sábado, 18 de diciembre de 2010

Clay Matthews:El cazador de mariscales con más antepasados en la NFL

Egresado de la Universidad del Sur de California, este rubio de tan solo dos temporadas es el miedo más grande los mariscales en la NFL. Pieza clave en la defensiva de los Empacadores, Matthews es el líder en capturas a mariscal este año y todavía le queda mucho por brillar.

En una tapa de Sports Illustrated en 2009, salió junto a Ray Maualuga y Brian Cushing. La portada decía Band of Brothers, y mostraba a los tres apoyadores estrella de USC con futuro en la NFL. "Ví un diamante en bruto", dijo el entrenador de apoyadores externos de los Packers Kevin Greene. "Un poco de lustro aquí, le quitamos algo de dureza allá, y va a ser un jugador fenomenal” admitía el entrenador de linebackers.
Tiene un record de 12.5 capturas esta campaña y al parecer promete más. En juegos anteriores golpeó duramente a Kevin Kolb, capturó tres veces a Trent Edwards, quien desde ese partido no jugó nunca más en Buffalo. Imparable sigue los pasos de su padre, quien jugó en la liga 19 temporadas.


Y aquí está la clave, viene de familia. “El fútbol americano es mi vida desde que nací", dijo Matthews. "Toda mi vida he estado involucrado con el fútbol americano en todos los niveles. Disfruto jugando y tengo la fortuna de que ahora me pagan por hacerlo". Su abuelo jugó cuatro temporadas para San Francisco. Su papa, fue apoyador durante 19 temporadas, la misma cantidad que su tío Bruce, quien además es el liniero ofensivo con más partidos en la NFL. Tiene 296, de los cuales 229 fueron consecutivamente. Y me olvidaba, su hermano Casey juega para Oregón y en unos días jugará la final de la NCAA.



Sin dudas que Clay Matthews es el máximo aspirante al defensivo del año, aunque para él su rendimiento se deba al gran nivel de sus compañeros. "Imagínate, juego junto a un futuro miembro del Salón de la Fama, Charles Woodson (esquinero)", indicó. "Mi compañero A.J. Hawk es uno de los mejores apoyadores jóvenes de la liga. Y mi coordinador (Don Capers) ha estado aquí muchos años enseñando a varios de los mejores defensivos de la historia". Igualmente Clay es un talentoso por sí solo, al que todavía le falta mucho por dar en esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario