miércoles, 12 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 10)



Semana 10 señores!!!!!!!!!! Y si, si repasamos las posiciones de la AFC Norte, los Browns son los líderes, pero no da para hablar demasiado, porque la semana que viene pueden perder y todo esto se cae. Esto es un poco la NFL y de una AFC que tiene totalmente abierta la clasificación de comodines, la NFC también, pero en la Americana las cosas son totalmente impredecibles.

Enunciados hay muchos. Los Steelers cayeron ante rival menos pensado, Romo volvió y Dallas ganó, San Francisco salvó sobre el final quedar afuera de todo, Peyton Manning empezó muy mal ante los Raiders y terminó aniquilando a Oakland.

También entendemos que el norte de la NFC tendrá la batalla entre Lions y Packers. Ambos sólidos, actualmente, diría que Detroit está mejor que Green Bay, pero aun falta un duelo entre ellos. Son dos equipos con potencialidad de playoffs.

Atlanta volvió a ganar y aunque sea realmente un flojo equipo, tiene chances de clasificar a playoffs. Los Saints volvieron a caer y no tienen asegurada su clasificación a pesar de que son los mejores del sur, aunque su nivel en comparación con otros equipos no es bueno.

En fin, la parrilla de la NFL está ardiendo ¿Porque? Cada día nos acercamos más a los playoffs, son pocos los equipos que tienen en frente una clasificación tranquila, aunque también estos luchan por un mejor lugar. Falta mucho aun, pero esto se esta poniendo buenísimo.





Se viene una linda batalla de comodines en la AFC
La AFC está tremenda, especialmente la zona de comodines. Se puede decir que tanto Denver como New England e Indianapolis irán a los playoffs ganando su división o como comodín asegurado, pero el resto es realmente tremendo.

Por el norte, Buffalo (5-4) y Miami (5-4) tienen chances aun, a pesar de que perdieron un tren importante. Houston (4-5) está lejos ya, pero Kansas (6-3) y Chargers (5-4) están bien. Creo que los Chiefs tienen una ventaja hoy por sobre San Diego, pero nadie sabe que puede venir.

El norte es donde está la cuestión más picante. Hoy, lidera Cleveland con un récord 6-3, luego está Cincinatti con 5-3-1 y luego tanto Ravens como Steelers comparten marca de 6-4. Está totalmente abierto aquí, quien tenga la mejor racha ganará la división y es factible que de aquí salga un comodín.

Siete equipos para tres puestos y que poco a poco se irá desasnando. Veremos que nos depara la NFL.


Miami y Buffalo dejaron pasar un buena chance
Lo decíamos anteriormente, pero ambos equipos particularmente perdieron dos chances importante. La primera es en la carrera de los comodines ante los otros rivales divisionales, mientras que también perdieron esa chance importante de acortar la brecha con los Patriots. Ahora los Pats le han sacado una ventaja de dos juegos, lo cual, a esta altura es bastante. Dudo mucho del potencial de ambos equipos, pero lo cierto es que tienen chances y hasta las últimas semanas creo que al menos uno de los dos tendrá chances. Miami ha jugado en buen nivel, pero inconsistente. Los Bills no han llegado en gran nivel, pero si con un poco más de consistencia.




Lynch se carga a los Seahawks
Marshawn Lynch corrió para 140 yardas, su cifra más alta de la temporada, y cuatro touchdowns, nueva marca personal, y los Seattle Seahawks se sobrepusieron a sus propios errores para una victoria clave, 38-17, sobre los Giants. Lynch salvó el estofado, puesto que Russell Wilson había tenido un partido malo y la defensiva secundaria había sido dominada por Eli Manning. Lynch y sus piernas controlaron el reloj para ganar otro partido para los Seahawks. Repito, este equipo está a años luz de lo que fue en enero y febrero de este año, pero el nunca desestimemos a un campeón.


La NFC Sur está abierta, producto de la mediocridad
El titulo es bastante gráfico. La NFC Sur es la peor división de la liga, aunque pensaba que podría estar ya cerrada con una buena racha de los Saints. Me equivoqué, el otro día, los Saints perdieron ante unos flojos 49ers que aprovecharon tanto regalo. Hay equipos que realmente juegan mal que tienen chances.

Hoy, lidera igualmente New Orleans con récord de 4-5, atrás están a un juego tanto Atlanta como Carolina con récord 3-6. Tampa ya está fuera, récord 1-8, indiscutiblemente malo. Totalmente abierta la división al servicio del más flojo.


Los Lions siguen con firmeza 
Matthew Stafford lideró otra dramática victoria de Detroit en los minutos finales, lanzando un pase de tuchdown de 11 yardas para Theo Riddick con 29 segundos en el reloj, acción que elevó a los Lions por 20-16 sobre los Miami Dolphins. Calvin Johnson tuvo siete recepciones para 113 yardas y un touchdown en su reaparición tras una lesión de tobillo, y los Lions (7-2) ganaron su 4° partido en fila. Sus últimas tres victorias han sido por una combinación de seis puntos, todos con regresos de último cuarto.
Arizona sin Palmer para lo que viene
Carson Palmer abandonó el encuentro con una lesión de rodilla en el cuarto periodo, dando paso al reserva Drew Stanton quien, junto a la estelar defensiva, condujo a los Arizona Cardinals a una victoria por 31-14 sobre los St. Louis Rams. Arians confía en Stanton, pero lo cierto es que la pérdida de Palmer es importante. El ex Cincinatti estaba teniendo una buena temporada, pero tras varias lesiones en la temporada, esta fue definitiva. Realmente complicado, pero al parecer el karma de lesiones ya viene afectando a los Cards y lo sobrellevan bastante bien por ahora.


Los osos de la verguenza
Sinceramente eso es lo primero que se me vino a la mente cuando observaba el Sunday Night. Marc Trestman tiene méritos, especialmente ofensivos, pero la defensa ha sido muy floja. Contrataciones hubo, pero desde que el líder, Brian Urlacher dejó la franquicia, la fama de defensiva dominante quedó en el olvido, en la teoría y en la práctica. Recibir 55 puntos en Sunday Night es una verguenza, especialmente para una franquicia histórica en grandes defensas férreas. El problema es que tampoco se impone ofensivamente de manera que pueda ganar. Año decepcionante para los Bears. 

Volvió Romo, volvió el triunfo
No me digan que son los Jaguars, pero la semana pasada los Cowboys tenían que ganar, no estuvo Romo, y perdieron. Criticado, pero en este momento, Romo es fundamental. Romo completó un pase de touchdown de 2 yardas para Jason Witten en el primer periodo, y luego conectó con Dez Bryant para un par de anotaciones en el segundo, la primera desde 35 yardas y la segunda de 68. Finalizó con su mejor índice de pasador de la campaña, con 138.8 puntos. Igualmente sigue teniendo aun muchos detractores, aunque algunos se dieron cuenta de lo necesario que es.


San Francisco ganó un duelo clave
Colin Kaepernick completó un pase de 51 yardas en cuarta oportunidad para sostener la serie del empate, Ahmad Brooks capturó y despojó del balón a Drew Brees en tiempo extra, y Phil Dawson pateó un gol de campo de 35 yardas para sellar el sufrido triunfo de San Francisco por 3 puntos sobre los Saints.

La victoria rompió una mala racha de dos juegos para los Niners (5-4) y marcó la primera derrota en casa de los Saints (4-5) en más de una temporada.

El golpe decisivo de Brooks sobre Brees arrojó un sentimiento de revancha para el apoyador. Su castigo por actitud antideportiva en un golpe duro sobre Brees el año pasado, permitió a los Saints dar la vuelta al marcador la última vez que se enfrentaron.

Brees fue interceptado dos veces, pero también lanzó para tres touchdown, el último fue hacia Jimmy Graham para obtener ventaja de 24-21 cuando quedaban 1:52 por jugar.
Los Steelers sorprendidos 
Roethlisberger llegó tras lanzar seis pases de touchdown en cada uno de los últimos dos partidos. Se presentó en un MetLife Stadium que parecía ocupado a la mitad por toallas amarillas de los aficionados Steelers, pero los Jets (2-8) no permitieron que Big Ben entrara en ritmo. Michael Vick fue el héroe, lanzó dos pases de touchdown y los New York Jets forzaron cuatro entregas de balón para neutralizar a Ben Roethlisberger. Los Jets venían de ocho derrotas en fila y realmente mostraron otra cara, tarde, pero aunque sea algo es algo.

De los Steelers que podemos decir. Ni eran los mejores del mundo la semana pasada, ni son los peores ahora.

2 comentarios:

  1. Hola Crack! lei que tenes problemas de tiempo, espero que tus cosas esten bien, me ofrezco a darte una mano si te interesa, con la confeccion del Power ranking o con lo que creas que te puedo ayudar. Por suerte ya aprobe mi ultima materia ( de la carrera de Periodismo y Comunicacion Social de la Universidad Nacional de La Plata) asi que tengo mas tiempo para dedicarme a lo que me gusta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría relanzarlo para los playoffs, tener una mano extra me ayudaría. mandame un mail y hablamos eljoker_rojo@hotmail.com

      Eliminar