miércoles, 1 de febrero de 2012

¿ Darán el impacto?

¿Aparecerá el Deion Branch del SB XXXIX?
Nombrar a Tom Brady, Eli Manning, Rob Gronkowski, Jason Pierre Paul, Wes Welker o Víctor Cruz, estos son los jugadores de los cuales se espera que causen más impacto en el Super Bowl. Son en sí los más importantes, ya que fueron grandes participes para que Pats y Giants estén en la gran cita.

Pero no podemos olvidarnos que ambos equipos tienen jugadores de calidad, por lo cual que impide que otros jugadores de una temporada apagada o unos playoffs sin mucho impacto, lo hagan en el Super Bowl. Es el gran partido, mostrarse aquí valdría mucho más impacto que hacerlo en todos los partidos de la temporada, por lo cual, puede aparecer un héroe encubierto. Hay que recordar a David Tyree para creer que todo es posible.


Una de las cualidades que tienen ambos equipos es que pasan el balón por mucho tiempo. Los coordinadores defensivos ya saben los objetivos principales. Pueden ser Gronkowski, Nicks, Cruz, Welker. Pero no hay que olvidarse de Deion Branch ni de Mario Manningham. Branch ya ha sido figura de un SB, frente a los Eagles, y tiene experiencia como hacer rendir al máximo las pocas oportunidades que quizá tenga.  Lo mismo sucede con Mario Manningham, sin tanto renombre ha sido un arma importante para Manning a la hora de encontrar grietas en las defensivas.

Si las defensivas se centran en cubrir a los receptores estrellas, ambos podrían ser buscados en más ocasiones. Y los dos tienen talento como para aprovecharse de regalos defensivos.

Manningham podría ser más pesadilla que Cruz y Nicks
El juego por tierra pasará desapercibido, pero quizá pueda tomar un carácter importante. El equipo que domine las trincheras de cierto modo dominará el reloj, y en cuestión de ofensivas anotadoras es algo crucial. Por eso creo que podrían llegar a tener protagonismo jugadores como Brandon Jacobs o Stevan Ridley. Descarto a Ahmad Bradshaw y a Benjarvus Green-Ellis, porque de ellos se estará esperando que tengan muchos toques de balón, de los otros no. En el mismo caso que los WR´s, podrían saber aprovechar las oportunidades.

Otros protagonistas que no son tan tenidos en cuenta están en la linea. David Baas tendrá un trabajo duro en contener a Vince Wilfork. Simplemente ese mastodonte podría darle muchas complicaciones a Eli si pasa a Baas con facilidad, por eso el trabajo del centro será clave, y si lo ejecuta bien tendrá impacto como una de las figuras.

Del mismo modo el novato Nate Solder tendrá una gran responsabilidad. Primero y principal carece de experiencia y tendrá constantemente encima a Pierre Paul y Umeniyiora. Uno está en un nivel enorme y el otro es un experimentado. El novato si protege bien a Brady podría tener un bautismo de gloria en su primer año en la NFL.
Grant bailará con la más fea, marcar a Gronkowski
Por último, en cuestión de defensas colocó a dos integrantes de la secundaria que tendrán que trabajar largo y tendido. Uno de ellos es Deon Grant que tendrá que hacer lo que ninguna defensiva ha logrado seguidamente, parar a Gronkowski. En la Semana 9 lo marcó del todo bien, pero Gronk no estaba a tope de su nivel como ahora. Grant tendrá que hacer sobresfuerzos para parar la mejor arma rival. En este caso podría dar un impacto muy grande.

Del lado de Pats, Devin McCourty enfrentará a Cruz, otro duelo que de ganarlo traerá repercusiones positivas al vencedor. El boricua es simplemente muy sagaz para desmarcarse y crear espacios, los cuales son muy buscados por Eli en situaciones de tercera oportunidad. McCourty no viene de hacer una gran campaña, pero podría redimirse.

Como dije anteriormente, todos esperan que las grandes figuras tomen las riendas en la final, pero quien sabe, quizá algún jugador desconocido se pone la capa de héroe y de figura en el momento y lugar indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario