lunes, 24 de marzo de 2014

Sanchez no fue la solución, Vick ¿Lo es?



El tiempo de Mark Sanchez expiró. Fue cortado por los Jets y quizá ese haya sido un golpe más que fuerte para una franquicia que apostó mucho en este mariscal de campo. En el ideal de los Jets, desde Joe Namath no se habían sentido con un gran futuro por delante y un mariscal capaz de llevarlos a la gloria. Pero el tiempo se acabó y Sanchez pasará a ser otro de tantos fracasos que esta NFL tiene.

El ex USC guió al equipo dos veces a la Final de la Conferencia Americana, un merito enorme para este jugador. Pero las malas decisiones, o mejor dicho, malos diagnósticos sobre su potencial rendimiento a futuro hicieron que este final se acerque. Un contrato millonario incomprensible y la lesión del último año fueron los principales causantes de Sanchez hoy este fuera del equipo verde de la "Gran Manzana".

Queda claro que ya había perdido banca anteriormente. El año pasado, los Jets reclutaron a Geno Smith, mostrando que el futuro de Sanchez estaba marcado.

Ahora llega Michael Vick, con todo lo que ello representa. Su tiempo en los Eagles también se acabó porque fue reemplazado por un joven con mucho talento, Nick Foles. Por ello, me pregunto si los Jets no se están metiendo en otro camino sin salida y lo que están haciendo no sea nada más ni nada menos que intercambiar apellidos con un futuro que ya es anticipable.  

Acerca del impacto inmediato de Sanchez hay una cuestión fundamental. Sanchez logró un éxito inmediato logrando esos dos pases a la final de conferencia, pero llenaron más los resultados del equipo en general que el rendimiento real del mariscal. Se creo una gran burbuja sobre su nivel y la realidad es que nunca demostró ser un mariscal franquicia. Se lo puso a la altura de una promesa como lo puede ser Andrew Luck o Robert Griffin III, y Sanchez no tuvo esos números y tampoco su juego era el mejor.

Él se vio favorecido por una defensiva de gran perfomance, una línea ofensiva importante y un juego terrestre que respondió siempre. Allí, en ese contexto, Sanchez lideró bien y le funcionó. Luego, cuando el equipo perdió nivel por la ida de algunos y tuvo que dar un paso al frente al juego ofensivo, Sanchez demostró no estar a la altura.

A su favor, esta que nunca a mi criterio tuvo grandes receptores salvo Santonio Holmes. Después muchos jugadores sin tanta importancia. Tampoco los Drafts en la faceta ofensiva han sido los mejores.

Ahora llega Vick, jugador que no es el mismo que estuvo en su época en Atlanta ni en sus primeros años de Eagle. Su carrera esta claramente en declive y es lógico. Llega a New York y realmente cuando lo pienso no estoy seguro de que sea titular ni nada por el estilo. Veremos, quizá para Vick sea un renacer en su carrera o no.

Los Jets trajeron a Eric Decker, lo cual puede ser algo positivo y sume más a la ofensiva. Quizá ayude no solo a Vick, sino a Smith. Hay muchas cuestiones que pueden ocurrir en casos como estos y puede haber un resurgir o no.

Los Jets pasan de Sanchez a Vick y realmente estamos ansiosos por ver si ese cambio es fructífero. Personalmente creo que va a aportar algo distinto en el juego, en el estilo, pero que a la larga puede llegar a tener el mismo resultado. Por ello, me pregunto si Sanchez no fue la solución, Vick ¿Lo es?

2 comentarios:

  1. Yo llevo dos temporadas pensando que Michael Vick es un ex jugador desfilando por los emparrillados...
    Sin tener ningún aprecio especial por Sanchez, yo lo eligiría por delante de Vick en cualquier momento. Sanchez es limitado, pero como bien lo indicas, sabe gestionar el partido cuando cuenta con el suficiente talento al rededor y una defensa de garantías. Vick en cambio, es un jugador que basaba su éxito en su capacidad atlética, algo que ya se le quemó con el paso del tiempo. El problema como bien decís, es que renovaron a Sanchez a un precio que no guarda correlato con sus capacidades, y eso se conviertió en un peso muy grande para los Jets. Yo considero admás que Holmes y Sanchez nunca tuvieron química, el QB siempre prefirió objetivos como Cotchery e incluso Brylon Edwards.
    En estos momentos no se si Sanchez es una opción viable para ser titular en algún equipo, pero no lo veo muy lejos del nivel que puedan tener algunos QB como Ponder, Palmer, Chad Henne e incluso Bradford o McCown...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ninguno de los dos puede afrontar este momento de Jets, yo buscaría algo en el Draft

      Eliminar