego, luego en el momento clave, la defensiva actuó. Los Bengals no son la quinta maravilla, pero ganan y están a pleno en la lucha.




Colts piden pista como serios contendientes
¿En que lugar poner? ¿Son el equipo que convierte 40 puntos por juego y demuestra día a día ser la mejor ofensiva de la NFL? ¿O el que recibió una paliza con Pittsburgh? Lo cierto es que se acomodan y están en la lucha, después de Denver y New England, los Colts son contendientes en la Americana. Están en un gran nivel, especialmente Luck, siendo dominante por aire. Los niveles de TY Hilton y Reggie Wayne son temibles, y los alas cerradas están siendo realmente efectivos. De los Giants no podemos decir nada más que decepción, para mi se han despedido de la temporada, Eli Manning esta fallando pases que no los falló en su vida y los receptores jóvenes, por más talento que tengan, no reemplazan de lleno a Víctor Cruz.

Philadelphia ganó y en silencio recuperó el liderato
No tenían enfrente un partido complejo, los Texans no son precisamente lo más duro de la NFL, pero los Eagles necesitaban ganar. Lo lograron ciertamente el objetivo, fue un 31 a 21 certero, no sólido, pero si lo necesario para ganar. Nick Foles se lesionó y entró Mark Sanchez, que realmente tuvo un muy buen juego, especialmente si tomamos en cuenta que tenía mucho rodaje con el equipo. Es cierto que lo interceptaron dos veces seguidas, pero en el momento clave, lideró las anotaciones del triunfo. Igual, no lo veo arriba de Foles en nivel ni soñando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario