viernes, 3 de febrero de 2012

La previa (Super Bowl XLVI)


Ha llegado la hora decisiva, después de una temporada dura y que nos dejó decepciones y alegrías, llega el Super Bowl. Se enfrentan Giants y Patriots, que quizá no eran los elegidos por todos para llegar a la maxima cita, pero aquí están.

Considero a este un Super Bowl más que apretado, quizá en comparación al del año pasado con menos calidad defensiva, pero creo que ambas ofensivas están más allá.

En definitiva, aquí les va la última predicción de la temporada
New York Giants (11-7) - New England Patriots (15-3)

Para empezar, no considero esa idea que resurgió de que los Pats tenagn una minima ventaja tan solo por el hecho  de la famosa revancha, basicamente pienso que la motivación para el SB es la misma, y nadie, ningún jugador en el mundo juega confiado una final. Eso no les pasó ni a los Pats en Arizona. Además han cambiado los equipos, especialmente New England. En ese primer punto, creo que este no es un partido aparte por lo sucedido en el pasado, es simplemente el Super Bowl, un partido aparte, perom para la nación que sigue el deporte.

Una de las armas claves de New York para llevarse el juego será la presión Brady, eso esta claro. La linea defensiva de los azules tiene poder y mucho talento. Tanto Jason Pierre Paul como Osi Umeniyiora, Justin Tuck y Chris Canty están en un gran nivel. Es que en realidad los Giants no mandan cargas de apoyadores, porque los linieros la generan sin sobresaltos. Por eso la linea ofensiva tendrá que tener un juego espectacular para detener las cargas. Los Pats tienen una buena linea, habrá que ver si está a la altura de los cuatro buenos presionadores de NYG.


Empece hablando por las trincheras, ya que si Tom Brady puede recorrer el bolsillo con simpleza, se les viene la noche a la secundaria de los Giants. Hay algo que es real, esa secundaria no da tranquilidades, no las dio contra San Francisco, que no se caracteriza por el ataque aereo, me parece difícil que la banque sin presión. Repito, si Brady está comodo, Wes Welker, Rob Gronkowski y Aaron Hernandez saben buscar los espacios, y sino, lanzarles sobre la marca es también una confianza, son inteligentes y muy complicados de detener.

Por eso, la clave será presionar. Los Broncos sin los grandes jugadores de Pats no lo pudieron tocar y pagaron el precio de gran forma. No se si será tan así, pero se tienen que preocupar por presionar. Y otra cosa también, no nos olvidemos del juego terrestre de New England, no es muy elogiado, pero podría dar el zarpazo.

Del otro lado del ovoide, considero que los Giants no tienen una presión que los moleste. Vince Wilfork es el hombre a detener, si lo paran y Ninkovich no penetra, Eli lanzará con facilidad. Aunque dudo hasta que punto Tom Coughlin mande tantas jugadas de pase. Va a intentar comerse el reloj a base del juego por tierra y allí después rematar la secundaria. También puede lanzar todo el partido y meterse en un tiroteo con Brady, lo cual es complicado, pero la realidad es que la secundaria de New England es muy lastimosa. Tuvo fortuna de que en playoffs les tocó enfrente ofensivas corredoras e inertes por aire, pero cuando le lanzaron, pagó el precio.

Los receptores de los Giants son versatiles y con facilidad para el desmarque, por lo cual repito, la formula tendría que ser lanzar bastante, eso provocará estragos en la secundaria, y dudo que en el mismo juego se pueda resolver.

Si pasamos por el tema de equipos especiales, creo que los Pats son más completos. New York tiene un pateador que los llevó a dos finales, pero Gostrowski es impresionante y tiene retornadores de patadas, area que ha sido el karma de los Giants en el pasado.

En definitiva, la clave para ambos pasará por ver que defensiva aguante más. Las ofensivas presentaran muchas alternativas, saben como hacerlo y lo pueden sostener. Pero repito, la clave es del lado defensivo. Para los Pats, contener a Nicks y Cruz, mientras que para los neoyoquinos, presionar a Brady. Como lo he venido haciendo, mi apuesta es que los Giants ganan este duelo.


Pronostico: Giants

No hay comentarios:

Publicar un comentario