miércoles, 12 de marzo de 2014

Contrataciones fuertes en el primer día de Agencia Libre





Día movido este primero de agencia libre, lo digo y lo sostengo, porque ni bien se abrió, empezaron a llover contrataciones fuertes por cada lado, algo que a veces cuesta en un principio porque son los contratos más grandes. Pero lo cierto es que se han movido de gran forma algunos equipos reforzándose.

Podemos decir de manera no oficial, que aquí empezó la temporada 2014/15, podemos sostenerlo, porque ya nos imaginamos algunos equipos con sus nuevas figuras.

Miren si ha tenido impacto esta agencia, que 9 de los 10 mejores jugadores que todos los sitios webs ponían como los mejores, fueron contratados por sus equipos antiguos o por nuevos.

Por eso a continuación, un punteo sobre este emocionante primer día de agencia libre

Byrd, el zarpazo de los Saints
Gran pero gran contratación de los Saints, que se llevaron probablemente a uno de los profundos de mejor nivel en la NFL. La figura defensiva indiscutida que Buffalo no pudo retener y que los Saints tomaron en un gran acuerdo. Seis temporadas y 54 millones lo vale este joven de 27 años, que todavía tiene bastante por dar en la NFL y justamente la intención de Saints es ponerlo junto a Kenny Vaccaro, otro joven que demostró tener jerarquía para ser titular. Esta dupla tiene gran proyección y bajo la tutela de Rob Ryan puede tener un impacto más que importante para los Saints a la defensiva.


Elway hace de las suyas
Hace dos temporadas, amarró a Peyton Manning. La anterior a Wes Welker, que más se le puede pedir a este manager que en la agencia libre tiene el poder de convencimiento para traer grandes jugadores y darle a John Fox herramientas para que los Broncos continúen en la cima. Esta vez se desprendió de Champ Bailey, al cual la relación costo-beneficio no estaba cerrando hace rato, pero no lo tocaban por la institución que es Bailey. Elway lo hizo y realmente Denver necesitaba gasolina en esa secundaria. Dos movimientos grandes en el primer día, ponen a los Broncos en un gran lugar. TJ Ward y Aqib Talib ya son de la franquicia anaranjada. El primero, ex Cleveland, es de los mejores profundos fuertes de la liga, algo que este equipo sufría. Y Talib venía haciendo las cosas bien en New England y Denver necesita ahora profundidad en los esquineros. Elway se esta convirtiendo en uno de los grandes directores deportivos de la NFL. ¿Hará la grande contratando a Demarcus Ware?


Seattle mantiene sus huestes
Si bien Red Bryant se fue, lo que esperaba Seattle era poder retener a Michael Bennett. Este jugador apareció de grata manera en los playoffs y mostró una gran jerarquía, por ello, era cuestión de estado para los Seahawks mantenerlo. Pete Carroll tiene el gran desafío de retener el título, y si bien, es obvio que soldados perderá por las reglas del mercado, a las huestes más importantes hay que retenerlas. Bennett es una de ellas y los Seahawks actuaron rápido y efectivamente.

Los tackles ofensivos encuentran lugar
Lo hemos visto en el último Draft, los buenos tackles ofensivos se cotizan el oro macizo. La agencia libre no fue la excepción. Entre los más importantes, Eugene Monroe, Branden Albert, Jared Veldheer y Roger Saffold han firmado vínculos millonarios. Monroe convenció en Baltimore y seguirá en la franquicia, aunque con un jugoso contrato de 5 temporadas y 37.5 millones. Albert va al "Estado del Sol", a Miami, que pedía a gritos un tackle ofensivo estrella. Así lo pagaron, por 5 temporadas, 46 millones. Otro equipo que requería urgencias en la línea ofensiva, a pesar de haber mejorado sustancialmente en el último tiempo es Arizona. Sacaron un acuerdo por 35 millones y 5 temporadas por Veldheer. A muchos no les gustó, pero recordemos que él es joven y con futuro por delante. La sorpresa es Saffold, sin dudas, acuerdo muy grande con los Raiders para un jugador que no es malo, pero que tampoco vale 42.5 millones. Un riesgo que tomaron grande, pero que lo cierto es que para eso, era preferible mantener a Veldheer.


