martes, 9 de abril de 2013
Draft 2013: Centros
Generalmente los centros no ocupan lugares Top en la selección, al igual que muchas otras selecciones, pero son realmente importantes. Sino pregúntenle a un mariscal de campo lo que se sufre tener un centro de bajo nivel. Además el centro es el capitán de la línea y siempre es una posición de importancia.
Como siempre y como sucede en la mayoría de las posiciones de la línea ofensiva, hay bastante versatilidad. Igualmente este no es el mejor año para hablar de alta calidad en los centros, aunque tampoco hay malos jugadores. Lo cierto es que los más importantes son Barrett Jones y Travis Frederick, de los cuales se puede apostar que no se irán en primera ronda.
Con esto no quiero decir que sea una mala camada, sino que ningún prospecto se muestra ciento por ciento completo para jugar como en años anteriores si Peter Konz, Mike Pouncey, etc.
Barrett Jones - Alabama
Nadie tiene más versatilidad y ha pasado por más puestos que Jones en Alabama. Jugó en todas las posiciones de la línea teniendo éxito, siendo un caballo de batalla de los preferidos por Nick Saban. Lo cierto es que Jones no gana en los contactos por su supremacía física, lo hace porque sabe el momento justo en donde golpear y detener los embates de los rivales. Es un jugador muy inteligente y que esta planeado para ser centro o a lo sumo guardia en la NFL. Su juego no tiene quebraduras en la protección de pase ni en la carrera. En la primer área es muy eficiente y sabe recuperarse cuando lo pasan los defensivos. Lo podrían complicar los linieros rápidos si les da espacio, pero una vez que hace contacto sabe como manejar la situación. Genera dudas por que es muy grande y es muy versátil.
Predicción: Segunda Ronda
Travis Frederick - Wisconsin
Frederick viene con un curriculum bajo el brazo que muchos otros jugadores que van a entrar a la NFL no tienen, viene de Wisconsin. Esta universidad del norte es especialista en sacar buenos linieros ofensivos y que mayormente se han adaptado con mucho éxito a la liga profesional. Es muy fuerte y es muy difícil sacarlo de su posición una vez que se planta. Luego es correcto en las distintas situaciones, no descolla en habilidades, pero tampoco es limitado. Muchos lo ven muy similar a Konz en el sentido de que empezará en algún equipo como guardia y luego podría pasar a ser centro una vez que este bien aceitado. Viene de una universidad que la ha dado mucho a la liga en materia de linieros y esa reputación lo pone en segunda ronda.
Predicción: Segunda Ronda
David Quessenberry - San Jose State
Como titular en San Jose State, Quessenberry ha sido más que efectivo. Es más, ha sido uno de los mejores de la conferencia en su posición y porque no decir que el mejor liniero de dicha conferencia. Mostró cosas interesantes en el Combine, especialmente en las pruebas de uno contra uno, allí elevó sus acciones de cara al Draft. Muchos lo tenían como un potencial de cuarta o quinta ronda, y con esas buenas impresiones subió su valor. Puede jugar tanto de centro como de guardia, por lo que también presiento que podría entrar primero como guardia en la NFL y luego como centro. Tiene buen tamaño y fuerza para moverse.
Proyección: Tercera Ronda
Brian Schwenke - California
Otro que sumó un gran Combine y que por ende sus acciones subieron en las consideraciones de los scouts de la NFL. Fue uno de los más veloces en la prueba de velocidad y en otras pruebas demostró bastante criterio. Además tuvo un buen Senior Bowl, por lo que las presentaciones ayudaron bastante a este jugador para ganarse el interés o hacer valer sus bonos el día de la selección. Es un bloqueador de poder y lo hace muy bien especialmente en bloqueos de zona. Además es bastante rápido por lo que la combinación de poder y velocidad es importante. Tiene 36 juegos como colegial, lo cual también lo hace un jugador con experiencia.
Proyección: Tercera o Cuarta Ronda
Khaled Holmes - Southern California
Al igual que todos los Trojans, tuvieron un muy decepcionante 2012 ya que se le plantearon objetivos de campeonato y terminaron decepcionando. Eso hizo que todos sus jugadores bajen las acciones de Draft y Holmes es uno de los casos. Realmente tuvo malos días la temporada pasada, y no solo por el nivel del equipo donde jugó, sino porque se lo vio flojo ante linieros defensivos rivales. Esas actuaciones malas en partidos importantes fueron disminuyendo de a poco las posibilidades de Holmes de ser escogido alto, tal como se lo proyectaba hace un año. Igualmente no son todas pálidas para Holmes, se espera mucho de él porque ha demostrado talento de NFL cuando jugó realmente bien y tiene un tamaño importante como para marcar presencia.
