martes, 14 de febrero de 2012

Veinticinco jugadas para el recuerdo


Toda campaña nos deja cosas para recordar. Lo más cercano en este momento es la atrapada de Mario Manningham en el Super Bowl, simplemente increíble por lo que fue la jugada y lo que representaba. Pero así como estuvo la jugada de Manningham, también hubo otras a lo largo del año que son dignas de recordar.

Seguramente aquí encontraron un salto mortal de Jerome Simpson, alguna escapada de Tim Tebow como así alguna impresionante descolgada de Calvin Johnson. Todas merecedoras de poner en un cuadro y de recordarlas o admirarlas por un largo rato.

A continuación, las 25 mejores jugadas de la temporada.
25-Jason Pierre Paul, bloqueó ganador en Dallas: Esta jugada le dio a los Giants su primera victoria tras varios partidos, pero tiene un valor más particular aún, ya que a partir de allí los Giants tomaron el líderato de su división y fue el primer gran paso para llegar al Super Bowl.



24-Nadie toca a Joe McKinght: Frente a un duro equipo como los Ravens, McKnight les clavó una daga, 107 yardas en esa devolución, en la cual nadie lo tocó hasta la yarda uno. Para apreciar los cortes del jugador de los Jets y como confunden a los especialistas de Baltimore.



23-Murray taladra defensas y récords: Una de las jóvenes promesas de los Cowboys se llama DeMarco Murray, corredor versátil y con mucho futuro. Lamentablemente su temporada la terminó en la enfermería, pero cuando estuvo en cancha los Cowboys estaban cerca de la clasificación. Su lesión fue una baja clave. Pero cuando estuvo rompió el récord de Emmit Smith y anotó touchdowns como este.



22-McFadden se monta a la motocicleta: Esta corrida muestra otra cara de los Raiders, a principio de campaña el equipo que por entonces dirigía Hue Jackson estaba firme y era flamante líder en la AFC Oeste. Mucho se debía a este pura sangre, Darren McFadden que con corridas como esta le daba esperanzas a los Raiders.



21-Janikowski récord en Mile High: Otra postal del buen momento que pasaban los Raiders, aquí Sebastían Janikowski con un gol de campo de 63 yardas nada ni nada menos que contra los Broncos. Récord total en la NFL.



20-Randall Cobb y su primer gran golpe: Bien viejo es este, quizá no muchos lo recuerden. Randall Cobb en la Semana corrió 108 yardas en un retorno de patada para poner más arriba a los Packers. Luego New Orleans emparejo y terminó siendo un tiroteo memorable en la primer semana. Pero Cobb nos regaló esto.



19-Combinación de receptor a receptor: La ofensiva de Washington fue criticada por los cambios de mariscal y algunos errores, pero tuvo cosas buenas como Santana Moss y algunas jugadas interesantes. Aquí frente a los Pats Mike Shanahan mandó una jugada trampa que sorprendió a propios y extraños.



18-Watt y una intercepción histórica: JJ Watt fue el primer pick del Draft pasado para los Texans. El ex Wisconsin demostró este año talento para estar en la linea de Houston. Aquí una intercepción que importante ya que puso el score arriba de Texans y nunca más los Bengals pudo pasar arriba. Recordemos que era la primera vez de este equipo en playoffs y que aparición del novato.



17-Lynch no deja de mover los pies: Partido clave en Seattle, ya que los Eagles se jugaban una de las últimas cartas para entrar en playoffs y los Seahawks perseguían a los Niners. Ese día Marshawn Lynch demolió por tierra a los Eagles y su equipo se llevó un importante triunfo.



16-Vincent Jackson a una mano: En un tiroteo en New England, los Chargers tenían que remontar para seguir con aspiraciones de playoffs. No les iba a alcanzar, pero Vincent Jackson colabora a la causa con una joya a una mano.



15-El acrobático Steve Smith: Cuando aparece un mariscal novato como Cam Newton que bate récords de yardas por aire, tenemos que entender que ese mariscal tiene un aliado para esos pases. Bueno en el caso de Newton es el veterano Steve Smith que tuvo una temporada excepcional e hizo acrobacias como esta.



14-Intercepción que vale por seis: Que Darrelle Revis es el mejor esquinero de la actualidad no tengo dudas. Sencillamente es capaz de anular a receptores de mucha importancia. Bueno aquí no solo anuló a un ofensivo, sino que le devolvió la gentileza 100 yardas para un touchdown que destaca lo poco bueno que paso en el lado verde de New York.



13-Malabares a una mano: Victor Cruz fue una de las grandes apariciones del año, empezó siendo un receptor con proyección para terminar siendo la mejor arma de Eli Manning. Clave para el campeonato de los Giants y talentoso para hacer atrapadas como esta.



12-La topadora Gronkowski: Parar a Rob Gronkowski fue la gran tarea que pocos pudieron resolver en la NFL la temporada pasada. Sencillamente lo único que detuvo al jugador de los Pats fue una lesión en la rodilla, porque sino los aplastó como a estos jugadores de Washington.



11-Malabares a una mano II: Otro gran jugador como Dwayne Bowe fue de lo más regular de Kansas. A diferencia de la atrapada de Cruz, Bowe aquí recibe una falta clara, pero así y todo se repone haciendo una atrapada sensacional.




10-Wilfork polifuncional: Pocos son los jugadores en la NFL con el talento de Vince Wilfork. Es el alma de los Pats en el interior de la linea y quizá se podría decir el mejor jugador de la defensiva. Bueno también demuestra al estilo JJ Watt que él también puede atrapar pases, si bien este no termina en TD, hace malabares como el mejor ala abierta.



9-Welker hace las 99: En medio de un tiroteo impensado en Miami en donde ambos equipos sumaron más de 800 yardas, Brady terminó de rematar el duelo con esta daga. Wes Welker corrió la ruta perfectamente terminando así con su anotación más larga.



8-Baldwin hace lo imposible: No importa el partido, ni el momento de la jugada, solo el instante en que Jon Baldwin atrapa ese balón. La cobertura es perfecta, pero Baldwin utiliza la espalda de un veterano estelar como Brian Dawkins para hacer imposible.



7-Las plegarias fueron escuchadas: Se moría el segundo cuarto y los Chiefs iban por todo. Palko la lanzó lejos y en esas cosas que suceden, Dexter McCluster la atrapó. Después de tantas lesiones y problemas, aunque sea una plegaria fue escuchada.



6-"Tebow Time" frente a New York: Se acababa el partido y Denver tenía que hacer una serie ganadora importante para ganar. Bueno, en total, incluyendo esta jugada, fueron 95 yardas para quitarle el juego de las manos a los Jets.



5-Calvin Johnson entre tres: Otros de los imparables esta campaña, "Megatron" hizo lo que quiso frente a la golpeada secundaria de Dallas. Ni de a tres pudieron para al gigante.



4-Manningham da el camino a la gloria: De alguna forma tenía que estar. El contexto, el momento y como terminó esa serie ofensiva gracias a esa atrapada. Eli Manning la puso donde tenía que colocarla y luego Manningham con mucha concentración la bajó y puso los pies en donde debía. Otra gran jugada para otro campeonato de los Giants.




3-Peterson devuelve una victoria: Otra de las grandes apariciones del 2011, Patrick Peterson, otro retornador de patadas que viene a quitarle el trono a Devin Hester. Aquí esta devolución valió el partido frente a un rival divisional como los Rams.



2-Blount en modo bestia: Recuerdan la apilada de Marshawn Lynch frente a los Saints en el duelo de comodines, esta fue lo más parecido. La coincidencia, otra vez contra un equipo campeón. Ningún Packer pudo parar a Blount.



1-"Air Jerome Simpson": Se que está jugada esta muy trillada, pero sin dudas fue la mejor. No importa mucho el contexto, aquí lo que cuenta es el valor del gran salto y la caída, que sin dudas es perfecta. Todos esos son componentes para que está allá sido la jugada del año.



Disfruten esto mientras nosotros nos tomamos un descanso y luego arrancamos con más, esperando el Draft y la larga pretemporada.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias loco, se la verdad que es dificil, especialmente acordarte algunas jugadas defensivas...saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Excelente entrada y excelente Blog! Felicitaciones!
    Soy un hincha de los Colts de la ciudad de La Plata, Argentina.
    Sigo a los Colts desde que su Mariscal de campo era Jeff George...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo un argentino más que ama el futbol americano, saludos y gracias por el comentario

      Eliminar