Enlace permanente de imagen incrustada

Decker aun sin nada
De los agentes libres Top-10, Eric Decker es el único que no ha concretado oferta alguna. Al parecer, su destino esta lejos de Denver y Peyton Manning, pero tampoco ninguna franquicia ha puesto real interés en él. A pesar de que en las últimas horas trascendió que viajará a New York para entrevistarse con los Jets. Veremos, porque los de Rex Ryan tambien estaban interesado en Golden Tate. Quizá prefieran a Decker de estupenda campaña con Manning.

Tampa se volvió a mover bien
En las últimas dos temporadas, Tampa se viene moviendo bien en la agencia libre, aunque los resultados no vienen siendo los mejores. La apuesta con Lovie Smith es tentadora y las contrataciones que han hecho mucho más. Tomó dos top ten como Michael Johnson y Alterraun Verner, dos jugadores de gran nivel. Un total 43.7 millones por un Johnson que era la figura de Cincy, a pesar de que no viene de un gran año, pero aun tiene por recorrer y mejorar en la liga. Por Verner hicieron un gran acuerdo. Cinco temporadas y 26.5 millones por un joven jugador de 25 años. Es de lo mejor Verner y el costo ha sido bajo, lo cual es más que interesante. Veremos si lo manifiestan en la temporada.



Veteranos sin lugar
Los veteranos en esta nueva agencia libre que se ha implementado hace algunos años son los más afectados. El año pasado mucho optaron por el retiro debido a que sus equipos no le renovaron y sus costos son tan altos, que ningún equipo opta por ellos. El año pasado se cargaron a Brian Urlacher, que prefirió el retiro. Esta vez Champ Bailey, DeMarcus Ware, entre otros pagaron el precio de haber perdido en la relación beneficio-costo. Sinceramente no estoy de acuerdo, creo que tendría que haber algunas norma para extender ciertos contratos a veteranos que son la cara de distintas franquicias. El ciclo de la NFL es cruel con los veteranos, pero esto lo hemos hablado el año pasado, las reglas son así y se utilizan para garantizar equidad en toda la NFL, lo cual esta bien, pero creo que ciertos jugadores con varias temporadas podrían percibir alguna excepción, por el bien también del espectáculo.

La agencia libre que no agradó a Reid
No creo que Andy Reid este muy contento con las perdidas que sufrió su equipo en el primer día de agencia libre. Perdieron a Branden Albert, Dexter McCluster, Jon Asamoah, Geoff Schawrtz y Tyson Jackson. Todos titulares de muy buen nivel la temporada pasada. Veremos como se mueven los Chiefs ahora en los próximos días, pero reforzar la línea ofensiva será cuestión de estado para Kansas en todo punto de vista. El Draft o lo que queda de agencia buscarán reforzarse, también caerá la presión sobre Eric Fisher para que aparezca con todo el potencial que hizo que los Chiefs lo escogieran en el primer pick.



Los 49ers se movieron rápido
En años consecutivos, los 49ers perdieron a Dashon Goldson, que se fue a Tampa. Ahora a Donte Whitner que se fue a suplir a TJ Ward a Cleveland. Eric Reid mostró buenas cosas y todos sabemos que el oro en la defensa de 49ers no está en la secundaria. Por eso, fueron rápido y contrataron a Antoine Bethea, el veterano de Indianapolis. Hicieron el enroque rápido para no tener que llegar al Draft con la necesidad extrema de buscar un profundo fuerte. Bethea es experimentado y veremos como le va en una defensiva que ya esta armada, él esta acostumbrada a defensas de bajo rango. También están por contratar a Jonathan Martin que salió de Miami por el escándalo de acoso con Richie Incognito.

Atlanta contrato por tres
Los Falcons también se movieron rápido con tres contrataciones. Paul Soliai, Tyson Jackson y Jon Asamoah. Soliai es un tackle defensivo grande que venía bien en Miami, pero los Dolphins prefirieron renovarle a Randy Starks, a pesar de que Soliai sea el mejor ante la carrera en esa línea defensiva. El acuerdo fue con 33 millones y 5 temporadas. Jackson nunca explotó en Kansas, pero siempre fue titular y aportaba en todas las áreas, aunque no se destacó particularmente en ninguna. Otro que llega de los Chiefs es Jon Asamoah, a reforzar la línea ofensiva. La temporada pasada jugó 13 juegos, pero anteriormente siempre había jugado y en buenos niveles. Si bien, ninguna de estas contrataciones son grandes, son para darle talento a una defensa de Falcons que le faltó polenta el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario