domingo, 26 de febrero de 2012

Mariscales !Se busca!


Una de los principales factores, sino el más importante, para armar una franquicia ganadora es contar con un mariscal sustentable. En esta era de la NFL el rol del QB se ha incrementado, y ver un equipo que llegue lejos sin un mariscal bueno, se hace imposible.

Por estas razones, muchos equipos buscan una nueva apuesta, aunque la cuestión no es tan simple. Para obtener un mariscal hay dos caminos. El primero es reclutarlo del Draft, lo cual lleva tiempo de desarrollo, pero sí funciona dará satisfacciones. En cambio la otra es buscarlo por medio de la agencia libre, algo costoso pero que podría llegar a funcionar.

A continuación mostramos lo que a nuestro juicio son los cinco mejores mariscales disponibles en la agencia libre...
Primero y principal quiero aclarar que los mariscales que aparecerán son jugadores con posibilidades de irse. En la lista oficial figuran el estelar Drew Brees y Alex Smith, pero ponerlos aquí sería algo tonto, ya que es muy probable que sean firmados de inmediato por sus equipos ni bien termine el contrato, por eso nos enfocaremos en lo que tienen más chances de cambiar.

1-Matt Flynn - Green Bay Packers

Luego del partido frente a Detroit, muchos se empezaron a preguntar por Matt Flynn. Realmente hay pocos antecedentes de este jugador, pero lo que sí podemos decir que cuando jugó se destacó. Recuerdo su debut frente a los Pats en New England en donde hizo un buen partido, aunque con los Lions se catapultó.

Flynn tiene 26 años, una edad perfecta para abrirse solo y buscar nuevos rumbos. Es que en realidad no le podrá sacar el puesto a Aaron Rodgers, por eso lo que le queda es buscar un equipo en formación y llevarlo alto. Por supuesto que hay que remarcar que cuando lo vimos a Flynn romperla frente a Lions, tenía todas sus armas disponibles. En ese juego estaban Jordy Nelson, Greg Jennings, Jermichael Finley y todo el arsenal que Rodgers suele tener. No todos los equipos posee tanto poder, lo cual nos lleva a poner los pies en la tierra con respecto al rendimiento.

Destinos para él aparecen varios, podría quedarse aunque lo veo difícil o tomar una oferta. Por conocimiento parece factible que vaya a Miami, donde el nuevo Head Coach es Joe Philbin quien fuera coordinador ofensivo de los Packers.

2-Jason Campbell - Oakland Raiders


Cuando Jason Campbell se lesionó y quedó afuera de la campaña, los Raiders estaban 4-2 y el mismo jugador tenía seis pases de anotación y cuatro intercepciones. No eran los números ideales, pero si los que mantenían seguro a su equipo. Luego se lesionó, quedó afuera y Carson Palmer tomó el lugar. Ahora lo que resta saber es que harán los Raiders. La jugada por Palmer da a entender que apostaran por él, entonces imagino que Campbell tendrá un nuevo destino.

Para describir a Campbell, podemos decir que es un QB consistente, aunque no es un estelar. Empata en aciertos y en desaciertos, aunque creo que la balanza lo inclina positivamente. Como repetí anteriormente, no descolla de talento, pero entiende el juego y en una ofensiva con valores, los puede hacer rendir.

Eso sí, buscarle un destino parece difícil. Puede ser Seattle o algún otro equipo con problemas. Aunque también podría quedarse en Oakland e intentar recuperar el puesto.

3-Kyle Orton - Kansas City Chiefs


Parecido al anterior, Kyle Orton no es de esos mariscales descollantes, pero cuando tiene talento alrededor puede ser muy eficiente. En su primera temporada con los Broncos la ofensiva funcionaba genial, tenía a un receptor estupendo como Brandon Marshall y y calló criticas de inmediato. Al año siguiente la cosa no fue tan buena, pero ayudó para que Brandon Lloyd sea el receptor con más yardas en la liga. El último año, sin armas fue simplemente muy pobre.

Orton no va a levantar a una franquicia sin talento a la ofensiva, caso Jacksonville. Necesita de un equipo con ciertas figuras para poder hacerlo explotar. Ni bien llegó la última campaña a Kansas mostró buenas actuaciones y excelentes comunicaciones con el estelar Dwayne Bowe. Tuvo un juego inmaculado frente a los Packers en la gran victoria de los Chiefs. Por esas cosas, todavía nos resta saber que sucederá con él a futuro, ya que los Jefes podrían retenerlo para pelear un puesto con Matt Cassell.

Pero por si las dudas Orton encontrará destinos. Washington puede ser uno de esos destinos, Seattle o quizás Miami, puede variar. Orton es una opción segura, no va a descollar, pero con talento a su alrededor puede hacer un gran trabajo.

4-Donovan McNabb - Minnesota Vikings


Durante gran parte de la temporada pasada, Donovan McNabb pasó en la banca, mientras el joven Christian Ponder se intentaba desarrollar. La realidad es que cuando McNabb estuvo en los controles de los Vikes no desentonó. En seis partidos lanzó cuatro touchdowns, dos intercepciones y tuvo un indice de pasador de 82.9. Nada mal, pero tangamos en cuenta que Minnesota no contó en toda la campaña con grandes armar aéreas. Entonces no hay que recaerle tanto a McNabb.

El ex Philly nos está en lo más alto de su juego, pero si tiene experiencia como para manejar un equipo con talento joven a la ofensiva. En realidad ni en Washington ni en Minnesota contó con eso. Para algunos equipos traer a McNabb podría ser fructífero. Si nos olvidamos por completo de él jugando hace cinco o seis años, y enfocamos en la experiencia, no es una mala opción.

5-Dan Orlovsky -Indianapolis Colts 


Si hay algo que demostró Dan Orlovsky durante su carrera es que no es para nada ese mariscal que te va a llevar a ganar diez partidos por año y pelear cosas importantes. Pero no podemos obviar de que su paso por Indianapolis no fue tan malo.

En ocho juegos lanzó seis touchdowns y cuatro intercepciones, además de completar más de un sesenta por ciento de sus pases. No está mal si tomamos en cuenta que en ese entonces el equipo estaba devastado y sin muchas ganas de entrar al terreno de juego.

Seguramente Orlovsky quede libre, aunque no es descabellado que sea suplente. Dicho rol le sentaría muy bien. Considero que es un QB que sabiéndose bien el esquema y en un equipo con hambre y ganas puede ser un sustituto efectivo o en su defecto un titular limitado pero con opciones.

Otros mariscales


Jake Delhomme - Houston Texans: Con Matt Schaub y Matt Leinart recuperados más TJ Yates, dudo que los Texans tengan interés en retener al veterano Jake Delhomme. SIn dudas su futuro esta signado a ser un reserva experimentado en algún equipo que tenga un joven mariscal o muchas lesiones en ese puesto.

Rex Grossman - Washington Redskins: No se sabe que harán los Redskins en el Draft o en la agencia libre, pero tengo certezas de que Rex Grossman no seguirá. Igualmente encontrará algún equipo necesitado de un mariscal que de a ratos parezca fuerte.

Chad Henne - Miami Dolphins: Ser fiasco de Draft en Miami cuesta mucho. En su carrera Chad Henne no superó la barrera de tener más touchdowns que intercepciones. Ha sabido tener buenos números, pero es complicado que algún equipo se la juegue al ciento por ciento, quizá tenga suerte en la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario