viernes, 30 de diciembre de 2011

La previa (Semana 17)


El último acto, el epilogo de otro año más de NFL. Todavía falta lo más lindo, playoffs, juegos de campeonato y el Super Bowl, pero aún así, se extrañaran las semanas completas.

En fin, se larga la última semana, con panoramas bien definidos, pero con otros que todavía falta un desenlace. Es el caso de la NFC Este, que tendrá el gran duelo entre Cowboys y Giants, un partido de playoff adelantado, ya que significa todo para ambos equipos. Todo lo restante en la Nacional se encuentra definido, salvo quien acompañará a Green Bay en la semana libre, los candidatos son Saints y Niners.

En la AFC Oeste pasa algo similar, ya que los Broncos tienen que ganar para entrar o esperar a que Raiders pierda con los Chargers. Pero a su vez, si Denver y Oakland triunfan, podrían estar los dos en postemporada, dependiendo de algunos resultados. ¿Que tiene que suceder? Bengals y Titants tienen que perder, o que caiga Cincinatti y ganen los Jets.

Para los Ravens la cosa es clara, le tienen que ganar los Bengals para asegurarse el primer puesto de la AFC Norte y quizá el segundo sembrado. Si eso no sucede, tendrán que rezar para que Pittsburgh pierda. Recordemos que de esta división puede entrar tres equipos, ya que Cincy ganando obtiene el boleto.

Al Este de la Americana, los Pats tienen que ganar para ser el primer puesto de la AFC. También si pierden podrían obtenerlo, porque Baltimore o Pittsburgh pueden perder. Es distinto el panorama de New York, que necesita ganarle a Miami y que pierdan, Bengals, Titants y Raiders. Complicado.

Por último, los Titants tienen distintas posibilidades de ingresar, aunque todo depende de triunfen ante Houston, que ya está en postemporada. Que pierdan Oakland y Cincinatti más una victoria de Jets; que pierdan Cincy y Denver más un triunfo de New York; y finalmente que caigan bengalíes y neoyorquinos, pero que triunfen los dos equipos del oeste.

A continuación están a mi parecer los partidos más relevantes del fin de semana, y de yapa, como siempre en , mis predicciones de los partidos restantes.





Lights On: Dallas Cowboys (8-7) - New York Giants (8-7): Imposible darle más contexto a este partido. No voy a poner en tela de juicio a ninguno de los dos QB´s, ambos a mi gusto jugaron un campañon. Considero  que este juego lo ganará quien mejor defienda, ambos lo hacen mal, especialmente en la secundaria. En mi opinión creo que por aire ambos anotaran, pero para New York será clave poder establecer el ataque terrestre como lo hicieron en Dallas, esta vez con Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs. Lo mismo corre para Cowboys, pero lo veo más difícil sin DeMarco Murray y un Felix Jones desinflado. Será emocionante, otra vez por tres o menos puntos. Como dije, la defensa que menos castigo reciba, irá a postemporada. En ese rubro considero que algunos jugadores de los Giants están en mejor nivel.
Pronostico: Giants

Bajo la lupa: Kansas City Chiefs (6-9) - Denver Broncos (8-7): La supuesta pica entre Kyle Orton y Tim Tebow le pone sabor a este juego, ya que sin eso, no sería muy atractivo. Quizá el Chargers contra Raiders tenga mejor nivel, pero acá los Broncos se juegan las ropas. La defensa local atraviesa lesiones y un mal momento, lo cual indica que si la presión, la mejor arma en defensa de Denver, no funciona estarán fritos. Estos Chiefs quieren ser dirigidos por Romeo Crennel y buscarán dejarlo en una posición para que sea el Head Coach en 2012. Será apretado, duro y poco vistoso, pero tendrá morbosidad. Apuesto a Denver, porque se juegan todo y porque en partidos apretados como estos prevalecen. Por supuesto, será sufrimiento hasta el final.
Pronostico: Broncos




Deleite: Detroit Lions (10-5) - Green Bay Packers (14-1): Este juego promete por lo que son estos dos equipos, pero si al final deciden guardarse titulares, perderá la gracia. Igualmente esta el factor de estudio, ya que Lambeau Field será el lugar fijo de playoffs y los Lions podrían cruzarse y porque no ver como se desempeñan los Packers allí. Puede ser un juego de estudio. Sinceramente, si hay titulares, gana Green Bay, pero si los reservan, me inclinó a los Lions, simplemente porque no creo que ellos reserven muchos jugadores. Opinó que los Packers pondrán suplentes, el score de derrotas ya tiene una y dos no harán la diferencia. Igualmente es para ver y deleitarse.
Pronostico: Lions

A tener en cuenta: Tennessee Titants (8-7) - Houston Texans (10-5): Texans irán con titulares, necesitan confianza de cara a los playoffs. Pero los Titants saben que tienen la oportunidad de entrar a postemporada. Es fundamental este juego porque ambos pueden chocarse de nuevo en postemporada, si es que Tennessee logra ganar. Considero que la defensa de los Texans será el hueso duro de roer, pero una vez dominada podrían anotar. Tampoco bajemos a la nada a TJ Yates, recuperará a Andre Johnson y el juego terrestre está siempre presente. Será apretado, pero considero que los Titants tienen el factor desesperación y eso prevalecerá.
Pronostico: Titants


Promesa: Baltimore Ravens (11-4) - Cincinatti Bengals (9-6): No voy a decir que los Ravens se juegan todo, pero van ir concentrados a ganar la división. Lamentablemente creo que los Bengals son el mejor equipos de los restantes del comodín, pero tienen un duro rival con un objetivo firme. Si no logran poner a Cedric Benson en acción la cosa se pondrá complicada para Andy Dalton. Sé que Cincy se juega todo, pero los Ravens también en cierto punto. Ray Rice es imparable y si Joe Flacco está firme podrá anotar sus puntos.
Pronosticos: Ravens


Clasico:New York Jets (8-7) - Miami Dolphins (5-10): Milagro necesitan los Jets, pero es posible, veo más difícil que le ganen a los Dolphins. Matt Moore y Reggie Bush están en buen nivel y que mejor que cerrar en casa con un triunfo. New York parece inconstante ofensivamente y en defensa no pueden ganar los partidos como antes. Por eso Miami tendrá la oportunidad de aguarle la fiesta su archienemigo. Veo una victoria de los Dolphins, simplemente porque su momento es mejor.
Pronostico: Dolphins


El resto 


Buffalo Bills (6-9) - New England Patriots (12-3): Que lejos quedaron los Bills que vencieron a New England. Pero ahora la realidad es otra, los buscarán ser de nuevo el Nº1 de la AFC y Buffalo, a pesar que viene de ganar, no será rival. Cuidado, CJ Spiller y Ryan Fitzpatrick pueden complicar las cosas, pero no por mucho tiempo.
Pronostico: Patriots




Chicago Bears (7-9) - Minnesota Vikings (3-12): Me gustaron algunas cosas de Josh McCown, fue atrevido y arriesgo más que Caleb Hanie. Lo mismo sucede del otro lado, Joe Webb ha jugado bien, pero sin Adrian Peterson, es solo el arma de ataque. Será parejo, pero creo que los Bears tienen más posibilidades.
Pronostico: Bears


Indianapolis Colts (2-13) - Jacksonville Jaguars (4-11): Quien lo hubiera dicho, el eterno último del 2011 podría no terminar en el sótano. Si los Colts ganan, los Rams podrían ser el equipo Suck for Luck. Creo que Indianapolis no es una franquicia que apostará a un QB joven, por eso creo que ganar les dará la tranquilidad de no tener que elegir. Por el lado de los Jags, Maurice Jones Drew hará un partido importante, pero considero más productivo el ataque de Dan Orlovsky.
Pronostico: Colts 


San Francisco 49ers (12-3) - St Louis Rams (2-13): Los Niners tienen que ganar para terminar como el segundo sembrado, y juegan ante la defensa menos productiva de la NFL. Este será un juego de ecuaciones favorable a los 49ers. Piensen, San Francisco corre el balón muy bien, los Rams lo defienden muy mal. Lo mejor de los de azul y oro es correr, pero los de rojo son los mejores deteniéndolo. Que conclusión hay que sacar, los Niners se apoderan de esta vieja rivalidad.
Pronostico: 49ers




Carolina Panthers (6-9) - New Orleans Saints (12-3): A ver, no hay mucho en juego aquí, no hay nada de vida o muerte. Por si considero que Drew Brees intentará sumarle más dígitos a ese récord, por si a un Tom Brady se le ocurren hacen locuras. Igualmente lo que vale es ver a Cam Newton y a Brees tiroteandose, esa es la idea de un deleite. Y vamos a las reglas fundamentales, en un tiroteo Brees es el mejor vaquero.

Pronostico: Saints


Washington Redskins (5-10) - Philadelphia Eagles (7-8): Juego por el honor. Los Skins podrán correr bien el balón, pero no les alcanzará. La linea podrá flaquear ante la presión y Rex Grossman no es confiable. En cambio, Michael Vick puede complicar, los Eagles querrán cerrar en casa positivamente este pésimo año. Por eso ganaran.
Pronostico: Eagles


Tampa Bay Buccaneers (4-11) - Atlanta Falcons (9-6): En el Georgia Dome es la mejor chance de tomar vuelo antes de postemporada, los Bucs están muy mal. El objetivo es evitar a New Orleans y chocarse con los Giants o Cowboys, por eso estarán viendo otros resultados. Por el lado visitante, no se sabe aún si será la última vez de Raheem Morris, pero se nota que Tampa no quiere más football por este año.
Pronostico: Falcons


Pittsburgh Steleers (11-4) - Cleveland Browns (4-11): Los Steleers confían en que Cincinatti pueda vencer a Baltimore y así escalar al segundo sembrado. Es difícil, pero es más probable que suceda eso a que Pittsburgh pierda. Sencillamente la defensa visitante no recibirá touchdowns, ya que la ofensiva de los Browns es simplemente inexpresiva. Big Ben jugará y hará su parte, aunque calculo que si todo esta resuelto, descansará.
Pronostico: Steleers



San Diego Chargers (7-8) - Oakland Raiders (8-7):  Es difícil dar un pronostico, dado la inestabilidad de estos dos equipos. Oakland pasa de dar lastima a jugar muy bien y lo mismo para los Chargers. Sigo creyendo que San Diego tiene grandes individualidades y si salen con ganas de jugar, podrán aplastar a una defensa de Oakland que no es de las mejores. Cuidado, Carson Palmer saldrá a jugarse la vida, pero eso puede salirle en contra. Considero a los Chargers demostrando que son el mejor equipo de la AFC Oeste, pero que una vez más están fuera de todo.
Pronostico: Chargers


Seattle Seahawks (7-8) - Arizona Cardinals (7-8): La ofensiva de Arizona tiró la toalla, mientras que Seattle quiere terminar bien. Los Seahawks se rearman en buen nivel y eso es positivo. Ojo la defensa de los del desierto esta solida, pero nadie para a Marshawn Lynch. Será parejo, pero los Seahawks ganaran.
Pronostico: Seahawks


Último pronostico: Nueve acertados, siete errados (9-7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario