domingo, 30 de marzo de 2014

¿Como luce Oakland?



Los Raiders con Reggie McKenzie como General Manager pintaban para hacer otra agencia libre para el olvido. Pero más alejado de las primeras planas y tras los lamentos por perder a jugadores del fuste de Lamarr Houston y Jared Veldheer. Pero ha desembolsado la billetera en las últimas semanas y si bien tiene muchos veteranos, ha elevado claramente el nivel de su equipo, luego veremos si en la cancha fructifican y salen del fondo de una división que los tiene a mal traer.

Maurice Jones Drew, Antonio Smith, Justin Tuck, LaMarr Woodley, Matt Schaub, James Jones y Tarrell Brown han llegado al Black Hole. ¿Tendrán el impacto necesario?

Después de un tiempo, la dirigencia de los Raiders rompió el chancho con contrataciones totalmente criticables, pero que más allá de todo son nombres importantes, de trayectoria en la NFL y que con un coach que los una y los ponga en competencia aunque sea por un comodín.

Cabe recordar que la AFC Oeste puso a Denver, Kansas y San Diego en postemporada, Oakland sabe que no siendo un equipo de élite como los Broncos pueden pelear y retomar la ilusión de sus fanáticos.

Han reforzado ofensiva y defensiva. Aunque para mí, los mejores nombres están en el lado defensivo del balón.

Ofensivamente, canjearon a Matt Schaub de Houston. Dos cosas. Houston podría estar buscando un mariscal en vez de Jadeveon Clowney, pero yendo a los Raiders, Schaub podría ocupar el lugar de Terrelle Pryor y Matt McGloin. Ahí habrá una batalla de Training Camp interesante.

Otra adición polémica es la de Maurice Jones Drew. Queda claro que MJD no está en sus mejores años y Jacksonville un poco le había soltado la mano. Cambiar de aire es algo necesario, pero también son malas noticias para Darren McFadden. Además, el panorama para Mike McCoy como coach es difícil. Lo digo en el sentido que no es fácil dirigir con dos corredores titulares. Otra historia de campamento, especialmente por la personalidad estelar de ambos.

Cuidado, pueden articularse bien y tener grandes niveles de juego juntos. Pero no siempre sucede y todos quieren ganar protagonismo.

En el área de receptores, llegó James Jones. Sinceramente este jugador me trae incógnita. Con Aaron Rodgers en Green Bay la rompió, jugó muy bien y anotó muchos touchdowns. Pero repito, con un mariscal de primer nivel como Rodgers. La situación cambia en un club con incertidumbres en la posición, Jones viene de jugar en un sistema armado y con un mariscal de nivel estupendo.

Si funciona, su dupla con Rod Streater puede ser fabulosa. El tema es tendrá que adaptarse a muchas cosas que en Green Bay eran automáticas. Pero si lo logra, se revaloriza como receptor mucho más.

Pasando a la defensiva, creo que hay contrataciones fuertes e interesantes. McCoy es experto en esta área y en Denver lo hizo bien. Trajo buenos nombres como Antonio Smith, Justin Tuck, Lamarr Woodley y Tarrell Brown.

Tuck, Smith y Woodley son veteranos ya en la NFL, aunque Woodley no es viejo, es más, me sorprendió su ida de Pittsburgh. Pero los tres pueden hacer olvidar a Houston y tener una defensa más agresiva y con experiencia. También a esto se le suma la renovación de Charles Woodson. Tiene un equipo veterano, pero con experiencia que si defensivamente lo enfoca bien, puede rendir frutos.

Personalmente, creo que era hora que aunque sea Oakland desde los nombres, intente tener una propuesta más tentadora, más agresiva. Por supuesto, hay posibilidades, pero si hay algún porcentaje más asegurado de éxito, Oakland lo necesita para levantar a ese publico dormido durante años.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo. Creo que los Raiders enderezaron el rumbo en la Agencia de Libre luego de una semana inicial en la que perdieron talento y no lo consiguieron buenos reemplazos ni refuerzos. Un backfield con MJD y DMF puede ser una ofensiva con mucho punch. Teniendo en cuenta que el principal problema de McFadden es la tendencia a lesionarse, no veo que no puedan dividir snaps. Con las últimas incorporaciones de Brown y Schaub (se comenta que les Interesa DeSean Jackson) podrian encarar el draft con menos urgencias. En el lado negativo, puede que una plantilla con tantos veteranos en puestos clave, no cuaje como equipo.
    Pryor parece que tiene los dias contados en Oakland...

    ResponderEliminar
  2. Creo que si la pegan escogiendo un mariscal, podrían hacer una aceptable campaña. Nombres tienen ahora, veremos despues el impacto

    ResponderEliminar