Proyección: Cuarta Ronda
Braxston Cave - Notre Dame
Para muchos Notre Dame fue el mejor equipo del año, a pesar de que le faltó mucha carpeta en la final contra Bama. Pero lo cierto es que como todos los Fighting Irish el redondeo final dio positivo para todos, Cave esta en esa lista. Tuvo partidos en donde sufrió, por ejemplo ante Purdue fue mañatado por Kawann Short, pero ante otros equipos con linieros fuertes lo hizo realmente bien. El un centro bastante correcto para el bloqueo pero necesita trabajar la protección ante los linieros defensivos de poder y que presionan con fuerza por el centro. Tiene potencial, pero tiene que pulir ciertas cosas de su juego.
Proyección: Quinta Ronda
Dalton Freeman - Clemson
De buen trabajo los últimos años bloqueando desde CJ Spiller hasta Andre Ellington y Tahj Boyd, Freeman tranquilamente puede ser una sorpresa de Draft. Ha tenido grandes juegos ante equipos fuertes como Florida State y Lousiana State. Su talento no es cuestionable, es fuerte y eficiente en las dos facetas de su posición. El problema es otro y es su tamaño, el cual en la NFL le puede hacer perder presencia a pesar del talento que posea. No estuvo en el Combine, pero si en el Senior y lució bien. Para mi puede ingresar perfectamente en un equipo que bloquee en zona.
Proyección: Quinta o Sexta Ronda
Braden Hansen - Brigham Young
La particularidad de Hansen es que hizo una gran temporada de Senior en un conjunto sobrio como los Cougars. Ningún liniero se la hizo pasar mal, salvo Star Lotulelei que como a muchos colegas suyos, rompió muchas ofensivas. Sino su campaña era soberbia. También una complicación de lesión hizo que se perdiera algunos juegos en donde podría haberse mostrado, igualmente medís su importancia porque BYU jamás lo reemplazó con otro jugador que tenga la misma eficiencia. Algunas cosas bajaron su cotización, pero eso puede ser cosa buena en cierto caso y este jugador ser un tapado.
Proyección: Sexta Ronda
Mario Benavides - Louisville
Louisville fue una de las grandes sorpresas de la temporada y Benavides fue parte de esa sorpresa. Su nivel ante tackles defensivos importantes, entre ellos Shariff Floyd, fue bastante bueno. Si bien algunas vez fue superado, en el balance general la cosa a favor suyo. Su especialidad para mí es abriendo huecos, allí es fuerte y saca diferencias. Mientras que es bueno protegiendo al pase, aunque no es realmente fuerte. No estuvo en el Combine y por eso sus acciones no cotizan bien alto. Tiene una lesión vieja en la rodilla que pareciera no terminar en gravedad, pero puede ser algo de preocupar después de golpes duros.
Proyección: Sexta Ronda
Joe Madsen - West Virginia
Debe ser difícil y a la vez gratificante jugar en una ofensiva tan poderosa y anotadora como fue la de los Mountaineers la temporada pasada. Madsen acumuló prestigio en sus credenciales y a pesar de algunos juegos flojos, su balance fue más que positivo. Bloqueó excelentemente a Geno Smith y dio muestras de versatilidad. Es un protector de calidad contra el pasador y tiene muy buena experiencia ya que ha sumado buena cantidad de juegos en su universidad. Es un jugador a trabajar, pero que puede dar réditos en algún equipo que este dispuesto a invertir en él.
Proyección: Sexta Ronda
Etiquetas:
Barrett Jones,
Braden Hansen,
Braxston Cave,
Brian Schwenke,
Centros,
Dalton Freeman,
David Quessenberry,
Draft 2013,
Joe Madsen,
Khaled Holmes,
Mario Benavides,
NFL,
Travis Frederick
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que los Colts puedan draftear alguno de estos C en 3º o 4º ronda, y si empiezan jugando como G, tambien nos hacen faltan jugadores en esa posicion. Ni Satele ni Shipley (al que prefiero como G) son centros de garantias, y despues de mas de una década con Saturday, hace falta llenar ese hueco. Cual crees que de estos prospectos tiene mas chance de ser elegido por Indy?
ResponderEliminarun saludo crack!
Y si hay que ver que sucede. Barrett Jones les puede caer servido al igual que Frederick.
Eliminar