domingo, 13 de mayo de 2012

¿El reemplazante?


Cuando los Ravens se enteraron de que Terrell Suggs tenía que someterse a una cirugía en el tendón de Aquiles, se sabía que perderían al mejor jugador que tuvieron la temporada pasada. Pero algunos entusiastas se consideraron afortunados por haber elegido a Courtney Upshaw en el draft. Un jugador que estaba muy bien valorado en el draft, pero que impensadamente cayó a la segunda ronda.

Antes que nada, hay que aclarar las últimas declaraciones de Suggs luego de la operación. "Mi intervención fue éxito. Hay una pequeña incisión, pero no es grave. Tengo 29 años, no me pierdo partidos, estaré pronto de vuelta y en nivel", declaró el apoyador al diario Baltimore Sun.

A pesar del pensamiento optimista de Suggs, los directivos y entrenadores tienen expectativas de que Upshaw puede ser un reemplazante en el futuro inmediato. Igualmente, es el mismo Upshaw quien dice que Suggs es irreemplazable.

"Nadie puede sustituir a Terrell Suggs", dijo Courtney Upshaw. Las declaraciones del novato quizá no son las más felices, pero considero que el ex apoyador de Alabama está marcando una distancia. Quizá por dentro el sabe que tiene el potencial para hacer lo mismo que ha venido haciendo Suggs o no, pero esta bien que no alardee. Tiene que aprender y hacerse primero un nombre dentro de esa gran defensa. Tampoco querrá hablar y luego no jugar o tener una mala temporada.

"Los entrenadores me han dicho que tengo que aprender la defensiva y poder insertarme en el grupo de apoyadores. Allí hay experiencia y talento, por lo cual puedo aprender de los mejores. Eso me servirá a mi y al equipo", expresó lógicamente el joven de 22 años.

Lo cierto es que en su primer día en el campo de entrenamiento de los Ravens, Upshaw lució bien y dejó conforme a los entrenadores.

Tendrá igualmente buena competencia, ya que hoy por hoy sin Suggs, el titular es Paul Kruger, y también está al acecho Sergio Kindle. Por eso tendrá que pelearla y demostrar el verdadero potencial que tiene.

Hemos dicho varias veces en la previa al Draft, que este jugador fue uno de los factores más importantes para que Alabama amarrará el Campeonato Nacional de la NCAA. En su último año logró 8.5 capturas y 51 derribos.

Esto último es la gran razón por la que levanta tanta atención, además debido a que era uno de los mejores prospectos del draft y que debido a que no pudo participar en el Combine, perdió lugares. Pero también es cierto, que ni bien los Ravens lo vieron disponible en la parte alta de la segunda ronda lo tomaron sin dudarlo. Ozzie Newsome y John Harbaugh saben lo que puede dar.

Entre el optimismo porque Terrell Suggs llegue a jugar la parte importante del campeonato, más la buena profundidad y talento que tiene en la posición, Upshaw tiene grandes chances de desarrollarse entre los mejores. Recordemos que tiene 22 años y mucho terreno por delante. Lo que sí me parece importante, es que Upshaw no llegue a Baltimore con aires de grandeza y que reconozca y elogie a un gran jugador como Suggs.

Para finalizar, considero que él no será el reemplazante inmediato, quizás si demuestra lo que tiene podría ser un gran acompañante a futuro. Ya que en definitiva es el fin de porque lo draftearon sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario